@-Karhonte- Paneles VA hay de muchas calidades. Yo he tenido 3 monitores VA y 2 IPS. Los VA Un Samsung C27H711 que era horrible el ghosting y efecto desenfoque que tenia (lo devolvi al cuarto dia), el samsung oddysey g7 el cual la calidad de imagen y tiempos de respuesta eran muy buenos, mejores incluso que muchos IPS, pero tenia fugas de luz y clouding. Los monitores IPS un AOC de 75hz y un LG nano ips. Y ahora el AOC que esta bastante por encima de todos los monitores que he tenido.
Tiene gama de colores suficientemente amplia, contraste de 10.000:1 (los IPS tienen 10 veces menos), HDR 1000 (los ips con suerte llegan a HDR400), tiempos de respuesta increibles incluso a 60hz (mejores que el IPS que has puesto de 323€), retroiluminacion mini led de 336 zonas (el resto de paneles tienen edge led) y lo mejor de todo y para mi la caracteristica TOP es que no tiene fugas de luz, ni sangrado, ni clouding,ni Ipsglow. Si pones un fondo negro, parece que la pantalla esta apagada, y eso en un monitor es bastante raro de ver.
Puntos negativos tiene algo de banding como todos los minileds, que lo ves cuando usas el raton en fondos oscuros o pones un video para testearlo. Pero ademas este monitor hace un trabajo de la ostia, porque tiene un algoritmo que lo reduce bastante y no es nada molesto. Tampoco he visto o no soy capaz de ver Black smearing, salvo en el Ufo test o en la review de rtings. Igual en otros juegos en un futuro puedo apreciarlo, aunque las reviews decian que era minimo. Los paneles VA tambien tienen algo de parpadeo cuando se activa VRR, creo que solo cuando sales del rango del freesync, si mantienes mas de 45fps no hay problema.
Los unicos escenarios donde eligiria un panel IPS seria si solo juegas a juegos competitivos o si eres diseñador grafico. Para todo lo demas VA y jugando a shooters tambien van de cine. Yo he probado the finals y fornite antes y se ven muy fluidos.
De esos 2 monitores que has puesto ninguno es compatible con VRR de Ps5
Resumen: Si vas a jugar competitivos compra un IPS y a poder ser con VRR para la PS5 como el dell que puse ayer. Si vas a jugar a todo un poco, comprate el AOC