› Foros › Retro y descatalogado › Arcade y emulación
dagosal escribió:Yo uso este y va de lujo.
https://www.amazon.es/dp/B0764HDSXF/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_Oy6mFb7JZJ6RX
Tiene buen panel, buenos ángulos y es económico. Para retro lo veo más que sobrado.
paskhis escribió:Con el GSYNC tienes solucionado el tema de la frecuencia original sin sufrir tearing.
Por ejemplo, había máquinas cómo CPS1 que no iban a 60hz clavados, así que si lo tiene mejor...además la 1050ti creo que es compatible.
SirAzraelGrotesque escribió:paskhis escribió:Con el GSYNC tienes solucionado el tema de la frecuencia original sin sufrir tearing.
Por ejemplo, había máquinas cómo CPS1 que no iban a 60hz clavados, así que si lo tiene mejor...además la 1050ti creo que es compatible.
¡Muchas gracias! Pues eso sí que es interesante entonces. Lo tendré que tener en cuenta. ^ ^ El tema es ver si puedo conseguir algún monitor con esa característica, sin que se dispare del que iba a ser mi presupuesto. 300 €.
SirAzraelGrotesque escribió:@Chewabacca
Gracias. Lo veré. Pero el equipo es el que ya tengo. Ryzen 1700 con 16GB de RAM y gráfica 1050ti. En principio no tengo en mente hacer variaciones, puesto que, para todo lo que hago con el equipo, ya me va bien.
Chewabacca escribió:SirAzraelGrotesque escribió:@Chewabacca
Gracias. Lo veré. Pero el equipo es el que ya tengo. Ryzen 1700 con 16GB de RAM y gráfica 1050ti. En principio no tengo en mente hacer variaciones, puesto que, para todo lo que hago con el equipo, ya me va bien.
No si te lo digo, para que tengas en cuenta antes de gastarte el dinero, que a parte de para lo que lo vas a usar, tengas en cuenta si tú PC le va a sacar todo el jugo al monitor...
Saludos
paskhis escribió:Viendo las propuestas realizadas en el hilo entiendo que se busca algo únicamente para jugar...de ahí cualquier LCD que te recomienden estarás contento.
Ahora bien, si lo que se busca es lo mejor para el retro ya comenté que es caro, y debe tener todas las tecnologías posibles para reducir el tearing y el ghosting. El panel de 144hz no es porqué sí..es para poder hacer un BFI (Black frame insertion) de calidad y reducir los efectos molestos que se producen habitualmente en éste tipo de pantallas en movimientos rápidos de los clásicos arcades 2d de la época.
Saludos,
Chewabacca escribió:@SirAzraelGrotesque
Yo creo que para jugar Retro y emular consolas descatalogadas, es más importante, la potencia que te entregue tu PC ( procesador + Gráfica ) para saber si podrás correr determinado sistema en el Pc....y por otro lado una vez que tienes claro que tú Pc puede mover ese sistema....lo importante para que el juego se vea bien, corra fluido y sea jugable, es elegir el emulador mejor optimizado y luego configurarlo acorde a tu Pc y tus gustos personales ( filtros, etc )...no sé si me explico...creo que un monitor con determinadas tecnologías para gaming actual, poco o nada pueden influir en emular consolas antiguas....
En definitiva, yo a título personal, compraría un monitor con un precio más contenido....y el resto del presupuesto sobrante lo ahorraría por si el día de mañana quieres actualizar, Gráfica y/o procesador, por si te da por emular un sistema o consola más moderna al cual tu Pc no llega...
Muchas gracias.
Saludos
paskhis escribió:Hola, en la web https://testufo.com/ puedes simular los efectos que producen muchas imágenes.
El tearing es cuando el refresco no coincide con el renderizado lo que produce una desincronía al ver el movimiento.
El ghosting (que no existe en un crt) es como una sombra que aparece en las imágenes en movimiento, especialmente en los clásicos 2d por sus movimientos rápidos.
Del tema de monitores los hay recomendados en el foro de blurbusters aunque yo no tengo ninguno..pues tengo un crt.
JKazama80 escribió:Hola , buenas .
Bueno , es mi primer mensaje , aunque e ido leyendo un poco de vez en cuando desde hace poco tiempo.
Buscando info de la neo GEO mini , di con este foro y hay muy buena info.
Hablando de monitor , yo he pillado ese mismo Asus en 27 pulgadas , 144Hz , ips freeSync y Full HD.
Lo unico que he podido fallar , no estoy seguro de haber acertado es en coger 27' y que no sea 2K de resolución , y vaya al límite con 1080.
Porque yo lo quería a parte de pata emuladores retro , para juegos tipo Iracing , sim Racing , aseto corsa , ect.
Pero es que vi los de 24 y los de 27 , y lo tuve claro con el tamaño.
Me llega mañana el monitor por Amazon , 249, euros.
Ya contaré.
Un saludo
SirAzraelGrotesque escribió:Bueno, tardé en decidirme, pero al final me he comprado el Asus que me recomendó @paskhis, pero en vez del VG278Q, el VG279Q, que lleva panel IPS. Prefiero que lleve este panel, por el tema de los colores, que para mí es algo importante.
A lo que iba, que lo probaré en unos días. Lo voy a instalar en un soporte vesa de pared y creo que hasta el sábado no me pondré a ello, pero ya comentaré mis impresiones específicas con juegos retro, que es básicamente para lo que me interesaba. Por si pudiera servir a otras personas...
Saludos.
DJ Deu escribió:SirAzraelGrotesque escribió:Bueno, tardé en decidirme, pero al final me he comprado el Asus que me recomendó @paskhis, pero en vez del VG278Q, el VG279Q, que lleva panel IPS. Prefiero que lleve este panel, por el tema de los colores, que para mí es algo importante.
A lo que iba, que lo probaré en unos días. Lo voy a instalar en un soporte vesa de pared y creo que hasta el sábado no me pondré a ello, pero ya comentaré mis impresiones específicas con juegos retro, que es básicamente para lo que me interesaba. Por si pudiera servir a otras personas...
Saludos.
Vaya, llego tarde, yo te iba a recomendar un monitor 16:10 ya que escalando por enteros ocupas casi la totalidad de la pantalla.