Hola a todos. Estoy por cambiar mi viejo monitor de PC y he visto que el BenQ GW2283, trae un sensor de brillo que aumenta o disminuye el brillo automáticamente según las condiciones de luz ambiental, al igual que hacen los teléfonos móviles desde hace unos cuantos años. Me gustaría saber si conocéis de otros modelos en el mercado que también incorporen ese sistema, ya que a mi me sería de muchísima utilidad debido a que tengo el PC entre dos ventanales. Gracias de antemano. Salu2.
Según este artículo (que parece publicidad) solo los BenQ tienen ese tipo de tecnología precisa, y la que mencionas es la más sencilla, no me fiaría demasiado de su funcionamiento real. De todas formas, si estás mirando monitores de alrededor de 100€ que la lleven, solo encontrarás el BenQ.
anavas44
Androideando...
2.545 mensajes desde jun 2004 en Barcelona
Editado 1 vez. Última: 15/01/2021 - 18:54:04 por anavas44.
Yo tengo un Asus PG35VQ y lleva dicho sensor (tiene el sensor en la parte superior, y se activa/desactiva con la opción "Auto Black Level" de los ajustes).
alvaro101 escribió:@anavas44 pero por el nombre de esa funcionalidad, solo afecta a nivel de negros no? Osea no a la retroiluminación ¿?
si afecta a la retroiluminacion,yo tengo uno antiguo de hace 2 años el BenQ EW277HDR y cuando lo activas, si enciendes la luz,si la apagas, si estas de dia con las cortinas abiertas y hace sol y pasa una nube cambia el brillo del monitor.por cierto lo tengo al lado del msi optix mag272cqr y en nivel de negros le mete un buen repaso ademas de no tener ni una fuga de luz
Según este artículo (que parece publicidad) solo los BenQ tienen ese tipo de tecnología precisa, y la que mencionas es la más sencilla, no me fiaría demasiado de su funcionamiento real. De todas formas, si estás mirando monitores de alrededor de 100€ que la lleven, solo encontrarás el BenQ.
Funcionar, funciona. Lo he comprobado personalmente en el trabajo, es un monitor de 21,5' y 1080P sencillo para uso en oficina y/o doméstico básico. No es que esté mirando monitores de 100€, es que es el único que conozco con esa característica, de ahí que pregunte si existen otros modelos en el mercado, por si los hubiera en otras definiciones o pulgadas por ejemplo.
anavas44 escribió:Yo tengo un Asus PG35VQ y lleva dicho sensor (tiene el sensor en la parte superior, y se activa/desactiva con la opción "Auto Black Level" de los ajustes).
¡Ostras ese si que se me va de pulgadas y presupuesto! . ¿No sabrás de algún otro modelo más pequeño de esa misma gama?, he entrado en la web de Asus y no soy capaz de encontrar nada. Gracias de antemano. Salu2.
La verdad es que la cantidad de PPP me gusta, lo que me echa para atrás es el tipo de panel ya que no uso el PC para jugar. Básicamente el uso que le voy a dar es navegar, algún video tipo Youtube, algún partido por Acestream y algo de ofimática muy de vez en cuando. Creo que un VA o IPS me irían mejor para el uso que le doy, no obstante te agradezco tu sugerencia. Salu2.
La verdad es que la cantidad de PPP me gusta, lo que me echa para atrás es el tipo de panel ya que no uso el PC para jugar. Básicamente el uso que le voy a dar es navegar, algún video tipo Youtube, algún partido por Acestream y algo de ofimática muy de vez en cuando. Creo que un VA o IPS me irían mejor para el uso que le doy, no obstante te agradezco tu sugerencia. Salu2.
Si el uso que le das es ése (no películas y no creación de contenido), un TN te podría valer. En particular éste que tiene un panel muy decente (para ser un TN). Pero hay alternativas en MVA/IPS manteniendo el sensor de brillo - Benq EW2780 - Si del anterior la densidad de píxeles no te gusta, el EW3270U/EW3280U (uno es MVA y otro IPS). Pero, claro está, son otros precios.
Hola de nuevo, en vista que los de 27' y 4K se me van un poco de presupuesto y me obligarían a actualizar el PC (cosa que ya haré dentro de 2 ó 3 años), y que no encuentro un 24' a 1440P, me voy a decantar por el Benq GW2280/GW2283 a 1080P para ir tirando una temporada. La única diferencia a parte de los 10€ de coste que tienen, es el tipo de panel, el 2280 es VA y el 2283 IPS. ¿Cuál consideráis que es mejor de los 2 ya que la diferencia económica no es mucha?. Gracias de antemano. Salu2