Monitor Hantarex no visiona bien con gráfica a 15Hz

Hola a todos. Hoy he estado de pruebas con mi recreativa Video Selection, la cual tiene un monitor Hantarex de 25". El ordenador que estoy probando es un Pentium IV con una gráfica Nvidia Geforce FX 5500, la cual soporta el modo 15Hz dicho en foros.

Pues bien, he logrado que saque 15Hz por VGA, y la prueba es que mi monitor FullHD no lo soporta al terminar de cargar el XP:

Imagen

Ahora bien, conecto mi Adaptador JAMMA-PC con todo listo, y cuando llego al escritorio, se ve tal que así:

Imagen

El fallo visual lo hace en vertical sobre todo. ¿Es posible que necesite ajustar los potenciómetros del monitor? De ser así, ¿qué he de tocar?
En la mia estan en la parte de delante del monitor los potenciometros de la sincro horizontal,vertical,el ancho y desplazamiento etc,etc... Me parece que eso te sale por la sincro vertical(como correctamente ha puesto el amigo josete [oki] ,que yo te habia puesto horizontal XD ),ajustala hasta que lo veas bien.

Edit:te pongo una foto de donde estan en el mio.Por cierto en la plaquita que hay al final del tubo de imagen estan los potenciometros del rojo,verde,azul y el brillo,por si los tuvieses que ajustar tambien.
Imagen
El v-sync, de todas formas puedes ir tocandolos todo porque tendrás que ajustar más parámetros.

Suelen estar en el chasis o si tienes un prolongador, pues ahí.
josete2k escribió:El v-sync, de todas formas puedes ir tocandolos todo porque tendrás que ajustar más parámetros.

Suelen estar en el chasis o si tienes un prolongador, pues ahí.

Tiene un grupo de unos 9 potenciómetros por detrás cuando quito la tapa trasera. Ponen Constr, Bright, V-Sync, etc...¿Puedo tocarlos sin miedo a cargarme el monitor? Yo he notado algo de mejoría en la imagen cuando he tocado el de V-Sync.
Hombre, como todo, con cuidado.

Pero sí, puedes/debes tocarlos.
¿En qué resolución has configurado Windows? Prueba con 640x480.
Nanths escribió:¿En qué resolución has configurado Windows? Prueba con 640x480.

Creo que está en 800x600. La gráfica no soporta menos de eso, por lo que supongo que además de usar el soft15Khz para que transmita los 15Hz, deberé usar el winmodelines para forzar 640x480 o 320x240.

Mañana trastearé a ver qué tal.
Es cosa del v-sync sí, tocando el potenciómetro problema resuelto.
Para poder estabilizar la imagen no es necesario que bajes la resolución, tan solo has de usar los potemciometros,como te han dicho. Una vez la tengas estable si que es recomendable bajarla a 640x480 para que puedas manejarte por windows porque seguramente en 800x600 te cueste distinguir algo.

Saludos.
Yo creo q tu problema es que no sacas las resoluciones adecuadas

Prueba primero de poner windows a 640x480 conectando el PC a tu monitor normal a 31khz, y luego pasa 15khz

Depende la grafica/driver, cualquier cosa arriba de 640x480 VGA estandar, 800x600, 1024, 1280..etc sale a 31khz, pero no por eso, tu TFT necesariamente aparecera como valida tampoco

Si tienes soft15khz bien configurado, tendras 640x480 sin problemas
Me acabo de encontrar con otra cosa ahora. Cuando he subido a mi taller y he vuelto a encender todo, resulta que cuando enchufo mi mueble, se enciende el ordenador sólo, pero no aparece nada. Si lo enciendo sin el conector Jamma-PC, puedo encenderlo normalmente con el switch que tiene.

No habiendo tocado nada desde anoche que os puse el tema, y que ahora me encuentre este auto-boot tan raro...

EDITO: he conseguido aislar ese error. Simplemente enchufo el ordenador, y una vez encendido por mí, enciendo el mueble y todo funciona.

Esto es lo máximo que he logrado con los 15Hz:

Imagen

Imagen quieta y apenas se mueve verticalmente. También está el asunto de que el adaptador que me vendieron empezó a oler a quemado:

Imagen

Quizás lo que me está dando por culo es el adaptador Jamma-PC, Por lo pronto voy a devolverlo porque tiene pinta de ser defectuoso, y quizás algún componente encargado de sacar la imagen se ha ido a la mierda.

Los potenciómetros de mi monitor están dispuestostal que así:

Imagen

Luego hay otros dos aparte, los cuales no tengo ni idea de para qué sirven:

Imagen

¿Todo puede ser debido al adaptador Jamma-PC?

EDITO 2: voy a seguir el siguiente manual para fabricar un cable RGB para sacar imagen sin tener que usar el adaptador Jamma-PC (y así voy descartando cosas): Link
Utilicé mismo software y programas para el pc de la mía. No era un hantarex polo como tu monitor, pero recuerdo que me pasaba eso cuando lo ponía a 800x600. Sólo me empezó a ir a bien cuando pude configurarlo a 640x480.

Lo que hice fue utilizar una tarjeta PCI que usaba como principal y que me permitía trastear el pc en el monitor pc mientras configuraba correctamente el software soft15 y demás.

Aunque no sé si será tu caso. En el mío sí pude hacerlo así.
Clarke escribió:Utilicé mismo software y programas para el pc de la mía. No era un hantarex polo como tu monitor, pero recuerdo que me pasaba eso cuando lo ponía a 800x600. Sólo me empezó a ir a bien cuando pude configurarlo a 640x480.

Lo que hice fue utilizar una tarjeta PCI que usaba como principal y que me permitía trastear el pc en el monitor pc mientras configuraba correctamente el software soft15 y demás.

Aunque no sé si será tu caso. En el mío sí pude hacerlo así.

Al final lo he solucionado. El fallo estaba en el adaptador Jamma-PC, que no sacaba bien el vídeo. Le he fabricado un cable VGA casero, y ha funcionado la imagen a las mil maravillas. Gracias a todos por la ayuda.
12 respuestas