Monitor FreeSync con Gtx 1070, vale la pena la rx vega 64 ?

Pacorrr escribió:
PepeC12 escribió:Yo antes que la Vega 64 os recomiendo la Vega 56.

Tiene mucho mejor consumo y un rendimiento parecido a la Vega 64.

Es el equivalente a la 1070ti de Nvidia.

Además se puede hacer un buen overclock a las memorias sin subir voltaje y puedes hacer undervolt a la gpu.

Para que os hagais una idea por defecto tiene 210W, puedes bajarla por debajo de 200W y rendir como la 1070ti tranquilamente.

Bajo mi opinion es la mejor grafica para 1440p con freesync (si no es por freesync me iria a la 1080 o 1070ti)

La 56 es una excelente opción, y más ahora que se ven por 399€ en Alemania. La 64 es un 10-12% más potente en general, que en algún juego no viene mal. Todo depende del presupuesto de cada uno, como siempre. En cuanto a consumo, consume del orden de un 15% más que la 56, más o menos lo mismo que rinde de más también.

Saludos.

Segun el TDP no es precisamente un 15% mas.
Vega56: 210W
Vega64: 295W
Vega64 Liquid: 345W

En el mejor de los casos es un 40% más de consumo.

Ademas para mas inri tenemos segun analizo tomshardware que el punto dulce de la grafica esta en torno a los 190W Imagen

Eso tiene una penalizacion en rendimiento del 5% con una disminucion del consumo del 18%. Supongo que la Vega64 le pasara lo mismo, van de serie bastante forzadas.

Tiene su logica ya que la vega64 queria hacer frente a la 1080 y en el momento de salir no era superior a esta (ahora si por que ha mejorado mucho via drivers).

La vega56 creo que le bajaron la frecuencia de las memorias en exceso, supongo para que no se acercara tango a la vega64.

Para que os hagais una idea, de serie va a 800mhz la memoria, se puede subir sin tocar voltage a 950mhz facilmente.
Tocando voltage las he tenido a 1100mhz, aunque en mis pruebas no note mucha mejora a partir de los 900mhz.
Yo lo digo porque antes de la 64 tuve una 56, y me consumía unos 210-220W con 1600/910 (la mía no subía mucho más en la memos), y esta 64 me consume unos 250W a 1600/1050.

Saludos.
que software se puede utilizar para comprobar el consumo de la grafica y demas?
DAVIDSM4K escribió:que software se puede utilizar para comprobar el consumo de la grafica y demas?

El propio driver de amd tiene un modo de monitorización.
Total le metes una fuente de poder 1200W y asunto arreglado XD

Por cierto viendo la Vega64 Liquid se me hace lo mas absurdo que la vendan ya con el sistema cerrado en enfriamiento liquido y lo peor que consuma 100wats por algo tan chafa, lo mejor y en mi punto de vista seria como gtx 1080 de evga la hydro copper que puedes conectarla a tu sistema de enfriamiento liquido
@agente zeth Que tal el freesync, merece la pena cambiar a vega por ello?
Yo tengo un i7 4790K emparejado con una gtx 1060 6gb mi monitor es freesync 144hz a 1080P me conviene pasar de la gtx 1060 6gb a una rx 580 8gb.? solo juego al Pubg
@NENI33 ostia, si con ese monitor te haran olies y backflips los personajes to facil tio!! Jajaja, sorry, pero tenia q decirlo.

Si el pc te aguanta por encima de esos 144fps en el pubg sin caidas no, si te da algun bajo entonces si q notaras el freesync actuando.
@Wilimen2

Si, la diferencia es bastante notoria, lo que si me molesta es que en ocasiones la opción se desactiva extrañamente

NENI33 escribió:Yo tengo un i7 4790K emparejado con una gtx 1060 6gb mi monitor es freestyle a 144hz a 1080P me conviene pasar de la gtx 1060 6gb a una rx 580 8gb.? solo juego al Pubg

Si, con lo baratas que están lo vale
skorpia23 escribió:@NENI33 ostia, si con ese monitor te haran olies y backflips los personajes to facil tio!! Jajaja, sorry, pero tenia q decirlo.

Si el pc te aguanta por encima de esos 144fps en el pubg sin caidas no, si te da algun bajo entonces si q notaras el freesync actuando.

El corrector jajajaja...claro me llega a 144fps pero tien muchas muchas bajadas.
Yo si que no movería los voltajes, despues de que murio una gpu por eso mismo, los vrm practicamente estallaron, yo ya no topo nada de voltajes en mi vida, despues de todo, depende de que tan bien te haya ido en la lotería del silicio, algunos chips se recentiran por la falta de voltaje otros porque les pones mucho voltaje, yo mejor no me arriesgo.

Esto es para los mas valientes o los que tienen dinero para comprar gpu como pan.
CrazyGenio escribió:Yo si que no movería los voltajes, despues de que murio una gpu por eso mismo, los vrm practicamente estallaron, yo ya no topo nada de voltajes en mi vida, despues de todo, depende de que tan bien te haya ido en la lotería del silicio, algunos chips se recentiran por la falta de voltaje otros porque les pones mucho voltaje, yo mejor no me arriesgo.

Esto es para los mas valientes o los que tienen dinero para comprar gpu como pan.

Yo creo que te peto por otro motivo, ninguna GPU/CPU se estropea por bajar el voltaje, cómo mucho te puede dar síntomas de inestabilidad como artifacts, pantalla congelada o algún crasheo y reinicio.
61 respuestas
1, 2