Monitor Alienware no reproduce sonido por altavoces integrados.

Buenas, hace poco me he pilado un Alienware AW2518H con el cual estoy contento excepto por el hecho de que no consigo que reproduzca sonido por los altavoces integrados, lo tengo conectado por displayport.

He probado a reinstalar los drivers, tanto del monitor como de la tarjeta de vídeo y no ha habido suerte.

Por supuesto tengo seleccionado el monitor como dispositivo de salida, lo tengo como habilitado, también he comprobado desde el propio menú del monitor que el sonido estuviese activo, y he probado tanto a subirlo al máximo como a resetear las opciones, cuando abro el menú de configuración de sonido en windows la barra sube en verde como si efectivamente se estuviese reproduciendo correctamente pero no es así.

Monitor; AW2518H con G-Sync
Grafica: GTX 1080ti
SO: Windows 10 64bit

A ver si alguien me puede echar una mano o sabe decirme que es lo que estoy pasando por alto. He abierto un post en el foro de DELL pero no espero mucho de ellos [360º]

Gracias!
Probaste con un HDMI? (ya sé que el DP tiene mas tasa de bla bla bla y todo eso, pero por saber si funciona)

En mi antiguo monitor tuve que ir al menú del mismo a activar los altavoces.

Saludos
Gracias por contestar!

Al final a pesar de que en varias fichas que consulté antes de elegir el monitor ponía que tenía 2x5w altavoces integrados, buscando ya a conciencia he leído en otras que no los lleva, así que todo me hace pensar que de las dos opciones, va a ser que no los lleva. Ya que ni por HDMI ni por DP me saca audio y sin embargo al conectar los auriculares directamente al monitor si que se escucha.

En fin, gracias por la ayuda y aquí dejo la información por si llega alguien más despistado por las fichas con información errónea que yo me topé.

Un saludo!
En windows en el icono de audio (altavoz) tienes que poner predeterminado DP/HDMI, por defecto se pone el audio trasero de la placa.

Ahora si el monitor no tiene altavoces.. poco se puede hacer
3 respuestas