Monitor enciende y se pone en stand by a los 3 segundos

Hola, tengo un monitor el cual enciende pero a los pocos segundos pierde la imagen y la luz de power se vuelve de verde a naranja, como si estuviese en Stand By.

El monitor iba perfecto y de un dia para otro me dio ese problema, lo he dejado sin usar unas semanas y ayer me dio por probarlo, para mi sorpresa el monitor funcionaba perfectamente... el problema es que hoy al ir a encenderlo me presenta el fallo.

Este es el monitor en cuestion.

https://www.google.com/url?sa=i&rct=j&q ... 6033644245
Revisa el cable, por si esta dañado o algo. Comprueba que este bien conectado a la grafica. Y si aun sigue asi, probablemente sea un fallo de la fuente de alimentacion.
javimelon escribió:Revisa el cable, por si esta dañado o algo. Comprueba que este bien conectado a la grafica. Y si aun sigue asi, probablemente sea un fallo de la fuente de alimentacion.

Del PC no es, porque lo primero que probé fue a desconectarlo del PC y asi deberia de salir Not Connected Cable... pero al encender la pantalla (sin conectar el vga) salia ese mensaje y se quedaba en stand by a los 2-3 segundos...

Despues de crear este tema, he enchufado el monitor a la corriente solo, he encendido y seguia igual, acto seguido lo he apagado y lo he encendido apretando con un dedo sobre la pantalla y para mi sorpresa ha empezado a funcionar, es más, estoy escribiendo esto desde el PC con el monitor conectado.

Desconozco si habra sido por apretarle a la pantalla, pero tengo la teoria de que se queda en stand by porque pierde la imagen y al encender el monitor apretandole, ha cogido corriente o algo. ( no hagais mucho caso a esto, son teorias de alguien que entiende bastante poco sobre estos aparatos jajajajajaj ).

Gracias por la respuesta, un saludo.
Eso que dices tiene toda la pinta que no le llega imagen al monitor, es decir problema del PC..
Pero bueno si ahora ya te funciona...mejor

Saludos!
Rodrigobd123 escribió:Eso que dices tiene toda la pinta que no le llega imagen al monitor, es decir problema del PC..
Pero bueno si ahora ya te funciona...mejor

Saludos!

Nono, como ya dije, ese problema me ha pasado incluso con el cable que va al PC desconectado, es decir, solo conectado a la corriente deberia de salir el logotipo de Acer al encenderse y acto seguido un mensaje advirtiendo de que el cable no esta conectado... pero salia el logo, salia el mensaje y a los 2-3 segundos entraba en stand by, por eso descarté el problema del PC.

Es algo muy raro, a partir de ahora probare a apretar la pantalla cada vez que me ocurra jajajaja.
Por lo que dices, no es problema de la fuente, es un problema de algo que tienes suelto dento, y hombre, estamos hablando de aparatos electricos, y un mal contacto al final puede terminar mal....
Gracias por todas las respuestas, hoy vuelvo con más problemas.

Al llegar a casa he encendido el monitor sin encender el PC para ver si funcionaba, pero sigue quedandose en stand by...

Me ha dado por probar a encender el PC y aunque no da imagen, la luz del monitor ha pasado de naranja a verde. Hasta aqui todo normal, lo más extraño es que entraba un poco de luz por la puerta y he podido observar como en realidad si muestra imagen, pero la pantalla aparentemente aparece apagada, asi que he cogido la linterna del movil y lo he puesto hacia la pantalla y exactamente, muestra la imagen pero en oscuro.

¿Que creeis que se ha podido joder de dentro? ¿se podria arreglar?.

Un saludo!
O se ha jodido o desconectado la alimentacion del panel de iluminación trasero o el inverter. Tendras que abrir para saber si esta todo bien conectado o no.
Anubi escribió:O se ha jodido o desconectado la alimentacion del panel de iluminación trasero o el inverter. Tendras que abrir para saber si esta todo bien conectado o no.

La abri hace unos dias y se veia todo bien. ¿Como es el cable que mencionas?.
¿Miraste a ver si hay condensadores hinchados?
Hola, yo tuve un problema similar, según esto se llama "3 segundos a negro" en mi caso daba imagen por un instante y se ponia negra la pantalla (aunque el led de encendido seguía verde) la solución fue abrirlo y cambiar todos los capacitores (eran unos 7 u 8) se que no es el mimso problema pero puede que eso te ayude, te dejo la página de donde me ayudé a reparar el mio:

http://www.sincables.net/article.php/re ... -lg-L1717S
puede ser alguna averia, algun condensador hinchado como dicen mas atras o incluso la fuente que no mande la potencia suficiente, y si las abierto que te hayas dejado algo mal conectado sin querer, abrelo y verifica que esta todo en su sitio, mira por los componentes que no haya nada quemado o oscuro y comprueba los condensadores que muchos aparatos mueren por ahi.
KPY escribió:¿Miraste a ver si hay condensadores hinchados?

Si, fue lo primero que miré al desmontarla pero todo parece en buen estado, es lo que me resulta mas raro :-? :-?
quizas algun otro componente, tan poco es tan raro, los aparatos se rompen y no siempre podemos repararlos nosotros mismos, incluso algunos ni lo reparan directamente los sat.
13 respuestas