Monitor entre 19" y 24"

Buenas

El monitor de 19" que tengo ahora me está empezando a fallar (me sale pantalla en gris al arrancar) y estoy mirando un nuevo monitor. He estado mirando y he visto que hay variedad entre tipo de pantalla (IPS, LCD, LED) y Tecnologia (Free-Sync, G-Sync).

Me he estado informando sobre las pantallas y he visto que no hay un dominador claro con el que te falicite la elección.

El uso del monitor es tanto para jugar como tareas ofimaticas, etc. La tarjeta que tengo es una Sapphire Radeon HD 7850 Dual-X 2GB GDDR5.

Me da igual que sea curvo o no.

¿Que moniotres me aconsejais para empezar a mirar?

Gracias y Feliz Año.

Saludos
Buenas, elegir monitor es complicado, pero vamos a intentar ponerte al día para que al menos puedas acertar mejor, o al menos, enfocar lo le pides.

Esa gráfica ya tiene sus años y mi primera pregunta es si pretendes actualizar este o el próximo año.

Lo digo porque el freesync es compatible en juegos a partir de la serie R9. Aunque no debería de preocupar mucho ya que freesync no supone un sobrecoste mientras gsync (nvidia). Osea puedes comprar un monitor freesync y usarlo normal sin esa característica, al menos hasta que renueves gráfica.

Luego, que resolución es ese 19"? Hay mucha variedad en 24" 1080p, luego tambien hay algo en 23, 22 y 20, un poco mas barato quizas, pero de primeras te diría que 24".

Lo de curvo, da un poco igual si la tiene, pero en estos tamaños te aconsejaría que mejor plano.

Tipos de pantalla, básicamente TN, VA, IPS. Lee un poco por encima de cada una, y luego podemos entrar a hanlar sobre el tema, de las dudas que te vayan surgiendo.

(Podría decirte 38638 párrafos mas xD, pero vamos a ir poco a poco acotando el terreno)

Saludos y feliz decada
Hola alvaro101,

Gracias por contestar.

Respecto a la grafica, no tengo pensado cambiarla a dia de hoy, ya que juego sin problemas a los juegos que me gustan.

Lo de la resolución, me da igual mientras este entre 19" y 24", aunque es evidente que en 24", tienes más escritorio y seria mejor.

Respecto al tipo de pantalla, aunque el IPS, en principio sería la mejor opción al tener colores mas vivos, pero si te salen fugas de luz, igual la mejor opción sería panel TNT, ya que el monitor lo miras de enfrente por lo que los angulos de visión no tendría importancia.

Saludos
exray escribió:Hola alvaro101,

Gracias por contestar.

Respecto a la grafica, no tengo pensado cambiarla a dia de hoy, ya que juego sin problemas a los juegos que me gustan.

Lo de la resolución, me da igual mientras este entre 19" y 24", aunque es evidente que en 24", tienes más escritorio y seria mejor.

Respecto al tipo de pantalla, aunque el IPS, en principio sería la mejor opción al tener colores mas vivos, pero si te salen fugas de luz, igual la mejor opción sería panel TNT, ya que el monitor lo miras de enfrente por lo que los angulos de visión no tendría importancia.

Saludos

Si vas a jugar tipo Fornite,lol quizá mejor un TN, yo prefiero mejores colores y demás y tiro más por los IPS pero entiendo que para ese tipo de juegos el tiempo de respuesta es lo más importante(sobretodo en shooters).
Lo de las fugas de luz al final es una lotería pero no es más que cambiarlo hasta dar con uno bueno(amazon es tu mejor amigo).
También puedes buscar un IPS con bajo tiempo de respuesta.
Saludos
Si te vas a un TN actual, no vas a tener malos colores.
Igual que lo que dice @Blackpo92, mientras el IPS puedas cambiarlo donde lo compres hasta dar con uno que apenas tenga. (pero claro, hay que hacerlo.. a mi por ejemplo no me gusta nada, la tienda no tiene culpa, pero claro, hay algunas unidades que vienen con mucho..)

Cualquiera de las dos opciones me parece mejor que VA, que los que he probado tenían todos algo de ghosting.

exray escribió:Respecto a la grafica, no tengo pensado cambiarla a dia de hoy, ya que juego sin problemas a los juegos que me gustan.

Ambas cosas dependen de la resolución actual de tu monitor, por eso te preguntaba.
- Si es la misma resolución tendrás los mismos fps y el mismo espacio, solo que verás las cosas mas grandes si subes de pulgadas.
- Si vas a una resolución mayor, los fps bajarán y tendrás mas espacio, el tamaño del pixel depende, pero normalmente bajará, verás las cosas mas pequeñas.

Saludos
Buenas

No me apetece tener que estar cambiando de monitor hasta encontrar el bueno, Asi que cogere un TN

alvaro101 escribió:
exray escribió:Respecto a la grafica, no tengo pensado cambiarla a dia de hoy, ya que juego sin problemas a los juegos que me gustan.

Ambas cosas dependen de la resolución actual de tu monitor, por eso te preguntaba.
- Si es la misma resolución tendrás los mismos fps y el mismo espacio, solo que verás las cosas mas grandes si subes de pulgadas.
- Si vas a una resolución mayor, los fps bajarán y tendrás mas espacio, el tamaño del pixel depende, pero normalmente bajará, verás las cosas mas pequeñas.

Saludos

Mi monitor es un ViewSonic Va1912w y la resolucion es de 1440x 900. Que sepa, la resolución maxima de la tarjeta es 2.560 x 1.600. Para no tener las letras tan pequeñas, igual tendría que coger uno de 22".

Saludos
@exray ok
Tu monitor tiene 81 ppp.
Un 27" 1080p tiene 82 ppp, es decir verías las cosas de tamaño similar.

Así que un 24" 1080p yo creo que te vendrá bien (92ppp), verás todo un poco mas pequeño (eso quiere decir que ganarás nitidez/definición), y tendrás mas espacio de trabajo.
Perderás algunos fps por ser mas resolución (por eso te decía lo de la gráfica), pero esque, hoy día pillar menos resolución que 1080p...
Y bajar de esas pulgadas a 20-22" tampoco te lo recomendaría, estarías ganando definición si, pero lo verías aun mas pequeño, sobretodo teniendo en cuenta del monitor que vienes, va ser demasiado pequeño yo creo y te vas a tener que poner mucho mas cerca de lo que estás ahora.
Ademas cuestan parecido... de 24 sobre 100€ tienes. Si puedes estirarte un pelín, cógetelo con freesync y entrada DisplayPort, para cuando cambies de gráfica, ahora las gpu llevan varias salidas display port y 1 hdmi.

Por ejemplo tienes el AOC G246VQ6, ahora lo veo a 129€, pero de vez en cuando baja a 109€ tanto en amazon como en pcc.
Es 75hz (algo mas que 60), y también tiene freesync, lo único que no es compatible con gsync, por si tu siguiente gráfica es una nvidia, puedas aprovechar ésta tecnología (simplemente funcionaría normal, solo que no te dejaría activar gsync)

A ver si doy con alguno gsync compatible (aunque la mayoría son ya 144hz y mas caros).
O te miro mas opciones, lo único que no me hace tilín es que es un modelo de 2016, no es que sea antiguo para un monitor, además tiene muy buenas críticas, pero por ojear si hay mas actual.

Saludos
Gracias por tus aportes @alvaro101 .

Si con 24" se vera parecido al que tengo ahora, pues bien.

Si cambio de grafica, suelo escoger AMD antes que NVIDIA y mirare lo de freesync y entrada DisplayPort.

El monitor que has puesto, en las tiendas que he visto aparece este AOC G2460VQ6 (un 0 despues del 6), no el que has puesto tu.

Saludos
Si perdón, faltaba un 0.

He estado viendo y poca cosa he visto, por ejemplo el aoc 24V2Q si es mas moderno (2018) y bordes mas finos, pero ips. Tb es 75hz, precio parecido (135€), etc..

Subiendo un poco el precio (160-170€) hay algo, pero sinceramente, por esos precios ya me iba a un 144hz sobre los 200€ que aunque no sea tu prioridad de tantos fps, ya son otra cosa incluso en windows, scroll, etc.. mas descanso para los ojos.

Por ejemplo el 24G2U (190-200€), ips 144hz compatible con gsync, un modelo del que hablan muy bien.
Para TN está el G2590FX (24.5")
@alvaro101 , gracias por los consejos.

Le echare un vistazo a los Monitores de TN.

Saludos
Que tal, que viste por ahí?
Buenas

He estado mirando para comprar el AOC G2590FX y en amazon tardan entre 1 y 2 meses, y en pccomponentes ni dejan añadirlo al carrito a pesar de que está disponible.

Si que a salido bueno el monitor...... :)

¿Este que os parece? Acer KG1 KG251QF.

¿Alguien lo tiene?

Saludos
11 respuestas