MONITOR GAMING GIGABYTE AORUS FV43U 43" HDMI 2.1

Buenas tardes, estaba buscando un monitor nuevo para mi pc y tambien utilizarlo para series x y ps5, de ahi que lo buisque con hdmi 2.1. La verdad que lo poco que hay con hdmi 2.1 esta carisimo, que opinais de este gigabyte?

Saludos
Tu diras

https://www.displayspecifications.com/es/model/60dc2617

Constraste 4000:1, DisplayHDR 1000, 8bit de color con simulacion a 10bit con patrones FRC [el HDR sera simulado en cuanto a color por esto mismo], el HUB USB 3 es algo apreciable, puerto DisplayPort 1.4 para que lo conectes a la PC [olvidate de hdmi en la PC] y a´proveches mejor Freesync y otras funciones de este puerto de audio/video y ¿un switch KVM integrado?
Es un Post muy viejo lo se, pero he comprado este monitor recientemente y puedo decirte que es la primera vez que estoy realmente impresionado con un Monitor.

No digo que sea el mejor monitor o que no hayan mejores, seguro alguien me dira porque este monitor es una mierda y me debi haber comprado X monitor.

Pero desde que lo tengo lo he estado probando y mis impresiones de lo que dicen mis ojos y no las mediciones ultra tecnicas es que es UNA PUTA PASADA.

El HDR se nota un huevo muy limpio y luce espectacular, tenia otro monito con certificacion 400 y vaya mierda, en serio 1000 minimo o nada.

los 144Hz hacen que todo sea super fluido y el modo elegido es balanced, los otros modos si se le puede llegar a notar ghosting o overshoot, pero en balanced no pude notar nada.

Luego las dimensiones del monitor realmente hacen que todo sea muy inmersivo
Sinceramente no me parece una compra muy acertada este monitor.
No porque la calidad que tenga no sea buena que lo desconozco, A priori pinta muy bien.
Sino por el precio / tamaño
Tienes las tv OLED de 48 que se folla literalmente a éste monitor de Gigabyte, en lo que es calidad de imagen y manejo de HDR , además de que te saldrá más barato.
Coincido que no es una gran compra por un motivo sencillo, Gigabyte no fabrica paneles, vamos no fabrican nada del monitor y seguramente tengas monitores de otras marcas bastante mejores.

Tambien creo que a esas resoluciones es mejor es una TV Oled. Comprar un monitor puro solo es util y necesario con resoluciones menores donde estes a distancias cortas de la pantalla, vamos en una mesa y tu enfrente. Si te has comprado un 43" y lo estas usando asi, literalmente y llanamente habras comprado un monitor muy grande para esa distancia. La posición correcta es en la que ves las esquinas de la pantalla sin girar ni la cabeza ni los ojos. Y sospecho que más de uno comete este error para acabar con dolores de cabeza varios.
El chico que lo compró está contento con su compra y según su experiencia, han sido todo ventajas. Para él ha sido una buena compra, no hay discusión
5 respuestas