Fuck it, me he comprado el 4K para acompañar a la 3080, parece demasiado perfecto para ser verdad, el único que le hace frente es el Asus y cuesta 2000 pavos, y no se esperan más monitores HDMI 2.1 hasta mediados del año que viene. Además es uno de los monitores DisplayHDR 600 más baratos.
Ahora viene lo malo, las especificaciones y el precio un 10, la prensa solo hipea, y no se me ha ocurrido investigar más la marca antes de comprarlo.
Resulta que Eve tuvo un problema con su anterior producto, un portátil de gama alta que se lanzó en crowdfunding, por lo que he leído en reddit el proveedor les falló, no cumplieron y todavía hay mucha gente esperando su portátil... desde hace 3 años. La compañíia casi se va al garete, hay gente a la que han tardado hasta 18 meses en devolver el dinero y todavía hay muchos esperando la devolución.
El año pasado encontraron un nuevo partner y ahora están intentando recuperar la confianza de la gente con estos monitores, pero claro, hay mucha gente cabreada y los foros están llenos de quejas y advertencias sobre la compañía, muchos hasta dicen que las especificaciones son mentira, que no van a conseguir las certificaciones que prometen, que el HDMI 2.1 no lo van a conseguir a tiempo y los van a enviar con HDMI 2.0. Pero claro, entre tanta gente cabreada (hay un subreddit dedicado exclusivamente a exponer las quejas de los usuarios con cientos de miembros) no puedes saber que es verdad y que es mentira, pero desde luego confianza no inspira.
De momento los 100€ los voy a dejar ahí porque realmente va a ser un moniitor imbatible calidad/precio si las especificaciones se cumplen, pero como empiecen a reclamar el resto del pago antes de los envíos lo cancelaré, aunque eso implique perder 100€.
Justo hace unos días enseñaron el primer prototipo, y me da a mi que si están con esas ahora no se yo si la producción va a haber comenzado para antes de final de año, por lo que los envíos se irían a 2021.
https://www.youtube.com/watch?v=-FXeaX3eAME