Monitor ASUS interferencias? Artifacts?

Lo primero un saludo a los foreros, vuelvo despues de años sin comentar nada.
Hace unas semanas cambié mi viejuno monitor por este ASUS VG247Q1A, el monitor responde muy bien, tamaño resolucion y Hz que yo mas disfruto PERO hay algo que me molesta.

El monitor presenta una ¿interferencia? SOLO cuando hay un cambio de resolucion o de entrada de imagen por ejemplo entre las imagenes pre windows y el propio windows.

He probado con la integrada (5600g) por hdmi y dos graficas Nvidia por Dport y he llegado a la conclusión de que es el monitor y precisamente cuando hay un cambio de fuente de video o algo asi.
He probado también 2 fuentes de alimentación distintas para descartar interferencia eléctrica exterior, además los enchufes si que tienen toma de tierra.

Aclaro que el mismo pc en el monitor básico que tenia antes no hacia esto, estoy seguro que esta dentro del monitor la interferencia. El monitor el resto del tiempo (99,999%) funciona perfecto.

Ahora vienen las preguntas

Me tengo que preocupar? Os pasa algo parecido? Va a explotar?
Hogger escribió:Me tengo que preocupar? Os pasa algo parecido? Va a explotar?

Hogger escribió:El monitor el resto del tiempo [...] funciona perfecto.

Yo te respondería "No" a las tres, porque aunque no me pase entiendo que no es síntoma de nada.

Prueba, no obstante, si hace lo mismo cuando cambia de resolución y frecuencia; ejecuta un juego a una resolución menor y tasa de refresco distinta a la del escritorio, y tiras de Alt+Tab unas cuantas veces.

Lo "normal", es que no mostrase nada (pantalla en negro) durante un segundo o menos durante la transición; pero aún si apareciese ese "rallajo", no me preocuparía.
@Ñomo He probado y ni cambiando de resolución ni de hercios salen esos rayajos, diría que solo al encender el pc asi que me quedare mas tranquilo
@ditifet Ya he comentado que ademas de cable diferente tecnologia he probado, pasa tanto por hdmi como pro Dport
Hogger escribió:@ditifet Ya he comentado que ademas de cable diferente tecnologia he probado, pasa tanto por hdmi como pro Dport

Perdón estoy siego
Diría que es muy normal en muchos monitores
6 respuestas