metalcrilato escribió:Buenas,
Estoy apunto de terminar de montar mi PC, pero ahora también me va a tocar rasgarme más el bolsillo y renovar también mi monitor ASUS FHD 3D...
Pues nada no tengo ni la menor idea de que monitor comprarme para jugar en 4K, ya puestos a comprar supongo que lo mejor es 4K no 2K, será una 4070 y 7800x3D. También ya pensando en un futuro mejor 4k..
Como no tengo ni idea os pongo algún enlace de algunos que vi, pero seguramente no sean la mejor opcion, por eso os pregunto.
Os pongo tanto planos como curvos, aunque en principio quería probar y comprarme uno curvo. No se qué os parece.
https://www.pccomponentes.com/msi-optix ... mium-curva
https://www.pccomponentes.com/asus-va32 ... ultrahd-4k
https://www.pccomponentes.com/aoc-gamin ... efurbished
Pongo esos tres pero por poner alguno vaya... Ando bastante perdido con este tema ahora mismo.
A ver si me podéis echar una mano y me puedo ahorrar unos euros y sobre todo eligo bien el monitor.
Un saludo!
metalcrilato escribió:Tengo una TV bastante decente de 55" 4k oled 120hz y con AMD FreeSync and NVIDIA G-Sync que ahora mismo ni se qué direncia hay entre ellas y si es importante que tenga esas dos tecnologías el monitor
metalcrilato escribió:Tengo una TV bastante decente de 55" 4k oled 120hz y con AMD FreeSync and NVIDIA G-Sync que ahora mismo ni se qué direncia hay entre ellas y si es importante que tenga esas dos tecnologías el monitor.
Mi idea era en principio probar que tal va el PC en la TV, y luego ya mirar que monitor comprar, lo tengo todo en la misma habitación así que no me costaría mucho cambiar de pantalla. Pero para juegos con teclado y ratón ya no me sería tan cómodo...y yo soy de jugar con teclado...
Pero bueno el monitor yo pensaba en 4K ya no por mí configuración actual, si no ya pensando en el futuro,, pero vamos si al final me quedo con la 4070 no tengo pensado cambiarla en bastante tiempo. Están carísimas pero mucho.
No se, vi videos y no se defiende mal en 4K con mi configuración actualmente en juegos, y siempre tienes la opción de reducir la resolución de pantalla no?
Claro también son más caros los monitores 4k que los 2k...no se...
Pongo un vídeo con mi configuración de PC, yo veo que se defiende muy bien en muchos juegos, con medias de 60 FPS en 4k. Y si no va bien algún juego pues se baja la resolución...
https://youtu.be/RJOToFSr3Ug?si=TM5VRncHRBUFOTNL
Un saludo.
kaiserphantom escribió:Palante con eso
Con esa gráfica a 4k sin problemas, vamos que no todo se limita a Starfield, Cyberpunk en overdrive, Alan Wake 2…. Hay miles de juegos que te van a ir a 60 fps en 4k, y los que no, basta con que toques un poco los settings.
Lo demás son pijadas de los ultritis, bajas a nivel alto y dale, si jugando no se entera ni dios
Silicio14mm escribió:El 4k ha sido una resolución fallida, hazte con un QHD Oled con buen refresco.
Yo caí en el 4k en monitor y tv, en tv es casi inevitable, cuando se podría haber profundizado en las tv gaming qhd.
El 4k esta siendo como dije antes una resolución fallida, ya que con un monitor qhd de calidad, se ve prácticamente igual que con un 4k y requiere de mucho menos musculo grafico, prueba de ello todas las técnicas de rescalado que se han impuesto.
La paradoja es esta, te compras un monitor o tv 4k, las graficas no pueden con los juegos actuales en ultra a 4k, te meto reescalado, juegas a QHD en un monitor tv 4k reescalado a 4k para acabar teniendo prácticamente la misma calidad que jugando directamente en un QHD de calidad sin reescalado.
Reescalados que más de una vez emborronan y joden la imagen
metalcrilato escribió:Buenas, estuve desconectado unos dias pero sigo dandole vueltas, pues el CPU me da igual, mejor que sobre, tengo pensado tenerlo bastante tiempo, y la grafica la cambiare mucho antes.. que teneis razon, pero bueno me dio por hay.. pero es que me niego a pagar tanto por una grafica, no se en el futuro ya vere, sera cosa mia, pero se pasan con los precios. Y si me da por compra una GPU mas TOP, el CPU ya lo tengo.
Pero bueno el monitor, yo creo despues de leeros y leer por internet que me voy a quedar en 1440p de 32", si veo uno curvo que me guste y si no plano.. ando mirando algunos compatibles G-SYNC..
Esta la opcion 1440p ultrawide (3440 x 1440 21:9) pero creo que aunque seria mejor para el rendimiento que 4k, estaria pidiendole mas a la grafica de nuevo, menos que 4k eso si. Pero tampoco soy muy exigente podria bajar ajustes y tal pero bueno cuanto menos mejor. Me esta costando decidirme..
Que os parece 1440p ultrawide? es una resolucion (UWQHD 3440x1440 21:9 ) frente a los (WQHD 2560x1440 16:9).
Es un poco complicado decidirse, pero creo, vamos si o si, notaria mucho cambio de mi actual FHD a un WQHD "2k" de 32".., y no tanto de este ultimo a un UHD o 4k. pero me llaman mucho la atencion los UWQHD 3440 x 1440 21:9 . Debe de ser muuy inmersivo, en plan competitivo me da igual, o sino pues eso un 2560x1440 16:9.
No es tan facil encontrar lo que quiero, compatible con G-SYNC VA 165Hz, curvo.. sigo mirando..
Pues nada, casi... descartando el 4k... igual la lie con las nomenclaturas...
https://www.samsung.com/es/monitors/gam ... 75tqsrxen/
Un saludo.
hh1 escribió:metalcrilato escribió:Buenas, estuve desconectado unos dias pero sigo dandole vueltas, pues el CPU me da igual, mejor que sobre, tengo pensado tenerlo bastante tiempo, y la grafica la cambiare mucho antes.. que teneis razon, pero bueno me dio por hay.. pero es que me niego a pagar tanto por una grafica, no se en el futuro ya vere, sera cosa mia, pero se pasan con los precios. Y si me da por compra una GPU mas TOP, el CPU ya lo tengo.
Pero bueno el monitor, yo creo despues de leeros y leer por internet que me voy a quedar en 1440p de 32", si veo uno curvo que me guste y si no plano.. ando mirando algunos compatibles G-SYNC..
Esta la opcion 1440p ultrawide (3440 x 1440 21:9) pero creo que aunque seria mejor para el rendimiento que 4k, estaria pidiendole mas a la grafica de nuevo, menos que 4k eso si. Pero tampoco soy muy exigente podria bajar ajustes y tal pero bueno cuanto menos mejor. Me esta costando decidirme..
Que os parece 1440p ultrawide? es una resolucion (UWQHD 3440x1440 21:9 ) frente a los (WQHD 2560x1440 16:9).
Es un poco complicado decidirse, pero creo, vamos si o si, notaria mucho cambio de mi actual FHD a un WQHD "2k" de 32".., y no tanto de este ultimo a un UHD o 4k. pero me llaman mucho la atencion los UWQHD 3440 x 1440 21:9 . Debe de ser muuy inmersivo, en plan competitivo me da igual, o sino pues eso un 2560x1440 16:9.
No es tan facil encontrar lo que quiero, compatible con G-SYNC VA 165Hz, curvo.. sigo mirando..
Un saludo.
No es que sobre ,es que no vas a ganar nada en 4K con esa cpu ,lo que es ,dinero tirado .
En QHD al menos sí vas a notar algo de diferencia con respecto a un 7600X , pero volvemos a lo mismo.Si pillas una gráfica mejor , tendrás mayor rendimiento.
Cambiarás antes de gráfica ,porque se te va a quedar corta antes porque se nota más .Es lo que te digo.
Yo en presupuestos limitados ,no meto tanta cpu nunca ,si eso hace que tenga que limitarme en gráfica
En cuanto a lo de los monitores z,yo creo que haces bien en quedarte en 1440p,que es donde va esa gráfica bien.En 4K, te dirán que cojonuda y tal....
Si ya...depende Hay trilpes A que no Ya puedes irá bajado settings pero bien e ir abonandote a los 60fps y gracias.
Y por supuesto, con reecsalados.Nativos ese tipo de juegos ,ni de coña .
Y si UQHD ,a mí personalmente zno me gustan.Peeo todo deo nde de tu gusto y el tipo de juegos que juegues Para los de simulación de conducción, pues oye ,lo veo de PM ,por ejemplo.
El problema ,es que va a seguir pidiendo casi tanto como el 4K.
Ya tú decides.
metalcrilato escribió:hh1 escribió:metalcrilato escribió:Buenas, estuve desconectado unos dias pero sigo dandole vueltas, pues el CPU me da igual, mejor que sobre, tengo pensado tenerlo bastante tiempo, y la grafica la cambiare mucho antes.. que teneis razon, pero bueno me dio por hay.. pero es que me niego a pagar tanto por una grafica, no se en el futuro ya vere, sera cosa mia, pero se pasan con los precios. Y si me da por compra una GPU mas TOP, el CPU ya lo tengo.
Un saludo.
No es que sobre ,es que no vas a ganar nada en 4K con esa cpu ,lo que es ,dinero tirado .
En QHD al menos sí vas a notar algo de diferencia con respecto a un 7600X , pero volvemos a lo mismo.Si pillas una gráfica mejor , tendrás mayor rendimiento.
Cambiarás antes de gráfica ,porque se te va a quedar corta antes porque se nota más .Es lo que te digo.
Yo en presupuestos limitados ,no meto tanta cpu nunca ,si eso hace que tenga que limitarme en gráfica
En cuanto a lo de los monitores z,yo creo que haces bien en quedarte en 1440p,que es donde va esa gráfica bien.En 4K, te dirán que cojonuda y tal....
Si ya...depende Hay trilpes A que no Ya puedes irá bajado settings pero bien e ir abonandote a los 60fps y gracias.
Y si UQHD ,a mí personalmente zno me gustan.Peeo todo deo nde de tu gusto y el tipo de juegos que juegues Para los de simulación de conducción, pues oye ,lo veo de PM ,por ejemplo.
Ya tú decides.
Cuando compre el coche me paso lo mismo, me decian para que tantos caballos... burro grande ande o no ande.
Ahora creo que voy a cambiar a OLED y 1440p si, hay un asus que me gusta, o si no un alienware uwqhd. aun no lo se.
hh1 escribió:OLED se ve de escándalo.
A mí solo me mosquean dos cosas: el rollo de los quemados y lo de que las letras no se vean muy nítidas.
Por calidad de imagen ,no hay comparación.
NanakiXIII escribió:Yo soy de los que no le ve mucho sentido al 4k a 27 pulgadas. Si quieres un monitor de 32, pues sí -que a mi me parece un tamaño aberrante para un monitor-. Pero si optas por 27 considero que es bastante más equilibrado los 1440p respeto a los fps.hh1 escribió:OLED se ve de escándalo.
A mí solo me mosquean dos cosas: el rollo de los quemados y lo de que las letras no se vean muy nítidas.
Yo tengo un monitor OLED Asus y para lo de las letras te digo que hay solución. El problema es que con Clear Type de windows ciertas letras se ven con un halo de color en el lado izquierdo. Pero desactivandolo ya ganas mucho. E instalando el MacType ya vas a ver las letras sin el menor fallo.
Lo de los quemados... a ver, es lo que hay. Pero yo llevo muchos años con tele OLED y a estas alturas ya se me ha quitado los miedos. Trabajando en modo oscuro (que yo lo prefiero) no creo que la mayoría vaya a tener grandes problemas.
hh1 escribió:metalcrilato escribió:hh1 escribió:No es que sobre ,es que no vas a ganar nada en 4K con esa cpu ,lo que es ,dinero tirado .
Ya tú decides.
Cuando compre el coche me paso lo mismo, me decian para que tantos caballos... burro grande ande o no ande.
Ahora creo que voy a cambiar a OLED y 1440p si, hay un asus que me gusta, o si no un alienware uwqhd. aun no lo se.
No tiene nada que ver tu ejemplo.
De hecho, este "coche" te daría más caballos con la 7900XT que con el 7800X3D.
Es el tema.Que no estás metiendo más potencia ,porque metes por un lado (cpu), pero es menor que sí metes por el otro lado (GPU).
Y en un coche ,potencia = seguridad.
Adelantas antes ,te salva de algún problema , he incorporass más sobrado ,suelen llevar mejores ruedas ,mejores frenos ,mejores suspensiones ...
Como te digo, no tiene nada que ver.
OLED se ve de escándalo.
Pero yo, de momento, prefiero un panel VA Qled ,que es lo más "cercano" al OLED y me despreocupo de los quemados.
Cuando salga un OLED más evolucionado y mejor en estas cosas ,cambiaré.
metalcrilato escribió:hh1 escribió:metalcrilato escribió:
No tiene nada que ver tu ejemplo.
De hecho, este "coche" te daría más caballos con la 7900XT que con el 7800X3D.
Es el tema.Que no estás metiendo más potencia ,porque metes por un lado (cpu), pero es menor que sí metes por el otro lado (GPU).
Y en un coche ,potencia = seguridad.
Adelantas antes ,te salva de algún problema , he incorporass más sobrado ,suelen llevar mejores ruedas ,mejores frenos ,mejores suspensiones ...
Como te digo, no tiene nada que ver.
OLED se ve de escándalo.
Pero yo, de momento, prefiero un panel VA Qled ,que es lo más "cercano" al OLED y me despreocupo de los quemados.
Cuando salga un OLED más evolucionado y mejor en estas cosas ,cambiaré.
Bueno ya le metere mas potencia, pero es que yo no gasto 1500€ o mas en una grafica, pero en un procesador si me gasto lo que me gaste, sin embargo en un monitor si estoy dispuesto a gastarme mas, la grafica ya la mejorare... y los VA por lo que yo se tienen peor tiempo de respuesta y mas ghosting colores menos vivos.. no se al final que voy hacer la verdad. para el año que viene empezaran a salir mas oleds asi que mejor no me caliento y gasto lo menos posible..
saludos.
metalcrilato escribió:Bueno eso lo dras tú, no estoy de acuerdo contigo que le va a lastrar al CPU una gráfica en 4 años? Por qué tú lo digas, anda ya.
Tengo un CPU de 13 años con una gráfica 2060by no lastra nada, pero bueno dinlo que quieras, chao.
Y si con mi dinero hago lo que me salgo de los huevos.byo pregunté por un monitor adi que ya callate pesado.