Monitor G Sync....Pa que?? Ayuda.

Buenas,

Me explico, a ver si me lo explicais....

Estoy planteando en unos meses vista, comprar un monitor y no me aclaro con lo del G Sync.

Entiendo que G sync es para los que tengamos graficas Nvidia y Free Sync para los que tengan AMD.no?
Ok.

Y si cojo un monitor 4k 60 Hz con G Sync, que diferencia hay en jugar con otro de igual resolución pero sin G sync y con la sincronizacion vertical activada, ya sea la del propio juego o desde el panel de Nvidia en la grafica?

No tengo ni idea la verdad y no acabo de entender esa tecnología.
A no ser que con G Sync el consumo de recursos sea infinitamente inferior a lo que seria con la sincronizacion vertical.....

De paso, acepto alguna recomendación sobre monitores económicos 4k.
No juego a FPS, soy mas de simuladores de conduccion, pero en estos me estoy planteando el salto a las VR, por lo que seria mas para juegos con modo "campaña" por asi decir....

Gracias.
Que yo sepa, el gsync haría que gadtases menos recursos gráficos haciendo que trabajase menos la grafica y está mejor implementado que el v-sync.

Yo he tenido siempre monitores sin g-sync y sin problema.Tiene s el v-sync y otra opción (no recuerdo el nombre) en el menú de Nvidia que va cojonuda.

El precio del g-sync me parece un abuso.
fluzo escribió:Buenas,

Me explico, a ver si me lo explicais....

Estoy planteando en unos meses vista, comprar un monitor y no me aclaro con lo del G Sync.

Entiendo que G sync es para los que tengamos graficas Nvidia y Free Sync para los que tengan AMD.no?
Ok.

Y si cojo un monitor 4k 60 Hz con G Sync, que diferencia hay en jugar con otro de igual resolución pero sin G sync y con la sincronizacion vertical activada, ya sea la del propio juego o desde el panel de Nvidia en la grafica?

No tengo ni idea la verdad y no acabo de entender esa tecnología.
A no ser que con G Sync el consumo de recursos sea infinitamente inferior a lo que seria con la sincronizacion vertical.....

De paso, acepto alguna recomendación sobre monitores económicos 4k.
No juego a FPS, soy mas de simuladores de conduccion, pero en estos me estoy planteando el salto a las VR, por lo que seria mas para juegos con modo "campaña" por asi decir....

Gracias.

G-Sync, como Freesync, hace que el refresco del monitor se sincronice con el framerate de la gráfica. Si por ejemplo estás jugando a 4K y en determinado momento los fps bajan de 60 a 54, el monitor irá a 54Hz, logrando una sensación de fluidez nunca vista. Elimina el tearing y el sttutering. En simuladores lo notarás sobre todo en las salidas, que es cuando el rendimiento suele caer. Notarás que a pesar de ir por debajo de 60fps, la imagen va fluida, sin cortes ni rascadas.
Gsync es sincroniza variable, en que en vez de esperar la gráfica a que la pantalla llegue su punto de sincronía, es la gráfica la que le dice cuando tiene que sincronizar a la pantalla.

Esto se traduce en suavidad y en tiempos entre frames mucho más estables. Piensa que en la sincronía normal en una pantalla 60hz si la gráfica no le da tiempo a preparar la imagen en 16ms (aproximadamente lo que tarda 1 frame en 60hz) tendrá que esperar al siguiente, lo que hacen 32ms con la vieja imagen en pantalla. Con Gsync si la imagen sale en 18ms sincronizará en 18ms.
hh1 escribió:Que yo sepa, el gsync haría que gadtases menos recursos gráficos haciendo que trabajase menos la grafica y está mejor implementado que el v-sync.

Yo he tenido siempre monitores sin g-sync y sin problema.Tiene s el v-sync y otra opción (no recuerdo el nombre) en el menú de Nvidia que va cojonuda.

El V-Sync hace que la GPU renderice siempre a los Hz de tu monitor, o a un múltiplo de este si no es capaz de alcanzar dichos Hz. El problema es que en cuanto la GPU no llegue a dar tantos fps, va a cambiar automáticamente a la mitad (de 60 a 30fps por ejemplo), provocando un microparón bastante molesto.

Con el G-Sync, es el monitor el que ajusta el refresco a los fps de la GPU, evitando los microparones y haciendo que todo sea mucho más fluido.

Una vez pruebas un monitor con G-Sync/FreeSync, es difícil volver atrás XD

Salu2
Er_Garry escribió:
hh1 escribió:Que yo sepa, el gsync haría que gadtases menos recursos gráficos haciendo que trabajase menos la grafica y está mejor implementado que el v-sync.

El V-Sync hace que la GPU renderice siempre a los Hz de tu monitor, o a un múltiplo de este si no es capaz de alcanzar dichos Hz. El problema es que en cuanto la GPU no llegue a dar tantos fps, va a cambiar automáticamente a la mitad (de 60 a 30fps por ejemplo), provocando un microparón bastante molesto.

Con el G-Sync, es el monitor el que ajusta el refresco a los fps de la GPU, evitando los microparones y haciendo que todo sea mucho más fluido.

Una vez pruebas un monitor con G-Sync/FreeSync, es difícil volver atrás XD

Salu2

El tema es el sobrecoste exagerado...
hh1 escribió:El tema es el sobrecoste exagerado...

Ya, ese es su mayor handicap. Pero si buscas de 2ª mano, a veces aparecen cosas interesantes y bien de precio (así he conseguido yo el mío XD).

Salu2
Er_Garry escribió:
hh1 escribió:El tema es el sobrecoste exagerado...

Ya, ese es su mayor handicap. Pero si buscas de 2ª mano, a veces aparecen cosas interesantes y bien de precio (así he conseguido yo el mío XD).

Salu2

Mi monitor sin gsync costaba 495€ y con él 745€...
Se les va de las manos.
Y vale la pena para jugar a 1080 si tienes una gráfica que va sobrada a esa resolución? tipo una 1070 pero monitor freesync
Gsync, freesync y vsync son sincronizadores de fps con hz (grafica - monitor) lo que evita tearing (cortes horizontales de pantalla) y shuttering (la imagen va a saltitos o tiene microparones al girar la cámara en vez de lineal)

El vsync sincroniza y pone la gráfica a la par del monitor, es decir pone 60fps si el monitor es de 60hz.

Freesync y Gsync hacen lo mismo pero al contrario, sincronizan y ponen los hz a la par de los fps de la gráfica.

El problema que tiene vsync, es que tiene que esperar al siguiente hz para lanzar su frame, y eso crea inputlag.

Por lo que resumido:

Gsync/freesync = vsync sin input lag

Y luego también, con vsync nuestra gráfica debe dar mas de 60fps en todo momento (o los hz que sincronicemos) ya que si baja de ahí, sufriremos mas retardo aun, un parón, lagazo, o como quieras llamarlo

Depende del juego nos dará igual este input lag o no, obviamente a poco que sea un juego de acciones rápidas lo notaremos y será un hándicap para reaccionar rápido.

Después estan también los monitores 144hz donde sigue existiendo tearing, pero es casi inapreciable (sobretodo si la gráfica no supera esos fps) por lo que es una solución a tener en cuenta para jugar sin vsync sin sufrir apenas tearing, a parte de la fluidez que aporta un monitor de éstos. De hecho si vamos a jugar competitivo es mas beneficioso un monitor 144hz sin gsync ni freesync, que otro de 60 con freesync/gsync. Y si ya el monitor lo tiene todo, 144-165hz y freesync o gsync según la gráfica que tengamos, y suponiendo que al menos la gráfica escupa 100fps o mas seria la mejor experiencia de todas.

Está todo relacionado, monitor, gráfica y juego (los fps que dé) para mantener un buen equilibrio y tener una buena y mejor experiencia de juego.
@fluzo

Te lo han explicado todos muy bien.

Para que entiendas de forma sencilla por qué es muy útil:

Cuando rasque fps por debajo de los 60 a 4k, tu monitor no te va a producir esos pequeños parones molestos y seguirá siendo fluido, porque las imágenes que te presenta la gráfica son los mismos que las imágenes que el monitor le enseña a tus ojos

Tengo un monitor freesync 4k con HDR de 32" LG y el precio era de unos 500 euros. Lo uso para la xbox one X que es compatible con freesync y va sempre fluido. Para pc no uso el 4k a pesar de que es freesync y tener una AMD Vega, pues prefiero 144hz 1080p. En gsync súmale 200 euros más, porque el de nividia no es por software sino por hardware y esos monitores tienen procesadores y una pequeña placa.
¿Vale la pena?
Yo trataría de jugar con el de 4k normal prestado de alguien y ver si te es molesto. En caso de que sea infumable, compra al gsync.
A 4k es muy interesante, porque ninguna tarjeta gráfica te asegura 60fps en todos los juegos, con lo que vas a tener rascadas a 50fps y eso puedes notarlo si no sincronizas los hz con los fps.

Imagino que tienes gráfica nividia, ¿no?
Osea, que mas allá del imput lag que me pueda dar el activar el Vsync, no hay ninguna desventaja en un monitor sin Gsync, por lo que entiendo.....
Siempre y cuando adecue los graficos a las especificaciones de mi equipo para que puedan ir a (en este caso) 60 fps sin bajadas. Osea, bajar los graficos al juego, para que no valla a full.
El Gsync solo seria eficaz si no optimizas los graficos y no consigues una estabilidad de los mismos.

Dicho rapido y mal.
Exacto, es para mitigar el input lag del vsync. Que se producirá en todos los juegos que se maneje la cámara con el ratón (jugando con gamepad se acusa menos) y todos los juegos rápidos por así decirlo. En un juego de estrategia por turnos, pues no te afectaría en nada ese input lag, en los demás, es bastante evidente, además de molesto porque siempre reaccionas tarde cuando se requiere una reacción rápida.
Pues gracias por las respuestas.

Creo que le van a dar bien al G Sync.

Para mi estilo de juegos, no le veo utilidad....

Incluso en la epoca que jugaba a shotters, me apañaba con el vsync y no lo pasaba tan mal, asi que.

Para otro tipo de jugadores supongo que si cumplirá buena función.

[beer]
Es difícil hacerse a la idea sin probar un monitor de estos. Mi recomendación es que no llegues a probarlos si no quieres llegar a comprar uno.

También es verdad que mantener 60fps no es tan difícil en 1080p/1440p (4k es otra historia), pero cuando te metes en pantallas de 144hz eso de 144fps es otro cantar.

Yo este verano he dado el salto a 1440p 144hz Gsync y viniendo de una TV 1080p 60 es un cambio tremendo.
fluzo escribió:Pues gracias por las respuestas.

Creo que le van a dar bien al G Sync.

Para mi estilo de juegos, no le veo utilidad....

Incluso en la epoca que jugaba a shotters, me apañaba con el vsync y no lo pasaba tan mal, asi que.

Para otro tipo de jugadores supongo que si cumplirá buena función.

[beer]

Como se nota que no has probado uno, eso sí fue un avance tecnológico cojonudo....a día de hoy tener gráfica Nvidia y no cojer un monitor con gsync es una locura, que vale más dinero, si, pero vale cada euro....

Lo que digo siempre ,juega 1 hora con el gsync activado y después quitalo y juega otra vez a lo mismo, verás lo que te sucede....
Pues eso que te ahorras [sati] ,así lo tienes para Montmeló el año que viene [rtfm]
descoat escribió:Pues eso que te ahorras [sati] ,así lo tienes para Montmeló el año que viene [rtfm]

No, a Montmelo este año si que no puedo. Tenemos un perrete hace poco y no dejan entrar cawento

[360º]
Donde realmente se explota el GSYNC es en escenarios donde el framerate está todo el rato bailando. Esto es en monitores con refrescos altos (y con las gráficas que vamos teniendo ya, también resoluciones altas), donde la gráfica esté todo el rato al 100% sin llegar al límite de refresco y no te tengas que preocupar de que la implementación del VSYNC de cada juego te meta hachazos cuando le venga en gana. Comprarse un monitor con GSYNC para tener el refresco capado a 60 FPS o por si acaso alguna vez baja a 50 es tirar el dinero y no aprovechar la tecnología.
Metalhead escribió:Donde realmente se explota el GSYNC es en escenarios donde el framerate está todo el rato bailando. Esto es en monitores con refrescos altos (y con las gráficas que vamos teniendo ya, también resoluciones altas), donde la gráfica esté todo el rato al 100% sin llegar al límite de refresco y no te tengas que preocupar de que la implementación del VSYNC de cada juego te meta hachazos cuando le venga en gana. Comprarse un monitor con GSYNC para tener el refresco capado a 60 FPS o por si acaso alguna vez baja a 50 es tirar el dinero y no aprovechar la tecnología.

O sea, no notar la rascada de un bajón puntual de 60 a 45 fps y/o olvidarte de stuttering y tearing sin el engorro que supone en algunos títulos dejar el vsync apañao es tirar el dinero?

Y esto vale tanto para el que se ha dejado una pasta en una gráfica top para jugar a altas resoluciones y settings a tope (y por tanto rondar los 60 fps), como para el que tiene una gama media y juega a 1080.

A mi no me cabe en la cabeza que alguién se gaste 1300 euros en una 2080ti y no pague el sobreprecio del gsync en un monitor 4k, de la misma manera que me cuesta entender que alguien se compre una 1060 teniendo por el mismo precio una 580 que te permite disfrutar del freesync sin que suponga coste extra a la hora de comprar monitor que le acompañe.

Una de las razones por las que he aguantado más feliz que una perdiz la 290 ha sido precisamente el freesync.
Mendrolo escribió:
Metalhead escribió:Donde realmente se explota el GSYNC es en escenarios donde el framerate está todo el rato bailando. Esto es en monitores con refrescos altos (y con las gráficas que vamos teniendo ya, también resoluciones altas), donde la gráfica esté todo el rato al 100% sin llegar al límite de refresco y no te tengas que preocupar de que la implementación del VSYNC de cada juego te meta hachazos cuando le venga en gana. Comprarse un monitor con GSYNC para tener el refresco capado a 60 FPS o por si acaso alguna vez baja a 50 es tirar el dinero y no aprovechar la tecnología.

O sea, no notar la rascada de un bajón puntual de 60 a 45 fps y/o olvidarte de stuttering y tearing sin el engorro que supone en algunos títulos dejar el vsync apañao es tirar el dinero?

Y esto vale tanto para el que se ha dejado una pasta en una gráfica top para jugar a altas resoluciones y settings a tope (y por tanto rondar los 60 fps), como para el que tiene una gama media y juega a 1080.

A mi no me cabe en la cabeza que alguién se gaste 1300 euros en una 2080ti y no pague el sobreprecio del gsync en un monitor 4k, de la misma manera que me cuesta entender que alguien se compre una 1060 teniendo por el mismo precio una 580 que te permite disfrutar del freesync sin que suponga coste extra a la hora de comprar monitor que le acompañe.

Una de las razones por las que he aguantado más feliz que una perdiz la 290 ha sido precisamente el freesync.

Esa rascada la vas a notar igualmente, y más si es puntual. Estas tecnologías no solucionan eso, lo que quitan es el tearing y el stuttering en refrescos variables, las bajadas de FPS repentinas las notas igual. Obviamente que es mejor tenerlo que no tenerlo, pero no le estás sacando todo el partido. En tu caso el Freesync es gratis, el Gsync no, y eso es igual seas mileurista o multimillonario.
La rascada con el gsync es inapreciable , tiene que ser una rascada por debajo de 30 fps que es donde el gsync se desactiva.....

Lo mejor para ver si es rentable o no , lo he comentado antes , jugar con el puesto un rato largo y luego desactivarlo....veremos lo que tardáis en ponerlo otra vez...

Y claro esto es como los paneles de altos hz, una vez los pruebas no tiene vuelta atrás, pues el gsync es lo mismo, no me planteo una compra de monitor sin gsync ni loco....
Tengo un monitor con Gsync y las rascadas solo se notan cuando los frametimes pegan un pico. Este pico suele suceder por culpa de la optimización del juego o por el procesador (en battlefield 1 me pegaba bastantes picos, fue subir el procesador a 4,4 y han bajado bastante).
Por lo demás, no se nota molestia cuando suben o bajan los fps. JUgandoa Tomb Raider, da igual que oscilen los fps, tú no lo notas.
A mí lo que no me cabe en la cabeza es pagar por una tecnología que AMD da gratis y Intel dará gratis con sus futuras gráficas dedicadas...
Yo seguire con gráficas AMD mientras no tenga que pagar más por la misma tecnología de sincronización un sobrecoste importante en los monitores
Sin verlo en persona la gente no lo asimila. Es complicado convencer o hacer ver a alguien de las ventajas de algo que no sabe lo que es, y si encima supone un gasto extra más reacio se es.

Yo también he dado muchas vueltas, y sopesado los pros y contras, y mirado una veintena de monitores. (Algunos fácilmente descartados por ser panel TN y 6bit+frc con colores de mierda)

nomg escribió:A mí lo que no me cabe en la cabeza es pagar por una tecnología que AMD da gratis y Intel dará gratis con sus futuras gráficas dedicadas...
Yo seguire con gráficas AMD mientras no tenga que pagar más por la misma tecnología de sincronización un sobrecoste importante en los monitores

Cada uno va a las marcas que quiera. Freesync es muy destacable. No estoy a favor de las bajas exigencias de las certificaciones de AMD en algunas cosas. Pero para la sincronía variable es muy a tener en cuenta.
Obviamente con freesync no tenemos el sobrecoste del gsync, pero si tenemos una tarjeta nvidia no queda mas remedio que pasar por caja.

Recuerda que la amd mas potente es la vega64, hay varias nvidia por encima.

Las rascadas.. tampoco son la panacea.. a ver, si que se notan menos que 'a pelo', pero tampoco es para tirar cohetes y afirmar que 'no se nota'... claro que se nota, jugar a 30, 40 ó 50 fps son esos fps.. con y sin gsync, tampoco hay que pretender que esos fps con gsync sean como 70 estables (por decir una cifra)
Ostia, es que la magia no existe, si no hay frames no hay frames, pero no se puede negar que aporta suavidad, cero tearing y cero stuttering menos en contadas ocasiones.

Precisamente yo lo veo interesante para las gamas bajas/gamas medias, donde en vez de tener aue ajustar settings para que los fps mínimos nunca bajen de 60, te puedes permitir tener alguna cosa más alta porque mientras la cosa vaya entre 45 y 60 fps todo "fluye" ;p
27 respuestas