Pues os cuento, tras la última actualización de Windows 10, resulta que cuando enciendo el ordenador, teniendo el monitor conectado a un switch KVM, se me queda la pantalla en negra con un mensaje de "Fuera de rango 70 y pico kz / 60 hz",
La cuestión es que si conecto el monitor directo a la CPU el monitor va perfecto, es más, si estando encendido vuelvo a poner el switch KVM por medio, se sigue viendo bien... eso sí... si vuelvo a reiniciar vuelvo a tener el mismo problema.
Lo cierto es que este problemilla también se me dio en su día con Windows 7, y la primera vez que instalé Windows 10, pero finalmente siempre lo consigo resolver generando (tengo un ATI Radeon) una configuración personalizada con la herramienta del fabricante y listo....
En esta ocasión nada, por más que pruebo a personalizar la configuración, actualizar drivers... mil y una combinaciones y nada....
Si de primeras el monitor está conectado al switch KVM …. pantalla negra fuera de rango...
No sé, a parte del problema original.... y el hecho de que después de "forzar" la resolución (como solución en versiones anteriores) he pensado que tal vez la pantalla de inicio de W10 se esté iniciando una resolución "diferente" a la que fuerzo... y de ahí que en ningún caso funcione - tras la dichosa actualización -.... (no sé es algo que se me viene al coco... lo digo por si hay alguna forma de poder verificar esa resolución en la ventana de logueo… o poder forzarla....)
¿Qué me decís? ¿Qué podría probar? ¿alguna aplicación de terceros... gratuita... que no interfiriera en el rendimiento original de la tarjeta....
Gracias.