Hola a todos, quería comentaros un problema que tengo en el trabajo con un ordenador que usa el sistema operativo Solaris 8. Este ordenador tiene un monitor CRT antiguo para funcionar, pero como ocupa mucho espacio me mandaron cambiarlo por un monitor LCD de los de ahora, el problema es que cuando enchufo el monitor me pone que está fuera de rango, como que la resolución a la que está configurada no es compatible con el monitor y claro, mis jefes no tienen ni idea de esto y menos de Solaris 8.
Como no soy muy diestro con este S.O ya que solo uso los comandos y funciones justas para desempeñar las funciones que necesitamos en el trabajo, ahora no sé como cambiarle algo tan simple como la resolución, y es que prácticamente no tengo ningún interfaz gráfico exceptuando una ventana de visualización de canales de mensajería y dos submenús para configurar dichos canales, aparte de la consola, pero no sé que comandos usar... lo curioso es que tenemos otros 3 pc con solaris8 y pantallas LCD y funcionan perfectas, así que como poder se debe poder, el problema es que no puedo sacar uno de estos monitores para probarlo en el otro ordenadores, pero de todas maneras solo tengo un monitor y hay que ponerlo...
Por lo tanto quería preguntaros si alguien sabe como solucionar este problema que igual no es la resolución aunque a mí me da que sí, Solaris 8 según tengo entendido es puro Unix, por lo que los comandos más o menos deben servir los de unix también... creo..., por si alguien sabe de Unix
Saludos!