Monitor con fugas de luz. ¿Devolver?

Buenas!
Ayer me llegó de Amazon un MSI Optix MAG272CQR de 27 pugladas, pantalla curva, panel VA. La verdad es que estoy muy contento con la calidad de imagen y de los colores. Ningún problema en ese sentido. El caso que es soy bastante paranoico y me puse a comprobar lo de las fugas de luz, poniendo un vídeo de fondo negro y tal. Le saqué una foto con el móvil:

Imagen

La verdad es que en condiciones normales no se nota prácticamente (solo si te vas a fijar a ese punto, que es lo que hago ahora pk me obsesiono xD). Sólo se nota a simple vista cuando está la pantalla 100% (en pantallas de carga por ejemplo).

He visto las pocas opiniones negativas que tiene este producto en Amazon (tiene muchas positivas) y he visto fotos que parecen tener mucha más fuga de luz que yo. Por lo que tengo esa duda. Ya sé que es normal que este tipo de monitores es una lotería y me voy a tragar alguna fuga casi seguro, pero no sé si estoy haciendo el primo quedándomelo o esas fugas entran dentro de lo normal. Si lo devuelvo también me la estoy jugando a que me llegue uno peor, o con píxeles muertos, que en ese sentido estoy contento.

¿Qué opináis?
En las fotos las fugas de luz suelen mostrarse más, pero sinceramente tu panel para ser VA tiene muchos puntos de fuga, eso es más normal en los IPS. Si eres paranoico y siendo AMZ no vas a tener problemas, devuélvelo las veces que sean necesarias hasta encontrarte con un monitor que te convenza. Es que son más de 300€ para quedarte cualquier cosa.

En mi caso, probé y devolví 3 monitores antes de acabar decidiéndome por mi actual LG. [beer]
Yo lo devolvía la verdad. Ni que fuera IPS...

Eso si, en fotos se nota mucho mas que en la realidad, hay que hacer las fotos con ISO fijo. Pero aun así, parece que se le notan mas de la cuenta los 4 puntos esos centrales, 2 arriba y 2 abajo.
La verdad es que en la foto parece una pasada xD Pero en la realidad sólo se ve un poco el de arriba a la izquierda. No sé qué haré...

Nunca he devuelto un artículo por Amazon. ¿Se envía o te lo vienen a recoger? ¿Te mandan el reemplazo directamente, o tienes que esperar a que te ingresen el dinero y comprar otra vez el monitor como una compra normal?
En amazon lo bueno es que al tramitar la devolución te envían la 2a unidad, y el primero tienes 1 mes para devolverlo. Hace tiempo que no devuelvo, pero recuerdo que estaba la opción de correos y celeritas, entregar o recoger, lo que no se si correos sigue recogiendo, con la pandemia cambió. De todas formas eso, creo que si quieres "alargar" para tener ahí los dos y quedarte con el que veas mejor, tendrás que llevarlo tu a correos o a uj punto celeritas
berts1990 escribió:La verdad es que en la foto parece una pasada xD Pero en la realidad sólo se ve un poco el de arriba a la izquierda. No sé qué haré...

Nunca he devuelto un artículo por Amazon. ¿Se envía o te lo vienen a recoger? ¿Te mandan el reemplazo directamente, o tienes que esperar a que te ingresen el dinero y comprar otra vez el monitor como una compra normal?

Para mí lo más fácil es hablar con AMZ, ellos mismos se ocupan de todo y te mandan el transportista que vaya a recoger. Normalmente en la misma llamada puedes gestionar la devolución y el envío de su reemplazo. [beer]
Eso está genial! Tenía el miedo de quedarme sin monitor, pero si es así, no pierdo nada. Entiendo que si el 2o monitor me llega peor que el primero, no puedo pedir otro reemplazo hasta haber enviado el 1o no? O puedo ir acumulando monitores hasta que encuentre el perfecto? xD
Si vas devolviendo el que esté peor, no tienes porqué acumularlos.

Pero vamos yo le daría 1 oportunidad, y si no a otro modelo (no ips)
Lo normal, pero te tocó uno bastante malo la verdad. Ni mi monitor IPS tiene la mitad de los que tienes tu, devuélvelo y a ver si te envían uno que este bastante mejor.

berts1990 escribió:Eso está genial! Tenía el miedo de quedarme sin monitor, pero si es así, no pierdo nada. Entiendo que si el 2o monitor me llega peor que el primero, no puedo pedir otro reemplazo hasta haber enviado el 1o no? O puedo ir acumulando monitores hasta que encuentre el perfecto? xD

Si lo pediste de amazon, puedes devolverlo y volverlo a comprar las veces que quieras. Aunque te acabas cansando, encuentra uno con pocas fugas de luz/ghosting y quédate con el.
alvaro101 escribió:Si vas devolviendo el que esté peor, no tienes porqué acumularlos.

Pero vamos yo le daría 1 oportunidad, y si no a otro modelo (no ips)

Si si, en otro hilo me recomendaste un IPS (pk dije que era el que tenía antes) pero se me iban de presupuesto. Además me equivoqué, el que tenía era un TN. Descarté el IPS precisamente por lo de las fugas de luz, ya que había leído que en los VA no son tan pronunciadas. La verdad es que estoy contentísimo con el modelo y la calidad de imagen. Teniendo en cuenta que lo pillé bien de oferta (100€ más barato + el cashback de msi) voy a pedir reemplazo.

Lo de acumular lo decía más que nada por si sólo se podía cambiar una vez o algo así, no tengo ningún interés tampoco en tener 4 monitores xD. Pero bueno, si puedo tenerlos uno al lado del otro para compararlos mejor que mejor. Es lo que me interesaba.

Pues esto voy a hacer, aunque no me resulta muy molesto, voy a tramitar por lo menos un reemplazo, a ver si me sale mejor!

Muchas gracias a todos por las respuestas. Es un placer participar en este foro [beer]
No sé si el Optix MAG272CQR que has comprado tendrá mucha diferencia con el Optix MAG271CQR que revisan en rtings, pero vamos... Por lo visto la uniformidad de negros no es precisamente su fuerte (por no decir que, de hecho, es precisamente el peor monitor de todos los que han analizado en ese sentido...).

Te lo digo porque lo mismo has tenido hasta suerte...
@Ludvik tampoco se si hay mucha diferencia, pero probablemente sea otro panel, tienen curvatura distinta, distintos bits de color, 144 y 165hz, hdr.
@Ludvik Sí, lo vi. El Optix MAG272CQR es el modelo anterior, pero este es el modelo de 2019 y por lo que leí en diferentes reviews (créeme, leí muchas xD) lo ponían bastante bien y decían que mejoraba a su antecesor en ese sentido. Según DisplaySpecifications tienen distinto panel.

Pero bueno, probaré suerte y si sale peor, me quedaré con el que tengo, que tampoco es el fin del mundo.
Te vas a volver loco buscando monitor, te lo digo porque yo he pasado por ahí recientemente, te aconsejo que no te obsesiones y que lo pruebes jugando a lo que suelas jugar, si ves que jugando no lo aprecias mucho quedatelo. El que más y el que menos van a tener fugas/bleeding.
@berts1990 Yo estoy buscando un monitor nuevo, y este es uno de los que contemplo. Una duda sobre este monitor, ya que no me aclaro con la información que hay por Internet. ¿Lleva altavoces incorporados? Un saludo!
alberchigo escribió:@berts1990 Yo estoy buscando un monitor nuevo, y este es uno de los que contemplo. Una duda sobre este monitor, ya que no me aclaro con la información que hay por Internet. ¿Lleva altavoces incorporados? Un saludo!

Nop, no lleva!
La eterna pregunta. Este sabes cómo está pero que te manden otro con las mismas fugas o más o que tenga píxeles defectuosos es una lotería.

Las fugas de luz, si las toleras y no son exageradas creo que compensa la mera posibilidad de que te venga otro con píxeles chungos.

PD. ¿Se nota que lo que más me da por saco de un monitor nuevo son los p***a píxeles defectuosos?
mpxinside escribió:La eterna pregunta. Este sabes cómo está pero que te manden otro con las mismas fugas o más o que tenga píxeles defectuosos es una lotería.

Las fugas de luz, si las toleras y no son exageradas creo que compensa la mera posibilidad de que te venga otro con píxeles chungos.

PD. ¿Se nota que lo que más me da por saco de un monitor nuevo son los p***a píxeles defectuosos?

Bueno, si el nuevo me llega peor, pues lo devuelvo y me quedo este. Vale la pena intentarlo xD
mpxinside escribió:La eterna pregunta. Este sabes cómo está pero que te manden otro con las mismas fugas o más o que tenga píxeles defectuosos es una lotería.

Si le llega otro con más fugas, pues habla con AMZ y también lo devuelve. Puede hacerlo varias veces hasta dar con el adecuado, no es que se limite a un solo cambio. [beer]
Una duda, que vosotros parece que estáis más habituados a gestionar estas cosas xD Ahora me llegará el segundo monitor el martes y tengo que devolverles el primero. Si resulta que el segundo está peor que el primero, puedo devolver el segundo en su lugar, o tendría que tramitar otra devolución?

Vaya lío xD
No creo que no encuentres uno sin fugas, si no te afecta en condiciones normales no te ralles
Con menos fugas he devuelto varios monitores IPS.

Me toca un VA/IPS/TN/pepito de los palotes así, y tal cual lo enciendo y lo veo, vuelve a la caja, si lo has pillado en Amazon, la devolución es muy fácil, yo he devuelto 7 monitores... 5 con fugas, 1 con pixeles muertos nivel exagerado... y otro con una ralla vertical verde y un lado oscurecido.

todos eso si, IPS...
@berts1990 creo que lo correcto sería otra devolución.

La primera, si te lo quedas, supongo que se puede cancelar o dejas que pase el plazo y listo (obviamente aunque no uses ese plazo, seguirás teniendo hasta los 2 años de garantía)
berts1990 escribió:
alberchigo escribió:@berts1990 Yo estoy buscando un monitor nuevo, y este es uno de los que contemplo. Una duda sobre este monitor, ya que no me aclaro con la información que hay por Internet. ¿Lleva altavoces incorporados? Un saludo!

Nop, no lleva!

Gracias. Finalmente lo he pedido esta mañana. Ya comentaré respecto a las fugas de luz. Qué borrachera de mirar monitores, leer opiniones...
Te comprendo jajajaa estoy igual. Cansado de ver, me probado unos cuantos y al menos sé cuáles no.

Así que... Tengo fichados unos de AOC, que hablan muy bien de esa marca, con paneles VA y un Lenovo IPS que tenía en el trabajo y estaba muy contento, eso sí 75Hz, para trabajar vale, para jugar o multimedia no le veo... No se, el mío es FHD 60Hz IPS y va guay, pero buscaba algo más... Moderno, aunque tiene FreeSync, le dejo en posible...

AOC Q27T1 QHD VA
AOC AG273QCX (este es curvo) QHD VA
AOC Q27G2U/BK QHD VA
Lenovo Q27-q10 QHD IPS

Esos 4 de la lista tengo fichados, me probado varios Asus, un Gigabyte, LG, y todos con fugas, el mío que no es una maravilla de monitor, tiene ya sus años, IPS 60hz 4ms, apenas tiene fugas y 0 píxeles muertos/vagos o de parranda
Hola! Hace 2 días he recibido también el mismo monitor y yo encantadísimo de la vida pero me he fijado que cuando se bloquea la pantalla o se queda en negro toda la pantalla, tiene fugas de luz? Lo pongo en interrogación ya que vengo de una pantalla que he tenido durante 12 años y después de tanto tiempo te acostumbras y te conformas, pero esta valiendo tanto dinero es como que quieres la perfección...

Adjunto unas fotos:
https://gyazo.com/01671e589cfaff253f86a13ff9dca2dc
https://gyazo.com/bbab06da91e297956222544bc7e39ce9

La primera foto es con la luz normal y la segunda es bajando la luminosidad de la cámara a más bajo. Ya sabéis que en fotos es un poco más exagerado esto de las fugas de luz porque en persona no se ven tanto creo pero quería saber si es mejor devolverla para tener una pantalla con unos negros perfectos o mejor quedarme esta ya que podría ser mucho peor y encontrar una buena buena será muy difícil y muchos cambios... Gracias!

La compra la hice por amazon entonces ningún problema en tramitar devoluciones pero tampoco me quiero hartar a cambios...
@Kiser26

Como tener, tiene; podrías haber dado el detalle del modelo de monitor. Si es IPS y no lo notas usándolo, tú mismo. Puedes ir probando a encontrar algún panel mejor... o peor. [beer]
ayran escribió:Lo normal en todos los paneles VA

Creo que andas un poco confundido.

Yo he tenido 3 monitores VA, y todos con sus defectos, pero ninguno de ellos con fugas de luz.
@lerelerele es el mismo que el del autor de este hilo, MSI Optix MAG272CQR LED WQHD Panel VA. Crees que podría ser peor? Yo no las noto mientras es de día y juego a juegos con muchos colores, pero si vamos ya de noche con una peli oscura o algún videojuego con mucho negro, si que se aprecian y a ver estaría encantado de tener un monitor que tenga los negros totalmente negros pero no sé si lo que pido es imposible, por eso preguntaba, si creeis que sería mejor devolverlo por si las fugas que tengo son "normales" o son demasiado
ZeLu escribió:
ayran escribió:Lo normal en todos los paneles VA

Creo que andas un poco confundido.

Yo he tenido 3 monitores VA, y todos con sus defectos, pero ninguno de ellos con fugas de luz.

Quitale una foto y te sorprenderá
@Kiser26

Habiendo pagado más de 400€ y siendo VA, no deberías dudar mucho; pide cambio y te llegará enseguida. Tengo un QHD 144 MHz con panel VA y no tiene ninguna fuga de luz. Si quieres un test para comprobar el panel de tu monitor, con este te valdrá.
Kiser26 escribió:Hola! Hace 2 días he recibido también el mismo monitor y yo encantadísimo de la vida pero me he fijado que cuando se bloquea la pantalla o se queda en negro toda la pantalla, tiene fugas de luz? Lo pongo en interrogación ya que vengo de una pantalla que he tenido durante 12 años y después de tanto tiempo te acostumbras y te conformas, pero esta valiendo tanto dinero es como que quieres la perfección...

Adjunto unas fotos:
https://gyazo.com/01671e589cfaff253f86a13ff9dca2dc
https://gyazo.com/bbab06da91e297956222544bc7e39ce9

La primera foto es con la luz normal y la segunda es bajando la luminosidad de la cámara a más bajo. Ya sabéis que en fotos es un poco más exagerado esto de las fugas de luz porque en persona no se ven tanto creo pero quería saber si es mejor devolverla para tener una pantalla con unos negros perfectos o mejor quedarme esta ya que podría ser mucho peor y encontrar una buena buena será muy difícil y muchos cambios... Gracias!

La compra la hice por amazon entonces ningún problema en tramitar devoluciones pero tampoco me quiero hartar a cambios...

No son fugas, es clouding.

Por eso es mejor evitar los monitores curvos, ese clouding se produce por la propia forma del monitor.

Ese tipo de defecto se genera en puntos en los que el panel tiene algún tipo de presión. En algunos monitores es xq hay un tornillo más apretado o cosas así. En los curvos que yo he visto ocurre por la forma misma, como si en realidad soportaran algún tipo de presión para mantener esa forma, fijate que los puntos está repartidos de una forma simétrica.

Yo mismo tengo un VA plano y no tiene esos defectos sin embargo tuve otros curvos que lo tenían y por eso deje de usar curvos.
Es cierto que los monitores curvos son más propensos a sangrado de luz de fondo, pero no es una ciencia absoluta hay excepciones como todo, es cuestión de investigar i mirar reviews de paginas fiables (RINTGS, por ejemplo)
El mio DELL S3220DGF por ejemplo el curvo y tiene algo de fuga de luz (backlight bleed) pero mucho menos en comparación de otras pantallas que además son planas

Luego depende que unidad te haya tocado puede tener más o menos fugas de luz comparado con otra unidad del mismo modelo por el mismo transporte y/o ensamblado que haya tenido
Mientras las pantallas sigan usando iluminación de borde (Edge led) de la època de cuando cristo perdió la alpargata este problema seguirá existiendo, independientemente de si es un IPS o VA

Los IPS tienen otros problemas adicionales que son el bajo contraste y el efecto IPS GLOW

Si quieres una pantalla que pongas un fondo negro y no se vea ningún tipo de resplandor ni fuga de luz tendrás que irte a TV QLED de gama alta o pantallas OLED
PD: Y lo más importante, tener claro que backlight bleed vas a tener si o si, si no vas a por una de las dos opciones que he mencionado
El tema está en cuánto estás dispuesto a tolerar,
Como decía antes, con el DELL es tan poco que a veces ni me doy cuenta, pero por ejemplo antes de quedarme definitivamente con el DELL, tuve un GIgabyte G32QC (cambiado 2 veces) que al final pedí reembolso completo porque era exagerado el sangrado de luz de fondo en tono negro que tenia la pantalla

Digo modelos exactos por si alguien se está mirando alguno de los que digo que tenga unas referencias de alguien que los ha probado

EDIT: Se me he olvidaba mencionar, el monitor que he probado con menos backlight bleed que he tenido es el LgG32GK650F
A pesar de ello, no me terminó de convencer por la borrosidad que tenía en textos, al ser plana y según la distancia a la que estabas sentido sufre degradación de color en las esquinas y luego tenía bastante "banding" en los colores

Saludos y feliz año!!
BernatBCN escribió:Es cierto que los monitores curvos son más propensos a sangrado de luz de fondo, pero no es una ciencia absoluta hay excepciones como todo, es cuestión de investigar i mirar reviews de paginas fiables (RINTGS, por ejemplo)
El mio DELL S3220DGF por ejemplo el curvo y tiene algo de fuga de luz (backlight bleed) pero mucho menos en comparación de otras pantallas que además son planas

Luego depende que unidad te haya tocado puede tener más o menos fugas de luz comparado con otra unidad del mismo modelo por el mismo transporte y/o ensamblado que haya tenido
Mientras las pantallas sigan usando iluminación de borde (Edge led) de la època de cuando cristo perdió la alpargata este problema seguirá existiendo, independientemente de si es un IPS o VA

Los IPS tienen otros problemas adicionales que son el bajo contraste y el efecto IPS GLOW

Si quieres una pantalla que pongas un fondo negro y no se vea ningún tipo de resplandor ni fuga de luz tendrás que irte a TV QLED de gama alta o pantallas OLED
PD: Y lo más importante, tener claro que backlight bleed vas a tener si o si, si no vas a por una de las dos opciones que he mencionado
El tema está en cuánto estás dispuesto a tolerar,
Como decía antes, con el DELL es tan poco que a veces ni me doy cuenta, pero por ejemplo antes de quedarme definitivamente con el DELL, tuve un GIgabyte G32QC (cambiado 2 veces) que al final pedí reembolso completo porque era exagerado el sangrado de luz de fondo en tono negro que tenia la pantalla

Digo modelos exactos por si alguien se está mirando alguno de los que digo que tenga unas referencias de alguien que los ha probado

EDIT: Se me he olvidaba mencionar, el monitor que he probado con menos backlight bleed que he tenido es el LgG32GK650F
A pesar de ello, no me terminó de convencer por la borrosidad que tenía en textos, al ser plana y según la distancia a la que estabas sentido sufre degradación de color en las esquinas y luego tenía bastante "banding" en los colores

Saludos y feliz año!!

Supongo que no todos los curvos lo harán pero los dos curvos que he tenido y los dos que hay en este hilo presentan el mismo patrón:

Imagen

En este caso se ve que no es bleeding sino clouding y que esta ocasionado por la construcción del monitor más que por la uniformidad del panel. En como cuando presionas con un dedo el panel de una pantalla que si te fijas genera un halo de luz. Eso es lo que vemos en estos casos.
@patatuelo pues definitivamente el Dell S3220DGF que comenta @BernatBCN no tiene ese problema, o al menos lo disimula muy bien, porque yo también tengo ese Dell y apenas se nota. De hecho para ser curvo y haber llegado a valer 300€ en la tienda oficial (ahora está más carete)... Poco se ha recomendado, yo creo...

Ya te digo que he visto muchísimos monitores planos con muchísima peor uniformidad y sufriendo más clouding (aunque lo mismo es bleeding o fugas, claro...) que este curvo.

Imagen

De todas formas, ya se ha dicho, las fugas de luz, el bleeding, clouding y demás, es un mal endémico de los monitores actuales. Todos, por 100€ o por 1200€, seguramente tengan algo. Otra cosa es que se le atribuya sobre todo a los IPS porque suele estar más patente en estos paneles, pero vamos... Desde luego no es exclusivo.
Mirad yo hace poco adquirí un monitor AOC Cu34g2 y me gustó un detalle de esta marca. Te venía un papel con certificado de fugas. Es un esquema por zonas de la pantalla con el % de fuga o deficiencia en cada zona.

Creo que todas las marcas deberían hacer esta comprobación antes de sacarlos de sus fábricas.
36 respuestas