¿Monitor de 34” curvo o plano?

Hola a todos,

Pues tengo una duda. Voy a comprarme un monitor nuevo de 34 pulgadas (o 38, no sé XD ) para productividad, nada de gaming. La cuestión es que no se si comprarlo curvo o plano.

¿Cual me recomendáis? He leído que plano no se ve bien las esquinas, pero curvo distorsiona las esquinas en monitores grandes. El monitor va a ir en alto, es decir irán dos monitores de 27 y encima de estos dos el de 34 panorámico.

¿Que me recomendáis?
Yo tengo uno de 27 plano y otro de 34 y desde unos días que no usaba el de 27 y ahora se me hace raro no ver "bien" los bordes del monitor. El de 34 lo uso para edición casera de vídeo y va muy bien.
V de viciado escribió:Yo tengo uno de 27 plano y otro de 34 y desde unos días que no usaba el de 27 y ahora se me hace raro no ver "bien" los bordes del monitor. El de 34 lo uso para edición casera de vídeo y va muy bien.

El de 34 es curvo imagino, no? Entonces mejor curvo?
Buenas,

Por lo que he observado normalmente se recomienda plano para productividad y curvo para gaming. Yo creo que es algo muy subjetivo y lo mejor es que te acerques a alguna tienda donde tengan ambos modelos y puedas comprobarlo in situ.

Si finalmente escoges curvo, ten muy en cuenta el radio de curvatura.

Un saludo!
Si editas fotos plano si o si
En efecto, yo coincido en que es muy subjetivo y mejor probar. Yo tenía la sensación de que curvo no es bueno

1. Si no estás cerca del monitor
2. Si quieres "ver con precisión"

Probé uno en MediaMarkt y, en efecto, confirmé lo mismo. Te recomiendo probar un curvo.

Saludos.
Yo compré uno con curvatura 1500R y la verdad me ha sorprendido ya que pensaba iba a ser raro, y es solo de 27". en un 34" yo creo que curvo va a ir mejor sobre todo por el tema de lo bordes... Lo uso para todo en general...
Mi monitor es un 34" ultrawide plano, y no sé de qué problema de bordes habláis.

Saludos
dCrypt escribió:Mi monitor es un 34" ultrawide plano, y no sé de qué problema de bordes habláis.

Saludos

Se ve que si das con la nariz en la pantalla pierdes contraste en los bordes ;p

No sé, yo lo tengo a unos 60cm y sin problema, aún siendo va.
lacenayaesta escribió:
dCrypt escribió:Mi monitor es un 34" ultrawide plano, y no sé de qué problema de bordes habláis.

Saludos

El tuyo es plano también? Justo lo voy a tener a esa distancia, 60cm y a 80cm de alto y no se que tal se ve así o busco uno curvo.
Wanderlei escribió:
lacenayaesta escribió:

Saludos

El tuyo es plano también? Justo lo voy a tener a esa distancia, 60cm y a 80cm de alto y no se que tal se ve así o busco uno curvo.

Si, es plano, y mientras estés alineado con el centro de la pantalla no hay problema alguno. En la configuración que planteas, teniéndolo alto, de lo que te tienes que asegurar es que el soporte que le pongas te deje inclinarlo verticalmente, porque ahí si que te puede dar problemas.
Por curiosidad, los que tenéis 3 monitores así de tochos, para qué los usáis?
mendorro escribió:Por curiosidad, los que tenéis 3 monitores así de tochos, para qué los usáis?

En mi caso para trabajo. Para jugar utilizo uno de los monitores ips 2k de 27" 170hz que tengo.

En mi caso es que tener 3 monitores me da la vida. Con dos monitores me puedo apañar pero he probado lo que es trabajar con 3 siendo uno ultra panorámico y es comodisimo. Por ejemplo, para mi en un monitor tengo una o dos pantallas dividas de dos máquinas virtuales, a la izquierda tengo un tutorial de YouTube o un video. En el panorámico lo dividire en 3 pantallas y tengo teams en un lado, Android studio en otro y Spotify en otro.

Que si, que puedes decir pues minimizas y maximizas las ventanas pero tenerlo todo a la vista, poder copiar de un lado al otro de la pantalla, ver código en un lado y estar ejecutandolo en el otro...no se es comodidad pura y dura y a la larga ( por lo menos en mi caso XD) me hace ser más productivo.
Wanderlei escribió:
mendorro escribió:Por curiosidad, los que tenéis 3 monitores así de tochos, para qué los usáis?

En mi caso para trabajo. Para jugar utilizo uno de los monitores ips 2k de 27" 170hz que tengo.

En mi caso es que tener 3 monitores me da la vida. Con dos monitores me puedo apañar pero he probado lo que es trabajar con 3 siendo uno ultra panorámico y es comodisimo. Por ejemplo, para mi en un monitor tengo una o dos pantallas dividas de dos máquinas virtuales, a la izquierda tengo un tutorial de YouTube o un video. En el panorámico lo dividire en 3 pantallas y tengo teams en un lado, Android studio en otro y Spotify en otro.

Que si, que puedes decir pues minimizas y maximizas las ventanas pero tenerlo todo a la vista, poder copiar de un lado al otro de la pantalla, ver código en un lado y estar ejecutandolo en el otro...no se es comodidad pura y dura y a la larga ( por lo menos en mi caso XD) me hace ser más productivo.

No, sí es por curiosidad, yo siempre tengo el portátil con Outlook y la pantalla principal con mis royos.
Es por cómo se organiza la gente.
Yo tengo de 29 y me planteo pasar a 34, pero curvo. Ire mirando de segunda mano a ver que sale
Yo tengo por casa dos de 27" planos para trabajar y uno de 34" curvo para gaming y estoy contento.

A veces he probado a currar en el de 34" y no me termino de acostumbrar a tanto espacio desaprovechado por los lados... pero igual es cosa mía.

Personalmente aprovecho más la versatilidad de tener dos pantallas cerca que el tener una sola muy grande.
Para trabajar plano, si tienes multimonitor plano también, si solo tienes un ultrawide y es para jugar pues curso (si es posible, ya que si tengo que sacrificar que sea IPS por un VA solo por ser curvo, prefiero quedarme con el IPS plano)

En mi humilde opinión y experiencia claro, cada uno tendrá sus preferencias.
Yo compré un ultrapanorámico 21:9 35" curvo y tenía muchas dudas con lo de la curvatura. El que tengo tiene una curvatura de 1.800R

A día de hoy estoy supercontento, desde un primer momento no se me hizo raro, ni note deformidades o cosas raras en la imagen, que era lo que me temía. El monitor lo tengo justo delante de mí en el escritorio unos 60 cms quizás.

Lo utilizo para trabajar (docuentos de oficina, pdfs, excels, word, correo, etc) y para jugar y fenómeno.

@mendorro pues lo compré principalmente para currar ya que tengo siempre abietos muchos documewntos y con monitor de este tamaño es como si fueran 2 juntos y me permite tener por ejemplo 4 documentos A4 a tamaño real en pantalla. Me resulta muy cómodo el tener espacio disponible y ver los documentos en su tamaño. Cuándo estoy fuera con el portátil de 13" pulgadas es un horror.

Y para jugar, es una pasada y ganas muchísima inmersión un ultrapanorámico.
para mi plano ya he tenido curvos y no creo que repia
Yo he tenido de los dos y preferiría curvo si no fuese porque el QC de esos monitores no es bueno. Prácticamente todos tienen ips glow o bleeding y eso me molesta mucho a mi. Ahora estoy agustísimo con un HP x34 IPS plano con nada de bleeding ni IPS glow y que se ve de lujo.

Pero he de reconocer que la curvatura se agradece. Imagino que si sacan un oled o miniled curvo que por la propia tecnología no debería tener problemas de bleeding, pues sería lo ideal, pero claro, prepárate a gastar.
19 respuestas