agente zeth escribió:viendo todos los comentarios, pues creo que pasare, al menos hasta que no bajen un 50% practicamente las cosas que me desaniman son:
El consumo de corriente, aunque tengo una de 850watts cool master, consumir el doble de corriente pues no.
El calor que genera, viendo videos de gente, análisis y demás,casi siempre esta en 70 a 90°c que aunque tengo ventilación calor es calor.
Su precio, vale exactamente igual que la gtx 1080ti (que ya he visto varias ofertas) y no siempre es superior en cuanto a rendimiento.
sitosnk escribió:si valoras el consumo yo no haria el cambio, ademas que undervolt tambien lo puedes hacer en la 1070 y la diferencia de consumo se vuelve a disparar.
si la factura de luz y ecologia te da igual, tienes muy buena fuente y la caja muy bien ventilada, pues si, vega es buena opcion.
un saludo
Pacorrr escribió:agente zeth escribió:viendo todos los comentarios, pues creo que pasare, al menos hasta que no bajen un 50% practicamente las cosas que me desaniman son:
El consumo de corriente, aunque tengo una de 850watts cool master, consumir el doble de corriente pues no.
El calor que genera, viendo videos de gente, análisis y demás,casi siempre esta en 70 a 90°c que aunque tengo ventilación calor es calor.
Su precio, vale exactamente igual que la gtx 1080ti (que ya he visto varias ofertas) y no siempre es superior en cuanto a rendimiento.
A ver, cómo va a costar igual que la 1080Ti? Si hay Vega 64 por 500€
Las que van a 70 a 90ºC que habrás visto serán las de referencia las custom ya te digo yo que no y para prueba te dejo un vídeo más abajo.
Consumo de corriente otra vez falso, no consume el doble, consumen más sí pero será un 30% o así no el doble
Las Vega tienen mala fama en consumo porque la gente les pone el power limit a tope sin bajar el voltaje y claro, de ese modo sí consume una barbaridad, pero ponlas a 1V en el core y la cosa no pasa de 250W en el caso de la 64 y 200 o así en el caso de la 56.
Es respetable tu decisión de no cambiar, pero no digamos cosas que no son ciertas o que son ciertas a medias, por favor.
https://youtu.be/lYQsFnVDbpw
Saludos.
agente zeth escribió:Pacorrr escribió:agente zeth escribió:viendo todos los comentarios, pues creo que pasare, al menos hasta que no bajen un 50% practicamente las cosas que me desaniman son:
A ver, cómo va a costar igual que la 1080Ti? Si hay Vega 64 por 500€
Las que van a 70 a 90ºC que habrás visto serán las de referencia las custom ya te digo yo que no y para prueba te dejo un vídeo más abajo.
Consumo de corriente otra vez falso, no consume el doble, consumen más sí pero será un 30% o así no el doble
Las Vega tienen mala fama en consumo porque la gente les pone el power limit a tope sin bajar el voltaje y claro, de ese modo sí consume una barbaridad, pero ponlas a 1V en el core y la cosa no pasa de 250W en el caso de la 64 y 200 o así en el caso de la 56.
Es respetable tu decisión de no cambiar, pero no digamos cosas que no son ciertas o que son ciertas a medias, por favor.
https://youtu.be/lYQsFnVDbpw
Saludos.
Si, en eso mas o menos están, un buen lugar para comprar la Asus ROG-STRIX-RXVEGA64-O8G (amazon mexico y el mas barato) vale como 684 dlls (por el precio de conversión a euros si da los 500) y apenas la semana pasada estuvo la Asus Gtx1080ti Turbo 11Gb Gddr5 352 Bit en 699 dlls (me dolió dejarla ir), es claro que las gtx 10xx esta bajando y no es raro ver ofertas de, pero las rx vega no bajan su precio es constante y lo mas barato es eso
Daiben escribió:Siempre se habla del undervolt, como si a las GTX no se le pudiese hacer, y eso de que tienen poco margen es falso, yo le bajé 40W a una GTX 1060, con la frecuencia de stock bajaba de 1.05 a 0.85v, de 125W de serie a 85W de pico máximo, y las 1070 también bajan bien, las dejas en 100W o poco más con undervolt.
BrianBarba escribió:@Pacorrr lo que dices es muy relativo porque todo depende de la calidad del chip, no todos son iguales, yo mi 1070 la puedo bajar a 0.900 o algo menos y no da ni un problema, llega a consumir como máximo unos 110w, así mismo puedo subirla a 2Ghz sin prácticamente subir el voltaje
Pacorrr escribió:BrianBarba escribió:@Pacorrr lo que dices es muy relativo porque todo depende de la calidad del chip, no todos son iguales, yo mi 1070 la puedo bajar a 0.900 o algo menos y no da ni un problema, llega a consumir como máximo unos 110w, así mismo puedo subirla a 2Ghz sin prácticamente subir el voltaje
Efectivamente es relativo y cada chip es un mundo, pero tanto para Nvidia como para AMD también. El caso es que sin undervolt tal como salen de stock ya habéis visto que Vega no consume el doble tampoco, un sistema equipado con una Vega 64 consume un 18% más que uno con una 1080, al menos el equipo de ese ejemplo que puse (hardware unboxed).
Y en mi caso tuve 2 1080 Super JetStream ya que Amazon me envió un reemplazo, la segunda pedía 1.012V para los 2GHz, la primera 1V (por eso puse 1-1.012V). Mi 1080 consumía 215W de pico a 2000/11000 y la Vega a 1630/1050 de pico son unos 250, un 16% más.
Saludos.
agente zeth escribió:Pacorrr escribió:BrianBarba escribió:@Pacorrr lo que dices es muy relativo porque todo depende de la calidad del chip, no todos son iguales, yo mi 1070 la puedo bajar a 0.900 o algo menos y no da ni un problema, llega a consumir como máximo unos 110w, así mismo puedo subirla a 2Ghz sin prácticamente subir el voltaje
Efectivamente es relativo y cada chip es un mundo, pero tanto para Nvidia como para AMD también. El caso es que sin undervolt tal como salen de stock ya habéis visto que Vega no consume el doble tampoco, un sistema equipado con una Vega 64 consume un 18% más que uno con una 1080, al menos el equipo de ese ejemplo que puse (hardware unboxed).
Y en mi caso tuve 2 1080 Super JetStream ya que Amazon me envió un reemplazo, la segunda pedía 1.012V para los 2GHz, la primera 1V (por eso puse 1-1.012V). Mi 1080 consumía 215W de pico a 2000/11000 y la Vega a 1630/1050 de pico son unos 250, un 16% más.
Saludos.
Una pregunta y que tan seguro es hacer el undervolt, lo comento porque entre una de las consecuencias de la subida para realizar overclock es disminución del tiempo de vida del hardware
FullKillerUltimate. escribió: El FreeSync o GSync no es tan relevante, siempre y cuando la gpu sea capaz de mantener fija una alta tasa de FPS, por lo tanto, si vamos sobrados de potencia es una cosa secundaria, se puede usar una gpu Nvidia sin problemas en un monitor Freesync ya que con Nvidia esta la opción de tener una gpu mucho mas potente.
.
FullKillerUltimate. escribió:Yo pienso que has echo una locura, comprar una vega a estas alturas es malgastar dinero... Una futura serie 60 de Nvidia ya bastará para dejar en evidencia a Vega, y quizás por solo 350 euros. AMD a dejado las gpus a un lado, hoy día es tontería comprar un monitor o gpu solo por el FreeSync. Es mas, te aconsejaría que la cambies antes de los 15 dias, por que cuando veas la nueva serie de Nvidia te vas a arrepentir. El FreeSync o GSync no es tan relevante, siempre y cuando la gpu sea capaz de mantener fija una alta tasa de FPS, por lo tanto, si vamos sobrados de potencia es una cosa secundaria, se puede usar una gpu Nvidia sin problemas en un monitor Freesync ya que con Nvidia esta la opción de tener una gpu mucho mas potente.
Tema Undervolt. En pascal también se puede hacer, lo que pasa que su poco consumo hace que no merezca la pena, no esta nada bien que una compañía venda un producto que obligue al usuario a toquetear voltajes para un correcto funcionamiento. Esa es otra.
Es solo un consejo, saludos.
agente zeth escribió:FullKillerUltimate. escribió:Yo pienso que has echo una locura, comprar una vega a estas alturas es malgastar dinero... Una futura serie 60 de Nvidia ya bastará para dejar en evidencia a Vega, y quizás por solo 350 euros. AMD a dejado las gpus a un lado, hoy día es tontería comprar un monitor o gpu solo por el FreeSync. Es mas, te aconsejaría que la cambies antes de los 15 dias, por que cuando veas la nueva serie de Nvidia te vas a arrepentir. El FreeSync o GSync no es tan relevante, siempre y cuando la gpu sea capaz de mantener fija una alta tasa de FPS, por lo tanto, si vamos sobrados de potencia es una cosa secundaria, se puede usar una gpu Nvidia sin problemas en un monitor Freesync ya que con Nvidia esta la opción de tener una gpu mucho mas potente.
Tema Undervolt. En pascal también se puede hacer, lo que pasa que su poco consumo hace que no merezca la pena, no esta nada bien que una compañía venda un producto que obligue al usuario a toquetear voltajes para un correcto funcionamiento. Esa es otra.
Es solo un consejo, saludos.
Mi plan es probarla por lo menos de 7 a 10 días, si me convence y veo un gran cambio me quedo con ella y vendo la gtx 1070
Si deplano veo que di un retroceso, la regreso y pongo otra vez la 1070 y como sin nada.
TRASTARO escribió:Es la decision mas sabia que puedes tomar...
Solo recuerda usar el software DDU desde el modo a prueba de errores de windows para tener una instalacion limpia de la tarjeta de video.
.
Pirat escribió:@agente zeth
Buenas, he pedido una asus vega 64 y tengo una pequeña duda con el tema de bajar la velocidad del reloj y voltaje. Trabajo bajo linux pero suelo tener una partición con windows para jugar algunos juegos. Si bajo la frecuencia de reloj y voltaje desde windows lo tendré bajado también en linux ?
Lo siento si la pregunta es muy estúpida pero estoy muy perdido
agente zeth escribió:Pirat escribió:@agente zeth
Buenas, he pedido una asus vega 64 y tengo una pequeña duda con el tema de bajar la velocidad del reloj y voltaje. Trabajo bajo linux pero suelo tener una partición con windows para jugar algunos juegos. Si bajo la frecuencia de reloj y voltaje desde windows lo tendré bajado también en linux ?
Yo no le he bajado el voltaje la verdad, no he notado que consuma mucha corriente como muchos dicen, la temperatura esta casi igual que la gtx 1070 zotac extreme amp edicion que tenia (tengo un gabinete bastante bien ventilado (haf x de coolmaster, mas 7 abanicos), con lo cual tampoco veo gran diferencia.
Daiben escribió:agente zeth escribió:Pirat escribió:@agente zeth
Yo no le he bajado el voltaje la verdad, no he notado que consuma mucha corriente como muchos dicen, la temperatura esta casi igual que la gtx 1070 zotac extreme amp edicion que tenia (tengo un gabinete bastante bien ventilado (haf x de coolmaster, mas 7 abanicos), con lo cual tampoco veo gran diferencia.
El consumo de una tarjeta no se mide por su temperatura.
Aborerto escribió:Estoy con el mismo dilema que tu. Tengo un monitor con Freesync y una 1070. Estoy muy contento con la 1070, pero me gustaría sacar partido al freesync. ¿De verdad la Vega 64 es equivalente a la 1070 en rendimiento?
hit escribió:Aborerto escribió:Estoy con el mismo dilema que tu. Tengo un monitor con Freesync y una 1070. Estoy muy contento con la 1070, pero me gustaría sacar partido al freesync. ¿De verdad la Vega 64 es equivalente a la 1070 en rendimiento?
Ni de broma,es como una 1080,luego tienes juegos y juegos...en algunos como el ultimo tomb raider el rendimiento con gameworks es malisimo pero lo desactivas y fuera
En otro orden de cosas,la gente que habla de consumos se guia por las reviews de la red ya que las gpus amd de fabrica salen con un voltaje muy alto pero con tocando el msiafterburner se consigue bajar bastante ese consumo
JAGV escribió:hit escribió:Aborerto escribió:Estoy con el mismo dilema que tu. Tengo un monitor con Freesync y una 1070. Estoy muy contento con la 1070, pero me gustaría sacar partido al freesync. ¿De verdad la Vega 64 es equivalente a la 1070 en rendimiento?
Ni de broma,es como una 1080,luego tienes juegos y juegos...en algunos como el ultimo tomb raider el rendimiento con gameworks es malisimo pero lo desactivas y fuera
En otro orden de cosas,la gente que habla de consumos se guia por las reviews de la red ya que las gpus amd de fabrica salen con un voltaje muy alto pero con tocando el msiafterburner se consigue bajar bastante ese consumo
¿Hay algún tutorial donde se pueda ver cómo dejar la gráfica para reducir ese consumo? También estoy pensando en comprar una VEGA 64.
JAGV escribió:hit escribió:Aborerto escribió:Estoy con el mismo dilema que tu. Tengo un monitor con Freesync y una 1070. Estoy muy contento con la 1070, pero me gustaría sacar partido al freesync. ¿De verdad la Vega 64 es equivalente a la 1070 en rendimiento?
¿Hay algún tutorial donde se pueda ver cómo dejar la gráfica para reducir ese consumo? También estoy pensando en comprar una VEGA 64.
Aborerto escribió:Estoy con el mismo dilema que tú. Tengo un monitor con Freesync y una 1070. Estoy muy contento con la 1070, pero me gustaría sacar partido al freesync. Todavía no me he puesto a ver comparativas, pero así para empezar, lo que más me preocupa es si la Vega 64 es superior en rendimiento a la 1070. Aunque entiendo que sí.
[embed]https://www.youtube.com/watch?v=199seUaEd08[/embed]
TRASTARO escribió:@agente zeth no veo que infringa alguna norma del foro.
Como sea, deberias encerrar el link de youtube con las etiquetas [embed]URL_youtube[/embed][embed]https://www.youtube.com/watch?v=199seUaEd08[/embed]
Y se muestre directo el video en el post.
Pues en hora buena, quedo de lujo. El threadripper ¿de cuantos nucleos es?
Igual te inetresa; ya que te gusto VEGA, los nuevos o propuestos sucesores de VEGA: hilo_rtg-amd-gcn-hasta-2021-despues-la-nueva-arquitectura-radeon-llegara_2271468_s25
PepeC12 escribió:Yo antes que la Vega 64 os recomiendo la Vega 56.
Tiene mucho mejor consumo y un rendimiento parecido a la Vega 64.
Es el equivalente a la 1070ti de Nvidia.
Además se puede hacer un buen overclock a las memorias sin subir voltaje y puedes hacer undervolt a la gpu.
Para que os hagais una idea por defecto tiene 210W, puedes bajarla por debajo de 200W y rendir como la 1070ti tranquilamente.
Bajo mi opinion es la mejor grafica para 1440p con freesync (si no es por freesync me iria a la 1080 o 1070ti)