Monitor de 27" o tv de 32"

Hola;

Llevo un tiempo pensando en ampliar mi monitor por alguno de los que pongo en el titulo del hilo. Mi presupuesto son 300 euros, que por lo que he visto me dan para algun modelo basico tanto de monitor de 27 o tv de 32. El uso seria exclusivamente el pc.

¿¿cual pensais que es la mejor alternativa?? ¿¿que diferencias tendria en usar un monitor o una tv?? (porque claro, sino voy a tenerlas me voy a por la tv que es mas grande, ejeje).

gracias.
pues depende del equipo que tengas. Las gráficas tienen una resolución máxima, si la tuya es mala puede que se vea mal la pantalla.

Eso tengo entendido yo ..

PD: yo me pillaría monitor de 27, incluso con uno de 24 iria sobrado
Monitor de 27" sin duda, por experiencia propia. Me ha durado 2h una tv lg de 32" para el pc.
Klonerz escribió:Monitor de 27" sin duda, por experiencia propia. Me ha durado 2h una tv lg de 32" para el pc.

y eso?? en principio si la tv de 32 es full hd (1080p) la resolucion es la misma que la que vas a usar en el monitor...
Para uso como ordenador unicamente, claramente un monitor, velocidad de respuesta mayor, mayor ángulo de visión y mejor tratamiento de brillos y colores para trabajar de cerca.
ryuks escribió:
Klonerz escribió:Monitor de 27" sin duda, por experiencia propia. Me ha durado 2h una tv lg de 32" para el pc.

y eso?? en principio si la tv de 32 es full hd (1080p) la resolucion es la misma que la que vas a usar en el monitor...

No se comporta todo lo bien que debería, la respuesta es peor, normalmente hay sensación de "lag", los colores no son comodos, etc
¿Para que actividades vas a usar la PC?
tambien la distancia a la que vas a ultilizarlo, que estar con uno de 32 en escritorio ¬_¬
Muchas teles con el PC no se ven tan bien como un monitor, yo tengo un monitor de 27.
vamos por lo que veo entonces la mayoria os decantais por el monitor de 27" aun siendo mas pequeño. pensaba que a igualdad de precio la tv, pero veo que no.

arreglado pues.
Yo uso una Tv de 32" para jugar y me va genial,creo que una de 27" se me quedaría pequeña,pero claro es segun el uso que le vayas a dar.

Saludos,
zuco103 escribió:Yo uso una Tv de 32" para jugar y me va genial,creo que una de 27" se me quedaría pequeña,pero claro es segun el uso que le vayas a dar.

Saludos,

jaja, vaya!! pero entiendo que el uso mas extremo es jugar, no?? si te van bien jugando te deberia de ir al menos mejor navegando o viendo una pelicula por ejemplo, no?
Un monitor conectado por dvi siempre te va a dar más calidad en la imagen que un televisor conectado por hdmi, debido a los filtros del hdmi, las letras se te verán pixeladas y tendrás problemas con la calidad de la imagen a corta distancia, si, por ejemplo, lo vas a usar para ver películas a una distancia considerable seria mejor la tv, ese es el único sentido que le veo comprarse una tv en vez de un monitor, para el resto de cosas es mejor el monitor (uso a corta distancia)
ryuks escribió:
zuco103 escribió:Yo uso una Tv de 32" para jugar y me va genial,creo que una de 27" se me quedaría pequeña,pero claro es segun el uso que le vayas a dar.

Saludos,

jaja, vaya!! pero entiendo que el uso mas extremo es jugar, no?? si te van bien jugando te deberia de ir al menos mejor navegando o viendo una pelicula por ejemplo, no?

Básicamente lo uso para jugar e incluso lo uso para navegar y eso que tengo un monitor de 20",para ver pelis las veo en el salón en un plasma de 50".

Será que con los años estoy perdiendo la vista,jeje con lo bien que veía cuando jugaba al spectrum 48k en una tv en blanco y negro de 14".

Aunque me atraen mucho los monitores ultrapanorámicos pero el más grande es de 27"

Saludos.
como dicen:
- para usarlo de cerca mejor monitor
- si a parte de jugar, navegas, trabajas.. mejor monitor
- si es solo pelis y jugar a una distancia de mas de 1,5m mejor tv.
Yo le tengo conectado a una bravia de 32" full hd y se ve perfecta, tanto de cerca como de lejos, nada de letras borrosas. Pero si he de decir que he visto pcs en otros tv como una samsung y una lg y no se ve tan bien como en mi tele ( y eso que no es ninguna maravilla, tiene ya sus 4 años). Si no te importan las pulgadas pilla un monitor, si eres como yo de jugar desde la cama mando en mano, tv.
dFamicom escribió:Yo le tengo conectado a una bravia de 32" full hd y se ve perfecta, tanto de cerca como de lejos, nada de letras borrosas. Pero si he de decir que he visto pcs en otros tv como una samsung y una lg y no se ve tan bien como en mi tele ( y eso que no es ninguna maravilla, tiene ya sus 4 años). Si no te importan las pulgadas pilla un monitor, si eres como yo de jugar desde la cama mando en mano, tv.

Las letras no son borrosas, sino pixeladas, con mucho contraste.

Aparte, los tiempos de respuesta de una tv son muy altos para jugar en condiciondes, y si te pones muy cerca notas los pixelacos
Kanijo1 escribió:
dFamicom escribió:Yo le tengo conectado a una bravia de 32" full hd y se ve perfecta, tanto de cerca como de lejos, nada de letras borrosas. Pero si he de decir que he visto pcs en otros tv como una samsung y una lg y no se ve tan bien como en mi tele ( y eso que no es ninguna maravilla, tiene ya sus 4 años). Si no te importan las pulgadas pilla un monitor, si eres como yo de jugar desde la cama mando en mano, tv.

Las letras no son borrosas, sino pixeladas, con mucho contraste.

Aparte, los tiempos de respuesta de una tv son muy altos para jugar en condiciondes, y si te pones muy cerca notas los pixelacos

Ni borrosas ni pexaladas, ya te digo yo que se ve perfectamente (soy muy pijotero para la calidad de imagen, si asi fuera ya no tendria esta tele). Estoy muchas horas delante de la tele a medio metro para estudiar (estudio informatica y paso casi todo el dia con el pc delante del tv) y se ve perfecto. Y tiempo de respuesta 0 problemas, pues no será por la de horas que habré jugado tanto en pc como en consola, incluso online. Que un monitor será mejor? No digo lo contrario, pero de ahí a que no se pueda jugar en condiciones...va un trecho.
17 respuestas