[MONITOR]¿Cual es la mejor opcion calidad/precio para conectar un portail y una wii?

Buenas, me quiero comprar un monitor para conectarle el portatil y la wii. Lo que no se es que comprarme: ¿monitor + trascoder (X2VGA ) o un monitor con componentes?

Tengo un cacao con los paneles de los monitores increible, no se porque unos son mejores que otros: TN-Film. PVA, MVA, P-MVA, S-PVA. IPS, S-IPS.
Yo lo que tengo claro es que me gustan las pantallas brillantes como las x-black de sony y obviamente busco una resolucion de 1600x1050

Hasta ahora los monitores/tv que he encontrado con componentes con esa resolucion son el ASUS PW2001 y el SONY MFM-HT205 los dos tienen un precio similar (540€) Tengo entendido que ambos llevan un buen panel. Tambien esta el SAMSUNG 940MW este ultimo por lo visto tiene un panel que da asco (TN)

Entonces ahora mirando la posibilidad de monitor + trascoder me llama el ASUS MW201U , el LG M203WA , el SAMSUNG 226BW y el
HP LCD W22 . No descarto comprarme algun dell pero esque los que he visto tienen un tiempo de respuesta de 16ms y buajj

¿cual de todas estas opciones es la mas economica siempre y cuando tenga una calidad de imagen aceptable (parecida a las xblack)?

Pos eso a ver si me ayudais a decidirme y me aclarais lo de los paneles

Gracias y un saludo ;)
Yo tambien estoy como tu. Quiero un monitor para el PC y para una futura Wii. Tambien estoy liado con lo de los paneles, aunque a fin de cuentas la mayoria de las pantallas actuales se ven igual de bien. Hay que ser muy sibarita para notar la diferencia.

Deberias tener en cuenta las Dell.

Esta tiene buena pinta.

Un saludo.
ese es precisamente el que habia visto yo y tiene un tiempo de respuesta penoso 16ms!!!

PD: aunque estos otros no estan mal.... dell1 , dell2

Aunque si me compro el primer dell tendria que comprarme el trascoder (+70€) y ya nos subiriamos al precio del televisor sony o del asus pw201..... me voy a volver loco [looco]
Pues yo te recomendaría el Samsung 940mw nadie le pone pegas y calidad/precio es lo mejor que hay el problema es que ya no se fabrica y por eso se le busca un sustituto

Un Saludo.
feinser escribió:Pues yo te recomendaría el Samsung 940mw nadie le pone pegas y calidad/precio es lo mejor que hay el problema es que ya no se fabrica y por eso se le busca un sustituto

Un Saludo.

Hombre yo le veo dos pegas: que es de 19'' y sobre todo el panel que lleva, yo personalmente prefiero pantallas "brillantes"
uzor escribió:
Hombre yo le veo dos pegas: que es de 19'' y sobre todo el panel que lleva, yo personalmente prefiero pantallas "brillantes"

Yo tengo el 940mw y estoy muy contento con el, incluso conozco gente que ha pasado del 940mw a pantallas grandes Samsung o LG y siguen diciendo que se veia mejor en el 940MW por el tema del refresco....

Ahora esa es tu decision ;)
El tempo de respuesta no es un buen indicador ya que es muy manipulable. Los Sony son muy criticados por ello por los gamers,pero yo he probado monitores buenos de esa marca en juegos y van perfectos por muchos 16ms o 20ms que anuncian.
Las pantallas de Apple tambien anuncian 16ms y son la [flipa]
Vaio escribió:El tempo de respuesta no es un buen indicador ya que es muy manipulable. Los Sony son muy criticados por ello por los gamers,pero yo he probado monitores buenos de esa marca en juegos y van perfectos por muchos 16ms o 20ms que anuncian.
Las pantallas de Apple tambien anuncian 16ms y son la [flipa]

En este caso este monitor/tv sony anuncia un tiempo de respuesta de 6ms, que esta bastante bien ;) pero lo que mas me gusta de este es la pantalla xblack, mi portatil es un vaio y la pantalla es increible Oo

Los monitores mac son demasiado caros :(
Tened mucho cuidado con los tiempos de respuesta, ya que son diferentes para cada tipo de panel. Por ejemplo, los paneles TN suelen presumir de tiempos de 5 o 6ms, pero esos son los picos mínimos que pueden alcanzar (de hecho, bajo ciertas circunstancias estos tiempos se pueden disparar hasta los 20ms o más).

Lo mejor que podéis hacer es leer reviews de los monitores en foros especializados, que suelen ser bastante exigentes con lo que compran y es ahí donde realmente se ve si un monitor te va a ir bien para el uso que le vas a dar.

¡Un saludete!

PD: Por cierto, a día de hoy quizás el Dell 2007 y el Asus PW201 sean las mejores opciones dentro de las 20 pulgadas, aunque el precio de éste último se dispara bastante por los extras que incorpora (altavoces, webcam, entrada por componentes...).
Olvidate de los vga box y cosas de esas, no se llevan bien con Wii. En le foro general de Wii hay un analisis de un vga box (el que tengo yo para xbox) y no deja de ser una apaño.
kolombo escribió:Olvidate de los vga box y cosas de esas, no se llevan bien con Wii. En le foro general de Wii hay un analisis de un vga box (el que tengo yo para xbox) y no deja de ser una apaño.

Hombre... aqui dicen todo lo contrario y este transcoder tiene muy buena pinta ;)

De lo que me estoy dando cuanta es que sin querer me he subido a los 540 y ya puesto me podria pillar la samsung le27 aunque la resolucion no me convence y no se yo si para el ordenador ira bien.. :S
uzor escribió:
Hombre... aqui dicen todo lo contrario y este transcoder tiene muy buena pinta ;)

De lo que me estoy dando cuanta es que sin querer me he subido a los 540 y ya puesto me podria pillar la samsung le27 aunque la resolucion no me convence y no se yo si para el ordenador ira bien.. :S

Si usas vga box, olvidate de al virtual consola y los juegos que no vayan en progresivo, que alguno hay.

Aquí las opiniones de la gente de EOL del foro de Wii:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=665082
Entonces, suponiendo que vaya tan mal el xvga2 (que no es el mismo modelo que el de la hebra que has puesto), recortaria opciones a las siguientes:

SONY MFM-HT205
ASUS PW201
SAMSUNG 940MW
SAMSUNG 940GW
SAMSUNG LE27

Aunque creo que con el sony podria descartar el asus ya que es mejor en todo y quizas con la samsung le27 podria descartar el sony, aunque las xblack me tiran mucho [babas] o al contrario porque la resolucion del samsung es menor que la del sony...

Por cierto el 940GW en las imagenes que ponen en las tiendas online lo sacan con un brillo en la pantalla que me hace pensar que tiene un panel de estos brillantes que tanto me gustan, es asi o es igual que el MW.
uzor escribió:Entonces, suponiendo que vaya tan mal el xvga2 (que no es el mismo modelo que el de la hebra que has puesto), recortaria opciones a las siguientes:

SONY MFM-HT205
ASUS PW201
SAMSUNG 940MW
SAMSUNG 940GW
SAMSUNG LE27

Aunque creo que con el sony podria descartar el asus ya que es mejor en todo y quizas con la samsung le27 podria descartar el sony, aunque las xblack me tiran mucho [babas] o al contrario porque la resolucion del samsung es menor que la del sony...

Por cierto el 940GW en las imagenes que ponen en las tiendas online lo sacan con un brillo en la pantalla que me hace pensar que tiene un panel de estos brillantes que tanto me gustan, es asi o es igual que el MW.

Parece ser que el 940mg es el sustituto del 940mw, pero aparte hay otro que se llama 940mg-r que buscando muy mucho en internet he leído algo sobre panel reflectante, claro que también he leído que está a la venta en Japón por 700 dolares.

Sobre como se verá Wii en la Asus pw201, aquí hay un enlace para descargar algunas fotos, se ve bastante bien.

http://www.megaupload.com/es/?d=1CKXJ4MM

Por 550€ que vale, te deberías plantear ¿para que quieres la pantalla? si es sólo para consolas, mejor un hdtv, un Samsung 23r71 o 27t71 rondan ese precio. Si lo quieres también para pc me plantearía el Asus o un similar (mejor resolución y menor tamaño de punto).
Para el samsung 940mg-r me quedo con el sony. La verdad y teniendo en cuenta que lo voy a usar mas como monitor (6 horas diarias aprox) que para la consola descarto el samsung LE27. Ya solo me queda elegir entre dos:

SAMSUNG 940GW
SONY MFM-HT205

Aunque me da rabia saber que si me pillo la sony por 30€ tengo 27'' o por el mismo precio 23'' si me pillara la samsung LE23 ¿se ve muy mal el ordenador en un LCD? yo me pongo como muy cerca a unos 70cm para usar el ordenador y a un 1.5m aprox para jugar.
uzor escribió:Para el samsung 940mg-r me quedo con el sony. La verdad y teniendo en cuenta que lo voy a usar mas como monitor (6 horas diarias aprox) que para la consola descarto el samsung LE27. Ya solo me queda elegir entre dos:

SAMSUNG 940GW
SONY MFM-HT205

Aunque me da rabia saber que si me pillo la sony por 30€ tengo 27'' o por el mismo precio 23'' si me pillara la samsung LE23 ¿se ve muy mal el ordenador en un LCD? yo me pongo como muy cerca a unos 70cm para usar el ordenador y a un 1.5m aprox para jugar.

Hombre, mal no se ve, pero el tamaño de puntos es más grande y hay menos resolución, eso está ahí. Pero el principal problema que le veo yo al 23r71 y demás de Samsung es que la única conexión en condiciones para pc es la vga (Aunque por ahí ponga que tiene hdmi-dvi, en las instrucciones pone que no se conecten pcs por ahí, y la gente que ha probado con cables dvi-hdmi dicen que se ve como el culo).
kolombo escribió:
Hombre, mal no se ve, pero el tamaño de puntos es más grande y hay menos resolución, eso está ahí. Pero el principal problema que le veo yo al 23r71 y demás de Samsung es que la única conexión en condiciones para pc es la vga (Aunque por ahí ponga que tiene hdmi-dvi, en las instrucciones pone que no se conecten pcs por ahí, y la gente que ha probado con cables dvi-hdmi dicen que se ve como el culo).

Mi portatil solo tiene VGA, aunque en un futuro puede ser una pega seria. ¿tu cual te comprarias? es para mi cuarto, para ver peliculas tengo el proyector :P, vamos que tampoco necesito que sea de 27''
uzor escribió:
Mi portatil solo tiene VGA, aunque en un futuro puede ser una pega seria. ¿tu cual te comprarias? es para mi cuarto, para ver peliculas tengo el proyector :P, vamos que tampoco necesito que sea de 27''

Pfff, pues no sabría decirte. Yo he podido comparar una Asus pw201 con una Samsung 26r51, y la verdad es que la asus se ve mucho mejor (también la Samsung es un modelo antiguo) colores más vivos, y esa pantalla con sus reflejos [buenazo] . El problema para Wii será el tema de que es 16:10 en lugar de 16:9, así que un poco de estiramiento notaras, y como seas muy tikismikis ya ni te cuento [carcajad] , y aparte no tiene soporte hdcp.

En definitiva, cada una tiene sus pros y contras, y eres tu en definitiva el que tiene que decidir, después de todo eres el que va a gastarse el dinero [sonrisa]
¿y el sony como lo ves? tiene un buen panel, buen contraste, tiempo de respuesta de 6ms...
uzor escribió:¿y el sony como lo ves? tiene un buen panel, buen contraste, tiempo de respuesta de 6ms...

Veo que sólo tiene conexión de video compuesto, la Wii la verás como el culo. Buscate algo que tenga conexión por componentes, así podrás disfrutar de los juegos a 480p.
kolombo escribió:
Veo que sólo tiene conexión de video compuesto, la Wii la verás como el culo. Buscate algo que tenga conexión por componentes, así podrás disfrutar de los juegos a 480p.

Hombre.... en la web de sony dice que tiene Conector(es) de componente RCA 1.0 (que no se lo que significa xDDD)

Y en esta imagen encontrada en el goole tb parece que tenga:
Imagen

Aunque quizas no tenga, yo no he visto jamas una entrada por componentes

PD: me gusta lo que veo en esta pagina
Hombre, si tiene conexión por componentes vale, pero como no lo conozco te paso un enlace de un foro de pantallas, ahí hay gente con más idea que yo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=67

De paso en el mismo foro usa la búsqueda, con un poco de suerte ya hay alguna review.
kolombo escribió:Hombre, si tiene conexión por componentes vale, pero como no lo conozco te paso un enlace de un foro de pantallas, ahí hay gente con más idea que yo:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=67

De paso en el mismo foro usa la búsqueda, con un poco de suerte ya hay alguna review.

Gracias por todo tio ;) ya hare un review despues de los examenes creo que me pillare el sony que tengo muy buena experiencia con la pantalla del portatil [oki]

PD: ni el tato tiene este monitor.... no encuentro ninguna review entendible, si alguien lo tiene o sabe donde hay alguna review entendible que postee
22 respuestas