alvaro101 escribió:Bueno, oled es otro mundo jej, está muy muy alejado de éstos 3 que estamos comentando.
La nitidez, pues depende de los ppp, es decir, la relación entre resolución y pulgadas.
Un 24" 1080p tiene los mismos ppp que un 32" 1440p.
Un 27" 1440p tiene entonces mas ppp (mas nítidos, mas pequeñas las cosas)
No se si será tu caso, pero yo no puedo leer sobre fondos oscuros, pero nada, ni 2 minutos.
Osea, aunque la iluminación parezca cómoda, luego el contenido a mi no me lo parece, y también pienso que de toda la vida el papel ha sido blanco, y el lapiz oscuro, jej.
Pero creo que el "raro" soy yo, porque voy con brillo a tope y habitación a oscuras. Todo lo contrario a lo que se recomienda para descansar mas la vista, pero bueno, a mi me afecta mas los bajos hz que eso, no tengo problema mientras no sean 60hz en horas prolongadas.
Sobre ghosting, yo todos los VA que he probado si que tenían mas ghosting que IPS, sobretodo últimamente IPS se ha puesto las pilas en éste aspecto y están casi a nivel de TN, prácticamente. Ésto hablo en 144hz
También te digo que en 60hz te puedes encontrar cualquier cosa en cualquier tipo de panel, porque ahí no cuidan nada el tiempo de respuesta.
Yo me paso unas 9h/dia delante de pantallas negras con letras blancas, y colorines en el codigo que ayudan bastante en la sintaxis.
No puedo ponerme el terminal en blanco, me hace mucho daño a la vista... el mio me cansa la vista, entre los PPP y los Hz, acabo con los ojos al final de la semana...
Pues he estado mirando y me decantado por estos 2:
AOC AG273QCX
AOC Q27G2U/BK
Ambos son VA, QHD, FreeSync, 27", 144Hz, 1ms... si hay alguna oferta de estos, estos dias... lo pillo, y jubilo mi Asus que tiene ya 8 años...