Monitor Gaiming duda

Pues comento rapidamente tengo un Monitor 120HZ y quiero comprarme uno de 144hz o 165hz hay gente que si nota la diferencia, alguien que tenga uno de 144hz sabe si hay diferencia a 120hz realmente ?
y otra cosa la marca influye en los HZ? pase de Benq de 120hz a un Acer 120 hz y me parecia peor en suavidad el acer no se si es cosa mia o influye realmente la marca.
120 ya está muy bien, es complicado apreciar la diferencia a 144 o a 165, eso fijándote, usándolo normal nada de nada. De 144 a 165 ni fijándome soy capaz de ver la diferencia.

El problema es que los 120hz ya no se estilan y de los que hablas deben ser ya antiguos y no todo son los hz. A esa tasa de hz todo pasa mas rápido y otros factores como inputlag y ghosting (tiempo de respuesta) cobran mas importancia, y creo que ésto es a lo que te refieres con lo que notaste en el cambio de marca.

Pero realmente no hay que mirar la marca sino el panel, una marca puede utilizar un buen panel en un modelo y otro malo en otro, así como también puede pasar que distintas marcas usen el mismo panel. En general tienes que irte a modelos actuales.

En definitiva, ve a por un 144hz sin importar que llegue a 165 o no, incluso un 100hz si quieres, muchos ultrawide 21:9 son así. Pero también tienes que mirar muchas opiniones del modelo en cuestión, que la gente no reporte nada relacionado con ghosting sobretodo.

También te ayudará mucho en la suavidad si es freesync/gsync, porque es un terreno que los hz no cubren. Entre hz o sincronización.. los hz son mas notables, pero con ambos todo suma.
alvaro101 escribió:120 ya está muy bien, es complicado apreciar la diferencia a 144 o a 165, eso fijándote, usándolo normal nada de nada. De 144 a 165 ni fijándome soy capaz de ver la diferencia.

El problema es que los 120hz ya no se estilan y de los que hablas deben ser ya antiguos y no todo son los hz. A esa tasa de hz todo pasa mas rápido y otros factores como inputlag y ghosting (tiempo de respuesta) cobran mas importancia, y creo que ésto es a lo que te refieres con lo que notaste en el cambio de marca.

Pero realmente no hay que mirar la marca sino el panel, una marca puede utilizar un buen panel en un modelo y otro malo en otro, así como también puede pasar que distintas marcas usen el mismo panel. En general tienes que irte a modelos actuales.

En definitiva, ve a por un 144hz sin importar que llegue a 165 o no, incluso un 100hz si quieres, muchos ultrawide 21:9 son así. Pero también tienes que mirar muchas opiniones del modelo en cuestión, que la gente no reporte nada relacionado con ghosting sobretodo.

También te ayudará mucho en la suavidad si es freesync/gsync, porque es un terreno que los hz no cubren. Entre hz o sincronización.. los hz son mas notables, pero con ambos todo suma.

Es dificil saber si se nota o no por que nunca he pasado de 120hz a 144hz pero mucho dicen que si se nota por eso mi duda https://www.youtube.com/watch?v=h7q5Srv3PCQ minuto 6 hace comparacion de HZ 240hz incluso se nota en el video aunque el video no sea mas de 60 fps,
Pero si me lo termino comprando dire mi opinion , en todo caso estoy seguro que mejorARE EN este monitor es el que mas me gusta en esos rangos de precios https://www.pccomponentes.com/benq-zowie-xl2411p-24-led-144hz-e-sports
y el Acer que tengo es 120hz GD245HQ del año catapun y 2ms gracias:)
@el_languii pues eso, te estoy dando mis impresiones, llevo mucho tiempo con monitores de altos hz.

Imagen

De todos modos, no tienes que decidir entre 120 y 144, hace tiempo que no hay monitores de 120hz, eso era de cuando el boom del 3D, que se necesitaban 60+60 para ir intercalando imágenes, por tanto no eran paneles muy "gaming".
Si el monitor es mejor, y a poco que sea actual ya lo será, vas a notar mejoría, pero no por esos +24hz, sino por lo que te comentaba arriba.

Por cierto, no te recomiendo ese zowie para nada, es un panel viejísimo, ya lo montaba el benq XL2411Z, además tiene unos colores bastante apagados.
alvaro101 escribió:@el_languii pues eso, te estoy dando mis impresiones, llevo mucho tiempo con monitores de altos hz.

Imagen

De todos modos, no tienes que decidir entre 120 y 144, hace tiempo que no hay monitores de 120hz, eso era de cuando el boom del 3D, que se necesitaban 60+60 para ir intercalando imágenes, por tanto no eran paneles muy "gaming".
Si el monitor es mejor, y a poco que sea actual ya lo será, vas a notar mejoría, pero no por esos +24hz, sino por lo que te comentaba arriba.

Por cierto, no te recomiendo ese zowie para nada, es un panel viejísimo, ya lo montaba el benq XL2411Z, además tiene unos colores bastante apagados.

y que monitor eligo? si tuvieras que elegir cual escogerias para gaiming ..
https://www.pccomponentes.com/acer-kg1-kg251qf-245-led-fullhd-144hz-freesync
https://www.pccomponentes.com/ozone-dsp24-pro-24-led-fullhd-144hz-freesync
https://www.pccomponentes.com/keep-out-xgm27c-27-led-fullhd-freesync-165hz-curvo
https://www.pccomponentes.com/aoc-g2590fx-245-led-fullhd-144hz-freesync
yo estaria entre el Acer y el Aoc pero vamso no tengo ni idea lo mismo hay otro mejores por ese precio.
@el_languii ese aoc está muy bien, pero yo pillaría éste mas moderno: 24G2U
@alvaro101

aprovecho el hilo ya que hace unos dias he abierto el mio para buscar monitor y me ha llamado la atencion este y que la gente me diga su experiencia. ¿que tal el freesync?, hasy mucha diferencia respecto a tener un monitor gsync que son los de nvidia?.

vi en amazon un comentario reciente diciendo que tiene fgas de luz en los laterales/esquinas por asi decirlo, no se, y me ha dejado con dudas.

gracias y salu2
@polnuman en la práctica, freesync/gsync son lo mismo. Por destacar detalles, igual que para comprar un gsync miras que no se vaya demasiado de precio, para freesync estaría bien mirar que sea compatible con gráficas nvidia sin problemas, y el rango.

El rango freesync en cada modelo varía, pero normalmente empieza en 48hz, por lo que si vamos a jugar algún juego que no nos vaya muy sobrado de fps, o si el monitor es 60hz, hay que tener cuidado con ésto. En gsync empieza en los 30hz lo cual no hay tanto riesgo que los fps bajen ahí y se salga del rango (lo cual creará un pequeño lag mientras sale y entra, y no estaremos disfrutando el freesync mientras esté fuera)

Los paneles ips como el del aoc que puse, al igual que te aseguran un poco, mejores colores y ángulos, tambien son mucho mas propensos a las fugas de luz, diría que todos tienen un poco. Si lo compras en tiendas con buena garantía como amazon no hay mucho problema en cambiarlo si trae demasiadas fugas.
@alvaro101

gracias compañero, me lo pensare, seria entre navidades y reyes pa comprarmelo pero aun estoy indeciso, podria aumentar el presupuesto a 250€ aprox pero me temo que un ips mejor de una marca mas conocida no encontrare a ese precio.
8 respuestas