Monitor FreeSync con Gtx 1070, vale la pena la rx vega 64 ?

Hola que tal hace poco he comprado un monitor ultra wide un Samsung LC49HG90DMLXZX 49" que lleva tecnología FreeSync con una ZOTAC GeForce GTX 1070 AMP Extreme Edition (menudo tabique), con el gusanito del freesync me he planteado intentar cambiarla por la Radeon RX Vega 64 Asus ROG Strix Gaming OC 8GB, pero viendo detalles comparativos veo que la zotac en algunas características quedan muy igualadas dando la impresión que no tendria una mejora: Zotac 1070 vs Asus RX Vega 54

Entonces me cuestiono si realmente vale la pena el cambio, ya que como tal la vega 64 esta muy cara, consume mas corriente y tendría poca mejora solo el freesync

ustedes que opinan ?
En su defecto seria la RX VEGA 56 que bien optimizada se pone casi a la par de la GTX 1080, y en si la ganancia que tendrias seria sobre el tema del freesync y en HDR.

hilo_analisis-estudio-de-hdr-y-que-tanto-afecta-el-rendimiento-en-tarjetas-de-gama-alta_2295026

Imagen

.
Vas a palmar mucho dinero para obtener poca mejora, aparte que la radeon vega 64 consume mas del doble que la gtx1070 con picos altisimo, la cual requiere una disipacion muy eficiente para que no de problemas de temperatura.

Vamos que de ninguna manera merece la pena el cambio, tengo miedo que sea la peor grafica del mercado en relacion calidad-precio.

Merece mas la pena invertir en un monitor g-sync con lo que te ibas a gastar, y tampoco considero que merezca la pena.
Olvídate... vega ha sido un fiasco, aléjate lo más que pueda, la brecha entre Nvidia y AMD es cada vez mayor, sobretodo en eficiencia. La Vega 56 consume una barbaridad y la 64 ni hablemos, yo también tengo un monitor freesync con una 1070, y tan pancho
Una vez ajustas el voltaje no consumen tanto como ves en las reviews, tienes vega 56 por 500€ ahora mismo y rinden más que la 1070 con un poco más de consumo

https://www.pccomponentes.com/sapphire- ... ega-56-8gb
https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... bm2-gaming

Incluso tienes Vega 64 por 449 libras con tres juegos de regalo https://www.overclockers.co.uk/powercol ... 90-pc.html
Y en amazon.co.uk pero sin los juegos y en preventa para usuarios prime https://www.amazon.co.uk/dp/B078GGNBQX

Si puedes colocar tu 1070 y el cambio no te supone mucho dinero, yo sí lo haría, agradecerás poder utilizar el freesync.

Saludos.
Las Vega se quedan lejos de consumir las barbaridades que se han leído en la mayoría de medios. Igualmente con esos precios son para evitarlas. Coge la 1070 y ya.
La vega consume el doble, de cara al invierno es un plus.
Si tienes una buena fuente, yo lo haría pero esperaría un mes ya que ya están bajando y cuando salgan las nuevas NVIDIA que presentan este mes espero bajen más.
Ya lo comentó otro compañero en otro post, pero parece que la gente no cae...

Sale más barato un combo Vega 56 + monitor freesync que 1070/1080 +monitor gsync. Añadamos que hay teles con freesync y que va a ser la tendencia gracias a las consolas.

Así que según como hagas las cuentas...
viendo todos los comentarios, pues creo que pasare, al menos hasta que no bajen un 50% practicamente las cosas que me desaniman son:

El consumo de corriente, aunque tengo una de 850watts cool master, consumir el doble de corriente pues no.

El calor que genera, viendo videos de gente, análisis y demás,casi siempre esta en 70 a 90°c que aunque tengo ventilación calor es calor.

Su precio, vale exactamente igual que la gtx 1080ti (que ya he visto varias ofertas) y no siempre es superior en cuanto a rendimiento.
agente zeth escribió:viendo todos los comentarios, pues creo que pasare, al menos hasta que no bajen un 50% practicamente las cosas que me desaniman son:

El consumo de corriente, aunque tengo una de 850watts cool master, consumir el doble de corriente pues no.

El calor que genera, viendo videos de gente, análisis y demás,casi siempre esta en 70 a 90°c que aunque tengo ventilación calor es calor.

Su precio, vale exactamente igual que la gtx 1080ti (que ya he visto varias ofertas) y no siempre es superior en cuanto a rendimiento.

A ver, cómo va a costar igual que la 1080Ti? Si hay Vega 64 por 500€ Oooh

Las que van a 70 a 90ºC que habrás visto serán las de referencia las custom ya te digo yo que no y para prueba te dejo un vídeo más abajo.

Consumo de corriente otra vez falso, no consume el doble, consumen más sí pero será un 30% o así no el doble Oooh

Las Vega tienen mala fama en consumo porque la gente les pone el power limit a tope sin bajar el voltaje y claro, de ese modo sí consume una barbaridad, pero ponlas a 1V en el core y la cosa no pasa de 250W en el caso de la 64 y 200 o así en el caso de la 56.

Es respetable tu decisión de no cambiar, pero no digamos cosas que no son ciertas o que son ciertas a medias, por favor.

https://youtu.be/lYQsFnVDbpw

Saludos.
Yo cambie una 1070 por una vega 64 con monitor freesync y es el mejor cambio que he hecho en mucho tiempo.

Estoy bastante contento y yo si he notado un aumento bastante grande de la 1070 a la vega 64
si valoras el consumo yo no haria el cambio, ademas que undervolt tambien lo puedes hacer en la 1070 y la diferencia de consumo se vuelve a disparar.
si la factura de luz y ecologia te da igual, tienes muy buena fuente y la caja muy bien ventilada, pues si, vega es buena opcion.

un saludo
sitosnk escribió:si valoras el consumo yo no haria el cambio, ademas que undervolt tambien lo puedes hacer en la 1070 y la diferencia de consumo se vuelve a disparar.
si la factura de luz y ecologia te da igual, tienes muy buena fuente y la caja muy bien ventilada, pues si, vega es buena opcion.

un saludo

Sóilo quiero corregirte una cosa, las Nvidia van a 1.063V de serie y las Vega a 1.2V, es una diferencia enorme, así que no, aunque basjes las Nvida la diferencia no se dispara, porque las Nvidia tienen un margen mucho menor de undervolt por venir mejor ajustadas de fábrica. Hay mucho mito en el tema del consumo de las Vega, se lo han ganado a pulso por lanzarlas al mercado tan poco refinadas, pero ni de broma consumen el doble.

Mira este gráfico por ejemplo, de stock el equipo con una Vega 64 consume un 18% más y con OC un 22% que el equipo con una GTX 1080 [beer]

Imagen

Saludos.
Yo tengo una Rx Vega 56, y es cierto que si se le hace undervolt no consume tanto como se está diciendo, la mía con 0.980v. hace de núcleo 1542 y las memorias las tengo a 960 con 0,875v, en según que juegos el consumo no pasa de 170- 190w con la carga al máximo
saludos.
Pacorrr escribió:
agente zeth escribió:viendo todos los comentarios, pues creo que pasare, al menos hasta que no bajen un 50% practicamente las cosas que me desaniman son:

Las que van a 70 a 90ºC que habrás visto serán las de referencia las custom ya te digo yo que no y para prueba te dejo un vídeo más abajo.

Consumo de corriente otra vez falso, no consume el doble, consumen más sí pero será un 30% o así no el doble Oooh

Las Vega tienen mala fama en consumo porque la gente les pone el power limit a tope sin bajar el voltaje y claro, de ese modo sí consume una barbaridad, pero ponlas a 1V en el core y la cosa no pasa de 250W en el caso de la 64 y 200 o así en el caso de la 56.

Es respetable tu decisión de no cambiar, pero no digamos cosas que no son ciertas o que son ciertas a medias, por favor.

Saludos.

Si, en eso mas o menos están, un buen lugar para comprar la Asus ROG-STRIX-RXVEGA64-O8G (amazon mexico y el mas barato) vale como 684 dlls (por el precio de conversión a euros si da los 500) :( y apenas la semana pasada estuvo la Asus Gtx1080ti Turbo 11Gb Gddr5 352 Bit en 699 dlls (me dolió dejarla ir), es claro que las gtx 10xx esta bajando y no es raro ver ofertas de, pero las rx vega no bajan su precio es constante y lo mas barato es eso
agente zeth escribió:
Pacorrr escribió:

Saludos.

Si, en eso mas o menos están, un buen lugar para comprar la Asus ROG-STRIX-RXVEGA64-O8G (amazon mexico y el mas barato) vale como 684 dlls (por el precio de conversión a euros si da los 500) :( y apenas la semana pasada estuvo la Asus Gtx1080ti Turbo 11Gb Gddr5 352 Bit en 699 dlls (me dolió dejarla ir), es claro que las gtx 10xx esta bajando y no es raro ver ofertas de, pero las rx vega no bajan su precio es constante y lo mas barato es eso

Ah de acuerdo entonces te pido disculpas no sabía que hablabas del mercado mexicano ahí no me meto porque no sé en qué precios estáis [beer]

De todos modos la 1080Ti es más potente que la Vega 64, la competencia de la 64 es la 1080, que andan muy parejas en rendimiento.

Saludos.
Hola les comento que no me he podido resistir [+furioso] compre la Asus Radeon Rog-strix-rxvega64-o8g-gaming, la he podido conseguir 90 dlls menos (unos 590 dlls) para ser exactos, voy a probarlo unos días para saber que tal va y confirmar los malos rumores, esperemos y todo salga bien
Siempre se habla del undervolt, como si a las GTX no se le pudiese hacer, y eso de que tienen poco margen es falso, yo le bajé 40W a una GTX 1060, con la frecuencia de stock bajaba de 1.05 a 0.85v, de 125W de serie a 85W de pico máximo, y las 1070 también bajan bien, las dejas en 100W o poco más con undervolt.
Daiben escribió:Siempre se habla del undervolt, como si a las GTX no se le pudiese hacer, y eso de que tienen poco margen es falso, yo le bajé 40W a una GTX 1060, con la frecuencia de stock bajaba de 1.05 a 0.85v, de 125W de serie a 85W de pico máximo, y las 1070 también bajan bien, las dejas en 100W o poco más con undervolt.

Mira yo la 1060 y la 1070 no las he tenido así que no puedo hablar con propiedad de ellas, pero sí he tenido una 1080 casi dos años y a 2GHz que es la frecuencia boost a la que venía el modelo que yo tenía (Palit Super JetStream) no podía bajarla de 1-1.012V porque si no crasheaba. De serie viene a 1.063. Eso supone un 6% de undervolt.

Cambié a una Vega 64 hace un par de meses que viene a 1630MHz de core a 1.2V, la puedo dejar a 1V a esa frecuencia, lo cual es un 20% de undervolt.

Y hablo de esas dos porque son dos tarjetas equivalentes en rendimiento y porque son las dos que yo he tenido y con las que puedo hablar de primera mano.

Obviamente dependiendo de la frecuencia de cada modelo pues se podrá bajar más o menos el voltaje, pero eso pasa igual en las Vega, las de referencia que van a 1546 se podrán bajar más el voltaje también.

Saludos.
@Pacorrr lo que dices es muy relativo porque todo depende de la calidad del chip, no todos son iguales, yo mi 1070 la puedo bajar a 0.900 o algo menos y no da ni un problema, llega a consumir como máximo unos 110w, así mismo puedo subirla a 2Ghz sin prácticamente subir el voltaje
BrianBarba escribió:@Pacorrr lo que dices es muy relativo porque todo depende de la calidad del chip, no todos son iguales, yo mi 1070 la puedo bajar a 0.900 o algo menos y no da ni un problema, llega a consumir como máximo unos 110w, así mismo puedo subirla a 2Ghz sin prácticamente subir el voltaje

Efectivamente es relativo y cada chip es un mundo, pero tanto para Nvidia como para AMD también. El caso es que sin undervolt tal como salen de stock ya habéis visto que Vega no consume el doble tampoco, un sistema equipado con una Vega 64 consume un 18% más que uno con una 1080, al menos el equipo de ese ejemplo que puse (hardware unboxed).

Y en mi caso tuve 2 1080 Super JetStream ya que Amazon me envió un reemplazo, la segunda pedía 1.012V para los 2GHz, la primera 1V (por eso puse 1-1.012V). Mi 1080 consumía 215W de pico a 2000/11000 y la Vega a 1630/1050 de pico son unos 250, un 16% más.

Saludos.
Pacorrr escribió:
BrianBarba escribió:@Pacorrr lo que dices es muy relativo porque todo depende de la calidad del chip, no todos son iguales, yo mi 1070 la puedo bajar a 0.900 o algo menos y no da ni un problema, llega a consumir como máximo unos 110w, así mismo puedo subirla a 2Ghz sin prácticamente subir el voltaje

Efectivamente es relativo y cada chip es un mundo, pero tanto para Nvidia como para AMD también. El caso es que sin undervolt tal como salen de stock ya habéis visto que Vega no consume el doble tampoco, un sistema equipado con una Vega 64 consume un 18% más que uno con una 1080, al menos el equipo de ese ejemplo que puse (hardware unboxed).

Y en mi caso tuve 2 1080 Super JetStream ya que Amazon me envió un reemplazo, la segunda pedía 1.012V para los 2GHz, la primera 1V (por eso puse 1-1.012V). Mi 1080 consumía 215W de pico a 2000/11000 y la Vega a 1630/1050 de pico son unos 250, un 16% más.

Saludos.

Una pregunta y que tan seguro es hacer el undervolt, lo comento porque entre una de las consecuencias de la subida para realizar overclock es disminución del tiempo de vida del hardware
@agente zeth El undervolt es la verdadera salud, todo son ventajas y en ningun caso daña la GPU, el unico problema es que si bajas demasiado pues pantalla azul, artefactos, etc

Referente a los consumos de AMD, mi RX 480 venia a 1.17 v (algunos modelos hasta 1.20 v) con undervolt la llevo a 1.0 v no pasa de 60 ºC y el consumo es ridículo 120-130W cuando va a tope, me costo creer a un usuario de este foro cuando me dijo consumos y temperaturas de su 390X, pero tras investigar he podido comprobar que las AMD bien ajustadas en realidad ni consumen ni se calientan tanto, otra cosa es dejarlas de stock, así que para usuarios que le guste trastear AMD es muy buena opción.

Digo esto por que antes yo pensaba como la mayoría de los que has comentado, AMD para mi era problemas y fuego, pero la experiencia que estoy teniendo es muy buena, drivers que no me han dado un solo problema y GPU que una vez ajustada es una maravilla.
agente zeth escribió:
Pacorrr escribió:

Saludos.

Una pregunta y que tan seguro es hacer el undervolt, lo comento porque entre una de las consecuencias de la subida para realizar overclock es disminución del tiempo de vida del hardware

Como bien dice @Xpartaco85 el undervolt es beneficioso para alargar la vida de la tarjeta, menos consumo y menos calor. El único inconveniente que tiene es que mientras encuentras el punto dulce te llevaras pantallazos y cuelgues hasta que des con el voltaje mínimo, normalmente todas las vega hacen los 1600MHz a 1V o así, algunas más y algunas menos ya que la calidad de cada chip en ese aspecto difiere de uno a otro.

Saludos.
Yo pienso que has echo una locura, comprar una vega a estas alturas es malgastar dinero... Una futura serie 60 de Nvidia ya bastará para dejar en evidencia a Vega, y quizás por solo 350 euros. AMD a dejado las gpus a un lado, hoy día es tontería comprar un monitor o gpu solo por el FreeSync. Es mas, te aconsejaría que la cambies antes de los 15 dias, por que cuando veas la nueva serie de Nvidia te vas a arrepentir. El FreeSync o GSync no es tan relevante, siempre y cuando la gpu sea capaz de mantener fija una alta tasa de FPS, por lo tanto, si vamos sobrados de potencia es una cosa secundaria, se puede usar una gpu Nvidia sin problemas en un monitor Freesync ya que con Nvidia esta la opción de tener una gpu mucho mas potente.

Tema Undervolt. En pascal también se puede hacer, lo que pasa que su poco consumo hace que no merezca la pena, no esta nada bien que una compañía venda un producto que obligue al usuario a toquetear voltajes para un correcto funcionamiento. Esa es otra.

Es solo un consejo, saludos.
@agente zeth hacer undervolt es totalmente seguro como te he dicho y dicen los compis, y yo pienso que no has hecho mal en comprar AMD si la has sacado a buen precio y más teniendo Freesync.
FullKillerUltimate. escribió: El FreeSync o GSync no es tan relevante, siempre y cuando la gpu sea capaz de mantener fija una alta tasa de FPS, por lo tanto, si vamos sobrados de potencia es una cosa secundaria, se puede usar una gpu Nvidia sin problemas en un monitor Freesync ya que con Nvidia esta la opción de tener una gpu mucho mas potente.

.

Yo tenía anteriormente una rx 580 y sin ir mas lejos ahora con la 1070 con el cemu zelda breath of the wild tengo que capar a 30fps o tengo microtirones muy molestos cuando tengo caidas de 60 a 53/45fps, si activando el vsync los fps no bajan de la tasa de refresco del monitor en ese caso si que es cierto que no hay problema en no poder utilizar el freesync, pero dependiendo de la optimización del juego se puede llegar a echar en falta.
FullKillerUltimate. escribió:Yo pienso que has echo una locura, comprar una vega a estas alturas es malgastar dinero... Una futura serie 60 de Nvidia ya bastará para dejar en evidencia a Vega, y quizás por solo 350 euros. AMD a dejado las gpus a un lado, hoy día es tontería comprar un monitor o gpu solo por el FreeSync. Es mas, te aconsejaría que la cambies antes de los 15 dias, por que cuando veas la nueva serie de Nvidia te vas a arrepentir. El FreeSync o GSync no es tan relevante, siempre y cuando la gpu sea capaz de mantener fija una alta tasa de FPS, por lo tanto, si vamos sobrados de potencia es una cosa secundaria, se puede usar una gpu Nvidia sin problemas en un monitor Freesync ya que con Nvidia esta la opción de tener una gpu mucho mas potente.

Tema Undervolt. En pascal también se puede hacer, lo que pasa que su poco consumo hace que no merezca la pena, no esta nada bien que una compañía venda un producto que obligue al usuario a toquetear voltajes para un correcto funcionamiento. Esa es otra.

Mi plan es probarla por lo menos de 7 a 10 días, si me convence y veo un gran cambio me quedo con ella y vendo la gtx 1070

Si deplano veo que di un retroceso, la regreso y pongo otra vez la 1070 y como sin nada.
Es la decision mas sabia que puedes tomar...

Solo recuerda usar el software DDU desde el modo a prueba de errores de windows para tener una instalacion limpia de la tarjeta de video.

.
agente zeth escribió:
FullKillerUltimate. escribió:Yo pienso que has echo una locura, comprar una vega a estas alturas es malgastar dinero... Una futura serie 60 de Nvidia ya bastará para dejar en evidencia a Vega, y quizás por solo 350 euros. AMD a dejado las gpus a un lado, hoy día es tontería comprar un monitor o gpu solo por el FreeSync. Es mas, te aconsejaría que la cambies antes de los 15 dias, por que cuando veas la nueva serie de Nvidia te vas a arrepentir. El FreeSync o GSync no es tan relevante, siempre y cuando la gpu sea capaz de mantener fija una alta tasa de FPS, por lo tanto, si vamos sobrados de potencia es una cosa secundaria, se puede usar una gpu Nvidia sin problemas en un monitor Freesync ya que con Nvidia esta la opción de tener una gpu mucho mas potente.

Mi plan es probarla por lo menos de 7 a 10 días, si me convence y veo un gran cambio me quedo con ella y vendo la gtx 1070

Si deplano veo que di un retroceso, la regreso y pongo otra vez la 1070 y como sin nada.

Haces bien, y que tal ¿aprecias algo que merezca la pena?

Igual, viendo los precios oficiales de salida que acaba de dar Nvidia con las RTX 2070 Founders en 499$, Yo no me lo pensaba, Vega a esos precios esta muerta. Ya sabemos que en España con el Iva sobre todo, se va a ir seguramente a los 600 euros, pero para pagar 500 euros por una vega, mejor 600 por una RTX 2070

Se esta hablando que supera en rendimiento a la Titan XP, lo que dejaría a Vega fuera de juego.
TRASTARO escribió:Es la decision mas sabia que puedes tomar...

Solo recuerda usar el software DDU desde el modo a prueba de errores de windows para tener una instalacion limpia de la tarjeta de video.

.

Pienso formetear para errar cualquier factor de fallo, lo bueno que tengo todo controlado para solo formatear c y todo lo demas esta en D (juegos, documentos, musica, etc)
@agente zeth

Buenas, he pedido una asus vega 64 y tengo una pequeña duda con el tema de bajar la velocidad del reloj y voltaje. Trabajo bajo linux pero suelo tener una partición con windows para jugar algunos juegos. Si bajo la frecuencia de reloj y voltaje desde windows lo tendré bajado también en linux ?

Lo siento si la pregunta es muy estúpida pero estoy muy perdido [carcajad]
No, porquelo estas haciendo via un software.

Si usaras un BIOS modificado y lo grabaras en la tarjeta de video, entonces en cualquier sistema operativo tendrias los voltajes y demas cambios, ya que estos cambios estan en la misma tarjeta de video.
Pirat escribió:@agente zeth

Buenas, he pedido una asus vega 64 y tengo una pequeña duda con el tema de bajar la velocidad del reloj y voltaje. Trabajo bajo linux pero suelo tener una partición con windows para jugar algunos juegos. Si bajo la frecuencia de reloj y voltaje desde windows lo tendré bajado también en linux ?

Yo no le he bajado el voltaje la verdad, no he notado que consuma mucha corriente como muchos dicen, la temperatura esta casi igual que la gtx 1070 zotac extreme amp edicion que tenia (tengo un gabinete bastante bien ventilado (haf x de coolmaster, mas 7 abanicos), con lo cual tampoco veo gran diferencia.

Aun asi estoy animado con comprar un sistema de agua mas custom y cambiar mi viejo Corsair H80i v2 y meter un waterblock para quitar posibles sustos en un futuro, pero solo EKWB lo vende. El problema que aquí tengo que importarlo y su precio cuesta la mitad que me costo la tarjeta, para rematar no cuenta con tapa trasera y la rog-strix-rxvega64-o8g-gaming su tapa trasera no es compatible, con lo que tendría que comprar el waterblock mas la tapa trasera que son 40 dlls mas [enfa]

Osea si hablamos de mas de 220dlls
Ya te dije que no consumen el doble ni de broma, será un 20% como mucho 30% en momentos puntuales, pero aquí la gente siempre habla de oídas sin probar las cosas [beer]

Saludos.
A mi en el doom 2016 a 144fps no me consume ni 100w
agente zeth escribió:

Yo no le he bajado el voltaje la verdad, no he notado que consuma mucha corriente como muchos dicen, la temperatura esta casi igual que la gtx 1070 zotac extreme amp edicion que tenia (tengo un gabinete bastante bien ventilado (haf x de coolmaster, mas 7 abanicos), con lo cual tampoco veo gran diferencia.

El consumo de una tarjeta no se mide por su temperatura.
Daiben escribió:
agente zeth escribió:

El consumo de una tarjeta no se mide por su temperatura.

Jamas dije algo como eso,
Estoy con el mismo dilema que tú. Tengo un monitor con Freesync y una 1070. Estoy muy contento con la 1070, pero me gustaría sacar partido al freesync. Todavía no me he puesto a ver comparativas, pero así para empezar, lo que más me preocupa es si la Vega 64 es superior en rendimiento a la 1070. Aunque entiendo que sí.
hit está baneado por "Troll"
Aborerto escribió:Estoy con el mismo dilema que tu. Tengo un monitor con Freesync y una 1070. Estoy muy contento con la 1070, pero me gustaría sacar partido al freesync. ¿De verdad la Vega 64 es equivalente a la 1070 en rendimiento?

Ni de broma,es como una 1080,luego tienes juegos y juegos...en algunos como el ultimo tomb raider el rendimiento con gameworks es malisimo pero lo desactivas y fuera

En otro orden de cosas,la gente que habla de consumos se guia por las reviews de la red ya que las gpus amd de fabrica salen con un voltaje muy alto pero con tocando el msiafterburner se consigue bajar bastante ese consumo
hit escribió:
Aborerto escribió:Estoy con el mismo dilema que tu. Tengo un monitor con Freesync y una 1070. Estoy muy contento con la 1070, pero me gustaría sacar partido al freesync. ¿De verdad la Vega 64 es equivalente a la 1070 en rendimiento?

Ni de broma,es como una 1080,luego tienes juegos y juegos...en algunos como el ultimo tomb raider el rendimiento con gameworks es malisimo pero lo desactivas y fuera

En otro orden de cosas,la gente que habla de consumos se guia por las reviews de la red ya que las gpus amd de fabrica salen con un voltaje muy alto pero con tocando el msiafterburner se consigue bajar bastante ese consumo

¿Hay algún tutorial donde se pueda ver cómo dejar la gráfica para reducir ese consumo? También estoy pensando en comprar una VEGA 64.
hit está baneado por "Troll"
JAGV escribió:
hit escribió:

¿Hay algún tutorial donde se pueda ver cómo dejar la gráfica para reducir ese consumo? También estoy pensando en comprar una VEGA 64.

https://www.reddit.com/r/Amd/comments/6wzd7v/megathread_every_stable_underclockundervolt_of/

En este hilo tienes un spreadsheed con los valores de la gente para que te hagas una idea pero basicamente es bajar voltaje y pasar el heaven o algun otro bench hasta que des con la pared,tutorial como tal tienes mil en la red pero se reduce a eso
JAGV escribió:
hit escribió:

Hola, yo bajo el voltaje por mediación de msi afterburner y por amd Wattman
un saludo.
Aborerto escribió:Estoy con el mismo dilema que tú. Tengo un monitor con Freesync y una 1070. Estoy muy contento con la 1070, pero me gustaría sacar partido al freesync. Todavía no me he puesto a ver comparativas, pero así para empezar, lo que más me preocupa es si la Vega 64 es superior en rendimiento a la 1070. Aunque entiendo que sí.

Pues para que te hagas a la idea, una vega 64 rinde como una 1080 en algunos juegos, en otros algo menos y en otros mas que la 1080.

De media, como una 1080.
Hola que tal chicos buenas a todos les comento que después del cambio le hice una super modificación a mi pc, hasta de procesador cambie [bad] Para mejorar la temperatura cambie por un bloque de agua para las vegas 64 y alcanza temperatura de 30/32°C en modo reposo y 44°c en modo trabajo, realmente me encanto como quedo y como se ven los juegos XD

Aquí les pongo el video para que vean todos los cambios y como quedo:

https://www.youtube.com/watch?v=199seUaEd08

Espero no infringir nada con.

Saludos
@agente zeth no veo que infringa alguna norma del foro.

Como sea, deberias encerrar el link de youtube con las etiquetas [embed]URL_youtube[/embed]

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=199seUaEd08[/embed]

Y se muestre directo el video en el post.

Pues en hora buena, quedo de lujo. El threadripper ¿de cuantos nucleos es?

Igual te inetresa; ya que te gusto VEGA, los nuevos o propuestos sucesores de VEGA: hilo_rtg-amd-gcn-hasta-2021-despues-la-nueva-arquitectura-radeon-llegara_2271468_s25
TRASTARO escribió:@agente zeth no veo que infringa alguna norma del foro.

Como sea, deberias encerrar el link de youtube con las etiquetas [embed]URL_youtube[/embed]

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=199seUaEd08[/embed]

Y se muestre directo el video en el post.

Pues en hora buena, quedo de lujo. El threadripper ¿de cuantos nucleos es?

Igual te inetresa; ya que te gusto VEGA, los nuevos o propuestos sucesores de VEGA: hilo_rtg-amd-gcn-hasta-2021-despues-la-nueva-arquitectura-radeon-llegara_2271468_s25

Son 12 cores para 24 hilos
Yo antes que la Vega 64 os recomiendo la Vega 56.

Tiene mucho mejor consumo y un rendimiento parecido a la Vega 64.

Es el equivalente a la 1070ti de Nvidia.

Además se puede hacer un buen overclock a las memorias sin subir voltaje y puedes hacer undervolt a la gpu.

Para que os hagais una idea por defecto tiene 210W, puedes bajarla por debajo de 200W y rendir como la 1070ti tranquilamente.

Bajo mi opinion es la mejor grafica para 1440p con freesync (si no es por freesync me iria a la 1080 o 1070ti)
PepeC12 escribió:Yo antes que la Vega 64 os recomiendo la Vega 56.

Tiene mucho mejor consumo y un rendimiento parecido a la Vega 64.

Es el equivalente a la 1070ti de Nvidia.

Además se puede hacer un buen overclock a las memorias sin subir voltaje y puedes hacer undervolt a la gpu.

Para que os hagais una idea por defecto tiene 210W, puedes bajarla por debajo de 200W y rendir como la 1070ti tranquilamente.

Bajo mi opinion es la mejor grafica para 1440p con freesync (si no es por freesync me iria a la 1080 o 1070ti)

La 56 es una excelente opción, y más ahora que se ven por 399€ en Alemania. La 64 es un 10-12% más potente en general, que en algún juego no viene mal. Todo depende del presupuesto de cada uno, como siempre. En cuanto a consumo, consume del orden de un 15% más que la 56, más o menos lo mismo que rinde de más también.

Saludos.
61 respuestas
1, 2