Monitor con zonas borrosas

Hola a todos,

Hace unos meses me compré un monitor LG de 23" IPS para utilizarlo como 2ª pantalla del PC y, sobre todo, para conectarle las consolas y jugar. En ésto último no tengo ningún problema más allá de que los negros son menos potentes de lo que me gustaría, pero el caso es que cuando la uso como 2ª pantalla del PC (estoy pensando en pasarla a la principal) hay zonas de la misma que se ven como borrosas.

Aunque realmente, más que una zona borrosa, es que se ven zonas de los textos o imágenes. Es decir, no es que todo lo que sitúe en la parte izquierda, por ejemplo, se vea borroso, si no que a lo mejor una frase de un texto se ve como difuminada por mucho que, bajando o subiendo con el ratón, la cambie de sitio. Desde que lo tengo he formateado el ordenador y actualizado drivers de la tarjeta gráfica con lo que no tengo ni idea de qué puede pasar.

¿Alguien sabe algo?

Un saludo.
Cuando se ve borroso, con qué cable lo tienes conectado?
ServenIkhana escribió:Cuando se ve borroso, con qué cable lo tienes conectado?

Lo tengo por HDMI, tanto a las consolas (ningún problema) como en el PC. Y ya digo, no es que sea una "borrosidad" estática, si no que en zonas de textos, sobre todo. He visto muchas películas, series y demás desde el PC en dicho monitor y no he tenido ese problema.

Pensé que sería algo de los ajustes Cleartype de Windows y demás, pero nada. No sé muy bien qué puede ser :S
No se si tendra algo que ver, pero yo tambien notaba que los textos no se veian bien incluso las fotos. No eran borrosas sino como si estuviera saturado el contraste, despues de tocar la configuracion del monitor sin conseguir arreglarlo del todo, conecte el pc por dvi en vez de por hdmi y se arreglo el problema
theelf escribió:resolucion=nativa?

Sí sí, lo tengo a 1920x1080, que es su nativa. Y el tema de conectarlo por DVI no lo puedo probar, pero vamos, me es mucho más cómodo tenerlo por HDMI xD
F1R3F0X escribió:
theelf escribió:resolucion=nativa?

Sí sí, lo tengo a 1920x1080, que es su nativa. Y el tema de conectarlo por DVI no lo puedo probar, pero vamos, me es mucho más cómodo tenerlo por HDMI xD

Vale, abre esta imagen, tiene que ser a toda pantalla, y fijate que no se repitan lineas, o sea, que no existan dobles, o doble espacios

Asi descartas que no este mostrando overscan o algo...

Imagen
Hola,

En la imagen veo grupos de tres líneas blancas del mismo grosor que los espacios entre ellas. En cambio, en mi otro monitor veo un fondo completamente gris.

¿Cómo se soluciona el tema del overscan?

Un saludo
La imagen es un gif a 1920x1080, basicamente tiene una linea de color negro, una de color blanco, asi que al ser pixel a pixel, cualquier cosilla incorrecta, hace que se vea para el culo, un test perfecto

Si has abierto la imagen a TODA PANTALLA, no en ventana, y no ves las lineas perfectas, tu problema es que tienes mal la resolucion, tanto que el monitor no es 1920x1080, no estas usando la adecuada, o el overscan de hdmi te esta jugando una mala pasada

El overscan es un tema comun con hdmi, en mi monitor con hdmi, lo tuve que ajustar, esta en las propiedades de tu placa de video

Sobre el otro monitor, si no es 1920x1080 la imagen no te servira de nada para probarlo
+1 al RMA de cabeza... Lo siento.
theelf escribió:La imagen es un gif a 1920x1080, basicamente tiene una linea de color negro, una de color blanco, asi que al ser pixel a pixel, cualquier cosilla incorrecta, hace que se vea para el culo, un test perfecto

Si has abierto la imagen a TODA PANTALLA, no en ventana, y no ves las lineas perfectas, tu problema es que tienes mal la resolucion, tanto que el monitor no es 1920x1080, no estas usando la adecuada, o el overscan de hdmi te esta jugando una mala pasada

El overscan es un tema comun con hdmi, en mi monitor con hdmi, lo tuve que ajustar, esta en las propiedades de tu placa de video

Sobre el otro monitor, si no es 1920x1080 la imagen no te servira de nada para probarlo

Compraré un cable DVI para ver qué tal funciona de esta forma. El monitor lo compré hace medio año con lo que, creo, ya no tiene garantía de cambio en Amazon. Además de que si fuera un problema propio del monitor, también tendría problemas al ver vídeos o jugando a la consola. Y es simplemente con ciertos textos estando en el PC.
No tiene el típico boton de los monitores para ajustar la pantalla? No se si sabéis lo que digo..
12 respuestas