Monitor de natacion o socorrista

Hola gente, lleva muchos años nadando y ahora me gustaria poder trabajar un poco a costa de la piscina.
Por lo visto tengo dos opciones: Socorrista o Monitor.
A mi me atrae mas la idea de ser monitor, pero como esta la cosa? se que hay que sacarse un titulo para ambas cosas.
Podeis aconsejarme de centros o academias donde se agan en barcelona?
Tambien podeis contar alguna experiencia en cualquiera de los dos trabajos.

gracias por adelantado

un saludo ;)
Pues yo soy nadador tambien y el año que viene igual me animo y soy socorrista de piscina. Aqui en Cantabria son 1200€ al mes :)

Me parece que para ambas cosas te tienes que sacar el título. Pregunta al jefe de la piscina, el te informará.

Saludos
yo soy socorrista y para ser socorrista acuatico (lo que tu quieres hacer) hay que hacer dos cursos
el de socorrismo basico II y el de acuatico
alvaropg92_2 escribió:Pues yo soy nadador tambien y el año que viene igual me animo y soy socorrista de piscina. Aqui en Cantabria son 1200€ al mes :)

Me parece que para ambas cosas te tienes que sacar el título. Pregunta al jefe de la piscina, el te informará.

Saludos

Tengo 3 amigos que se sacaron el título, y trabajaron un verano, este verano ninguno de los 3 ha repetido experiencia, y el titulo evidentemente lo tienen... Es el trabajo más aburrido que te puedes echar en cara, y lo peor es que no puedes dormir ni nada porque en el momento menos pensado pasa una desgracia... Entre los 3 todo el trabajo que hicieron fue poner un poco de agua oxigenada y unas tiritas a chicos que se hicieron daño corriendo y cosas así...
yo he currado como monitora, y se necesita titulo, pero te lo sacas fácilmente, tienes la parte teórica y la practica, de cobrar..depende de donde curres, yo por 2 meses de verano, cobrar 1 y medio, la otra mitad en negro, incluso se de mucho que al curar sólo 1 mes lo cobraban todo en negro....

a mi me gustaba, en parte porqué me gustan los críos; a parte si tienes le título como monitor y currar en una piscina te aburres más dando clases, siempre puedes ir a algún campamento.
Monitor de natación será mucho más entretenido , pero no se como andan los sueldos ( pero creo que no son nada malos ) ...

Yo soy socorrista , y desde luego en Badajoz por lo general esta bastante mal pagado en comparación a otros sitios , yo te diría que hablarás con conocidos tuyos que sean ambas cosas ( al menos socorrista tendrás algún colega fijo ) y te informes ...

Si vas a ser socorrista ya te digo que tengas muuuuucha paciencia porque acabarás quemadísimo ( y no solamente por el moreno que cogeras ... ) .
Hazte socorrista, que asi puedes salir en la tele y todo xD

http://www.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI
Realmente me gusta mas la idea del monitor.
Ya se que es aburrido lo de socorrista... pero que quereis que os diga, prefiero tener que poner solo agua oxigenada un par de veces antes que tener algun susto.

Alguna academia por barcelona? :)
guigocres escribió:Hazte socorrista, que asi puedes salir en la tele y todo xD

http://www.youtube.com/watch?v=AVv4fgEZeMI

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Tengo bastantes colegas socorristas y bueno...hay de todo. Algunos están muy contentos, trabajar nada-cobrar bien; y a otros no le gustan, es demasiaaaado aburrido.
No haces nada, que está bien, pero joder, no hacer nada durante 3 meses 8 horas...pues al final te acabas rayando muchisimo. Cobrar cobran alrededor de los 1000€.
También depende de la piscina que te toque. Si tienes unos vecinos buenos, pues estás de puta madre. Pero como te toquen unos cabrones, estarás de puta pena asqueado.

Y de monitor supongo que tendras mas curro durante el año, que socorrista está bien para trabajo de verano.
Xatpy escribió:También depende de la piscina que te toque. Si tienes unos vecinos buenos, pues estás de puta madre. Pero como te toquen unos cabrones, estarás de puta pena asqueado.

Esto será fundamental , el entorno es vital (que haya gente de tu edad , que los vecinos no se quejen por demasiadas chorradas ) y cosas así influyen mucho en el ánimo de trabajo .
Bueno, por lo que tengo entendido, aquí en Málaga donde yo voy (Club Mediterráneo) Los socorristas cobran entre 1500 2000 al mes(pero es un coñazo, llevo diez años en el sitio y ni una vez los he visto tirarse al agua).
Los monitores cobran lo mismo, lo que pasa esque su trabajo es mas jodido, porque implica moverse, hacer los gestos. Los socorristas llevan su Mp3 y están tol dia escuchando musica XD
11 respuestas