Monitor en negro al iniciar, al reconectar vga enciende

Hola,

queria saber si alguno tiene idea que puede tener la culpa de este comportamiento en un pc, no se si es culpa de alguna actualización, el monitor o la gráfica. El caso es que de un dia para otro al encenderlo la pantalla se queda con el pilotillo verde de que hay señal pero con la pantalla en negro, al desconectar el vga y volverlo a poner esta aparece, antes de gastarme la pasta tontamente queria saber si alguno tiene idea de que mirar
Hola, ¿has comprobado si es un comportamiento cíclico? (al quitar y volver a conocar la gráfica el equipo vuelve a dar imagen), en mi caso ocurrió lo mismo en dos ordenadores antiguos, en uno de ellos el motivo fué condensadores fulfatados en la placa base, en el segundo equipo no llegué a averiguarlo, sospecho que tal vez la fuente de alimentación o la memoria ram.

Por favor, analiza el ordenador con OCCT, un programa que diagnostica los componentes principales del ordenador, pasa tambien Memtest. ¿Que procesador, tarjeta gráfica y fuente de alimentación tiene el equipo?.

Un saludo
¿Y no será que tienes configurado Windows con extensión de escritorio en pantalla dual?

Saludos.
A mi me ocurrio algo parecido en dos ocasiones, una fue con el hdmi, no lo cogia ( el problema era el cable, que se habia oxidado un poco, lo limpie, quitando el oxido y volvio a funcionar), la segunda vez, me pasaba exactamente igual que a ti, pantalla con led de encendido marcando, pero pantalla negra, al desconectar el cable y volverlo a conectar encendia( estube asi un año largo, al final termino de cascar el cable vga, y ya quedaba siempre en negro la pantalla) la solución fue, con mucha paciencia, cortar el cable de un monitor estropeado y empalmarlo en el monitor( ya que este el cable vga viene fijo, es el primer monitor de plasma que tuve). Es un hp pavilion f1723 y lleva con migo mas de 15 años. Suerte y un saludo.
Pues el pc es un acer de sobremesa que tiene unos 4 años, tiene una salida vga con un conversor a dvi y otra hdmi y si tengo 2 pantallas conectadas, cuando ocurre eso se va la imagen de las 2 pantallas , no he conseguido todavía establecer una pauta.

Voy a revisar todos los cables porque uno de los monitores tiene un alargador y os cuento
¿Modelo exacto? ¿Tiene gráfica integrada, discreta o ambas?

Saludos.
A mi me pasaba lo mismo. desde que actualicé a win 10 a veces arrancaba y a veces no, borre los controladores 3d visión de Nvidia, ya que no tengo un monitor 3d y desde entonces ya no me ha vuelto a pasar... casualidad o no, no lo se.... pero a lo mejor te ayuda.
Es un acer aspire x3900, lleva una gt310 con salidas hdmi y dvi en la que tengo puesto un conversor vga. He hecho la siguiente prueba:

Ordenador apagado, se enciende, veo la bios , logo de windows 7 y a continuación pantalla negra en los 2 monitores, intuyo que seguia cargando asi que pongo la contraseña y el monitor secundario por hdmi ha mostrado su parte de escritorio.
El monitor principal con piloto verde en negro. Apago y enciendo el monitor por el boton y se muestra el escritorio por unos momentos y vuelve a negro, asi un par de veces. Al final desconecto el cable, lo vuelvo a conectar y ya tengo imagen.

He actualizado drivers de nvidia, no he instalado los drivers 3d y hoy ha vuelto a suceder lo mismo.

Con los programas que me comentabais no he visto ningun error, las temperaturas parecen normales. Por apostar podria ser el monitor porque tiene unos 11 años , es uno de esos lg cuadrados de 17" pero no quiero comprar uno nuevo y que luego resulte ser otra cosa
7 respuestas