¿Monitor CRT o TV LCD? (PS3 y XBOX360)

Tengo una duda y necesito ayuda. Actualmente tengo la XBox360 y suelo jugar en un monitor CRT de 17" 4:3. Tengo configurada la consola a 1280x720 (conectada por VGA). Evidentemente, la imagen se veía estirada, pero lo corregí con los ajustes del monitor achatando la imagen (por lo que la imagen está a menos de 17").

En breve me compraré la PS3 y, teniendo en cuenta que para ésta debo comprarme un conversor de componentes a VGA, me estoy planteando comprarme una TV LCD de 23-27 pulgadas. Con está TV tendré más pulgadas y podré conectar las dos consolas, una por HDMI y otra por VGA, pero me da miedo por lo siguiente:

1. La resolución de la TV es 1366x768, por lo que la imagen se reescala de desde 1280x720. Me da miedo que este reescalado haga que la imagen pierda nitidez. Este punto me preocupa algo más en PS3, pues en la XBox 360 por VGA reescala la consola y puedo configurarla a 1360x768.

2. Falta de contraste. No sé si notaré mucha diferencia entre el contraste del monitor CRT y el de una TV LCD y en las zonas oscuras en la LCD se perderán los detalles. Aunque no es lo mismo, juegos como PGR3 en un proyector LCD hay zonas oscuras en las que apenas se ve, mientras que en el monitor CRT si se ve.

Me interesa la opinión de la gente que haya probado ambas opciones.

Muchas gracias.
Ayuda, por favor. Tengo que decidirme YA si pasar a una TV LCD y aún no me he decidido.

Gracias
pues tb depende del tiempo que tenga la CRT de 17".....

pero vaya, yo no creo que "pierdas" con el cambio, ademas, siempre veras mas grande la accion que en la pantalla sucede.
NeoZ escribió:pues tb depende del tiempo que tenga la CRT de 17".....

pero vaya, yo no creo que "pierdas" con el cambio, ademas, siempre veras mas grande la accion que en la pantalla sucede.

Muchas gracias por la respuesta.

El monitor tiene 7-8 años. Aunque no es exactamente lo mismo, a veces juego en un proyector a 120" y, aunque es impresionante verlo tan grande, en juegos con zonas oscuras se pierde detalle y es complicado ver lo que hay. Así, al jugar en el proyector a PGR3, en las zonas de sombras o por túneles no se ve muy bien y es fácil chocar. Sin embargo, en el monitor CRT se ve perfectamente. Sé que cualquier TV LCD de ahora mismo tendrá más contraste que mi proyector, pero me sigue preocupando ese tema. Por eso me interesaba conocer la opinión de alguien que haya probado a jugar en un monitor CRT y en una TV LCD.

P.D.: Eso sí, en juegos luminosos tipo Kameo, es una pasada como se ve en el proyector (1280x720).
los preyectores(aunque no se cuantro tiempo tiene el tuyo) suelen necesitar condiciones luminicas mas exigentes que los cRT o LCD /plasma, vamos, que con un LCD no perderas "detalle" lo que si es posible, es que el contraste lo tengas que subir al igual que el brillo, para poder ganar detalle, y que los negros... no sean todo lo puros que desearias. Por lo demas, no creo que te defraude.
NeoZ escribió:los preyectores(aunque no se cuantro tiempo tiene el tuyo) suelen necesitar condiciones luminicas mas exigentes que los cRT o LCD /plasma, vamos, que con un LCD no perderas "detalle" lo que si es posible, es que el contraste lo tengas que subir al igual que el brillo, para poder ganar detalle, y que los negros... no sean todo lo puros que desearias. Por lo demas, no creo que te defraude.

Muchas gracias de nuevo.

El proyector es un Sanyo Z2 y tiene unos 4 años. Cuando lo utilizo apago todas las luces y bajo persinas para estar lo más oscuro posible.

Precisamente el tema que comentas de subir el brillo es lo que no quiero, pues se aprecian mejor los detalles pero con una imagen mala (como lavada y sin negros).

Lo que haré será probar un monitor CRT que me va a dar un amigo de 19" bastante más nuevo que el mío. Si con este monitor consigo ver la XBox 360 a 1920x1080, aparcaré el tema de comprar una TV LCD, pues cuanto más tiempo lo deje mejor calidad se podrá comprar a mejor precio. En caso contrario me lanzaré a la compra de un TV LCD. Si finalmente que quedo con el monitor CRT el problema será la conexión de la PS3, aunque espero que con el cable de componentes y un VGA Box se solucione (aunque pierda la calidad extra del HDMI).

Muchas gracias
Viendo tus gustos, te aconsejo que pruebes la TV CRT Philips 9551 HD 32" 16/9. Podras conectar tu PS3 por la entrada HDMI que esta TV tiene y la x360 por la entrada de componentes que tambien tiene dicha TV. Y es una CRT con su buen contraste, su ausencia de ghosting, ausencia de problemas de angulo de vision, excelente color y brillo y nitidez por encima de cualquier TV CRT que hayas visto. Desventajas, pues tiene 55 cm de culo aprox, tiene un pequeño overscan que puedes corregir entrando en el menu de servicio, no llega a 720 lineas reales, pero no es un grave problema pues no todo es la resolucion en un CRT y menos de ese tamaño.

Pruebala, vale 499€ y sino te gusta pues la devuelves y te pillas un LCD o un monitor de PC CRT de 21" o 19", pero no dejes de probar ese TV. ;)
lo que dice shorbo es una opcion muy interesante.

mientras no tengas problemas de espacio.
NeoZ escribió:lo que dice shorbo es una opcion muy interesante.

mientras no tengas problemas de espacio.

Y este fuertecito para moverla. Pesa 50 kilitos. ;) Pero vamos, no creo que se la piense llevar del salon a la habitacion dos veces por dia... XD

Que la pruebe con una buena fuente, X360 en HD, PS3, HDDVD o HDTV por HDMI o componentes, que es cuando da el do de pecho este TV y cuando sorprende su calidad. En TDT y satelite SD o DVD SD tambien se ve muy bien.
Gracias por vuestras respuestas.

En su día ya me planteé comprar la Philips que comentais o la Samsung también HDReady. Esto lo planteaba para cambiar la TV del salón, pero mi mujer se niega a cambiarla hasta que se rompa la que tenemos (una Loewe 4:3 de 29").

Ahora, como ya he comentado, tengo un monitor CRT 17" al otro lado del salón y, una TV del tamaño de la Philips es muy grande para ese lugar. Por eso me planteaba una LCD de 23-27 pulgadas.

También he probado el monitor CRT de 19" que, en teoría, debería alcanzar 1920x1080, pero, con la XBox 360, no los coge. Además, lo veo algo peor que el que tengo (lo cual es raro, pues más nuevo y mejor) y no tiene altavoces (el que tengo ahora sí).

Conclusión: seguiré con la búsqueda de la TV LCD e intentaré ver alguna decente con una XBox360 antes de comprarla, ya que la de los stands de XBox (Samsung) no se ve muy bien (supongo que será un modelo antiguo). Las que tenéis, ¿se ven mejor que las de los stands de XBox 360?

Gracias
MC68000 escribió:En su día ya me planteé comprar la Philips que comentais o la Samsung también HDReady.

Si te decides, que sea la Philips, es mejor TV y tiene menos problemas.

MC68000 escribió:Esto lo planteaba para cambiar la TV del salón, pero mi mujer se niega a cambiarla hasta que se rompa la que tenemos (una Loewe 4:3 de 29").

Ahora, como ya he comentado, tengo un monitor CRT 17" al otro lado del salón y, una TV del tamaño de la Philips es muy grande para ese lugar. Por eso me planteaba una LCD de 23-27 pulgadas.

Ya, entonces si lo tienes chungo. Una pena. :(

MC68000 escribió:También he probado el monitor CRT de 19" que, en teoría, debería alcanzar 1920x1080, pero, con la XBox 360, no los coge. Además, lo veo algo peor que el que tengo (lo cual es raro, pues más nuevo y mejor) y no tiene altavoces (el que tengo ahora sí).

Pues puede verse peor porque, cuanto mas grande, mas se notan los defectos, pero no creo que sea esto, puede ser que ese monitor de 19" no sea tan nitido como el de 17" Y es que, al igual que no todas las CRT son igual de nitidas, los monitores de PC no todos son igual de nitidos, algunos a pesar de tener incluso mas resolucion, se ven muchiiiiiiiiiisimo peor que otros con menos resolucion, porque su convergencia y demas hacen que la imagen sea borrosa. Exactamente lo mismo que te comento pasa con la Samsung CRT HD 32" y la Philips HD 32". La Philips tene menos lineas que la Samsung, pero se ve mucho mejor que la Samsung porque tiene mejor nitidez, convergencia, geometria, colores y electronica.

MC68000 escribió:Conclusión: seguiré con la búsqueda de la TV LCD e intentaré ver alguna decente con una XBox360 antes de comprarla, ya que la de los stands de XBox (Samsung) no se ve muy bien (supongo que será un modelo antiguo). Las que tenéis, ¿se ven mejor que las de los stands de XBox 360?

Gracias

Pues entonces ya no te queda mucho donde elegir. :( Porque un Plasma de 42" tampoco te entrara. ;) Y yo los LCD no me gustan ninguno... asi que te tendra que aconsejar otro o buscar tu el LCD que menos granos de produzca. ;)
10 respuestas