Monitor de 240Hz Que se niega el pc a ponerlo 240Hz

Hola perdon si es seccion equivocada pero es que soy nuevo y busco ayuda por todos lados ya que si intento depender del soporte de tiendas y de compañias me estaran ayudando hasta que sea viejo

agradeceria cualquier ayuda ya que compre

un LG 27GK750F-B 27" LED FullHD 240Hz con cables incluidos originales

y dispongo de unos componentes que no podrian sacarle provecho pero me parece algo extraño ya que
por todo los foros y comentarios mas las infinitas especificaciones que e buscado no logro comprobarlo

tengo actualmente un Intel Q6600 2,4Ghz si recuerdo bien de 4 nucleos
mas una humilde GT 630 de PNY DDR3 de 1 GB

conectada por PCIe x16 1.1 segun algunos programas

en un windows 10 Pro version 1709

probe actualizar los drivers y por ahora no podre hasta comprar otro disco duro ya que mi windows 10 tiene bastantes problemas de compatibilidades tengo unos drivers de nvidia del 2018 serca del 2019

asi debo comprarme otro disco pronto ... al tema que en mis configuraciones intento poner mi monitor a 240hz pero vamos que no hay manera no existe la maxima admitida que e conseguido es en
1440x900 en 120Hz luego en 1366x768 en 120hz y la que actualmente uso que estoy comodo en 1920x1080 75hz

segun mi gt 630 PNY admite maximo 2560x1600 de resolucion digital en HDMI ya que es la unica compatible.
e visto en otras marcas que tienen gt 630 pero me parece que en version 2GB que sueltan 2560x1600 ha 240hz

asi que luego me asuste y dije alomejor es problema de mi monitor y investigue que si tienes entradas de HDMI de versiones diferentes puede afectar la resolucion maxima en hz

mi monitor en pagina oficial pone (ver2.0, 2ea) y es probable que mi gt630 sea antigua y disponga de diferente version o incluso mas viejo no compatible algo tipo 1.2 / 1.3 por lo que busque en informacion que admite la resolucion y los hz deberia tener minimo 1.3 o lo recomendado 2.0 para sacar 240hz (uso cable original del monitor)

las dudas estan en mis
1 componentes son muy viejos
2 los drivers y windows 10 deben ser actualizados
3 algo que me parece una locura un monitor de 240hz que fue comprado nuevo no admite 240hz por algun error

asi que entre todas estas dudas mientras estoy intentando buscar un disco duro y pronto actualizar mi windows 10 ya que estoy bastante desinformado por mi falta de experiencia y agradeceria cualquier ayuda o experiencia que puedan darme que me doleria muchisimo tener que devolver mi monitor por miedo a que compre en algun momento sercano un pc que de verdad aproveche esos 240hz y por falla del monitor tenga que tramitar la infernal garantia
Con esa GPU no podrás obtener 1080p@240hz por HDMI. La versión que tiene es demasiado antigua y no tiene ancho de banda suficiente para ello, por eso no te deja ponerlo.

Si fuera un problema del monitor, el PC te dejaría ponerlo, pero en el monitor no se vería o parpadearía.

De todas formas, desde el panel de Nvidia puedes crear un perfil con una resolución y hz customizados, e igual desde ahí puedes llegar a 240Hz aunque sea a menos resolución.

Salu2
Gráficas mas modernas que esa no sacan ni 120/144 hz por hdmi (presumiblemente 1.4), así que lamentablemente dudo que la 630 pueda.

Podrías mirar por DVI. Hasta antes del DisplayPort, es por donde se sacaba los 144hz en las gráficas que comento (gen7 y 9 de nvidia, y homonimas amd).

Pasa que ese monitor veo que no tiene dvi, tendrías que tirar de adptador a hdmi o dp... ya de por sí te puede dar problemas o no ser compatible, a 240hz.. mas complicaciones.

Ojalá tengas forma de ponerlo, pero lo veo difícil... a ver si encuentro mas info por ahí si alguien lo ha conseguido por dvi, y luego encontrar un adaptador válido... sigo mirando.. saludos!
Si quieres los 240hz tendrás que conectarlo por Displayport. Por HDMI 1.4 no te los va a dar.

Si el monitor es HDMI 2.0 y la gráfica fuese tambien HDMI 2.0, entonces probablemente si llegase a los 240hz en 1080p.

El tema es que tu gráfica es ya no solo antigua, si no que ya era básica en su momento. No sé si habrá algún adaptador de DVI a DP que te sirva como para que te dé los 1080p 240hz, o si ya va tocando la jubilación de la gráfica.
Supongo que es coña no un 240hz con ese equipo, no???
No entiendo mucho lo que has hecho, dices que no tienes ni idea de hardware, pero te lanzas a comprar un monitor de 240 Hz. Además, para qué quieres 240 Hz?

Necesitas componentes muy tope gama para jugar a 240 Hz, que es para lo único que tiene sentido.
@Er_Garry exactamente eso estaba intentando comprobar es que como no dispongo de ningun pc que tenga componentes modernos no puedo probar mi monitor funciona o admite correctamente los 240hz realmente como antes me daba problemas llegaba apagarse mientras estaba usandolo cada 4 o 5 minutos se ponia negra la pantalla y pensaba que era un defecto del monitor pero actualizando driver y demas cosas se fue todo problema

Ademas estube buscando en paginas y no pude encontrar que version de HDMI tiene mi tarjeta grafica

Se que es una locura sacar 1920x1080 en 240hz
Con una gt630 y un q6600
Estaba pensando en comprar todo nuevo con la salida de los ryzen 3000 y idear si ir por amd o intel

Compre este monitor a una oferta bastante buena y los problemas que tuve hasta actualizar los drivers me dejaron bastantes dudas asi que para curar sustos me dije aver si podia ponerlo en 240hz para asegurarme que estaba perfecto pero descubri que solo podia ponerlo 120hz

Con lo que investigue vi que me debaja en 120hz pero no los 240hz asi que estaba con dudas por que no e tenido nunca tarjetas graficas de gama alta y no tengo experiencia con las versiones de hdmi y displayport buscaba diferentes opiniones de gente con experiencia aver si era problema de la propia grafica o el monitor

Pero es muy probable que sea por que es muy vieja gracias por todas las opiniones

No busco jugar en 240hz sino comprobar como va el monitor pero parece que la verdadera prueba sera actualizar todo mi pc entero espero que todo valla correcto cuando lo compre en estos meses cuando decida si ir entre un ryzen 3900x o un i9 9900k tenia pensado ir
6 respuestas