Monitor Fv43u y Gsync

Hola, a ver si alguno que tenga este monitor me puede ayudar.

Activando el adaptative sync desde el monitor y activando Gsync desde el Panel de Nvidia os muestra el indicador Gsync dentro de las opciones de pantalla del panel de Nvidia?

https://www.dropbox.com/s/8mgbadatlgfs0 ... 6.jpg?dl=0

Y en las opciones de controlar la configuración 3D en Tecnología del monitor os sale como "Gsync" o "Gsync compatible"

https://www.dropbox.com/s/n2azb4ux1gf0k ... 7.jpg?dl=0

Estoy mosca ya que he hecho la demo del Péndulo de Nvidia y no me deja seleccionar la opción Gsync y el indicador de Gsync activo no me aparece además que en dentro de las opciones del monitor tengo siempre como desactivado el Gsync en el resumen que muestra el monitor "letras naranja"

Mi Grafica es una Zotac RTX 3090 la he conectado con Display port 1.4 y HDMI 2.1en ambos casos es igual.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos.
Usa el displayPort, preferentemente el que traía el monitor.

Para ver el indicador gsync de nvidia, debes activarlo en el panel, arriba del todo "archivo", pero vamos, es un indicador bastante molesto una vez que lo tienes funcionando.

En la review de techradar dicen que no es compatible con gsync, sin embargo algunas opiniones de compra de pcc comentan que si.
Entiendo que sin problemas... pero no se.. también me genera algunas dudas...
Pues segun esto: https://www.displayspecifications.com/es/model/60dc2617 Es compatible con Freesyn Premium PRO [freesync 2 para HDR] y con VESA Adaptative Sync, y con eso SI-o-SI debe poder usarse Gsync, usa el cable DP
El monitor me vino sin cable DP y me llego con dos cables de alimentación no le di más importancia.

He probado el monitor con varios cables DP y con el HDMI que llevaba y en todos los casos funciona igual.

No noto tearing ninguno pero lo que más me tiene mosca la demo del péndulo de nvidia no me dejaba seleccionar Gsync.

Actualice el monitor al ultimo firmware F04 y sigue igual, pienso que el G-sync compatible es tema de drivers o de actualización de Windows 10 tengo la versión 20H2, no se si en la 21H1 me saldra todo correcto.

Gracias por vuestros comentarios
Nvidia Gsync funciona con DP; almenos hasta la fecha no he leido que ya le hayan dado compatibilidad con HDMI. Aunque igual puedes usar VRR del HDMI si quieres -asco, asco, asco- usar cablle HDMI y sera lo mismo, de todas maneras, sea cable DP o HDMI que sea de calidad [DP 1.4 o HDMI High speed]
Si el hdmi es 2.1, ya os digo que lo me tiene mosca es la demo de Péndulo que no puedo activar la opción G-sync.

Y el indicador de Gsync de panel de Nvidia cuando se activa me pone "normal".

El menú de nvidia me muestra los que os puse en las fotos adjuntas.

Preguntaré a Gygabite a ver que dicen, de todas formas el monitor se ve muy bien y la imágenes las veo muy suaves.

Saludos
@Elevation_ph
En Win10 [y supongo tambien en win11] desde el paneld e control de windows activas VRR
Imagen

Como sea, ya sea con DP o con HDMI utiliza un juego muy demandante graficamente, y usas las opciones de imagen mas altas, usa algun medidor de los FPS [el de la barra de juegos de windows o algun otro software de terceros] y cuando veas que caigan los FPS por debajo de la frecuencia de refresco nativa del monitor, si la imagen sigue mostrando una buena fluidez del movimiento estaras usando VRR [si usas HDMI] o Gsync [si usas DP]
@TRASTARO gracias , si tengo esa opción activada.

Me constesto ayer Nvidia le hice la consulta hace unos días, me dijeron que mi monitor no está certificado por ellos.

Me pasaron la lista
https://www.nvidia.com/en-us/geforce/pr ... ors/specs/

Solo puedo esperar a ver si con unos futuros drivers recibe la certificación, de todas formas en Windows y en las opciones del monitor lo tengo todo activo y no noto Thearing.

Lo único que me tiene mosca es porque algunos usuarios si le funciona esa opción, me imagino que será tema hardware-Windows-software hay muchas combinaciones.
Probaria antes lo que ya dije con algun juego, porque aunque no sea 'certificado' el monitor puede estar realmente funcionando el gsync, y de todas maneras ¡no importa!, porque debe funcionar el tema de VRR sea un monitor certificado o no certificado para gsync, ya que VRR es la implementacion de terceros del estandar VESA ADAPTATIVE SYNC, donde gsync es solo una implementacion mas de dicho estandar.
@TRASTARO yo lo tengo todo activo hasta donde me deja el panel de nvidia.
Es más veo las imágenes muy suaves, antes tenía un monitor acer predator xb321hk con Gsync y veo las imágenes muy parecidas.

Lo que no entiendo es porque a otros usuarios en la demo del Péndulo de nvidia les deja activar la opción G-sync y además el indicador g-sync del panel nvidia no me aparece.

Yo creo que todas las opciones activadas que tengo debe estar haciendo algo el monitor.

Nvidia me dijo que ese monitor no tiene certificado Gsync pero sigo pensando que es cuestión de tiempo conseguir el certificado.

Gracias por tus comentarios
Como decia, olvidandonos de la 'certificacion' de nvidia [que a nadie le importa dicho sea de paso], lo importante es que estas usando VESA ADAPTATIVE SYNC, y VESA es el conjunto de fabricantes que desarrollan los estandares para el tema de video en la PC [y otros di]. Que a otros les aparezca la opcion de gsync, puede ser cosa de las recientes actualizaciones de windows [que suelen dar problemas con algun tema de los controladores de audio o video o de impresion o de otro dispositivo], o bien, alguna configuracion previa del controlador de nvidia esta interfiriendo, y ahi seria pobar lo siguiente:

Desde el modo a prueba de errores de windows, usa DDU para desinstalar el controlador de video de nvidia, luego desde el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS de windows elimina todos los monitores que aparezcan. Reinicia windows y dejalo entrar en modo normal. Hasta aqui has eliminado todos los archivos de configuracion y demas involucrados con el controlador de nvidia, asi como has quitado el controlador generico de monitor de windows. Windows volvera a detectar el monitor e instalar el controlador generico, ya dentro de windowes instala de nuevo el controlador de nvidia, reinicia de nuevo y vuelve a probar lo del al demo del pensulo.

Tambien no esta por demas que instales el controlador del monitor nuevo, que no es mas que un archivo de texto de extension *.INF con las configuraciones optimizadas por el fabricante y que usa el controlador de video para hacer mejor uso del monitor.

.
@TRASTARO haré lo que dices y te comento.

Lo que si no encuentro en el controlador para el monitor .inf en la web de Gigabyte no lo encuentro o no se buscarlo.

https://www.gigabyte.com/es/Monitor/AOR ... support-dl

Gracias
https://www.aorus.com/monitors/AORUS-FV43U/Support

Ahi descargas el paquete 'OSD Sidekick', es un software de control y mantenimiento del monitor, pero ahi mismo estara el archivo del controlador, que puedes instalar aparte [sera que busques en la carpeta del instalador] sin tener que instalar el software este.

De todas maneras estaba leyendo que el firmware F04 mejora varias cosas que me parece abarca el tema de gsync, eso si, ya bajo tu responsabilidad. Para actualizar el firmware deberas instalar el programa 'OSD Sidekick', conectar el cable USB de la PC al monitor y bajar el firmware [que bajas de la misma pagina que puse arriba], asi usa el 'OSD Sidekic' para instalar el firmware al monitor, lo cual llevara casi 9minutos, y es mejor dejar las configuraciones de fabrica del monitor antes de actualizar.

Tambien lei que cambia el tema del gsync entre un juego de pantalla completa [el modo 'tradicional' que siempre habiamos usado] y el nuevo modo de ventana sin bordes, uy si que raro ¿verdad?
12 respuestas