monitor fuera de frecuencia

HDMI está baneado por "Troll"
Pues resulta que no puedo conectar la PS3 a mi monitor.

me dice fuera de frecuencia :(

se me queda el monitor en negro y no puedo configurar nada.

ni por cable de componentes oficial de Sony conectado a un VGABOX (X2VGA2), ni por cable HDMI-DVI conectado directamente al monitor.

La xbox 360 me funciona con ambos cables y en el mismo monitor sin problemas.

¿alguien me puede ayudar?
¿con un cable VGA sería lo mismo verdad?

Mi monitor creo que no soporta los 50HZ, y aguanta hasta los 1080i, pero no los 1080p.
que modelo de monitor es? sabes si es hdcp compatible?
no es HDCP compatible. Eso lo se.

Pero ya lo he solucionado. XD

He buscado y gracias a lo que posteó Tonyjfc (ya hace tela) ya me funciona la PS3 en mi monitor mediante el cable de componentes y un VGABox. Eso si, por cable HDMI-DVI no me funciona. Lástima porque se vería un pelín mejor.
tonyjfc escribió:No Funciona esta combinación: cable HDMI;HDMI->DVI;DVI->VGA

Ni tampoco funciona esta: Puerto Ps3 igual que el de ps2-Cable de componentes;Componentes->VGA

Aunque realmente de esta ultima combinación no estoy totalmente seguro. Existe una posibilidad de que funcione (pero yo ya no tengo forma de saberlo).

Si lo enchufáis y encendéis la ps3, no va a funcionar. Tenéis que hacer dos cosas para que "pueda funcionar". Primero poner el cable de RGB de tres colores en una tele normal (o de la forma que estéis acotumbrados) ir a Configuración pantalla y ahí seleccionar la salida de componentes. Cambiará la configuración y debería funciona a pesar de que no es realmente de componentes el cable que hay enchufado.

Luego ir a la resolución y darle a probar 720p. Tenéis 30 segundos para soltar el cable RGB enganchar el cable de componentes con el adaptador VGA y esperar con los dedos cruzados que se vea algo en la pantalla. Es que el VGA (y componentes) es totalmente incompatible con PAL 50 lo cual significa que nunca se verá nada sin no hacéis esto.

Si lográis ver algo se volverá a perder la imagen, pero es normal, volver a poner el cable RGB y esta vez configurar 720p de verdad (en lugar de probar). Cambiar los cables rapidamente y si veis lo que sale, aceptar cuanto antes. Luego tenéis que continuar probando pantallas y casi seguro que lograréis 1080i en el monitor, 720p y 556p. Activarlas todas porque sino los juegos que no soporten lo que tengáis activado, dejarán la pantalla en negro.

Estoy por jurar que funciona, pero por desgracia solo conseguí que me funcionara con el cable de componente sin intermediario en otro monitor que lo admitía sin VGA.

en mi caso he puesto la tele de tubo CRT al lado, he puesto 720p y luego he cambiado al cable por componentes rapidamente que lo tengo conectado al X2VGA2 y he aceptado y me ha funcionado.

Quizás también valga hacer eso en la PS2 slim, ya que un día la probé y no funcionó en este monitor.
muy bien compañero. Otra cosilla más. No hay ni un día sin que se aprenda algo nuevo
A ver, funcionaria esta combinacion???
PS3 + Cable de multiples salidas de ps3, DVI + conversor DVI a vga + monitor benq fp731 (4/3)

Es una combinacion para aprovechar mi viejo monitor lcd de mi pc.
muchaschorradas escribió:A ver, funcionaria esta combinacion???
PS3 + Cable de multiples salidas de ps3, DVI + conversor DVI a vga + monitor benq fp731 (4/3)

Es una combinacion para aprovechar mi viejo monitor lcd de mi pc.

la única manera de saberlo es probandolo,

A mi desde luego no me funciona el cable HDMI-DVI conectandolo de la salida HDMI de la consola a la entrada DVI del monitor, así que con adaptadores menos. Se me queda la pantalla en negro. Y es raro porque con la Xbox 360 si que me funciona sin problemas. Será cosa del chip rescalador de video de la consola o de la maldita proteccion HDCP que le mete Sony (aunque con el cable HDMI en la Xbox 360 también tiene esa protección creo para ver películas de DVD en un monitor que no soporte eso).
Lo probare en cuanto tenga la ps3 con el uncharted....que ganicas tengo.
De todas formas creo que no funcionara ya que mi monitor tiene ya unos 4 años y creo que el protocolo ese de seguridad hdcp no existia, asi que no rulara bien la señal....pèro pueno todo es probarlo.
muchaschorradas escribió:Lo probare en cuanto tenga la ps3 con el uncharted....que ganicas tengo.
De todas formas creo que no funcionara ya que mi monitor tiene ya unos 4 años y creo que el protocolo ese de seguridad hdcp no existia, asi que no rulara bien la señal....pèro pueno todo es probarlo.

el mio también es de hace tiempo y no tiene hdcp y me ha funcionado, eso si, con cable por componentes. Por HDMI a DVI no.
7 respuestas