Monitor gamer ¿Recomendaciones?

Hará cosa de un mes renove el PC, dejando de lado el monitor, ahora veo que el monitor que tengo es bastante pobre, tiene unos cuantos años..su resolución máxima es 1600x900 y 60 Hz y 20 ""

Quería que me recomendasen alguno pensado para jugar, con buena resolución y tasa de refresco. He visto los de BenQ y me gustan unos cuantos ¿Recomendaciones?

PD: Me gustaría lo mejor en relación calidad-precio
shenmue está baneado por "troll"
Me pienso comprar este:

http://www.pccomponentes.com/benq_rl245 ... i_dvi.html

Y si te quieres gastar más este:

http://www.pccomponentes.com/benq_xl241 ... lable.html

Si alguien me recomienda otro monitor también estaría encantado de recibir consejo.
Gracias !! me gusta bastante el primero, muy buena calidad-precio por lo visto.

Una cosilla, ¿alguno tiene uno de 27 pulgadas? ¿no es mucho para jugar en el pc? al final ves el monitor bastante cerca no se si sera muy bueno... Lo digo porque también estoy mirando de 27.
Ese primer benq tiene buena pinta a ese precio.
Lo que pasa es que a estas alturas no se yo si merece mucho la pena comprar un panel TN frente a un IPS, por lo que he leído (que tampoco es que yo controle demasiado) la desventaja de un ips frente a un TN era el tiempo de respuesta, pero eso está ya más que superado..si bien no se si hay paneles IPS con 1ms de tiempo de respuesta como ese benq, si es fácil encontrarlos ya con un tiempo de respuesta de 5ms (que tb es lo normal en los TN) y por todo lo demás, como colores o ángulos, gana claramente el ips...ya digo que hablo de lo que me he documentado, que de experto en monitores tengo poco :P

Yo tengo un philips TN 2ms 19" 1440*900 (16:10) y mañana me llega un 24"LG fullhd 16:9 IPS 5ms..el lg es baratero pero en cambio espero q mejore al mio bastante..mañana contaré a ver.

er_gallar yo creo que 27" para tenerlo a la distancia típica de un escritorio, inferior a un metro, es demasiado monstruo...aquí te puedes hacer una idea entre diferentes tamaños. http://www.displaywars.com/
Gaiden escribió:Ese primer benq tiene buena pinta a ese precio.
Lo que pasa es que a estas alturas no se yo si merece mucho la pena comprar un panel TN frente a un IPS, por lo que he leído (que tampoco es que yo controle demasiado) la desventaja de un ips frente a un TN era el tiempo de respuesta, pero eso está ya más que superado..si bien no se si hay paneles IPS con 1ms de tiempo de respuesta como ese benq, si es fácil encontrarlos ya con un tiempo de respuesta de 5ms (que tb es lo normal en los TN) y por todo lo demás, como colores o ángulos, gana claramente el ips...ya digo que hablo de lo que me he documentado, que de experto en monitores tengo poco :P

Yo tengo un philips TN 2ms 19" 1440*900 (16:10) y mañana me llega un 24"LG fullhd 16:9 IPS 5ms..el lg es baratero pero en cambio espero q mejore al mio bastante..mañana contaré a ver.

er_gallar yo creo que 27" para tenerlo a la distancia típica de un escritorio, inferior a un metro, es demasiado monstruo...aquí te puedes hacer una idea entre diferentes tamaños. http://www.displaywars.com/

Hola mira yo he estado mirando y remirando monitores y he visto que no se puede tener todo, el problema de los ips es que en juegos producen bastante mas "ghosin" o efecto fantasma, que los paneles TN entonces para jugar digamos que a FSP hay que sacrificar un poco el tema de colores y demas por velocidad de refresco. la verdad que mirando en youtube videos y demás no he encontrado ningun monitor IPS el cual de una frecuencia de refresco igual al TN

por ejemplo mira esta review de un buen monitor IPS 5ms GTG http://www.youtube.com/watch?v=by1wAlyNsyA yo me llego hasta a marear de la estela que deja en los juegos y eso es bastante malo.

un saludo
Realmente no se hasta que punto el ghosting y el tiempo de respuesta van cogidos de la mano. Tengo el pc conectado tb a una tv hd ready antigua, con tiempo de respuesta de 8ms, en la que juego mucho a modos campaña incluyendo fps con pad, y nunca me ha producido ningún tipo de ghosting...y como digo por lo que he visto los paneles ips antiguos si tenían unos tiempos de respuesta elevados, pero actualmente la verdad es que 5ms lo veo ridículo... de todas maneras mañana haré las pruebas convenientes con fps y si no me satisface pues lo cambiaré :)
Es más, mi actual monitor tiene 2ms de tiempo de respuesta y en 2d (por ejemplo haciendo scroll en una página con texto como esta) percibo cierto ghosting en los textos. Sin embargo en juegos no.
Gaiden escribió:Realmente no se hasta que punto el ghosting y el tiempo de respuesta van cogidos de la mano. Tengo el pc conectado tb a una tv hd ready antigua, con tiempo de respuesta de 8ms, en la que juego mucho a modos campaña incluyendo fps con pad, y nunca me ha producido ningún tipo de ghosting...y como digo por lo que he visto los paneles ips antiguos si tenían unos tiempos de respuesta elevados, pero actualmente la verdad es que 5ms lo veo ridículo... de todas maneras mañana haré las pruebas convenientes con fps y si no me satisface pues lo cambiaré :)
Es más, mi actual monitor tiene 2ms de tiempo de respuesta y en 2d (por ejemplo haciendo scroll en una página con texto como esta) percibo cierto ghosting en los textos. Sin embargo en juegos no.

Esque hay dos tipos de lag, el imput lag y el de los pixeles gtg osea gris a gris. El primero es el retardo desde que la grafica manda la señal hasta que sale la imagen, que puede ser mayor o menos dependiendo de la electronica, el procesado de la imagen o si hay algun filtro. El segundo es el que tarda un pixel en reaccionar en el cambio de estado, esto es en emitir o no. Si este es muy alto se produce el ghosting ese famoso ya que el pixel cambia progresivamente de intensidad dejando una imagen "fantasma" de su anterior estado. En esto ultimo creo que los ips son peores, dan mas vivos los colores, pero a cambio tardan mas en cambiar de estado. De todas formas yo creo que la trampa comercial esta en que miden el cambio de gris a gris, que supongo que sera mas rapido ya que el gris es un color que esta a medio camino entre el negro y el blanco (todos los pixeles totalmente encendidos a apagados) haciendolo mas rapido, y no de un colo vivo. Esto ultimo es una conjetura mia.

Añado: yo estoy a la espera de quensaquen monitores con la pijada esa del gsync de nvidia, entonces me lo planteare.
Gaiden escribió:Realmente no se hasta que punto el ghosting y el tiempo de respuesta van cogidos de la mano. Tengo el pc conectado tb a una tv hd ready antigua, con tiempo de respuesta de 8ms, en la que juego mucho a modos campaña incluyendo fps con pad, y nunca me ha producido ningún tipo de ghosting...y como digo por lo que he visto los paneles ips antiguos si tenían unos tiempos de respuesta elevados, pero actualmente la verdad es que 5ms lo veo ridículo... de todas maneras mañana haré las pruebas convenientes con fps y si no me satisface pues lo cambiaré :)

estaría bien que comentaras que tal lo ves, ya te digo que yo no soy ningún entendido y me baso todo en lo que leo y veo y lo del monitor me esta dando muchos dolores de cabeza [+furioso] [+furioso]
pero por ejemplo a mi me encandilo un monitor dell 2740L y despues ves este tipo de video y la imagen cuando se menea se hace borrosa y eso que no se mueve mucho http://www.youtube.com/watch?v=6mWiwX2oZMk al igual que este http://www.youtube.com/watch?v=MB5BRZKlEqM
y después ves monitores como estos benq http://www.youtube.com/watch?v=VKnhLdhhftw y no veo nada de ghostin de ese ni marea tanto (salvo la chica [hallow] [burla2] )

el tema esta en que si compro el dell tiene que ser en pc componentes y odio hacer RMA´s con ellos y el problema es que no tienes nada para compararlo en casa. ese es el verdadero problema :(
er_gallar escribió:Gracias !! me gusta bastante el primero, muy buena calidad-precio por lo visto.

Una cosilla, ¿alguno tiene uno de 27 pulgadas? ¿no es mucho para jugar en el pc? al final ves el monitor bastante cerca no se si sera muy bueno... Lo digo porque también estoy mirando de 27.

Me pienso comprar el primero, yo lo quiero para fps y tiene muy buena relación calidad-precio, 1 ms de gtg, a mi gastarme más de 200 euros en un monitor ahora mismo me duele.
Si..esta muy bien o eso parece pero me da miedo que solo son 60 Hz de tasa de refresco ¿se nota mucho?. Por lo demás lo veo guay.

BenQ que lo usan muchos gamers veo que tiene pocos monitores de 24 " y más de 60 hz...¿no influyen mucho?. A no ser que tires a los 3D
er_gallar escribió:Si..esta muy bien o eso parece pero me da miedo que solo son 60 Hz de tasa de refresco ¿se nota mucho?. Por lo demás lo veo guay.

BenQ que lo usan muchos gamers veo que tiene pocos monitores de 24 " y más de 60 hz...¿no influyen mucho?. A no ser que tires a los 3D

yo creo que me voy a tirar a por un 144hz es lo mas logico si se quiere para juegos.
estoy entre el benq y un philips que me lo dejan al mismo precio http://www.philips.es/c/pc-monitores/br ... eb_00/prd/ y encima en tienda fisica...
Si, si tienes presupuesto para ese monitor esta muy bien jeje. Yo tiraré para algo más económico.
Buenas, yo también busco un monitor para mi futuro PC y el que habeis comentado ( http://www.pccomponentes.com/benq_rl245 ... i_dvi.html ) está muy bien pero tengo una duda un poco tonta..

Al tener altavoces en el monitor, ¿si conectas unos externos a la torre se escucharían todos o se silencian los del monitor? Ya que los integrados no son de muy buena calidad..

Un saludo!
Bueno gente pues ya llevo desde ayer con el monitor nuevo y paso a comentar mis impresiones.

El nuevo LG 24ea53v-q 24" Panel IPS FULLHD 5ms tiempo de respuesta
El anterior Philips 190cw 19" Panel TN 1440*900 2ms tiempo de respuesta

Lo primero que ocurre cuando enchufas el monitor por primera vez es que se te queman las corneas, por esa bonita manía de los fabricantes de poner el brillo al 100 en tvs/monitores. Una vez bajado el brillo a algo más normal como 55 procedemos a "evaluar"

Tema IPS vs TN en colores y ángulos. Realmente no me esperaba tanto, había leído mucho sobre esa superioridad de la tecnología IPS en ese aspecto estos últimos días, pero yo veía los juegos en mi philips y veía los colores de puta madre..o eso creía. XD La mejoría en ese aspecto es más que clara, demasiado incluso, colores mucho más vivos (que no brillantes) contrastes superiores y negros mucho más negros. El tema de los ángulos de visión, si bien es algo que para los que tenemos intención de estar frente al monitor de manera perpendicular nos debe importar menos, lo cierto es que es también muy notable. En un monitor TN en cuanto te sales del recto en la vertical el proceso de oscurecerse es muy claro, y en la horizontal más de lo mismo. Con solo mover la cabeza un poco ya es notorio (no tanto como si te pones a mirarlo desde 45º, por ejemplo) En este monitor, y entiendo que en cualquier IPS, es problema desaparece por completo.
Aquí podéis ver el tema de los colores y ángulos precisamente en este LG comparado con un samsung TN http://www.youtube.com/watch?v=15ZJ8H-BUr0

Bien, eso es algo que ya sabíamos..ahora vamos a donde la mata, el tiempo de respuesta.
He de decir que hasta hace pocas horas este era el motivo por el que mañana iba a tramitar la devolución con amazón y resignarme a volver a un panel TN. Simplemente no podía creer lo que veía. En 2d, mi philips (2ms) emborronaba un poco las letras al hacer scroll con la rueda del ratón en una página como esta, dejando una practicamente imperceptible estela. En este me encontraba que aparte de un emborronamiento ligeramente mayor al del philips, me dejaba una estela mucho más notoria hasta el punto de resultarme molesta (además es de esas cosas que te fijas y ya no puedes mirar otra cosa) De verdad que estaba bastante frustrado, el monitor no trae ni un pixel muerto, los colores y nitidez son cojonudos, pero desde luego todo eso no vale de nada si me creaba ese efecto de ghosting.

Me he puesto a mirar por internet opiniones de este monitor y todas decían que no había ghosting..así que ya hasta pensaba q o yo era muy tikismikis o q este monitor estaba roto....el caso es que buceando entre las opciones del menú hay una opción que se llama "tiempo de respuesta" con posiciones "Off, bajo, medio alto" Por defecto venía en medio y según las instrucciones si se va a ver un video hd con mucho movimiento es conveniente ponerlo en "alto"

Así que yo en mi inmensa sabiduría he entendido que "alto" activaba algúna función del monitor para reducir el tiempo de respuesta...así que ahí anduve entre "alto" y "medio" viendo como el ghosting era lamentable..hasta que se me ha ocurrido primero apagar esa función para comprobar como parecía que la estela de los textos desaparecía, y luego ponerla en "bajo" para ver que con "tiempo de respuesta: bajo" parece ser que quiere decir eso mismo, tiempo bajo XD y es sin duda la mejor manera. La estela (que era más bien una sombra transparente que se movía muy poquito) ha desaparecido por completo, y el emborronamiento al hacer scroll rápido o mover una ventana rápido de una lado a otro está ahí, pero sinceramente es igual al que tenía con mi philips, y para nada molesto. En juegos he estado jugando bf, cod, crysis, batman y grid 2, y perfecto, yo no noto nada diferente en el aspecto de tiempo de respuesta a lo que notaba con mi philips. Me he puesto en el bf a mirar desde abajo una palmera y a mover el ratón rápido de un lado a otro para ver el tronco, y obviamente el movimiento del tronco no es de transición perfecta de pixel a pixel, pero jugando normal yo no noto nada, y no creo que exista tal perfección.

Probad a mover rápido un dedo delante de vuestros ojos. Ahí tenéis tiempo de respuesta alto XD

Eso sobre el tema ips/TN, el monitor me lo quedo, una vez descubierta la opción esa del tiempo de respuesta (lo que no se es para q coño trae opciones con tiempo de respuesta alto) sobre el monitor en concreto puedo decir algunas cosas más, algunas que no me han gustado pero que tampoco me importan demasiado. Soy consciente de que he comprado un monitor "baratero" (24" 150€)
Pues me estas convenciendo con ese modelo, ¿como lo ves en comparacion con el que yo posteo arriba?

Yo tambien busco un 24" full hd para gaming (solo pc, no le voy a enchufar consolas).

Un saludo!
http://www.alternate.es/AOC/AOC+d2757Ph ... t/1076654/?

acabo de ver este monitor creo que lleva el panel de lg y aparentemente tiene un imput lag muy bueno y buena respuesta, alguien sabe algo mas de el?
Nanill0 escribió:Pues me estas convenciendo con ese modelo, ¿como lo ves en comparacion con el que yo posteo arriba?

Yo tambien busco un 24" full hd para gaming (solo pc, no le voy a enchufar consolas).

Un saludo!

Pues hombre no se como es en comparación al que mencionas :P Se como es en comparación a mi anterior monitor que tenía panel TN (como el que dices) y cumple lo que se dice sobre los paneles ips/tn.

De este un par de cosas malas (aunque ya las sabía antes de comprarlo) La peana es una mierda, si está en una mesa solida no problem pero el monitor se menea con tocarlo en el boton de encendido..no se va a romper ni caer pero la peana es chustera.

El HDMI en las instrucciones pone que puede tener incompatibilidades si se conecta a un ordenador..y en mi caso así es, solo lo conecté por probar pero me pone un marco negro alrededor de toda la pantalla, como si esta fuera de 22" en lugar de 24". El hdmi está para conectar dispositivos externos como bluray o videoconsolas. Yo lo tengo por DVI.
Yo al final seguramente decida éste:

http://www.pccomponentes.com/monitores/120%20hz/144_hz/

La gente que ha probado juegos a FULL HD y a más de 120 Hz dicen que es flipante....prefiero ahorrar un poco e invertir en un monitor mejor a gastarme lo básico en 60 hz.
Pero sabes que para aprovechar los 120Hz tienes que tirar a 120 fps verdad?
Gaiden escribió:Pero sabes que para aprovechar los 120Hz tienes que tirar a 120 fps verdad?

Para el ghosting, no es necesario, aunque no llegues a 120fps, el monitor refresca los pixeles a 120hz, el doble de velocidad de un monitor a 60hz, lo cual reduce el efectillo de ghosting en cierta medida.

Para los locos del ghosting y monitores gamer, ¿que les parece este?. Son unos 600€, que se diviertan... xD

http://www.eizo.de/microsite/fg2421.html

Es panel VA, el cual es una mezcla entre panel TN e IPS. Gran velocidad de respuesta y buena calidad de imagen.

Saludos!
Hola!

¿Lo de los 120Hz, si te pasas el 3D por el arco del triunfo, merece la pena?

Thnx!
Yo tengo el Benq ese que has puesto, el RL24HM55 y se ve increible, como puse en pc componentes vengo de una Sony Bravia 32" LCD y el paso al LED se nota una burrada, sin cambiar un solo componente al pc se ve muchísimo mejor, lo peor de la pantalla es que los altavoces tienen muy poca potencia para jugar o escuchar música da de sobra pero a veces resulta un poco coñazo, pero bueno para eso yo tengo unos siberia, si tienes unos buenos cascos pues no debería suponer un problema, yo me lo compre pensando no solo en el pc si no también en la ps3 y la 360 con lo cual tenia que tener altavoces, a mi me ha gustado bastante, que igual luego paso a un ips y lo flipo en colores (nunca mejor dicho)
Buenas, yo tengo también el Benq y no se si será cosa mia pero noto que en lo que es interfaz Windows, todas las letras, textos..etc los noto como pixelados. No se a que puede deberse, si lo estoy conectando mal a la T.Grafica o no se.
Lo tengo conectado por DVI a uno de los dos que trae la GTX 770. Y en el monitor tengo puesta la configuración que trae por defecto (RTS 1). Alguien mas??
¿Qué os parece este monitor? Me lo recomendó un compañero de trabajo y tiene buenas criticas en otros foros.

http://www.pccomponentes.com/movil/arti ... 4__led_ips

Estoy desde el móvil sin PC, así que perdonad por la brevedad.
its87 escribió:¿Qué os parece este monitor? Me lo recomendó un compañero de trabajo y tiene buenas criticas en otros foros.

Ese monitor se lo regale a mi mujer para el tema de photoshop y edición y la verdad es que es una pasada en cuanto a color, ángulos, y definición.
Navegando no he notado nada de ghosting, pero todavía no lo he podido probar con juegos. A ver si se lo consigo robar una tarde entera y lo pruebo [360º] [360º] .
De todas formas gente que lo ha usado para jugar dice que no notaba ghosting.
its87 escribió:¿Qué os parece este monitor? Me lo recomendó un compañero de trabajo y tiene buenas criticas en otros foros.

Para juegos hay mejores opciones, para photoshop y edición está muy bien según he leído.
djtwister escribió:Buenas, yo tengo también el Benq y no se si será cosa mia pero noto que en lo que es interfaz Windows, todas las letras, textos..etc los noto como pixelados. No se a que puede deberse, si lo estoy conectando mal a la T.Grafica o no se.
Lo tengo conectado por DVI a uno de los dos que trae la GTX 770. Y en el monitor tengo puesta la configuración que trae por defecto (RTS 1). Alguien mas??

Alguien le pasa??
shenmue escribió:

Para juegos hay mejores opciones, para photoshop y edición está muy bien según he leído.

Pues si puedes poner alguna opción de monitor sobre 200-250€ para uso diario y juegos me harías un favor.

Gracias, un saludo.
its87 escribió:Pues si puedes poner alguna opción de monitor sobre 200-250€ para uso diario y juegos me harías un favor.

Gracias, un saludo.

Si eres muy exigente con los juegos:

Un saludo
shenmue escribió:
its87 escribió:Pues si puedes poner alguna opción de monitor sobre 200-250€ para uso diario y juegos me harías un favor.

Gracias, un saludo.

Si eres muy exigente con los juegos:

Un saludo

Gracias por la celeridad en tu respuesta. Ambos monitores pintan bien, con tiempos de respuesta muy bajos.
El monitor irá acompañado de una GTX 770 o 780, por si sirve de ayuda.
Partiendo de esto, tanto se nota ese aumento de frecuencia para que me planteé estirarme 25€. Lo del 3D me da absolutamente igual. Me echaré mis 8 horas delante de un PC por el trabajo, así que cuento menos esfuerzo para los ojos mejor.

Saludos.
Espero que no sea algo aislado, y solo me pase a mi! Entonces podria ser quizas algun fallo de la T. Gráfica ??
its87 escribió:
Gracias por la celeridad en tu respuesta. Ambos monitores pintan bien, con tiempos de respuesta muy bajos.
El monitor irá acompañado de una GTX 770 o 780, por si sirve de ayuda.
Partiendo de esto, tanto se nota ese aumento de frecuencia para que me planteé estirarme 25€. Lo del 3D me da absolutamente igual. Me echaré mis 8 horas delante de un PC por el trabajo, así que cuento menos esfuerzo para los ojos mejor.

Saludos.

Si vas a jugar a shooters te recomiendo que te estires esos 25 euros, se nota la diferencia entre 60hz y 144hz, pero solo si vas a superar esos 60 fps, de lo contrario no estarás aprovechando el monitor, en el counter strike o en el battlefield 3 aprovecharás ese monitor, pero en el battlefield 4 por ejemplo será tirar un poco el dinero, sobre todo con una 770.
Lo del 3D lo llevan todos los monitores de 144hz, a mi también me da igual la verdad. Es un gran monitor para tiempo y a un buen precio, solo tienes que mirar las valoraciones de los comentarios en pccomponentes, todos están encantados.

djtwister Yo sin tener mucha idea te aconsejo que pruebes el monitor en otro PC, si sigue fallando ya sabes a tiro fijo que es el monitor. Si no asegúrate de tener todos los drivers actualizados, procesador, gráfica y placa base, si te sigue fallando entonces prueba otra gráfica a ver si el problema persiste.

Un saludo
Buenas! Yo ando buscando un monitor de 24 '' IPS , obviamente para jugar
he encontrado este bastante caro, merecerá la pena? 6 m/s y un buen contraste http://www.pccomponentes.com/asus_pa249 ... d_ips.html

Por ahi tambien andan algunos LG y Dell
yo veo más diferencia jugar con un monitor de 60hz a 120hz. El cambio es considerable.
Además está el tema que te olvidas de tener que activar el v-sync y te olvidas del tearing y inputlag y va todo mucho más fluido

Yo personalmente te recomiendo que si eres un fanático de los shooters y juegas unica y exclusivamente a shooters y buscas la máxima fuidez posible pues pillate un monitor panel TN
Si eres más variado en cuanto a juegos y prefieres verlo todo mas bonito pues un monitor panel IPS
Como han dicho no hay monitor perfecto unos pecan de unas cosas y otros de otras
Yo tengo un Hp Pavilion 23xi, IPS, y se ve de lujo, sinceramente. No fue caro, y cumple de sobra para lo que necesito. Los colores que ofrecen son espectaculares, sinceramente.

De todas formas 27" puede ser una opción a considerar, porque a mí 23",que creo que es el mío, no me parece grande ni muchísimo menos. Tal vez esté sentado un poco más lejos, unos centímetros, pero vamos que 27" lo veo ideal.

Un saludo.
34 respuestas