Monitor IPS FHD 144hz vs VA QHD 144Hz

Buenas, tengo una pequeña lista de monitores mirados, y estoy entre unos cuantos, concretamente hay 2 que ambos me llaman la atención, y después de probar entre el año pasado y este unos 9 monitor, 7 devueltos por fugas exageradas de luz, 1 por pixeles muertos y el ultimo porque se veía borroso estoy algo cansado de probar, busco algo que no tenga muchas fugas de luz, trabajo con varios terminales en pantalla negra, mucho código, y normalmente a oscuras [+risas] ...

Que me decís de estos de AOC:

AOC 27G2U/BK:
- IPS
- FullHD
- 27"
- 1ms
- 144Hz
- Plano
- AMD FreeSync
- Precio 249€

AOC Q27G2U/BK:
- VA
- QHD
- 27"
- 1ms
- 144Hz
- Plano
- AMD FreeSync
- Precio 359€

El uso:
Principalmente trabajo (terminales linux, codigo...) navegar por internet), y en ratos libres, juegos (gta5, mortal kombat x, cs:go, metal gear solid v...) y alguna peli que otra...

Mi hardware:
CPU: Ryzen 7 3700X
GPU: RX 5700 XT
@AzagraMac

Si miras mucho lo de las fugas de luz solo tienes una opción y ya sabes cuál es, y por lo demás también eres carne de VA. Lo demás cuestión de suerte.
TheBanditPCL escribió:@AzagraMac

Si miras mucho lo de las fugas de luz solo tienes una opción y ya sabes cuál es, lo demás cuestión de suerte.

todos los que probe y acabe devolviendo... eran IPS. [mad] sin embargo el que tengo, un Asus Designo MX239H, es IPS y apenas tiene fugas, tiene los negros grisáceos mas apreciables a oscuras que de dia, pero fugas... no.
@AzagraMac

Es una lotería y con ése te ha tocado premio. En tu caso yo probaría VA, por el uso que le das está muy claro.

Yo soy más de IPS porque prefiero colores más naturales pero si lo fuera a utilizar como dices lo tendría clarísimo.
TheBanditPCL escribió:@AzagraMac

Es una lotería y con ése te ha tocado premio. En tu caso yo probaría VA, por el uso que le das está muy claro.

Yo soy más de IPS porque prefiero colores más naturales pero si lo fuera a utilizar como dices lo tendría clarísimo.

tanto se notan los colores en un VA frente a un IPS?
@AzagraMac
Miralo tu mismo, notar entre uno y otro se nota... (tampoco esque exista una diferencia abismal pero uno al lado de otro algo se aprecia)
Imagen

Digamos que el VA es el estado intermedio entre los TN y los IPS, pero estos tienen mucho menor tiempo de respuesta que los IPS y eso lo valoro y mucho, por mucho que los fabricantes nos vendan que tienen 1ms, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa además de que tienen mayor probabilidad de sufrir fugas de luz y tener menos contraste. A su favor los ips tienen mucha mejor visión desde cualquier ángulo, todo depende de como tengas colocado tu el monitor.

Vamos que en mi caso particular prefiero panel VA, porque entre otras cosas prefiero panales curvos. Pero es logico que al final es cuestión de gustos, personalmente y sinceramente te digo, cómprate el que más te guste. Por eso tienes 14 días para probarlo y sino te gusta a otra cosa... :Ð
@AzagraMac si no quieres fugas de luz, aléjate de los ips. Además son los peores para contenido oscuro y los peores también para entormos oscuros.

VA es tu opción, y si lo quieres mas gaming TN
Si que se aprecian... tambien todo es tener uno al lado del otro [+risas]

Ahora mismo estoy con un monitor IPS de supuestamente 4ms y 60Hz (que ya te digo que ni de coña, porque tiene mucho ghosting), ademas es de 23" y se me hace muy enano...
Imagen

De pillarlo, lo pillare en Amazon, si pasa lo que sea, lo devuelvo y santas pascuas, pasen o no los 14 dias...

He visto algunos videos IPS vs VA y TN... y creo que me voy a decantar por el VA, eso de que los colores negros sean "casi" negros (no a nivel de OLED) pero es lo mas cercano, lo agrezco mucho, solo me queda saber que tal la nitidez, trabajo mucho con letras y este que tengo no se llegan a ver del todo nitidas
Bueno, oled es otro mundo jej, está muy muy alejado de éstos 3 que estamos comentando.

La nitidez, pues depende de los ppp, es decir, la relación entre resolución y pulgadas.
Un 24" 1080p tiene los mismos ppp que un 32" 1440p.
Un 27" 1440p tiene entonces mas ppp (mas nítidos, mas pequeñas las cosas)

No se si será tu caso, pero yo no puedo leer sobre fondos oscuros, pero nada, ni 2 minutos.
Osea, aunque la iluminación parezca cómoda, luego el contenido a mi no me lo parece, y también pienso que de toda la vida el papel ha sido blanco, y el lapiz oscuro, jej.
Pero creo que el "raro" soy yo, porque voy con brillo a tope y habitación a oscuras. Todo lo contrario a lo que se recomienda para descansar mas la vista, pero bueno, a mi me afecta mas los bajos hz que eso, no tengo problema mientras no sean 60hz en horas prolongadas.

Sobre ghosting, yo todos los VA que he probado si que tenían mas ghosting que IPS, sobretodo últimamente IPS se ha puesto las pilas en éste aspecto y están casi a nivel de TN, prácticamente. Ésto hablo en 144hz
También te digo que en 60hz te puedes encontrar cualquier cosa en cualquier tipo de panel, porque ahí no cuidan nada el tiempo de respuesta.
alvaro101 escribió:Bueno, oled es otro mundo jej, está muy muy alejado de éstos 3 que estamos comentando.

La nitidez, pues depende de los ppp, es decir, la relación entre resolución y pulgadas.

No se si será tu caso, pero yo no puedo leer sobre fondos oscuros, pero nada, ni 2 minutos.
Osea, aunque la iluminación parezca cómoda, luego el contenido a mi no me lo parece, y también pienso que de toda la vida el papel ha sido blanco, y el lapiz oscuro, jej.
Pero creo que el "raro" soy yo, porque voy con brillo a tope y habitación a oscuras. Todo lo contrario a lo que se recomienda para descansar mas la vista, pero bueno, a mi me afecta mas los bajos hz que eso, no tengo problema mientras no sean 60hz en horas prolongadas.

Sobre ghosting, yo todos los VA que he probado si que tenían mas ghosting que IPS, sobretodo últimamente IPS se ha puesto las pilas en éste aspecto y están casi a nivel de TN, prácticamente. Ésto hablo en 144hz
También te digo que en 60hz te puedes encontrar cualquier cosa en cualquier tipo de panel, porque ahí no cuidan nada el tiempo de respuesta.

Yo me paso unas 9h/dia delante de pantallas negras con letras blancas, y colorines en el codigo que ayudan bastante en la sintaxis.
No puedo ponerme el terminal en blanco, me hace mucho daño a la vista... el mio me cansa la vista, entre los PPP y los Hz, acabo con los ojos al final de la semana...

Pues he estado mirando y me decantado por estos 2:
AOC AG273QCX
AOC Q27G2U/BK

Ambos son VA, QHD, FreeSync, 27", 144Hz, 1ms... si hay alguna oferta de estos, estos dias... lo pillo, y jubilo mi Asus que tiene ya 8 años...
AzagraMac escribió:
alvaro101 escribió:Bueno, oled es otro mundo jej, está muy muy alejado de éstos 3 que estamos comentando.

Yo me paso unas 9h/dia delante de pantallas negras con letras blancas, y colorines en el codigo que ayudan bastante en la sintaxis.
No puedo ponerme el terminal en blanco, me hace mucho daño a la vista... el mio me cansa la vista, entre los PPP y los Hz, acabo con los ojos al final de la semana...

Pues he estado mirando y me decantado por estos 2:
AOC AG273QCX
AOC Q27G2U/BK

Ambos son VA, QHD, FreeSync, 27", 144Hz, 1ms... si hay alguna oferta de estos, estos dias... lo pillo, y jubilo mi Asus que tiene ya 8 años...

Has puesto uno curvo y otro plano, he buscado el precio de los modelos pero en el modelo curvo.

AOC AG273QCX------------467€ amazon
AOC CQ27G2U/BK------------338€ amazon

Ambos curvos y con las mismas características, ¿Cuál sería mejor elección?

Yo también tengo visto este:
MSI Optix MAG272CQR -----------329€

Es dificil elegir entre tanta variedad
Yo tengo un puto Asus de 165hz qhd que me costo por encima de los 700 creo recordar... y la verdad, ahora estoy dudoso si venderlo y pillarme un 144hz FHD, la grafica tirara los juegos más tiempo.
@AzagraMac me han regalado el AOC Q27G2U/BK que estavas mirando al principio y estoy muy contento, pero a la hora de jugar los shooters (CS:GO) noto un ghosting un poco horrible, que monitor compraste finalmente? si no es mucha molestia :)
a mi me gusta por jugar con poca luz, el VA por mejor contraste.
13 respuestas