Monitor BENQ con HDMI

robertorigo está baneado por "SPAM"
¿que opinais de este monitor?
¿ se vera bien la ps3 y el pc?
gracias
http://www.benq.es/products/LCD/?product=636
Hmbre tiene buena pinta, y tiene conexion HDMI con lo que podras jugar a 720p. Lo unico malo que le veo es que es 16:10 y la PS3 funciona a 16:9... y nose si tendras problemas de reescalado. Aver si alguien te lo puede confirmar.
Ese monitor tiene aspect ratio , 1920 x 1200 con HDMI y DVI con HDCP ,no solo verás a 720P si no que también a 1080P y con el aspect ratio , no tendrás problemas de "alargamiento" de imagen por ser 16:10 en lugar de 16:9

Apuntar que su HDMI es revisión 1.2 (a partir de 1.2 es lo aconsejable en PS3)

1.3, solo añade el transporte de la señal SACD o DVD-audio
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=717904

Con los primeros firmwares si tenia ese problema, pero
parece que los que venden en España ya tiene la opción de 1:1
y de mantener la proporción

También hay otros modelos similares
Como el FP241WZ
y el FP241VW

http://www.behardware.com/articles/646-2/benq-fp241wz-1rst-lcd-with-screening.html

Estos incorporan la tecnología perfecto motion para eliminar el
afterblur.
Pero que a cambio produce parpadeo como en los CRT ...

El VW además tiene un diseño llamativo:
http://www.benq.com/product/lcd/FP241VW/

Estos dos modelos ni siquiera han llegado a España y ya es difícil
de encontrar el FP241W...

Edit:
que yo sepa las diferencias del hdmi 1.3 al 1.2
son por el tema del audio (lo que da igual por que no tiene altavoces)
Y para soporte de resoluciones más altas y/o profundidades de
color mayores de 24 bits (y de todos modos la pantalla no lo soportaria)
Así que no creo que afecta para nada el hdmi 1.2
Harl el BenQ FP241WZ es una chapuza lo que han hecho :

http://www.behardware.com/articles/646-1/benq-fp241wz-1rst-lcd-with-screening.html

Encima la conexión HDMi es una porqueria ,la verdad.

Sin contar eso del AMA-Z ,que luego para que vaya bién hay que desactivarlos todos,en fin.

En las webs que lo han analizado se quedan con el FP241W a secas,ya que además el panel es diferente ,y por lo visto de mejor calidad,lógico cuando aparte de disponer del AMA-Z vale 40 euros menos.

Harl exactamente me refiero a mejoras de audio , y a lo que le vengo a decir es que con que sea 1.2 tiene bastante para disfrutar de la PS3 en su monitor a 1080P

Sobre el aspect ratio ,y su firmware:

Era para resolver el tema de 1:1 pixel mapping a través de componentes y de vga. Hasta ahora era sólo a traves de DVI el mantener el aspect radio 1:1
hola a todos!!
de cuantas pulgadas es este pedazo de monitor??
decis que puede llegar a verse a 1080p??? y cuanto mas o menos saldria de precio?? estaria interesado en pillarme uno..tiene una pinta.... [babas]
Solo queria pegarle un repaso a los monitores con hdmi [angelito]

Por cierto que Viewsonic esta sacando monitores con VGA y HDMI
(y sin DVI ...)

http://www.viewsonic.com/products/desktopdisplays/lcddisplays/xseries/vx2435wm/index.htm

y encima creo que tienen paneles TN por lo que no son demasiado recomendables
No es por nada pero para lo que vale ese monitor me compro un LCD de 37/40"
ervari el BenQ FP241W y los otros comentados , son de 24 " y si,soportan 1080P.

El precio,pues sobre los € 850

Harl , exactamente viewsonic está sacando paneles de esa índole y como apuntas,montan paneles TN (tampoco me gustan nada jeje).

Algo lamentable cuando algo ha caracterizado a esta marca eran los buenos paneles que montaban , que eran paneles identicos a los de eizo (pero sin la mejora de la circuiteria eizo),siendo esta el sumum en monitores TFT ,y desde hace un tiempo está sacando paneles TN :S

HaDeSh ,una respuesta muy respetable la tuya ,pero como todo,cada cosa es para lo que es , una tv de 37 o más pulgadas es una burrada para pc , y la calidad de escritorio etc seria nefasta para estar cerca además de poco recomendable , una TV no deja de ser una TV y un monitor pues un monitor,cada cosa tiene sus ventajas.

Ahora si te refieres solo a que lo prefieres para la PS3 , estoy decauerdo contigo,si es para PC y PS3 no jejeje
bronko escribió:ervari el BenQ FP241W y los otros comentados , son de 24 " y si,soportan 1080P.

joder tio...pues tiene una pinta....lo malo esque es muy chico...me gustaria de 26" tengo una samsung de 32" (televisor) y me gustaria pillarme un monitor de 26 que contenga 1080p sobretodo por eso [uzi]
Para eso tienes el Dell 2707 o el Samsung 275T
Ninguno de los dos deberia de darte problemas para
conectar la Ps3 por DVI a traves de un adaptador
Al menos el 2707 tiene hdcp y soporte para 1:1
Pero ya hablamos de 1500 €

Edit:
Aunque Dell saca de vez en cuando ofertas de 20/25 % de descuento
incluso en modelos nuevos como estos (ahora tienen el de 30"
3007-HC que salio practicamente a la vez)
evari escribió:joder tio...pues tiene una pinta....lo malo esque es muy chico...me gustaria de 26" tengo una samsung de 32" (televisor) y me gustaria pillarme un monitor de 26 que contenga 1080p sobretodo por eso

A ver,te puedo decir que un monitor de Pc de 24 pulgadas jeje tiene tela , no puedes compararlo a una Tv,porque principalmente la distancia a la que te vás a poner no es la misma ,en un monitor con 24 pulgadas vás pero que muy sobrao,tanto para trastear el pc,como para ver pelis como jugar a lo que sea.

Más que las pulgadas,mirar a que distancia os vais a poner jeje ,en un monitor de pc siempre estarás más cerca que en una Tv y este(monitor) molestará menos

Bufff Harl jeje eso si que es una gansada de monitor para un pc jeje , pero la verdad que me seguiria quedando con uno 24 ,que para monitor de pc y juegos ya vá sobrada la cosa jajajajajaja que burrada para un PC.

Edit: joer la distancia entre píxeles es elevadísima (0.303 mm) ,mucha tela ,por diferencia de precio es más recomendable el de 30" que el de 27 y el precio es similar(ahora mismo hasta más barato el de 30) ,estos monitores ya no son casi monitores,son una cosa a camino entre tv tft y monitor tft.

Para esto si que es mucho mejor una Tv en condiciones.
bronko escribió:ervari el BenQ FP241W y los otros comentados , son de 24 " y si,soportan 1080P.

Harl , exactamente viewsonic está sacando paneles de esa índole y como apuntas,montan paneles TN (tampoco me gustan nada jeje).

Algo lamentable cuando algo ha caracterizado a esta marca eran los buenos paneles que montaban , que eran paneles identicos a los de eizo (pero sin la mejora de la circuiteria eizo),siendo esta el sumum en monitores TFT ,y desde hace un tiempo está sacando paneles TN :S

HaDeSh ,una respuesta muy respetable la tuya ,pero como todo,cada cosa es para lo que es , una tv de 37 o más pulgadas es una burrada para pc , y la calidad de escritorio etc seria nefasta para estar cerca además de poco recomendable , una TV no deja de ser una TV y un monitor pues un monitor,cada cosa tiene sus ventajas.

Ahora si te refieres solo a que lo prefieres para la PS3 , estoy de acauerdo contigo,si es para PC y PS3 no jejeje

Hola, yo estoy buscando un monitor para PC y PS3, ahora mismo tengo un Flatron F900P y de momento conectare la PS3 (cuando la tenga el día 23) con un VGA Box y cable de componentes (y un KVM aparte ya que el switch del VGA Box es una Mierda), pero en un par de meses o así me quiero pillar un Monitor Panorámico Full HD para utilizar las dos cosas. ¿Que me recomiendas? Se te ve que pilotas, y yo me pienso mucho las cosas antes de comprar nada, espero que no te importe pedirte tu opinión.
Gracias adelantadas.
bronko escribió:El precio,pues sobre los € 850
Bufff... me estaba gustando hasta que he visto el precio, y más con los incovenientes que habéis indicado.
Jur...

No hay monitores panorámicos Full HD.

Full HD es un concepto de 1080p nativos, es decir, 1920*1080p. Se basa en que utilizando señales 1080p, se reflejen píxel perfect en la pantalla (1 pixel de la señal es un pixel real en pantalla).

Es decir, no hay rescalados de ningún tipo.

Cualquier pantalla que no sea esa resolución, no es Full HD (es otra cosa).

Un saludo.
Pero el monitor soporta mapeo 1:1 (al menos en las últimas revisiones)
Es decir dejara margenes arriba y abajo (de 60 lineas cada uno)
e igualmente obtiene una correspondencia exacta de 1080p

Otra cosa serán los margens por ser 16:10 pero ni estirara ni interpolara la imagen.
(a menos que actives la opción fullscreen pero eso es según gustos) XD
Hombre yo por lo que se creo que si no da una resolucion de 1920x1080p no es fullhd sino que sera HD Ready y dara 720p reales, despues puede que te de 1080p pero rescaalando, no reales.
Jur...

Este tipo de monitores es mejor probarlos antes de tomar una decisión.

Ya se ha demostrado más de una vez que de la teoría a la práctica pueden pasar muchas cosas :)

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Ya se ha demostrado más de una vez que de la teoría a la práctica pueden pasar muchas cosas :)

Un saludo.

Con este modelo en concreto las primeras revisiones no soportaban el mapeo
1:1
http://www.hardforum.com/showthread.php?p=1030641256
El Dell 2707 si lo soporta de primeras y parece ir perfectamente con un conversor HDMI
El Dell 2407 creo que va bien en la revisión A04 en la A03 no tiene opción 1:1
y en las anteriores ni siquiera 1080p

Desde luego no es mala idea asegurarse antes, por que lo de los firmwares es
un cachondeo (a ver cuando sacan los monitores actualizables por el usuario)
Ferdopa escribió:Este tipo de monitores es mejor probarlos antes de tomar una decisión.

Cierto,pero vamos que no tienes problemas con estos monitores mencionados,aunque tenga un pelín más de resolución que una Tv fullHD ,al seleccionar 1:1 sale los pequeños margenes y todo OK,en el caso justo del dell y del benk(los de 24") lo he visto con mis ojos,así que ok,no hay probelma por si alguien se atreve.

jorgifumi escribió:Hola, yo estoy buscando un monitor para PC y PS3, ahora mismo tengo un Flatron F900P y de momento conectare la PS3 (cuando la tenga el día 23) con un VGA Box y cable de componentes (y un KVM aparte ya que el switch del VGA Box es una Mierda), pero en un par de meses o así me quiero pillar un Monitor Panorámico Full HD para utilizar las dos cosas. ¿Que me recomiendas? Se te ve que pilotas, y yo me pienso mucho las cosas antes de comprar nada, espero que no te importe pedirte tu opinión.

En el caso del dell,los blancos no me gustandel todo(soy muy muy "chominoso" con estas cosas lo advierto jeje),los negros bién regulados están muy bién.
Este monitor lo encuentras a unos 740 euros cuando está en oferta,muy buén precio para este tipo de monitores.

El FP241W ,me quedo con esta y no con otras revisiones (WZ)porque es una loteria lo de los paneles,unos son los mismos,otros diferentes(los blancos son un pelín azulados,y los negros no son tan negros como la unidad W) ,y en el mejor de los casos tienes practicamente lo mismo,por eso no apostaria mucho,mejor "malo" conocido jeje,en serio si pudiera verlos in situ,seria lo ideal y decantarte por uno u otro,lo que te digo el FP241W sabes el panel que lleva fijo.

Las entradas son mejores que las del Dell,para mi gusto peca de algo de brillo,pero nada escandaloso.
Calidad precio es de lo mejor.

Otro monitor que me gusta bastante es el HP LP24658(es el que me gusta más los negros,blancos y no hay brillo) ,pero dada la escasas conexiones,yo tiraria por el benq sin duda.

Yo también tuve en su dia un F900P(no mio,mi hermano pequeño) , te diré que no lo echarás de menos en comparación al benq jejeje
bronko escribió:

Cierto,pero vamos que no tienes problemas con estos monitores mencionados,aunque tenga un pelín más de resolución que una Tv fullHD ,al seleccionar 1:1 sale los pequeños margenes y todo OK,en el caso justo del dell y del benk(los de 24") lo he visto con mis ojos,así que ok,no hay probelma por si alguien se atreve.

En el caso del dell,los blancos no me gustandel todo(soy muy muy "chominoso" con estas cosas lo advierto jeje),los negros bién regulados están muy bién.
Este monitor lo encuentras a unos 740 euros cuando está en oferta,muy buén precio para este tipo de monitores.

El FP241W ,me quedo con esta y no con otras revisiones (WZ)porque es una loteria lo de los paneles,unos son los mismos,otros diferentes(los blancos son un pelín azulados,y los negros no son tan negros como la unidad W) ,y en el mejor de los casos tienes practicamente lo mismo,por eso no apostaria mucho,mejor "malo" conocido jeje,en serio si pudiera verlos in situ,seria lo ideal y decantarte por uno u otro,lo que te digo el FP241W sabes el panel que lleva fijo.

Las entradas son mejores que las del Dell,para mi gusto peca de algo de brillo,pero nada escandaloso.
Calidad precio es de lo mejor.

Otro monitor que me gusta bastante es el HP LP24658(es el que me gusta más los negros,blancos y no hay brillo) ,pero dada la escasas conexiones,yo tiraria por el benq sin duda.

Yo también tuve en su dia un F900P(no mio,mi hermano pequeño) , te diré que no lo echarás de menos en comparación al benq jejeje

Muchas gracias! Pues entonces de momento sigo con el FP241W como primera opción, si para dentro de 2 meses no veo nada que me convenza más será mio. La verdad es que el Flatron me tiene bastante contento, pero bueno quiero pasarme a uno digital ya asiq...
Salu2
Ferdopa escribió:Jur...

Un saludo.

+1 :)
entonces para la ps3 que seria mejor un monitor de estos fullhd aunque rescale la imagen o un tv lcd hd ready, yo estaba pensando en un hdready de 26 pulgadas, pero con esto que comentais del monitor fullhd, me entran de nuevo las dudas sobre que hacer, tanto se nota la calidad en tv de pulgadas tan pequeñas de fullhd a hdready, gracias
Yo acabo de adquirir un benq fp241w y solo puedo decir dos palabras: IMPRE-ZIONANTE

1.´- Tiene todas las entradas posibles de video
2.- Viene con el firmawre actualizado (aspect ratio 1:1 ok)
3.- 1080p
4.- tiene 6 ms de refresco GTG

Algunos diran que es caro (1025 euros con IVA) pero... el vicio es el vicio
niro1968 escribió:Yo acabo de adquirir un benq fp241w y solo puedo decir dos palabras: IMPRE-ZIONANTE

3.- 1080p

Si lo vas a usar todos los días, yo creo que lo vale, quizá un poco caro para el precio que he visto en algunos sitios, pero ya te digo si lo vas a aprovechar y estas contento, a disfrutar! Cada uno se gasta el dinero en lo que quiere, el otro día la madre de mi novia se gasto 350€ en un pañuelo de fallera (una especie de velo negro que se pone en la cabeza, hecho a mano y todo lo que tu quieras, no se como se llama) y lo usara 2 o 3 veces en su vida, pero estaba mas contenta q unas pascuas, yo flipando, pero bueno cada uno hace con su dinero lo que quiere, que para eso es suyo.
Sds.
niro1968 escribió:Yo acabo de adquirir un benq fp241w y solo puedo decir dos palabras: IMPRE-ZIONANTE

3.- 1080p

Caro no, carísimo. Cuesta lo mismo que algunos TV LCD de 42" HD Ready, de mejor marca que BenQ.
dav1d9 escribió:entonces para la ps3 que seria mejor un monitor de estos fullhd aunque rescale la imagen o un tv lcd hd ready, yo estaba pensando en un hdready de 26 pulgadas, pero con esto que comentais del monitor fullhd, me entran de nuevo las dudas sobre que hacer, tanto se nota la calidad en tv de pulgadas tan pequeñas de fullhd a hdready, gracias

Yo creo que como se ha comentado depende: Si lo quieres solo para la PS3 y tienes sitio para verlo un poco lejos pues una TV FullHD es lo mejor, que tenga resolución nativa 1080p, si ademas lo quieres para el PC, o lo vas a ver de muy cerca, es mejor el monitor, y los modelos que estamos comentando no reescalan, si no que muestran 1080p reales (tienen modo (1:1), o tb si se quiere reescalan, mientras que las teles que hay ahora "HDReady" casi todas su resolución nativa es 1366 x 768 y reescalan a los 1280x720 de los 720p con lo que pierdes nitidez, y no te soporta 1080p, eso por descontado. Por eso te comento, yo pillara lo que pillara, ya que me gasto la pasta me cojo un FullHD.
Suerte
niro1968 joder tio,te han sablado :S

que lo disfrutes,es un grán monitor,pero se encuentra bastante más barato.

jorgifumi exacto,a ver el tamaño del punto con la resolución es lo que marca la diferencia entre un monitor y una tv ,las tv tienen mayor punto ,cada cosa es para lo que es, pero el monitor si es de un tamaño respetable(como de 24 pulgadas)tiene la ventaja de valer para las 2 cosas y hacerlo de manera impresionantes ,lógico que lo tengas que "mirar" más cerca,es un monitor,pero la definición(resolución la misma si hablamos de fullhd en ambos) es mayor que en una tv y eso se debe al tamaño del punto ,a menor tamaño de punto reescala mejor .
Pero hay otro factor, y es que en general las TV tienen una saturación de color mayor que los monitores, aunque sean ambos LCD.. será por como salen regulados de fábrica o algo, pero un monitor nunca lo veo con la misma naturalidad que un televisor, sean LCD o CRT

Yo he probado la 360 en un CRT de 17" a 1280x1024 y en un TFT de 19" a la misma resolución, y si se ven con buena definición y tal, pero prefiero 1000 veces jugar en mi TV CRT de 25" en formato panorámico (o sea que quedara a unas 22-23" como mucho) por como se ve el colorido, y eso que es una tele normalilla, y el TFT estoy hablando de un Viewsonic que me costó casi 600 leuros hace 2 años

Tengo que probarla en una Samsung de 32" LCD de unos colegas, una 73BD con TDT integrado y altavoces laterales (esta ahora ene l mediamarkt a 770 euros) que tiene una pinta buenísima, me dio sensación de bastante calidad viendo la tele.

salu2.
Dave338 escribió:Pero hay otro factor, y es que en general las TV tienen una saturación de color mayor que los monitores, aunque sean ambos LCD.. será por como salen regulados de fábrica o algo, pero un monitor nunca lo veo con la misma naturalidad que un televisor, sean LCD o CRT

Yo he probado la 360 en un CRT de 17" a 1280x1024 y en un TFT de 19" a la misma resolución, y si se ven con buena definición y tal, pero prefiero 1000 veces jugar en mi TV CRT de 25" en formato panorámico (o sea que quedara a unas 22-23" como mucho) por como se ve el colorido, y eso que es una tele normalilla, y el TFT estoy hablando de un Viewsonic que me costó casi 600 leuros hace 2 años

Tengo que probarla en una Samsung de 32" LCD de unos colegas, una 73BD con TDT integrado y altavoces laterales (esta ahora ene l mediamarkt a 770 euros) que tiene una pinta buenísima, me dio sensación de bastante calidad viendo la tele.

salu2.

Yo creo que los paneles LCD de hace dos años y los de ahora han cambiado mucho, y por eso te parece eso. Esta tecnología ha evolucionado mucho y cada día va a más. Yo por eso no me compre un LCD cuando me cogí el F900P (hará dos años y medio como mucho), xq los CRT ganaban en todo a los LCD por entonces, menos en espacio, pero yo no tengo ese problema, hasta cierto punto. Sin embargo de un año a esta parte los LCD creo que están "adelantando" a los CRT (puede que también en parte xq los CRT ya se han dejado de desarrollar practicamente) sobretodo por la gran evolucion que han dado los LCD. De todas formas aun se venden TV y monitores con paneles antiguos, por eso yo me lo pienso tanto a la hora de comprarme uno, no me importa invertir, pero quiero exactamente lo que busco, lo mejor.
Salu2
Dave338 prueba un eizo lcd(monitor) y nunca pensarás eso de los colores etc jejeje.

Hablando en serio , regulandolos bién,que algunos por defecto dán que desear,y para eso,si nos e sabe hacer bién hay aparatos para regularlos (no muy costosos algunos,Spyder2express,Eye-One )y te puedo asegurar que si eliges un buén panel,no echas en falta absolutamente de nada los colores de una tv,de echo en monitores como eizo como te comento antes,son muy pero que muy superiores los colores,una de las cosas porque los hay dedicados a este fin (trabajo en diseño y fotografia).

Pero no hace falta irte a eizo,te lo expongo para que veas que los hay ,lo que hay es que buscar bién el penal que necesitas.Y los hay muy buenos.

Las cosas como son,un monitor es para trabajar,y bueno para jugar etc,pero el echo de que estén echo para trabajar es que no te dejes la vista cuando estés cerca,una tv lcd,aunque sea del mismo tamaño que un monitor te dejas los ojos,porque el tamaño de punto no es el mismo
Que os parece este pedazo de pantallon creeis que funcionara bien con ps3, tiene 2 salidas hdmi y entrada dvi yo espero que si sera la ostia verlo ahi ya jugando al pro la flipo jejjejej.
Yo el monitor benq lo quiero para el aprovechar las consolas que tengo y para el PC en mi despacho
Para ver cine ya tengo mi plasma de Fujitsu de 50" desde hace 3 años.
Quizá no me exprese bien quise decir 880 euros mas IVA , que tampoco se diferencia mucho de los precios que por hay circulan

Saludos
piratruben escribió:Que os parece este pedazo de pantallon creeis que funcionara bien con ps3, tiene 2 salidas hdmi y entrada dvi yo espero que si sera la ostia verlo ahi ya jugando al pro la flipo jejjejej.

Pues hombre siendo SONY, tendra que ir bien, no lo he mirado pero los bravia son (o deberian ser) de muy buena calidad. Lo unico que 50" tendras que ponerte a una distancia considerable para jugar.

niro1968 escribió:Yo el monitor benq lo quiero para el aprovechar las consolas que tengo y para el PC en mi despacho
Para ver cine ya tengo mi plasma de Fujitsu de 50" desde hace 3 años.
Quizá no me exprese bien quise decir 880 euros mas IVA , que tampoco se diferencia mucho de los precios que por hay circulan

Saludos

Te expresaste bien, pero te dije algo caro xq yo lo he visto en 874€ IVA incluido y envío gratuito, en una tienda online claro, si lo has comprado en una tienda física debe ser el precio mas o menos normal.
Salu2, disfrútalo y no te preocupes del precio.
jorgifumi escribió:Te expresaste bien, pero te dije algo caro xq yo lo he visto en 874€ IVA incluido y envío gratuito, en una tienda online claro, si lo has comprado en una tienda física debe ser el precio mas o menos normal.
Salu2, disfrútalo y no te preocupes del precio.

¿Y que tienda es esa? ;)

Yo lo había visto en optice pero a 896 y como pone envió en 16 días me da que no
lo tienen en stock ...
Harl escribió:
¿Y que tienda es esa? ;)

Yo lo había visto en optice pero a 896 y como pone envió en 16 días me da que no
lo tienen en stock ...

Bueno he leído las normas y no considero que esto sea publicidad, no obstante si algún moderador lo cree oportuno que lo borren o editen.
La tienda donde lo he visto a ese precio es MercadoPC.com, pero el plazo de entrega creo que también era de 14 o 15 días con lo cual será que tampoco lo tienen en stock y lo pedirán bajo pedido, algo normal en este tipo de artículos.
Salu2.

Interesante, pero no voy a esperar tanto, además parece que es más para grandes tamaños, pero está bien saberlo.
Saludos.
piratruben escribió:Que os parece este pedazo de pantallon creeis que funcionara bien con ps3, tiene 2 salidas hdmi y entrada dvi yo espero que si sera la ostia verlo ahi ya jugando al pro la flipo jejjejej.

Me lo pido! xD
Lo que dices de Salidas HDMI me imagino que querrás decir entradas no?
bronko escribió:lo que hay es que buscar bién el penal que necesitas.Y los hay muy buenos

Buenas, bronko siguiendo con el tema de los BENQ si no os importa ya que estoy casi seguro que me comprare uno de estos, he estado leyendo y la verdad es un caos saber que panel lleva cada uno.
En TFT Central dicen que los dos llevan paneles AU Optronics P-MVA
En este hilo de Hard Forum sacan fotos de monitores desmontados en los que el W lleva panel P-MVA y el WZ A-MVA, sin embargo en la página de AUO solo aparece el panel A-MVA, como si los anteriores ya no los fabricaran, y en esas fotos se ve que el WZ tiene fecha de fabricación posterior, lo que hace que me pregunte si un W fabricado más tarde llevara el panel P-MVA o A-MVA.
¿Cual panel de los dos es mejor?

bronko escribió:lo que te digo el FP241W sabes el panel que lleva fijo.

¿Cual lleva entonces?

Para colmo en los foros de Noticias3D también se habla de distintos firmwares, al parecer las primeras revisiones del W no llevaban opción de aspect ratio 1:1 y en el WZ algunas versiones dan problemas con 1:1 y 1080p (y claro para la play3 eso es lo que interesa), aunque por lo visto eso en las unidades que llegan a España ya esta solucionado, pero todavia no he visto que nadie lo confirme.

Perdón por el tocho, pero soy muy maniático, encima he estado viendo por cuanto me saldrían (Trabajo en una tienda de ordenadores y me dejan las piezas a precio de distribución) y ahora no recuerdo exactamente pero el W sobre los 820 y el WZ 870, y claro quiero asegurarme, porque por 50€ de diferencia si llevan el mismo panel casi que me cojo el WZ. No se... ayuda!!
Gracias!
Buenas, bronko siguiendo con el tema de los BENQ si no os importa ya que estoy casi seguro que me comprare uno de estos, he estado leyendo y la verdad es un caos saber que panel lleva cada uno.
En TFT Central dicen que los dos llevan paneles AU Optronics P-MVA
En este hilo de Hard Forum sacan fotos de monitores desmontados en los que el W lleva panel P-MVA y el WZ A-MVA, sin embargo en la página de AUO solo aparece el panel A-MVA, como si los anteriores ya no los fabricaran, y en esas fotos se ve que el WZ tiene fecha de fabricación posterior, lo que hace que me pregunte si un W fabricado más tarde llevara el panel P-MVA o A-MVA.
¿Cual panel de los dos es mejor?

Son S-PVA o P-MVA ,lo mismo pero diferente marca ,no hay uno por encima de otro ,en tecnologia me refiero,luego que uno lo hayan construido mejor es ya otra cosa.

El S-PVA que estaba a la venta hasta diciembre , está más que comprobado y es un buén panel , el P-MVA que luego han empezado a montar (el mismoq ue el dell) también vá muy bién,es que es practicamente lo mismo,pero que no sé si se ha distribuido con este panel ya(y como le vá este panel,en el dell vá bién) , porque los que he visto son S-PVA,y los P-MVA lo sé solo por el tema de este monitor en páginas extranjeras,no porque lo haya visto aquí.

Sobre el A-MVA no te puedo decir porque no he visto este monitor con este panel por ahora,solo que en un par de web no lo ponian muy bién el monitor que montaba este panel(WZ).

El MVA a secas si es peor,pero los otros son muy parecidos.

Esto de los paneles es que cada x tiempo los cambian y te hacen la faena jeje

Ahpra dicen que el problema del WZ que monta A-MVA lo han arreglado y mejora un poco al otro panel , pero no lo he visto y no te sabri decir

¿Cual lleva entonces?

Para colmo en los foros de Noticias3D también se habla de distintos firmwares, al parecer las primeras revisiones del W no llevaban opción de aspect ratio 1:1 y en el WZ algunas versiones dan problemas con 1:1 y 1080p (y claro para la play3 eso es lo que interesa), aunque por lo visto eso en las unidades que llegan a España ya esta solucionado, pero todavia no he visto que nadie lo confirme.

Perdón por el tocho, pero soy muy maniático, encima he estado viendo por cuanto me saldrían (Trabajo en una tienda de ordenadores y me dejan las piezas a precio de distribución) y ahora no recuerdo exactamente pero el W sobre los 820 y el WZ 870, y claro quiero asegurarme, porque por 50€ de diferencia si llevan el mismo panel casi que me cojo el WZ. No se... ayuda!!
Gracias!

Lo del 1:1 era solo firmware y ninguno tiene este problema a dia de hoy,hablando del W.

El WZ como te digo es un panel nuevo ahí es donde digo,y como ya dije es un panel no comprobado ,aparte de no saber cual te mandan,el que ya está subsanado o no(y subsanado no me refiero a los 1080P si no a la calidad del panel,que los primeros no andaban muy allá).

El mismo panel no te ván a traer los 2 , como has dicho uno es A-MVA(WZ) y en el otro s-ips o P-MVA (W) pero que si lo compras en una tienda de aquí de españa que lleve un tiempo es seguro S-IPS , los P-MVA son los que están empezando a montar y es en el extranjero y según alguno en tiendas que trabajan con material extranjero(alternate por ejemplo) que tienen mucha demanda y ya están vendiendo este panel.

Hasta ahora el S-IPS es el que mejor ha salido ,que no único que tenia era lo del aspect ratio,que se solucionó con el firmware ,pero eso no es cosa del panel.

Yo de hacerme con uno me haria con el W en una tienda que no venda mucho estos monitores,para asegurarte un panel s-PVA(no te pongo directamente el modelo W a secas porque no sé como vá el P-MVA que empezan a montar) y la WZ solo en el caso de que te enviaran una de las nuevas nuevas que ya tiene corregido el panel.

Cómo vés hay marcas a veces que por nuevos contratos con "casas" de paneles joden al usuario y se lo ponen dificil.
40 respuestas