Monitor IPS se ve peor que LCD.

Hola gente , acabo de pillarme un monitor IPS en concreto el LG E2370V-BF , y resulta que los colores estan como mas apagados , eso si , angulo de vision increible pero los colores de mi lcd se ven mas fuertes. Los ips no tienen colores mas vivos?que puede ser? salu2.
IPS IPS IPS... me hace una gracia que me orino leer cómo todo el mundo pide cosas que lleven panel IPS, como si eso fuese garantía de algo. ¿No es más lógico preguntar "quiero comprarme una tele de x pulgadas que tenga bla bla bla Y QUE TENGA UN PANEL QUE SE VEA BIEN"?

Pero no te preocupes que seguiremos leyendo lo del IPS hasta que se pase de moda
deepnoise escribió:IPS IPS IPS... me hace una gracia que me orino leer cómo todo el mundo pide cosas que lleven panel IPS, como si eso fuese garantía de algo. ¿No es más lógico preguntar "quiero comprarme una tele de x pulgadas que tenga bla bla bla Y QUE TENGA UN PANEL QUE SE VEA BIEN"?

Pero no te preocupes que seguiremos leyendo lo del IPS hasta que se pase de moda

vamos que el IPS es un engañabobos no? la verdad que mire reviews y comparaciones de IPS vs LCD y que quieres que te diga el que me han traido no se ve con los colores tan vivos , el que tengo de LCD se ve que te cagas , la iluminacion en el uncharted se ve mucho mejor en mi LCD , esta tarde viene a llevarselo ups , que monitor me recomiendas tio? gracias de antemano.
Ips es un tipo de panel LCD, no son cosas diferentes. TN es otro tipo de panel LCD, muy utilizado en monitores para PC ( son de inferior calidad, pero de muy buen precio), y hay otros tipos de panel que no recuerdo ahora. Los Led, tambien son LCD, pero con retroiluminación por led, que hacen el panel mas delgado y de menor consumo. A veces un fabricante hace un TV y puede llevar hasta 3 tipos diferentes de panel, dependiendo del suministrador en cada momento. Solo era una aclaración.
En monitores se suelen utilizar paneles ips en equipos que trabajan con fotografia, porque los colores son mas parecidos a la realidad. En los monitores con paneles genericos, es mas dificil calibrarlos y hacer que lo que vemos en pantalla, sea semejante a lo que imprimimos. Esto para ver un video a lo mejor no es importante, pero para otras cosas si. Si tu LCD tiene pantalla brillante te dara colores mas vivos, una pantalla mate te dara colores mas apagados, pero te evitara reflejos si tienes que pasar muchas horas trabajando delante de el.

Saludos
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
avecilla5 escribió:Ips es un tipo de panel LCD, no son cosas diferentes. TN es otro tipo de panel LCD, muy utilizado en monitores para PC ( son de inferior calidad, pero de muy buen precio), y hay otros tipos de panel que no recuerdo ahora. Los Led, tambien son LCD, pero con retroiluminación por led, que hacen el panel mas delgado y de menor consumo. A veces un fabricante hace un TV y puede llevar hasta 3 tipos diferentes de panel, dependiendo del suministrador en cada momento. Solo era una aclaración.

Saludos

Vaya que todas las teles y monitores montan diferentes paneles LCDs.
Lo que ocurre es que dentro de cada tipo de panel hay como en todo: buenos y malos. Así que te puedes comprar una tele con panel IPS fabricado por el tío más cutre y se verá regulero. Lo que pasa es que alguien pone un término de moda y ya todo el mundo va detrás.

De lo que te puedes fiar es de cómo se ve un monitor / TV. Si te gusta qué más da qué panel lleve.
yo quiero un monitor con los colores muy vivos , el mio se ve bien pero viendo teles normales veo mejor los juegos y pelis en HD.
También os olvidáis de la calibración que en un monitor con panel ips es bastante mas compleja que en uno normal.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
gayoso 13 escribió:También os olvidáis de la calibración que en un monitor con panel ips es bastante mas compleja que en uno normal.

Pues será más compleja, aunque para eso están esos libritos que acompañan nuestros productos llamados "Manual del Usuario" y que muy muy poca gente consulta y lee.
el_informatico_edu escribió:
gayoso 13 escribió:También os olvidáis de la calibración que en un monitor con panel ips es bastante mas compleja que en uno normal.

Pues será más compleja, aunque para eso están esos libritos que acompañan nuestros productos llamados "Manual del Usuario" y que muy muy poca gente consulta y lee.

No tiene que ver con leer el manual de instrucciones.Es mas bien que muchos de los monitores de uso profesional necesitan un calibrador para obtener mayor precisión cromática.
que brille mucho la imagen y te quedes ciego de tanta saturacion de color ,no quiere decir que tenga mas calidad ,para mi todo lo contrario

ahora tambien hay que decir que la marca LG es muy flojita,para mi gusto claro
Gracchus escribió:
el_informatico_edu escribió:

No tiene que ver con leer el manual de instrucciones.Es mas bien que muchos de los monitores de uso profesional necesitan un calibrador para obtener mayor precisión cromática.

Efectivamente y no son nada baratos
http://microgamma.com/pantone/huey.php
Pues yo pienso como Toloweo, hay usuarios que cogen su led lo ponen con modo dinamico y son felices y otros preferimos un plasma con calibraciones menos estridentes. Es probable que ese pane IPS tenga una calibración más cercana a lo que sería un color real pero al usuario le gusten los colores vivos.
yo me acabo de comprar una lg26lv5500 que es panel ips y efectivamente,los colores son,digamos mas naturales,no tan saturados como en otras tvs que tengo,el problema es que mucha gente se deja llevar por ese brillo extra que le dan a muchas pantallas para impresionar,pero son colores,nada mas lejos de la realidad,de todas formas,a mi ips le subo el color y tambien pueden llegar a sobresalir los tonos,un saludo [bye]
13 respuestas