[MONITOR EXTERNO] ¿Qué usáis, qué recomendáis?

Hola a todos.

Estoy pensando en adquirir un monitor externo para un MacBook Pro 13 Retina, y tengo varias dudas.

Entiendo que la mejor conexión será la HDMI. ¿Es correcto?
¿Qué resolución es capaz de manejar el MBP con soltura, entendiendo que la tarjeta gráfica es una Intel Iris integrada? No creo que pueda con holgura con resoluciones 4K.

¿Algún consejo de compra? Me han hablado muy bien de los Dell UltraSharp (p. ej. U2415).

Gracias por la ayuda.
Tengo el Dell U2415 conectado al mac mini y es una delicia, lo volvería a comprar.
Similar al compañero de arriba, MacBook retina y dos Dell U2414H, junto a un Magic Mouse y un Apple wireless Keyboard

Llegar a casa y convertir el portátil en un sobremesa.

Y más contando que uno de los Dell lo uso como Hub usb, y tengo pinchado en el los discos externos y el adaptador Rj45 - USB 3.0
Yo tengo un DELL S2740L, ahora mismo está descatalogado, su sustituto sería el S2715H, estéticamente queda perfecto, pero al lado de una pantalla retina 5K canta un poco y se nota demasiado la falta de resolución... A ver si empiezan a salir ya monitores 4K a cascoporro en variedad de pulgadas, que parece que el mercado se ha estancado...

Este seria mi monitor externo
Imagen
Un poco caro pero...
http://www.xatakahome.com/televisores/l ... 7-analisis

Tengo uno,lo uso para editar..y no he visto nada mejor! casi 1000e pero muy bien invertidos,sobre todo si lo usas para edicion.
Tiene conexion thunderbolt
Pues yo macmini conectado a un benq xl2420t y conectado a un amplificador denom por hdmi,,,que a su vez lo manda a la Tv o bien a un proyector benq 1070 ,,,,pero no solo eso y llevamos 3 pantallas quedan apple tv3 en la cocina y dentro de poco el apple tv nuevo para el dormitorio en total 5 tipos de pantallas jejeje .
yo te recomendaría un monitor 2560x1440 para mi es lo mejor para apple aunque yo no la tengo.
5 respuestas