Si no se dedica a edición profesional de imágenes le vale prácticamente cualquier monitor.
Por poner un monitor concreto para que pueda ir mirando, éste le tuve en el trabajo durante dos años antes de la pandemia y era bastante cómodo para usos prolongados y se veía bien: HP EliteDisplay E243. Me gustó (además de por lo de poner el monitor en vertical, funcionalidad que creo útil para oficina), sobre todo por el hub USB, que me permitía añadir un puerto más a los que tenía el portátil y conectar cosas al monitor y no al portátil. Igual ese tipo de funcionalidad le puede ser útil a tu hermana. Lo único es que 24", que puede estar bien para mucha gente, podrían antojársele pequeños.
En 27"-28" tienes:
- El Asus PB278QV, muy bueno, IPS y con buena reproducción de color.
- El HP EliteDisplay E273m, parecido al que he mandado antes, pero carísimo porque tiene más pijadas (webcam y USB-C). Igual un HP EliteDisplay E273 (a secas) puede salir más económico, si es que el modelo existe o lo encuentras.
- Busca los BenQ. Muchos de ellos son flicker-free (libres de parpadeo), con lo que también son ideales para sesiones largas.