Monitor Gaming PC 4k

Buenas,

Estoy apunto de terminar de montar mi PC, pero ahora también me va a tocar rasgarme más el bolsillo y renovar también mi monitor ASUS FHD 3D...

Pues nada no tengo ni la menor idea de que monitor comprarme para jugar en 4K, ya puestos a comprar supongo que lo mejor es 4K no 2K, será una 4070 y 7800x3D. También ya pensando en un futuro mejor 4k..

Como no tengo ni idea os pongo algún enlace de algunos que vi, pero seguramente no sean la mejor opcion, por eso os pregunto.

Os pongo tanto planos como curvos, aunque en principio quería probar y comprarme uno curvo. No se qué os parece.

https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... mium-curva

https://www.pccomponentes.com/asus-va32 ... ultrahd-4k
https://www.pccomponentes.com/aoc-gamin ... efurbished

Pongo esos tres pero por poner alguno vaya... Ando bastante perdido con este tema ahora mismo.

A ver si me podéis echar una mano y me puedo ahorrar unos euros y sobre todo eligo bien el monitor.

Un saludo!
metalcrilato escribió:Buenas,

Estoy apunto de terminar de montar mi PC, pero ahora también me va a tocar rasgarme más el bolsillo y renovar también mi monitor ASUS FHD 3D...

Pues nada no tengo ni la menor idea de que monitor comprarme para jugar en 4K, ya puestos a comprar supongo que lo mejor es 4K no 2K, será una 4070 y 7800x3D. También ya pensando en un futuro mejor 4k..

Como no tengo ni idea os pongo algún enlace de algunos que vi, pero seguramente no sean la mejor opcion, por eso os pregunto.

Os pongo tanto planos como curvos, aunque en principio quería probar y comprarme uno curvo. No se qué os parece.

https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... mium-curva

https://www.pccomponentes.com/asus-va32 ... ultrahd-4k
https://www.pccomponentes.com/aoc-gamin ... efurbished

Pongo esos tres pero por poner alguno vaya... Ando bastante perdido con este tema ahora mismo.

A ver si me podéis echar una mano y me puedo ahorrar unos euros y sobre todo eligo bien el monitor.

Un saludo!

Para buscar 4k,con una 4070 vas bastante corto.
Y no necesitas la mejor cpu Gaming para 4K.
Yo vogería algo como un Ryzen 7600X e invertiría lo ahorrado en el 7800X3D y dispacion, en una gráfica más potente que la 4070.

De hecho, creo que lo ideal para ese pc ,es 1440p,mal llamado 2K.
Yo con ese equipo no me tiraría a 4K si tú intención es jugar todo tipo de juegos

Y aún quedándote en 1440p,haría lo mismo.

Y luego, ten en cuenta que dar de comer al 4K es caro, bastante caro.
En no mucho tiempo te va a tocar cambiar a otra gráfica de +1000€ ...

Mi consejo, es que si vas justo, te cuesta ahorrar,te cuesta cambiar tan rápido a algo top, no vayas la 4K.
En 1440p tienes un punto cojonudo.
Y si vas la 4K, ahorra en cpu y gasta en gráfica.Con un mínimo decente de cpu, no te hace falta mas.Pero gráfica ,te va a hacer falta tofa la que puedas poner.
Tengo una TV bastante decente de 55" 4k oled 120hz y con AMD FreeSync and NVIDIA G-Sync que ahora mismo ni se qué direncia hay entre ellas y si es importante que tenga esas dos tecnologías el monitor.

Mi idea era en principio probar que tal va el PC en la TV, y luego ya mirar que monitor comprar, lo tengo todo en la misma habitación así que no me costaría mucho cambiar de pantalla. Pero para juegos con teclado y ratón ya no me sería tan cómodo...y yo soy de jugar con teclado...

Pero bueno el monitor yo pensaba en 4K ya no por mí configuración actual, si no ya pensando en el futuro,, pero vamos si al final me quedo con la 4070 no tengo pensado cambiarla en bastante tiempo. Están carísimas pero mucho.

No se, vi videos y no se defiende mal en 4K con mi configuración actualmente en juegos, y siempre tienes la opción de reducir la resolución de pantalla no?

Claro también son más caros los monitores 4k que los 2k...no se...

Pongo un vídeo con mi configuración de PC, yo veo que se defiende muy bien en muchos juegos, con medias de 60 FPS en 4k. Y si no va bien algún juego pues se baja la resolución...

https://youtu.be/RJOToFSr3Ug?si=TM5VRncHRBUFOTNL

Un saludo.
metalcrilato escribió:Tengo una TV bastante decente de 55" 4k oled 120hz y con AMD FreeSync and NVIDIA G-Sync que ahora mismo ni se qué direncia hay entre ellas y si es importante que tenga esas dos tecnologías el monitor

Cuando hay altas tasas de refresco involucradas, estas tecnologias son importantes, hacen lo mismo, sincronizar los Hz de la pantalla a la cantidad de cuadros generados por la gráfica para evitar el tearing.

Ejemplo de lo que es el tearing:
https://hardzone.es/app/uploads-hardzon ... ing-01.jpg

En mi caso di el salto a 4K 144Hz con una 3070, y no puedo estar más contento porque uso el monitor también para trabajar. PERO, probé mi juego más actual y el PC pasó de ir sobrado a 1080p a arrastrarse en 4K.

Ahí necesitarias usar tecnologias de rescalado estilo DLSS/FSR que hoy en día han mejorado mucho, pero no tenedrías la mejor experiencia.

Eso sí, soy una persona que no suele jugar los últimos títulos, y como casi siempre estoy en Overwatch es una pasada tener esa calidad. Ya que tienes la oportunidad de probarlo en tu TV, mira si te convence el bajar los ajustes y sacrificar FPS a cambio de ese extra de resolución (en mi caso fue un si rotundo, pero entiendo que no siempre será así, y ya estoy ahorrando para saltar a la 80 o 90 de la siguiente gen).
metalcrilato escribió:Tengo una TV bastante decente de 55" 4k oled 120hz y con AMD FreeSync and NVIDIA G-Sync que ahora mismo ni se qué direncia hay entre ellas y si es importante que tenga esas dos tecnologías el monitor.

Mi idea era en principio probar que tal va el PC en la TV, y luego ya mirar que monitor comprar, lo tengo todo en la misma habitación así que no me costaría mucho cambiar de pantalla. Pero para juegos con teclado y ratón ya no me sería tan cómodo...y yo soy de jugar con teclado...

Pero bueno el monitor yo pensaba en 4K ya no por mí configuración actual, si no ya pensando en el futuro,, pero vamos si al final me quedo con la 4070 no tengo pensado cambiarla en bastante tiempo. Están carísimas pero mucho.

No se, vi videos y no se defiende mal en 4K con mi configuración actualmente en juegos, y siempre tienes la opción de reducir la resolución de pantalla no?

Claro también son más caros los monitores 4k que los 2k...no se...

Pongo un vídeo con mi configuración de PC, yo veo que se defiende muy bien en muchos juegos, con medias de 60 FPS en 4k. Y si no va bien algún juego pues se baja la resolución...

https://youtu.be/RJOToFSr3Ug?si=TM5VRncHRBUFOTNL

Un saludo.

Pues si ya tienes todo eso ,prueba en tu TV antes,pero ya te digo que no es lo ideal.
4K nativo a títulos medio exigentes , olbídate.
Te salvarán los que lleven alguna opción de reescalado ,y algunos ,ni con eso.
Tocará también en varios juegos bajar varias settings.
Pero eso hoy.
Qué en un kar de años ,no te cuento ya.

Lo dicho.No le veo el sentido a esa cpu con esa gráfica en 4K.
Vas excedido de cpu y corto de gráfica.
Yo ,,si tienes opciones a cambio, cambiaía la cpu y la dispacion por un 7600X con una dispacion baratilla.,e intentaba llegar a una 4080 .

Mínimo te va a dar para la 4070Ti, o alguna opción de AMD si no le das mucha impirtnacia la Ray Tracing.Te puedes hacer con una 7900XT o 7900XTX, que se van a defender mejor a 4K que la 4070.

Ojo, si juegas solo títulos ya más antiguos y tal, y competitivos y no de todo, pues te vale.
Pero ya ya ticas juegos modernos ,de todo tipo y tal...Yo no veo buena combinación.

Para que te hagas una idea ,ese 7800x3d ronda básicamente igual a 4k que el 7600X.
Palante con eso

Con esa gráfica a 4k sin problemas, vamos que no todo se limita a Starfield, Cyberpunk en overdrive, Alan Wake 2…. Hay miles de juegos que te van a ir a 60 fps en 4k, y los que no, basta con que toques un poco los settings.
Lo demás son pijadas de los ultritis, bajas a nivel alto y dale, si jugando no se entera ni dios
kaiserphantom escribió:Palante con eso

Con esa gráfica a 4k sin problemas, vamos que no todo se limita a Starfield, Cyberpunk en overdrive, Alan Wake 2…. Hay miles de juegos que te van a ir a 60 fps en 4k, y los que no, basta con que toques un poco los settings.
Lo demás son pijadas de los ultritis, bajas a nivel alto y dale, si jugando no se entera ni dios

A ver...
Una 4070 no es lo más recomendable para 4K ,ni de lejos.
Qué se puede más o menos?Sí.En unos tocaras cosas ,en otros no, y en algunos ,pues tocará ir muy al límite.

Pero a lo que voy, es que no entiendo para qué tanta cpu si lo que le esta litando es la gráfica.Podria utilizar el dinero de esa cpu y de la dispacion ,en otra más barata y mejorar esa gráfica ,lo cual haría que guese mucho más holgado para 4K.

Es que si nos ponemos así, una 4060 también vale para 4K.Bajo settings y tiro todo reescalado.A tomar por culo.

Y según dice ,piensa Tenere ese equipo mucho tiempo.
Para todos los juegos ,es a gráfica ,no le va a gustar mucho tiempo a 4K.Ni por potencia ,ni por Vram.

S mí me parece una gráfica buena para 1440p,no para 4K
Y nos olvidamos de los juegos futors.Que ya estamos viendo lo que tira lo que va saliendo.

Yo ,si tiene la posibilidad de bajar cpu y subir gráfica ,ni lo dudaba
Si No ,me planteria bastante un monitor bueno QHD.Ahí alenos zla voy está más aprovechada y la gráfica "en su salsa".
A 4K la 4070 te irá bien a día de hoy. Eso si, ya de por si es justa y tocará más temprano que tarde bajar settings.
Pero yo estoy con @hh1 , te sobra procesador para 4K.
Buenas, estuve desconectado unos dias pero sigo dandole vueltas, pues el CPU me da igual, mejor que sobre, tengo pensado tenerlo bastante tiempo, y la grafica la cambiare mucho antes.. que teneis razon, pero bueno me dio por hay.. pero es que me niego a pagar tanto por una grafica, no se en el futuro ya vere, sera cosa mia, pero se pasan con los precios. Y si me da por compra una GPU mas TOP, el CPU ya lo tengo.

Pero bueno el monitor, yo creo despues de leeros y leer por internet que me voy a quedar en 1440p de 32", si veo uno curvo que me guste y si no plano.. ando mirando algunos compatibles G-SYNC..

Esta la opcion 1440p ultrawide (3440 x 1440 21:9) pero creo que aunque seria mejor para el rendimiento que 4k, estaria pidiendole mas a la grafica de nuevo, menos que 4k eso si. Pero tampoco soy muy exigente podria bajar ajustes y tal pero bueno cuanto menos mejor. Me esta costando decidirme..

Que os parece 1440p ultrawide? es una resolucion (UWQHD 3440x1440 21:9 ) frente a los (WQHD 2560x1440 16:9).

Es un poco complicado decidirse, pero creo, vamos si o si, notaria mucho cambio de mi actual FHD a un WQHD "2k" de 32".., y no tanto de este ultimo a un UHD o 4k. pero me llaman mucho la atencion los UWQHD 3440 x 1440 21:9 . Debe de ser muuy inmersivo, en plan competitivo me da igual, o sino pues eso un 2560x1440 16:9.

No es tan facil encontrar lo que quiero, compatible con G-SYNC VA 165Hz, curvo.. sigo mirando..

Pues nada, casi... descartando el 4k... igual la lie con las nomenclaturas...

https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... 75tqsrxen/

Un saludo.
El 4k ha sido una resolución fallida, hazte con un QHD Oled con buen refresco.
Yo caí en el 4k en monitor y tv, en tv es casi inevitable, cuando se podría haber profundizado en las tv gaming qhd.
El 4k esta siendo como dije antes una resolución fallida, ya que con un monitor qhd de calidad, se ve prácticamente igual que con un 4k y requiere de mucho menos musculo grafico, prueba de ello todas las técnicas de rescalado que se han impuesto.

La paradoja es esta, te compras un monitor o tv 4k, las graficas no pueden con los juegos actuales en ultra a 4k, te meto reescalado, juegas a QHD en un monitor tv 4k reescalado a 4k para acabar teniendo prácticamente la misma calidad que jugando directamente en un QHD de calidad sin reescalado.

Reescalados que más de una vez emborronan y joden la imagen
Silicio14mm escribió:El 4k ha sido una resolución fallida, hazte con un QHD Oled con buen refresco.
Yo caí en el 4k en monitor y tv, en tv es casi inevitable, cuando se podría haber profundizado en las tv gaming qhd.
El 4k esta siendo como dije antes una resolución fallida, ya que con un monitor qhd de calidad, se ve prácticamente igual que con un 4k y requiere de mucho menos musculo grafico, prueba de ello todas las técnicas de rescalado que se han impuesto.

La paradoja es esta, te compras un monitor o tv 4k, las graficas no pueden con los juegos actuales en ultra a 4k, te meto reescalado, juegas a QHD en un monitor tv 4k reescalado a 4k para acabar teniendo prácticamente la misma calidad que jugando directamente en un QHD de calidad sin reescalado.

Reescalados que más de una vez emborronan y joden la imagen

Si ya tengo decidido que será WQHD. Pero que te parece la resolución UWQHD. Casi tengo ya decido que quiero relación de aspecto 21:9, pero no estoy del todo seguro. Quizás lo mejor sea WQHD 16:9, pensando en el rendimiento claro, pero como digo no me quiero quedar con las ganas de probar el ultrawide. Otro problema que me puedo encontrar con esta resolución 21:9 es la compatibilidad con algunos juegos más antiguos, ya leí que a veces hay que buscar algún MOD para algunos juegos para evitar barras negras.

Vi este monitor panel VA y me encaja, si no acabo con un OLED.

https://es.msi.com/blog/introducing-fir ... 20de%20MSI.

El único problema que le veo es la NO compatibilidad con G-SYNC al menos de manera oficial. Ya que solo cuenta con la tecnología AMD FreeSync.
Es esto muy importante? Tendré problema con la RTX 4070?.

Gracias y un saludo.
@metalcrilato

Yo digo QHD 16/9 porque estoy demasiado acostumbrado a esa relación de aspecto, y porque es la relación de aspecto que menos problemas de compatibilidad con juegos y aplicaciones da, aunque creo que actualmente casi toda aplicación y juego ya se adapta a 21/9

Acércate a alguna tienda donde puedas probar un monitor 21/9 y sal de dudas tú mismo.
Pues si, mañana me coincide hacer un viaje y podré acercarme a mediamarkt.

Pero a ver si alguien me saca de dudas con este monitor.

https://es.msi.com/Monitor/Optix-MPG341CQR

Veo que es del año 2019..

El único problema que le veo es la NO compatibilidad con G-SYNC al menos de manera oficial. Ya que solo cuenta con la tecnología AMD FreeSync.
Es esto muy importante? Tendré problema con la RTX 4070?.

Saludos.
metalcrilato escribió:Buenas, estuve desconectado unos dias pero sigo dandole vueltas, pues el CPU me da igual, mejor que sobre, tengo pensado tenerlo bastante tiempo, y la grafica la cambiare mucho antes.. que teneis razon, pero bueno me dio por hay.. pero es que me niego a pagar tanto por una grafica, no se en el futuro ya vere, sera cosa mia, pero se pasan con los precios. Y si me da por compra una GPU mas TOP, el CPU ya lo tengo.

Pero bueno el monitor, yo creo despues de leeros y leer por internet que me voy a quedar en 1440p de 32", si veo uno curvo que me guste y si no plano.. ando mirando algunos compatibles G-SYNC..

Esta la opcion 1440p ultrawide (3440 x 1440 21:9) pero creo que aunque seria mejor para el rendimiento que 4k, estaria pidiendole mas a la grafica de nuevo, menos que 4k eso si. Pero tampoco soy muy exigente podria bajar ajustes y tal pero bueno cuanto menos mejor. Me esta costando decidirme..

Que os parece 1440p ultrawide? es una resolucion (UWQHD 3440x1440 21:9 ) frente a los (WQHD 2560x1440 16:9).

Es un poco complicado decidirse, pero creo, vamos si o si, notaria mucho cambio de mi actual FHD a un WQHD "2k" de 32".., y no tanto de este ultimo a un UHD o 4k. pero me llaman mucho la atencion los UWQHD 3440 x 1440 21:9 . Debe de ser muuy inmersivo, en plan competitivo me da igual, o sino pues eso un 2560x1440 16:9.

No es tan facil encontrar lo que quiero, compatible con G-SYNC VA 165Hz, curvo.. sigo mirando..

Un saludo.

No es que sobre ,es que no vas a ganar nada en 4K con esa cpu ,lo que es ,dinero tirado .

En QHD al menos sí vas a notar algo de diferencia con respecto a un 7600X , pero volvemos a lo mismo.Si pillas una gráfica mejor , tendrás mayor rendimiento.

Cambiarás antes de gráfica ,porque se te va a quedar corta antes porque se nota más .Es lo que te digo.

Yo en presupuestos limitados ,no meto tanta cpu nunca ,si eso hace que tenga que limitarme en gráfica

En cuanto a lo de los monitores z,yo creo que haces bien en quedarte en 1440p,que es donde va esa gráfica bien.En 4K, te dirán que cojonuda y tal....
Si ya...depende Hay trilpes A que no Ya puedes irá bajado settings pero bien e ir abonandote a los 60fps y gracias.
Y por supuesto, con reecsalados.Nativos ese tipo de juegos ,ni de coña .

Y si UQHD ,a mí personalmente zno me gustan.Peeo todo deo nde de tu gusto y el tipo de juegos que juegues Para los de simulación de conducción, pues oye ,lo veo de PM ,por ejemplo.

El problema ,es que va a seguir pidiendo casi tanto como el 4K.

Ya tú decides.
hh1 escribió:
metalcrilato escribió:Buenas, estuve desconectado unos dias pero sigo dandole vueltas, pues el CPU me da igual, mejor que sobre, tengo pensado tenerlo bastante tiempo, y la grafica la cambiare mucho antes.. que teneis razon, pero bueno me dio por hay.. pero es que me niego a pagar tanto por una grafica, no se en el futuro ya vere, sera cosa mia, pero se pasan con los precios. Y si me da por compra una GPU mas TOP, el CPU ya lo tengo.

Un saludo.

No es que sobre ,es que no vas a ganar nada en 4K con esa cpu ,lo que es ,dinero tirado .

En QHD al menos sí vas a notar algo de diferencia con respecto a un 7600X , pero volvemos a lo mismo.Si pillas una gráfica mejor , tendrás mayor rendimiento.

Cambiarás antes de gráfica ,porque se te va a quedar corta antes porque se nota más .Es lo que te digo.

Yo en presupuestos limitados ,no meto tanta cpu nunca ,si eso hace que tenga que limitarme en gráfica

En cuanto a lo de los monitores z,yo creo que haces bien en quedarte en 1440p,que es donde va esa gráfica bien.En 4K, te dirán que cojonuda y tal....
Si ya...depende Hay trilpes A que no Ya puedes irá bajado settings pero bien e ir abonandote a los 60fps y gracias.

Y si UQHD ,a mí personalmente zno me gustan.Peeo todo deo nde de tu gusto y el tipo de juegos que juegues Para los de simulación de conducción, pues oye ,lo veo de PM ,por ejemplo.

Ya tú decides.

Cuando compre el coche me paso lo mismo, me decian para que tantos caballos... burro grande ande o no ande.

Ahora creo que voy a cambiar a OLED y 1440p si, hay un asus que me gusta, o si no un alienware uwqhd. aun no lo se.
metalcrilato escribió:
hh1 escribió:

Un saludo.

Ya tú decides.

Cuando compre el coche me paso lo mismo, me decian para que tantos caballos... burro grande ande o no ande.

Ahora creo que voy a cambiar a OLED y 1440p si, hay un asus que me gusta, o si no un alienware uwqhd. aun no lo se.

No tiene nada que ver tu ejemplo.
De hecho, este "coche" te daría más caballos con la 7900XT que con el 7800X3D.
Es el tema.Que no estás metiendo más potencia ,porque metes por un lado (cpu), pero es menor que sí metes por el otro lado (GPU).

Y en un coche ,potencia = seguridad.
Adelantas antes ,te salva de algún problema , he incorporass más sobrado ,suelen llevar mejores ruedas ,mejores frenos ,mejores suspensiones ...

Como te digo, no tiene nada que ver.

OLED se ve de escándalo.
A mí solo me mosquean dos cosas: el rollo de los quemados y lo de que las letras no se vean muy nítidas.
Por calidad de imagen ,no hay comparación.

Pero yo, de momento, prefiero un panel VA Qled ,que es lo más "cercano" al OLED y me despreocupo de los quemados.

Cuando salga un OLED más evolucionado y mejor en estas cosas ,cambiaré.
Yo soy de los que no le ve mucho sentido al 4k a 27 pulgadas. Si quieres un monitor de 32, pues sí -que a mi me parece un tamaño aberrante para un monitor-. Pero si optas por 27 considero que es bastante más equilibrado los 1440p respeto a los fps.

hh1 escribió:OLED se ve de escándalo.
A mí solo me mosquean dos cosas: el rollo de los quemados y lo de que las letras no se vean muy nítidas.

Yo tengo un monitor OLED Asus y para lo de las letras te digo que hay solución. El problema es que con Clear Type de windows ciertas letras se ven con un halo de color en el lado izquierdo. Pero desactivandolo ya ganas mucho. E instalando el MacType ya vas a ver las letras sin el menor fallo.

Lo de los quemados... a ver, es lo que hay. Pero yo llevo muchos años con tele OLED y a estas alturas ya se me ha quitado los miedos. Trabajando en modo oscuro (que yo lo prefiero) no creo que la mayoría vaya a tener grandes problemas.
NanakiXIII escribió:Yo soy de los que no le ve mucho sentido al 4k a 27 pulgadas. Si quieres un monitor de 32, pues sí -que a mi me parece un tamaño aberrante para un monitor-. Pero si optas por 27 considero que es bastante más equilibrado los 1440p respeto a los fps.

hh1 escribió:OLED se ve de escándalo.

Yo tengo un monitor OLED Asus y para lo de las letras te digo que hay solución. El problema es que con Clear Type de windows ciertas letras se ven con un halo de color en el lado izquierdo. Pero desactivandolo ya ganas mucho. E instalando el MacType ya vas a ver las letras sin el menor fallo.

Lo de los quemados... a ver, es lo que hay. Pero yo llevo muchos años con tele OLED y a estas alturas ya se me ha quitado los miedos. Trabajando en modo oscuro (que yo lo prefiero) no creo que la mayoría vaya a tener grandes problemas.

Tengo TV OLED y hace tiempo, tuve otra también.

Lo que no me apetece ,es estar con los cuidados ,porque sé lo que es.
Y para ver TV o consola ,todavía ,pero en un pc ,es más rollo.

Tuve una LG C7 con mucho uso de consola y sin problema .Pero claro,o fueron solo dos años.
En la actual solo pongo Netflix y similares ,no pongo consola ni pc,por lo que me olvido bastante de su cuidado.

Es que esto, nunca sabes.Prefiwro no estra rallandome ,que es lo que haría con un monitor Oled.
Al menos ,por el momento
hh1 escribió:
metalcrilato escribió:
hh1 escribió:No es que sobre ,es que no vas a ganar nada en 4K con esa cpu ,lo que es ,dinero tirado .

Ya tú decides.

Es el tema.Que no estás metiendo más potencia ,porque metes por un lado (cpu), pero es menor que sí metes por el otro lado (GPU).

Adelantas antes ,te salva de algún problema , he incorporass más sobrado ,suelen llevar mejores ruedas ,mejores frenos ,mejores suspensiones ...

OLED se ve de escándalo.

Pero yo, de momento, prefiero un panel VA Qled ,que es lo más "cercano" al OLED y me despreocupo de los quemados.

Bueno ya le metere mas potencia, pero es que yo no gasto 1500€ o mas en una grafica, pero en un procesador si me gasto lo que me gaste, sin embargo en un monitor si estoy dispuesto a gastarme mas, la grafica ya la mejorare... y los VA por lo que yo se tienen peor tiempo de respuesta y mas ghosting colores menos vivos.. no se al final que voy hacer la verdad. para el año que viene empezaran a salir mas oleds asi que mejor no me caliento y gasto lo menos posible..

saludos.
metalcrilato escribió:
hh1 escribió:
metalcrilato escribió:

OLED se ve de escándalo.

Bueno ya le metere mas potencia, pero es que yo no gasto 1500€ o mas en una grafica, pero en un procesador si me gasto lo que me gaste, sin embargo en un monitor si estoy dispuesto a gastarme mas, la grafica ya la mejorare... y los VA por lo que yo se tienen peor tiempo de respuesta y mas ghosting colores menos vivos.. no se al final que voy hacer la verdad. para el año que viene empezaran a salir mas oleds asi que mejor no me caliento y gasto lo menos posible..

saludos.

Es que un VA es peor en imagen que un Oled.Es evidente.Pero no está taaan lejos.Si es bueno ,se ve bastante bien ,y en mi opinión , es mejor que un IPS y no digamos ,un TN.

Te quitas de rollos.
Si vas a tener lsl cuidados que tiene que tener un Oled...pues adelante .

Y te lo digo yo con 2 OLED a mis espaldas.El VA decente ,se ve bastante bien.
Lo peor son los ángulos de visión.
Yo no atisbo en el mío nada de gosthing.Tamñlco he visto problema En el tiempo de respuesta y eso que juego bastante competitivo.
Los colores sí son apagadetes , pero no hace que no se vea aún así, de pm.
Y los negros son grises bastante oscurillos.Nada que ver con un IPS o un TN que es gris blanquecino.

En cuanto a lo otro, no veo ningún sentido lo que dices.
Una 7900XT son 850€ y te va a dar más que la mejor cpu del mercado, hablando de jugar en las condiciones que quieres.

Es más ,en tu caso ,el limitante ,aunque sea a 1440p, es la gráfica.
La diferencia entre un 7600X y un 7800X3D con una 4090 es entorno al ~10%
Con una 4090...
Con una 4070 o una 7800XT básicamente se queda en nula , quitando algún juego cpu dependiente donde si le pueda rascar algo ,pero menos que la diferencia entre GPUs.

Sin embargo ,de una 7800XT a una 7900XT te va entre un 15 y un 20% en 1440p ,según juego.
Vamos ,que tendrás mejor rendimiento.
.básicamente vas a poner una cpu que no vas a provechar en la mayoría de casos ,por la gráfica.

Ya ,si más adelante cambias la gráfica ,pongamos en 4-5 años ,la cpu será la que te lastre la nueva GPU que pongas.
Por eso te digo, que por donde lo mire ,no veo el sentido a lo que comentas.

Pero bueno, no estoy aquí para convencer a nadie.
Peo es que estás erre que erre con una verdad que no es verdad

Al final es tu dinero y tu pc. [beer]
Bueno eso lo dras tú, no estoy de acuerdo contigo que le va a lastrar al CPU una gráfica en 4 años? Por qué tú lo digas, anda ya.

Tengo un CPU de 13 años con una gráfica 2060by no lastra nada, pero bueno dinlo que quieras, chao.

Y si con mi dinero hago lo que me salgo de los huevos.byo pregunté por un monitor adi que ya callate pesado.
metalcrilato escribió:Bueno eso lo dras tú, no estoy de acuerdo contigo que le va a lastrar al CPU una gráfica en 4 años? Por qué tú lo digas, anda ya.

Tengo un CPU de 13 años con una gráfica 2060by no lastra nada, pero bueno dinlo que quieras, chao.

Y si con mi dinero hago lo que me salgo de los huevos.byo pregunté por un monitor adi que ya callate pesado.

Jode...uno entra a contestar con educación h buena intención y aquí se os va la olla que da gusto..
Todo porque no se le da la razon

Gran educación.

Si no he gustan las opiniones de los demás ,no preguntes.Es sencillo.
En un foro estás expuesto a ello
21 respuestas