Monitor externo para Macbook Pro retina

Hola,

Tenía un hilo abierto pero hace más de un año y esta archivado así que abro otro para exponer una duda similar.

El caso es que al final me quedo con el Macbook Pro y volveré a la universidad el año que viene, así que estoy buscando una pantalla externa para estudiar, principalmente será diseño (Fireworks, Illustrator), photoshop y cosas similares, en principio nada de 3D ni de vídeo. El monitor es para usarlo junto con el Macbook Pro retina de 15'' así tendría dos pantallas y trabajar se hace mucho más cómodo que en una sola.

Estoy entre:

Eizo EV2436W

NEC EA244WMi

Ambos son de la misma gama, no son profesionales, creo que también en esta linea se encuentra el Dell U2412M, pero prefiero uno de los que he comentado antes, no sé si me equivocaré pero sin ser gama profesional creo que están por encima del Dell que he comentado.

El único "miedo" que tengo es si le sacaré todo el provecho al monitor conectandolo desde la salida thunderbolt del Macbook, supongo que sí ya que al no ser profesional no creo que tenga mucha historia.
He leído algo de monitores de no sé cuantos bits y demás que necesitan gráficas Quadro o Firepro para aprovecharlos al máximo pero no creo que los que he comentado anteriormente se encuentre dentro de este perfil.

A ver que me aconsejáis

Gracias, un saludo!
Son buenos monitores, y no tendrás problema.

El único "miedo" que tengo es si le sacaré todo el provecho al monitor conectandolo desde la salida thunderbolt del Macbook, supongo que sí ya que al no ser profesional no creo que tenga mucha historia.
He leído algo de monitores de no sé cuantos bits y demás que necesitan gráficas Quadro o Firepro para aprovecharlos al máximo pero no creo que los que he comentado anteriormente se encuentre dentro de este perfil.

No sé a qué te refieres con esto exactamente. La conexión es estándar y en general la fuente da igual mientras sea compatible.
Muchas gracias Guz por toda la ayuda en este y otros hilos!

A lo que me referia con ese párrafo que me has comentado es que juraría haber leído en alguna página que según que monitores profesionales para sacarles todo el provecho necesitas gráficas Quaddro o FirePro, pero vaya que si me dices que no, me quedo mucho más tranquilo por si más adelante necesito uno de estos monitores lo podré conectar sin problemas al Macbook!

Creo que de los que te comenté me quedaré con el NEC ya que es más económico que el Eizo y un poco más caro que el Dell. Esta justo en medio en cuestión de precio.

Cuando lo tenga ya comentaré a ver que tal.

De nuevo gracias!
No, hay algunos profesionales de verdad que tienen una resolución muy elevada, como los de imagen médica diagnóstica, y cosas así, pero no es lo habitual. Normalmente los monitores que compramos, hasta los profesionales, tienen los mismos conectores. Luego otra cosa es que tengan características especiales, como calibración por hardware o una mayor cobertura de color.

Un saludo.
Hola de nuevo,

Refloto el hilo porque estoy apunto de comprarme el monitor y mirando precios me ha surgido una duda...

He leído que el NEC EA244WMi es un monitor más bien orientado a ofimática y para el trabajo diario... El Eizo EV2436W si que lo sitúan un poco por encima de el NEC, pero es un monitor que se me va a los 470€. He estado mirando a fondo y veo que hay un NEC profesional el P232W que me sale por 500€.

El monitor lo compro con vista a no cambiarlo en unos cuantos años, quizá sea mejor inversión el P232W, aunque en principio es para los estudios probablemente también lo utilice bastante para fotografía y si por 30€ de diferencia me voy a llevar un monitor bastante mejor pues me quedaría con el NEC.

En caso de que me lo compré creo que para aprovechar los 14bits tengo que conectarlo o por HDMI o por Displayport. ¿Vosotros como lo conectaríais?

Gracias, un saludo!
4 respuestas