Monitor con fugas de luz en las 4 esquinas - ASUS TUF Gaming VG32VQ1BR

Hola, buenas tardes :D ¿Qué tal?

Hablando con amazon de qué el monitor tiene 4 maravillosas fugas de luz en sus 4 esquinas, me dice que lo devuelva y necesito uno nuevo. A parte de no fiarme de elegir el mismo, al comprarlo meti la pata por no mirar bien las caractarísticas y no me fije bien en todo al comprarlo. Ha ido bien "y va bien", pero ya que tengo está oportunidad, tiro por algo mejor acorde a mí T.Gráfica.

ASUS TUF Gaming VG32VQ1BR - Monitor Gaming Curvo 31,5 Pulgadas (WQHD 2560x1440, 165 Hz, Extreme Low Motion Blur, Adaptive-Sync, Freesync Premium, 1 ms (MPRT), HDR10)

Tarjeta Gráfica PowerColor AMD Radeon RX 7800 XT Red Devil Limited OC 16GB GDDR6

Espero que me podáis echar una mano y darme varias opciones, incluso me estoy planteando si comprarlo algo más grande ¿O no merece la pena?

En su momento gasté 329,00€ y si podéis jugar con ese precio más/menos o si aconsejáis ir a por algo en particular pues me planteo subir algo más.

Nota: Más conexiones me vendría bien, el ASUS TUF Gaming VG32VQ1BR no es qué tenga muchas, una de las cosas en las que no me fijé bien en su momento.

Mi ordenador:

Lian Li LANCOOL II Mesh RGB Tipo C Negro

Asus Prime B660-PLUS D4 Socket 1700

Intel Core i5-12500 4.6GHz Socket 1700 Boxed

Crucial Ballistix White 32GB (2x16GB) 3200 MHz (PC4-25600) CL16

Kinggston KC3000 PCIe 4.0 NVMe M.2 4096GB (JUEGOS)

Lexar NM710 2TB SSD interno, M.2 2280 PCIe Gen4x4 NVMe (LNM710X002T-RNNNG)

Crucial MX100 256GB (Windows10)/Crucial MX500 1000GB

Kioxia EXCERIA 500GB SSD NVMe M.2 2280 (Windwos 11)

Corsair RM750X 80 Plus Gold 750W - Fuente/PSU

Tarjeta Gráfica PowerColor AMD Radeon RX 7800 XT Red Devil Limited OC 16GB GDDR6

Gracias! Saludos ;D
Personalmente no soy muy fan de los curvos. Más de 30 pulgadas lo veo desproporcionado para un monitor de escritorio. Para mi lo ideal es monitor plano IPS de 24" FHD o de 27" QHD. Te paso un BenQ con muy buena relación calidad precio que justamente bajo ayer a mínimo histórico y que se encuentra a preciazo! Cuenta con panel IPS QHD 165Hz 1ms. Tiene tecnologías como HDR 400 (no es lo mejor del mercado pero como toma de contacto puede ser interesante) y AMD FreeSync Premium. El menú o interfaz OSD es muy cómoda y completa. Además incorpora unos altavoces mas que decentes muy superiores a los de la competencia que cumplen para navegación, multimedia e incluso gaming. También cuenta con diseño ajustable en altura y ángulo.

BenQ MOBIUZ EX2710Q · 219€ (-42%)

PD: el que un panel te venga con fugas de luz es una lotería y no por comprar ese BenQ u otro distinto te vas a librar de las mismas. Mi ultimo monitor me venia con unas leves fugas de luz.. nada preocupante y que no iba a notar en el 99% de los escenarios así que opte por quedármelo.
Llevo desde el 2 de mayo de 2022 con el Asus y sus 32" (31,5") y sinceramente no me veo con menos, me he acostumbrado y quitando las dichosas fugas de luz, sé ve de lujo y sé juega de lujo. Y en cuánto a lo curvo, no sé si lo echaría de menos o no, tiene su cosa después de pasar de uno a plano.

La verdad es que por no estar probando, pase de 24" a 32" (Sin contar los 15" o 17" de cuándo empecé xD)
De este Benq al Asus: BenQ EW2440L - Monitor LED de 24" (Full HD, VA Panel, Eye-Care, 2 x HDMI, USB) Negro

Y justo ese BenQ MOBIUZ EX2710Q me lo plantee en su momento antes del Asus de 32" pero el precio de entonces...
Tendría qué pensarlo mucho si tirar para abajo cuándo en ese aspecto he estado bastante contento. El precio si llama.

Gracias
@]DAMIAN[ yo de precios ni idea, supongo que cada uno tiene su forma de comprar, por poner 2 que se me ocurren:
    - Mirar ofertas y de entre todas las ofertas a un precio aceptable revisa cuál es la mejor
    - Revisa los mejores modelos y va revisando 1 a 1 el precio que tiene hasta conseguir un precio aceptable

Si es lo 1º ni idea porque no buscado precios, pero si es lo 2º o simplemente si quieres tener un mínimo de datos objetivos de lo que podrías comprar te recomiendo echar un primer vistazo en rtings: https://www.rtings.com/monitor

A mi la herramienta de table tool me parece muy útil, puedes filtrar y ordenar como te dé la gana: https://www.rtings.com/monitor/tools/table

Y ya es un tema personal, pero te recomendaría comparar tu actual monitor con la posible nueva compra para ver qué ganas y qué pierdes. Por ejemplo, ese BenQ EX2710Q, aquí se compara con una supuesta mejor versión EX2780Q en lugar de EX2710Q, y aún con eso se puede ver una pérdida de contraste importante (normal, como que es IPS y tú tienes un VA): https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... shold=0.01

También tiene su parte positiva el IPS respecto al VA como por ejemplo el ángulo de visión. Pero al final me refiero que puedes revisar al detalle lo que te parezca mas importante y decidir con mas información.
Rvilla87 escribió:@]DAMIAN[ yo de precios ni idea, supongo que cada uno tiene su forma de comprar, por poner 2 que se me ocurren:
    - Mirar ofertas y de entre todas las ofertas a un precio aceptable revisa cuál es la mejor
    - Revisa los mejores modelos y va revisando 1 a 1 el precio que tiene hasta conseguir un precio aceptable

Si es lo 1º ni idea porque no buscado precios, pero si es lo 2º o simplemente si quieres tener un mínimo de datos objetivos de lo que podrías comprar te recomiendo echar un primer vistazo en rtings: https://www.rtings.com/monitor

A mi la herramienta de table tool me parece muy útil, puedes filtrar y ordenar como te dé la gana: https://www.rtings.com/monitor/tools/table

Y ya es un tema personal, pero te recomendaría comparar tu actual monitor con la posible nueva compra para ver qué ganas y qué pierdes. Por ejemplo, ese BenQ EX2710Q, aquí se compara con una supuesta mejor versión EX2780Q en lugar de EX2710Q, y aún con eso se puede ver una pérdida de contraste importante (normal, como que es IPS y tú tienes un VA): https://www.rtings.com/monitor/tools/co ... shold=0.01

También tiene su parte positiva el IPS respecto al VA como por ejemplo el ángulo de visión. Pero al final me refiero que puedes revisar al detalle lo que te parezca mas importante y decidir con mas información.

Buenas!

No conocía esa página, sé agradece, pero no aparece mí monitor para comparar :?

Rectifico mí comentario anterior...
Después de las 15", pasé al LG 23EA63V-P, luego al BenQ EW2440L y ahora el ASUS TUF Gaming VG32VQ1BR.
Cuando pasé de IPS a VA fue un salto grandísimo para mí, tanto en juegos y películas o lo qué sea lo veo perfecto.
Me encanta como sé ve un pabel VA y creo que debería seguir en la misma línea para estar cómodo con todo.
Rectifico de nuevo... El que estuve apunto de comprar antes de el de 32" no fue el BenQ MOBIUZ EX2710Q si no el BenQ EX2780Q, me lo ha recordado el mando.

Creo que mejor sigo en las 32", si pruebo uno de 27", soy capaz de devolverlo aunque vaya perfecto. Aunque no me termino de acostumbrar a algunas cosas pequeñas (Puede ser que todavía no sepa configurar todo por no ponerme a investigar, por tiempo) por lo demás es perfecto. Aunque windows da un pequeño problema de no abrir carpetas a tamaño completo siempre, quiero decir, que deja una franja por la parte de debajo obligando a darle al cuadrado para maximizar. O puede qué sea alguna configuración del monitor, ni idea.

Aquí si aparece mi monitor exacto:

https://versus.com/es/asus-tuf-gaming-v ... ex2710q-27

https://versus.com/es/asus-tuf-gaming-v ... ex2780q-27

Estás son las fugas de luz que tiene:

Imagen

No sé si es tan importante como creo, además, la chica de Amazon que me atendió ha decidido complicarme la vida...
Si decide hacerme la devolución, como dijo, seguiré mirando opciones. Cada vez que comparo veo que el Asus tiene algo importante que no tiene ninguno por ahora.

Gracias!
]DAMIAN[ escribió:
Rvilla87 escribió:@]DAMIAN[ yo de precios ni idea, supongo que cada uno tiene su forma de comprar, por poner 2 que se me ocurren:

Buenas!

Después de las 15", pasé al LG 23EA63V-P, luego al BenQ EW2440L y ahora el ASUS TUF Gaming VG32VQ1BR.
Cuando pasé de IPS a VA fue un salto grandísimo para mí, tanto en juegos y películas o lo qué sea lo veo perfecto.
Me encanta como sé ve un pabel VA y creo que debería seguir en la misma línea para estar cómodo con todo.
Rectifico de nuevo... El que estuve apunto de comprar antes de el de 32" no fue el BenQ MOBIUZ EX2710Q si no el BenQ EX2780Q, me lo ha recordado el mando.

Creo que mejor sigo en las 32", si pruebo uno de 27", soy capaz de devolverlo aunque vaya perfecto. Aunque no me termino de acostumbrar a algunas cosas pequeñas (Puede ser que todavía no sepa configurar todo por no ponerme a investigar, por tiempo) por lo demás es perfecto. Aunque windows da un pequeño problema de no abrir carpetas a tamaño completo siempre, quiero decir, que deja una franja por la parte de debajo obligando a darle al cuadrado para maximizar. O puede qué sea alguna configuración del monitor, ni idea.

Imagen

No sé si es tan importante como creo, además, la chica de Amazon que me atendió ha decidido complicarme la vida...
Si decide hacerme la devolución, como dijo, seguiré mirando opciones. Cada vez que comparo veo que el Asus tiene algo importante que no tiene ninguno por ahora.

Gracias!

Las fugas de luz es marca de la casa de los ips, no vas a encontrar ninguno sin ellas. Más te digo, ojala mi tv tuviera esas fugas, ojala!
Necrofero escribió:
]DAMIAN[ escribió:

Buenas!

Imagen

Gracias!

Las fugas de luz es marca de la casa de los ips, no vas a encontrar ninguno sin ellas. Más te digo, ojala mi tv tuviera esas fugas, ojala!

Hola Necrofero

Tengo un panel VA y busco monitor con panel VA 🙃

Amazon ha aceptado la devolución y mientras decido cuál comprar, me va a tocar estar con el BenQ EW2440L de panel VA. De 31,5 a 24 😵 me da algo...

Saludos :)
@]DAMIAN[ pensaba que el VG32VQ analizado en rtings era el mismo porque muchas veces la nomenclatura añaden letras al final que importan poco o nada a nivel tecnológico, no estaba seguro en este caso pero parece como dices que son diferentes. En Rtings dicen que es otro modelo y en la web oficial también se ve diferencias aunque a simple vista tampoco es que vea muchas y me da que son muy parecidos:

Ahora, si presuponemos que quizás no hay apenas diferencia entre uno y otro (aunque pueda ser un error), si miras el análisis de rtings del monitor "hermano" (VG32VQ), verás en el apartado que el Black Uniformity es penoso y podría pensar que tu monitor quizás tiene una calidad similar:
Imagen

En mi caso, y respondiendo a lo que dijiste de que en rtings no estaba tu monitor para comparar, yo iría sobre seguro y solo compraría una pantalla sobre la que vea un buen análisis (ya sea rtings u otro medio especializado) y me convenza. Descartaría monitores sin análisis por la posible sorpresa negativa que pueda encontrarme. Y aún con esto, existe la lotería de paneles con lo cual realmente tampoco es ir sobre seguro, solo algo mas seguro.

Por ejemplo, a modo referencia, aquí una lista de monitores IPS, TN y VA ordenado por puntuación de Black Uniformity de mejor a peor y donde se puede ver que los VA son los mejores (excluyendo OLED, claro, que son los mejores): https://www.rtings.com/monitor/tools/table/150416

Como este hilo va de las fugas, por eso le he dado importancia al Black Uniformity, pero lo suyo claro está es analizar el resto de características y que nos encaje (por ejemplo, para mi en un monitor que no sea OLED me parece indispensable un buen Local Dimming para tener un buen contraste).

Por cierto, en otro hilo de hace unos años leí un par de comentarios donde dicen que los curvos pueden ser mas propensos a esos problemas, y como creo que el monitor ese también es curvo, por si realmente pudiera seguir afectando en los nuevos monitores: hilo_monitor-con-fugas-de-luz-devolver_2402661#p1750712257
Rvilla87 escribió:yo iría sobre seguro y solo compraría una pantalla sobre la que vea un buen análisis (ya sea rtings u otro medio especializado) y me convenza.

This.

No sé qué les pasa a los estándares de calidad y los procesos de fabricación de paneles y monitores, pero es una lotería. Si ya en un mismo modelo el panel puede variar mucho de unidad a unidad, entre modelos ya ni te cuento. Así que yo lo tengo claro, o está analizado (como Dios manda, cuatro estrellas y media en Amazon con 2.000 o 20.000 valoraciones para mi es basura... eso tiene el mismo rigor que un ojete...) y conozco sus pros y sus contras (con el margen de error que pueda existir en un modelo concreto entre panel y panel de cada unidad), o para mi ni siquiera existen.

Yo pillé hace ya años el Dell S3220DGF precisamente porque tenía analisis en rtings. Y no es que fuera el mejor en nada, pero no lo pintaban mal. Además, estaba en tu mismo punto, @]DAMIAN[ , quería VA o VA, porque los dos anteriores que tuve fueron ips y cuando no eran fugas horrorosas, eran sangrados terribles o negros más claros que un noruego albino. Y a mí ni la exactitud del color, ni los ángulos de visión, me importaban un carajo, porque en mi monitor básicamente juego o veo películas yo y ya. Me interesaban más los negros y la uniformidad a que el rojo que viera en la pantalla fuera el que sale en una hoja de papel si voy a imprimir algo...

El Dell que pillé no tiene la mejor uniformidad de negros, precisamente, pero la uniformidad de grises sí está muy por encima de la media. De hecho tiene mejor uniformidad de grises que muchos de los monitores top en uniformidad de negros. Y sinceramente... se nota... y es una gozada ver una escena negra y que sea negra... Que mis ips no es que fueran muy buenos, tampoco, pero vamos, que una escena negra bien podía ser un arcoíris de grises asqueroso, porque entre la luz y las fugas...
Ludvik escribió:
Rvilla87 escribió:yo iría sobre seguro y solo compraría una pantalla sobre la que vea un buen análisis (ya sea rtings u otro medio especializado) y me convenza.

This.

No sé qué les pasa a los estándares de calidad y los procesos de fabricación de paneles y monitores, pero es una lotería. Si ya en un mismo modelo el panel puede variar mucho de unidad a unidad, entre modelos ya ni te cuento. Así que yo lo tengo claro, o está analizado (como Dios manda, cuatro estrellas y media en Amazon con 2.000 o 20.000 valoraciones para mi es basura... eso tiene el mismo rigor que un ojete...) y conozco sus pros y sus contras (con el margen de error que pueda existir en un modelo concreto entre panel y panel de cada unidad), o para mi ni siquiera existen.

Yo pillé hace ya años el Dell S3220DGF precisamente porque tenía analisis en rtings. Y no es que fuera el mejor en nada, pero no lo pintaban mal. Además, estaba en tu mismo punto, @]DAMIAN[ , quería VA o VA, porque los dos anteriores que tuve fueron ips y cuando no eran fugas horrorosas, eran sangrados terribles o negros más claros que un noruego albino. Y a mí ni la exactitud del color, ni los ángulos de visión, me importaban un carajo, porque en mi monitor básicamente juego o veo películas yo y ya. Me interesaban más los negros y la uniformidad a que el rojo que viera en la pantalla fuera el que sale en una hoja de papel si voy a imprimir algo...

El Dell que pillé no tiene la mejor uniformidad de negros, precisamente, pero la uniformidad de grises sí está muy por encima de la media. De hecho tiene mejor uniformidad de grises que muchos de los monitores top en uniformidad de negros. Y sinceramente... se nota... y es una gozada ver una escena negra y que sea negra... Que mis ips no es que fueran muy buenos, tampoco, pero vamos, que una escena negra bien podía ser un arcoíris de grises asqueroso, porque entre la luz y las fugas...

Tres horas escribiendo y sé borra :-? Resumo por que vaya pereza...

Me decidí a preguntar por que no tengo NPI o al menos no tanta como el que cambia de monitor cada poco tiempo, a mí me pueden durar años hasta qué decido cambiar o por que ha muerto. La experiencia que pueda tener, es más por buscar información que por cantidad de monitores que haya tenido, que no son muchos si comparamos.

Ya qué Amazon me da la oportunidad de devolver, supongo que por garantía (O por el "fallo"), aprovecho y pillo algo mejor de 32". Por decir uno que tengo en "Guardar para más tarde" de Amazon que es el Corsair XENEON 315QHD165 Monitor de Juegos IPS de 32 Pulgadas pero si hay un modelo con panel VA mejor. Y me mosquea lo de las pulgadas, pone 32" y es 31,5" cómo mí actual ASUS. Me siento engañado desde que lo tengo xD
Pues es poquísima esa fuga de luz yo no lo cambiaba
Los monitores curvos suelen tener más problemas de fugas y mala uniformidad. No sé por qué se han puesto tan de moda últimamente. Yo prefiero mil veces los planos.
zarcelo_2 escribió:Pues es poquísima esa fuga de luz yo no lo cambiaba

La verdad es qué me lo he planteado después de ver en Amazon tantas opiniones del mismo monitor u otros modelos con la pantalla prácticamente en blanco 😵‍💫

[quote="jorge5150"]

Ya ni me acuerdo, supongo que lo compré por la novedad, por probar uno. No tiene una curva muy exagerada, en ese caso me gusta, si fuera mucho más a lo mejor me hubiera terminado molestando.

También estoy mirando una Smart TV para el salón y si te soy sincero, ni había mirado ese detalle de la curva y no creo que lo vaya a mirar. Estoy más centrado en conexiones y de que tipo, SO que vaya rápido, tamaño xx" y resolución, sonido, etc... Ni pensé en lo curvo.
]DAMIAN[ escribió:

La verdad es qué me lo he planteado después de ver en Amazon tantas opiniones del mismo monitor u otros modelos con la pantalla prácticamente en blanco 😵‍💫

jorge5150 escribió:
Ya ni me acuerdo, supongo que lo compré por la novedad, por probar uno. No tiene una curva muy exagerada, en ese caso me gusta, si fuera mucho más a lo mejor me hubiera terminado molestando.

También estoy mirando una Smart TV para el salón y si te soy sincero, ni había mirado ese detalle de la curva y no creo que lo vaya a mirar. Estoy más centrado en conexiones y de que tipo, SO que vaya rápido, tamaño xx" y resolución, sonido, etc... Ni pensé en lo curvo.

todos tienen fugas de luz la cosa es encontrar una unidad que tenga poca
entiendo que es muy goloso devolverlo después de 2 años y que te den la pasta
pero lo mismo el próximo no tienen tanta suertes y tienes que cambiar varios por el mismo motivo si te gusta el monitor yo no cambiaba
lo malo de ponerse a ver videos de fallos en monitores o buscar pixeles muertos es que una vez que lo encuentras los vez siempre
zarcelo_2 escribió:
]DAMIAN[ escribió:

jorge5150 escribió:

todos tienen fugas de luz la cosa es encontrar una unidad que tenga poca
entiendo que es muy goloso devolverlo después de 2 años y que te den la pasta
pero lo mismo el próximo no tienen tanta suertes y tienes que cambiar varios por el mismo motivo si te gusta el monitor yo no cambiaba
lo malo de ponerse a ver videos de fallos en monitores o buscar pixeles muertos es que una vez que lo encuentras los vez siempre

Si lo devuelvo y compro el mismo, sobran 60€. No merece la pena, menos sin tener otro decidido.
Si fueran 150/200€, ya sería otra cosa y no habría qué pensar mucho xD

Bueno, muchas gracias a todos ;D
14 respuestas