Monitor HDR, >60hz, hasta 27" y 350€... ¿existe?

Ando mirando monitores para cambiar en un futuro.

El mío va bien, de momento (el único problema es que cuando hay imágenes muy oscuras el monitor directamente se "apaga" (entiendo que para dar un negro total, al considerar que la imagen es negra) y al volver a "encenderse", el brillo está al mínimo y hasta que no le subo o le bajo un punto, no vuelve a ponerse donde estaba...). Pero es muy basicote... Es un lg 25UM65-P, ultrawide, 2560x1080, 14ms, 60hz... vamos, una castaña, que me costó 160€ en el 2014...

Ahora estaría dispuesto a gastar más (300-350€). La cosa es que busco y no lo veo muy claro...

Me gustaría que tuviera HDR (certificado, aunque sea HDR400). Que tuviera más de 60hz. Y que fuera como muy grande, 27". La resolución me trae bastante al fresco, si es un 1080p bueno pues bien, no es que quiera 4k.

Vamos, que puestos a sacrificar, lo primero que sacrifico es la resolución.

Después no sé si compensa más sacrificar el hdr o la frecuencia alta... En caso de tener que sacrificar alguno de esas dos cosas.

Y lo impepinable es que sea, como muy grande, 27" (porque he visto alguno de 32" que sería perfecto, pero no "me cabe").

El uso es básicamente entretenimiento. Cine, juegos...

Lo que ya no sé es si me estoy flipando esperando encontrar un monitor hdr real (no hdri, ni hdr porque lo digo yo o mierdas de esas), por 350€ como mucho. Por mucho que no me importe que sea 1080p y de 24"...

Gracias.

(Ah, y tengo una rtx2070, tengo entendido que son freesync 2 hace las veces de gsync, ya, y que por lo general es compatible y funciona igual, si tuviera freesync 2 o gsync, pues mejor, también, supongo).
https://www.alternate.es/AOC/Gaming-CQ2 ... -cm-(2Zoll)-2560-x-1440-Pixeles-Quad-HD-LED-Negro-Monitor-LED/html/product/1600673?

Este cumple de sobra con lo que buscas, el HDR esta sobrevalorado, lo que importa es que tenga un gran contraste (que es lo que ofrece el HDR, solo que hay que pagar los estandares)
Y son 144hz, 1 ms, 2k de resolucion, perfecto para ese tamaño.
¿Tan poco vale la pena el HDR?
poco no nada o te gastas una pasta en una tv buena y en monitores ni te cuento,en pc da mas problemas que otra cosa se ve peor y en tv poco contenido de calidad demos y cuatro pelis mal contada
Y a mí que me habían dicho que el día y la noche, pues... más fácil buscar, entonces. ¿Lo de los 10 bits si se nota? Dicen que en escenas oscuras los degradados la diferencia es enorme (creo que era sobre lo de los 10bits). Por ir acotando, más que nada.

En cualquier caso podría ir recortando también el presupuesto. HDR no parecía ser algo barato, pero los 144hz o 1ms se encuentra en cualquier rango de precios, así que ahí lo que cambiará es la calidad del panel, pero vaya...
Ludvik escribió:Y a mí que me habían dicho que el día y la noche, pues... más fácil buscar, entonces. ¿Lo de los 10 bits si se nota? Dicen que en escenas oscuras los degradados la diferencia es enorme (creo que era sobre lo de los 10bits). Por ir acotando, más que nada.

En cualquier caso podría ir recortando también el presupuesto. HDR no parecía ser algo barato, pero los 144hz o 1ms se encuentra en cualquier rango de precios, así que ahí lo que cambiará es la calidad del panel, pero vaya...

En esos precios ni de coña pillas un panel de 10bits decente. El que te he puesto es un VA, lo más cercano a un HDR, sin serlo.
Yo estuve buscando un monitor de 144 Hz 27 pulgadas y “2K”y después de dar 1000 vueltas me quedé con este que te pongo:
Hp 27xq
Es una gozada de monitor y se nota en el gaming la subida de fps de 60 a 144 :cool:

De precio suele andar sobre los 300 pero encontre una web de HP y lo conseguí por 250 [ginyo]
kartyf1 escribió:Yo estuve buscando un monitor de 144 Hz 27 pulgadas y “2K”y después de dar 1000 vueltas me quedé con este que te pongo:
Hp 27xq
Es una gozada de monitor y se nota en el gaming la subida de fps de 60 a 144 :cool:

De precio suele andar sobre los 300 pero encontre una web de HP y lo conseguí por 250 [ginyo]

Pero es un panel TN, si busca calidad visual... no encaja con lo que quiere.
Para gamming perfecto, pero para calidad en películas o raytracing... como que no.
Bueno, como tengo tiempo voy a ir investigando. Me voy a guardar los dos monitores que me habéis pasado, un por bueno y otro por económico (que no dejan de ser 100€ menos...). Y de paso seguiré investigando. A ver si pudiera ver en persona unos cuantos para ver hasta qué punto soy sensible a ciertas cosas...

Pero vamos, de momento entiendo que TN es más económico, y que VA da más contraste. Aunque imagino que como todo en esta vida, habrá paneles TN buenos y paneles VA malos (y toda esa mierda de cabeza de rata o cola de león)... Mmm...
8 respuestas