Monitor compra, ¿en que fijarse?

Hola otroladeros,

Durante unos días me aficioné a lo de tener un monitor extra conectado con VGA a mi Samsung I3 para jugar y ver cine y partidos y vamos, que me han dado ganas de comprar uno.

No soy muy de especificaciones altas pero full hd sin duda, con un presupuesto de 110€. Mi problema es saber en que debo fijarme que mejoran la experiencia.

Gracias de antemano.
Ese precio te da para un monitor barato, barato, pero de calidad, poca, poca, con lo que es más bien lo que encuentres por ese precio, que no algo más o menos bueno, por lo que no se te puede recomendar algo que no existe, algo de 110€ con buenas características...

Saludos.
Pues alguno remanofacturado de marca, pero de sus modelos baratos, de HP o Dell por ejemplo.
Gracias a ambos por las respuestas. Si, estoy trabajando fuera y probablemente lo revenda en un tiempo, de ahí que no quiera gastarme mucho más.

He visto este modelo que está de oferta en Amazon:

https://www.acer.com/ac/es/ES/content/m ... .UX1EE.001
@Ewan85 Ese monitor tiene buen tiempo de respuesta porque es panel TN pero si quieres contraste y color, son un desastre.

Como baratito todoterreno me gusta éste:

https://www.amazon.es/BenQ-GW2470HL-tec ... 943&sr=8-4

Es panel VA con buen contraste, cobertura SRGB del 90% y panel de 8 bit. Tendrás algo de ghosting pero no se puede tener todo.

Si lo vas a ver desde un lateral o arriba/abajo, tendrías que irte a un IPS aunque pierdas contraste. En eso TN también es un desastre y VA menos.

En resumen:

TN - Buen tiempo de respuesta, color mal, contraste mal, negros mal, ángulos mal.
VA - Mal tiempo de respuesta, ghosting, color bien, contraste muy bien, negros muy bien, ángulos regular.
IPS - Normal tiempo de respuesta, color muy bien, contraste mal, negros muy mal, ángulos bien.
Muchísimas gracias @TheBanditPCL. Vaya análisis tan completito, gracias por compartir tu opinión. Soy nuevo en esto de búsqueda de segundo monitor y está claro que con presupuesto reducido hay que decidir que renunciar de las características principales.
5 respuestas