Monitor -Barra de Sonido -PS5

Alguien tiene esta combinación funcionando.
Quiero un monitor de 32" para la PS5, pero no encuentro una combinación para ponerle mi barra de sonido. Una Sony HT-SF200
Las conexiones que tiene son por cable optico o HDMI (ARC).
No me importaría cambiar la barra, pero de alguna forma lo tendrá la gente instalado, o todo el mundo esta con los cascos puestos.
[fumando]

Un saludo
@eldelosvideos
Un monitor seria raro que cuente con HDMI ARC/eARC, lo mas comun que podria tener es una salida de audio estereo analogica [un jack 3.5mm].

Entonces busca un monitor que tenga esta conexion de audio analogico por jack 3.5mm y conectas a la barra por la entrada AUX que debe de tener para audio analogico.

La otra opcion, es cualquier monitor por HDMI y usar un HDMI AUDIO EXTRACTOR. Este aparato tendra una ENTRADA HDMI que va a la consola, la SALIDA HDMI la conectas al monitor. La SALIDA Optica del extractor pues la conectas a la barra.

En la consola, como tu barra es un sencillo equipo estereo 2.1, configuras la salida de la consola a PCM o audio sin compresion, asi te dara la maxima fidelidad de audio. En el HDMI AUDIO EXTRACTOR cuenta con un selector de canales que usara el extractor, aqhi eliges la opcion de 2.0, asi el extractor le dira a la consola que es un equipo de audio estereo y la consola enviara audio PCM estereo.

Ejemplo de un HDMI AUDIO EXTRACTOR
hilo_puedo-conectar-altavoces_2473856
Imagen

Este hasta tiene switch para tener dos consolas, o una PC y una consola o un reproductor y una consola, conectadas al mismo monitor/televisor. Tiene dos ENTRADAS HDMI y una SALIDA HDMI [que ira al monitor/televisor/proyector]
Imagen


Otro ejemplo, que es mejor ya que admite freesync/VRR [el monitor debe ser minimo HDMI 2.0, mejor si es HDMI 2.1] y tambien tiene dos entradas HDMI
->amzn.eu/d/5EmITG2
Imagen
1 respuesta