Monitor freesinc premium

Buenas tengo recién un pc con 4080super ahora voy a por el monitor, no me interesa gastar una pasta porque suelo jugar mucho a juegos single player en una oled cx de 65 con mando así que pensé en un ultrawide de 34 para jugar a algún shooter o algo de estrategia. Mirando casi todos los.que veo samsung g5 , msi etc tienen freesinc premium pero no gsinc, vale igual para una etc 4080 o debe tener gsinc. ( Cual es mejor O son iguales ?) Por otra parte que monitor me recomendáis de 34 ultrawide de 350 a 400 euros ?
Freesync como VRR como Gsync estan basados en el estandar VESA Adaptative Sync por lo que funciona mas o menos igual. Freesync tiene la ventaja de usar tanto conexion por DisplayPort [DP] como por HDMI, mientras Gsync solo funciona por DP. Asi que una tarjeta de video de nvidia es compatible con un monitor Freesync, pero usa DP para conectar el monitor.

Luego, freesync premium es la version mejorada y optimizada para temas como HDR y juegos

hilo_alguien-me-explica-que-es-free-sync-g-sync-v-sync-y-en-que-afecta-en-un-monitor_2320133
hilo_nvidia-y-soporte-a-vesa-adaptative-sync-aka-freesync-lista-de-monitores-compatibles_2317814
hilo_diferencia-real-entre-gsync-y-freesync-y-dudas-de-monitores-varias_2167179
hilo_freesync-o-g-sync-cual-es-mejor_2236964
1 respuesta