fluzo escribió:Buenas,
Me explico, a ver si me lo explicais....
Estoy planteando en unos meses vista, comprar un monitor y no me aclaro con lo del G Sync.
Entiendo que G sync es para los que tengamos graficas Nvidia y Free Sync para los que tengan AMD.no?
Ok.
Y si cojo un monitor 4k 60 Hz con G Sync, que diferencia hay en jugar con otro de igual resolución pero sin G sync y con la sincronizacion vertical activada, ya sea la del propio juego o desde el panel de Nvidia en la grafica?
No tengo ni idea la verdad y no acabo de entender esa tecnología.
A no ser que con G Sync el consumo de recursos sea infinitamente inferior a lo que seria con la sincronizacion vertical.....
De paso, acepto alguna recomendación sobre monitores económicos 4k.
No juego a FPS, soy mas de simuladores de conduccion, pero en estos me estoy planteando el salto a las VR, por lo que seria mas para juegos con modo "campaña" por asi decir....
Gracias.
hh1 escribió:Que yo sepa, el gsync haría que gadtases menos recursos gráficos haciendo que trabajase menos la grafica y está mejor implementado que el v-sync.
Yo he tenido siempre monitores sin g-sync y sin problema.Tiene s el v-sync y otra opción (no recuerdo el nombre) en el menú de Nvidia que va cojonuda.
El precio del g-sync me parece un abuso.
Er_Garry escribió:hh1 escribió:Que yo sepa, el gsync haría que gadtases menos recursos gráficos haciendo que trabajase menos la grafica y está mejor implementado que el v-sync.
Yo he tenido siempre monitores sin g-sync y sin problema.Tiene s el v-sync y otra opción (no recuerdo el nombre) en el menú de Nvidia que va cojonuda.
El precio del g-sync me parece un abuso.
El V-Sync hace que la GPU renderice siempre a los Hz de tu monitor, o a un múltiplo de este si no es capaz de alcanzar dichos Hz. El problema es que en cuanto la GPU no llegue a dar tantos fps, va a cambiar automáticamente a la mitad (de 60 a 30fps por ejemplo), provocando un microparón bastante molesto.
Con el G-Sync, es el monitor el que ajusta el refresco a los fps de la GPU, evitando los microparones y haciendo que todo sea mucho más fluido.
Una vez pruebas un monitor con G-Sync/FreeSync, es difícil volver atrás
Salu2
hh1 escribió:El tema es el sobrecoste exagerado...
Er_Garry escribió:hh1 escribió:El tema es el sobrecoste exagerado...
Ya, ese es su mayor handicap. Pero si buscas de 2ª mano, a veces aparecen cosas interesantes y bien de precio (así he conseguido yo el mío).
Salu2
fluzo escribió:Pues gracias por las respuestas.
Creo que le van a dar bien al G Sync.
Para mi estilo de juegos, no le veo utilidad....
Incluso en la epoca que jugaba a shotters, me apañaba con el vsync y no lo pasaba tan mal, asi que.
Para otro tipo de jugadores supongo que si cumplirá buena función.
descoat escribió:Pues eso que te ahorras,así lo tienes para Montmeló el año que viene
Metalhead escribió:Donde realmente se explota el GSYNC es en escenarios donde el framerate está todo el rato bailando. Esto es en monitores con refrescos altos (y con las gráficas que vamos teniendo ya, también resoluciones altas), donde la gráfica esté todo el rato al 100% sin llegar al límite de refresco y no te tengas que preocupar de que la implementación del VSYNC de cada juego te meta hachazos cuando le venga en gana. Comprarse un monitor con GSYNC para tener el refresco capado a 60 FPS o por si acaso alguna vez baja a 50 es tirar el dinero y no aprovechar la tecnología.
Mendrolo escribió:Metalhead escribió:Donde realmente se explota el GSYNC es en escenarios donde el framerate está todo el rato bailando. Esto es en monitores con refrescos altos (y con las gráficas que vamos teniendo ya, también resoluciones altas), donde la gráfica esté todo el rato al 100% sin llegar al límite de refresco y no te tengas que preocupar de que la implementación del VSYNC de cada juego te meta hachazos cuando le venga en gana. Comprarse un monitor con GSYNC para tener el refresco capado a 60 FPS o por si acaso alguna vez baja a 50 es tirar el dinero y no aprovechar la tecnología.
O sea, no notar la rascada de un bajón puntual de 60 a 45 fps y/o olvidarte de stuttering y tearing sin el engorro que supone en algunos títulos dejar el vsync apañao es tirar el dinero?
Y esto vale tanto para el que se ha dejado una pasta en una gráfica top para jugar a altas resoluciones y settings a tope (y por tanto rondar los 60 fps), como para el que tiene una gama media y juega a 1080.
A mi no me cabe en la cabeza que alguién se gaste 1300 euros en una 2080ti y no pague el sobreprecio del gsync en un monitor 4k, de la misma manera que me cuesta entender que alguien se compre una 1060 teniendo por el mismo precio una 580 que te permite disfrutar del freesync sin que suponga coste extra a la hora de comprar monitor que le acompañe.
Una de las razones por las que he aguantado más feliz que una perdiz la 290 ha sido precisamente el freesync.
nomg escribió:A mí lo que no me cabe en la cabeza es pagar por una tecnología que AMD da gratis y Intel dará gratis con sus futuras gráficas dedicadas...
Yo seguire con gráficas AMD mientras no tenga que pagar más por la misma tecnología de sincronización un sobrecoste importante en los monitores