Pacorrr escribió:PepeC12 escribió:Yo antes que la Vega 64 os recomiendo la Vega 56.
Tiene mucho mejor consumo y un rendimiento parecido a la Vega 64.
Es el equivalente a la 1070ti de Nvidia.
Además se puede hacer un buen overclock a las memorias sin subir voltaje y puedes hacer undervolt a la gpu.
Para que os hagais una idea por defecto tiene 210W, puedes bajarla por debajo de 200W y rendir como la 1070ti tranquilamente.
Bajo mi opinion es la mejor grafica para 1440p con freesync (si no es por freesync me iria a la 1080 o 1070ti)
La 56 es una excelente opción, y más ahora que se ven por 399€ en Alemania. La 64 es un 10-12% más potente en general, que en algún juego no viene mal. Todo depende del presupuesto de cada uno, como siempre. En cuanto a consumo, consume del orden de un 15% más que la 56, más o menos lo mismo que rinde de más también.
Saludos.
Segun el TDP no es precisamente un 15% mas.
Vega56: 210W
Vega64: 295W
Vega64 Liquid: 345W
En el mejor de los casos es un 40% más de consumo.
Ademas para mas inri tenemos segun analizo tomshardware que el punto dulce de la grafica esta en torno a los 190W
Eso tiene una penalizacion en rendimiento del 5% con una disminucion del consumo del 18%. Supongo que la Vega64 le pasara lo mismo, van de serie bastante forzadas.
Tiene su logica ya que la vega64 queria hacer frente a la 1080 y en el momento de salir no era superior a esta (ahora si por que ha mejorado mucho via drivers).
La vega56 creo que le bajaron la frecuencia de las memorias en exceso, supongo para que no se acercara tango a la vega64.
Para que os hagais una idea, de serie va a 800mhz la memoria, se puede subir sin tocar voltage a 950mhz facilmente.
Tocando voltage las he tenido a 1100mhz, aunque en mis pruebas no note mucha mejora a partir de los 900mhz.