Monitor IPS o TN, duda elección monitor

Muy buenas
Tengo pensado montarme un pc y tengo dudas en cuanto que monitor elegir. El ordenador esta enfocado al gaming, ver películas y navegar por internet y poco más.
He pensado decantarme por una resolución 2K pero me he encontrado estos 3 monitores que a priori son muy similares.

Asus ROG SWIFT PG27VQ 27" 165 Hz 2K G Sync Curvo

Asus ROG Swift PG279Q 27" 165Hz G Sync - Monitor

Acer Predator Z271U 27" 165 Hz G Sync Curvo - Monitor

El primero tiene un panel TN y con un tiempo de respuesta de 1ms y los otros 2 son bastante similares entre ellos pero van en un panel IPS y respuesta de 4ms.
Entiendo que los paneles IPS por lo que he leido tienen una calidad de imagen mayor y ademas los colores no se distorsionan tanto si los ves desde otros angulos, pero no se si el tiempo de respuesta es algo que realmente se aprecie en exceso como para pagar ese sobre coste en el caso del primer monitor.
¿por cual os decantariais? ¿alguna otra sugerencia?

Muchas gracias
Es mucha pasta, que equipo tienes?
IPS, y más si lo vas a usar para ver películas.
Eso sí, para mover ese bicho a esa frecuencia vas a necesitar un PC acorde.
nomg escribió:Es mucha pasta, que equipo tienes?

No tengo aun el equipo pensado, quería primero elegir el monitor y luego los demas componentes.
En principio tengo en unos 2500€ para el equipo en total.
Me quedarian 1.500 para la gráfica, placa base etc etc.
@octopene https://www.amazon.es/ViewSonic-XG2703- ... 01LWJMM1S/
Viewsonic, una de las empresas con mejores políticas de píxeles, panel IPS, tecnología G-Sync, resolución 1440p y 165Hz. Precio: 681€.
Yo estoy como tu,pero me voy a esperar al año que viene,a final de este año tenemos 2 bestias del ultrawide

ASUS ROG Swift PG35VQ
Acer Predator X35 Preview

Tienen lo que busco,pero a seguro buen precio que saldran:

-Ultrawide
-2k (3440x1440)
-200 Hz ( [tadoramo] )
-G-Symc
-HDR10
-Buenos colores con tecnologia Quantom Dot

Aqui tiene una preview de ellos 2

https://www.144hzmonitors.com/reviews/a ... dator-x35/

Yo estaba buscando ultrawide a 144hz IPS y hay unos pocos en el mercado a precio de escandalo sobretodo si buscas g-sync como yo, pero por internet me encontrado estas maravillas,asique esperare con mi FullHD 60hz para dar el salto a los grande,porque esos monitores son el sueño humedo de muchos de nosotros.
@Barcelo Cola "The official ASUS ROG Swift PG35VQ price is unknown at the moment, but it’s well-known that it won’t be cheap and certainly at least $1,500. The Acer Predator Z35P also features the same resolution and G-SYNC, although without HDR support nor quantum-dots, yet it’s available for pre-order for $1,100."
[+risas]
Joseahfer escribió:@Barcelo Cola "The official ASUS ROG Swift PG35VQ price is unknown at the moment, but it’s well-known that it won’t be cheap and certainly at least $1,500. The Acer Predator Z35P also features the same resolution and G-SYNC, although without HDR support nor quantum-dots, yet it’s available for pre-order for $1,100."
[+risas]

Los hay muy melones, sí. Igual el chico espera conseguirlo a 700€ e incluso esperar que le den las gracias al comprarlo.

@octopene te es necesario e imperativo el GSync? Si no usas una gráfica Nvidia y/o dedicas (relativamente) poco tiempo al juego, puedes decantarte por un Freesync, con el que vas a ahorrarte mucho dinero teniendo no similares sinó, en muchos casos, hasta literalmente las mismas características (mismo monitor pero sin el módulo Freesync), igual con 200€ de ahorro.
Gracias por las respuestas
Finalmente me he decantado por la opción del compañero @Joseahfer, el Viewsonic.
He leido analisis de la pantalla y la ponen muy bien y parece que no genera tanta división de opiniones como las Asus/Acer-Predator de características similares y es un poco más barato

Ahora toca montarse el resto del PC

viewtopic.php?p=1745738399
Me ralla mucho pillar un monitor con freesync,me gustan mas las nvidia y seguramente el año que viene caiga o una 1170 o una 1080. Sabeis de experiencia de usuario con freesync teniendo nvidia ??

Me gustaria saber que pasa con freesync y tarjeta envidia en un monitor a 144hz cuando supero esos 144 y cuando me quedo corto que ocurre,porque no entiendo si es mejor quitarlo y sufrir efectos feos o si poniendo el vsync me va a bajar a 60 todo el rato porque espero tener 100-110 fps,no tengo ni idea :-? y no se si merece mas la pena invertir en un monitor g sync del copon para muchos años
Que freesync no funciona en Nvidia, es como no tener nada, sería como un 144hz sin esa habilidad.

Deberías tener claro que gráfica pillaras, y entonces decidir el monitor.
postea opiniones cuando puedas sobre el viewsonic porfa [beer]
Ya que estáis hablando de monitores, tenía una duda, supongo que al creador del hilo no le molestará porque ya lo tiene decidido.

Qué tipo de panel puede ser mejor para que se canse menos la vista? Ahora tengo un IPS y parece que los colores tan vivos hacen que tenga que forzar un poco más la vista, pero tampoco sé si con otro panel podría mejorar o si es otra característica del monitor. He tenido pocos monitores y he podido hacer pocas comparaciones. Ahora tengo un LG de 34 ultrawide IPS, pero antes tenía un BenQ de 24' VA, fue un cambio drástico porque no tienen nada que ver xD. Lo uso para programar y jugar, entonces al día lo puedo usar muchas horas, por eso pregunto.

También he notado, que jugando al bf1 por ejemplo, cuando giro con el tanque (que no gira muy rápido) noto que la imagen tiembla un poco y cuesta un poco ver las cosas. Girando la cámara con el ratón no me doy cuenta porque giro muy rápido, pero también lo hace. Esto no sé si es por el ghosting, shuttering o qué xD. Y tampoco sé como se podría solucionar, si con un monitor de más Hz, un TN que tiene tiempos de respuesta mínimos...

El caso es que me estoy rayando un poco ya con el monitor.
12 respuestas