terriblePICHON escribió:@uchi23a El acer xb 271hu es panel ips y efectivamente vale mas de 700, que es lo que pague por el...
La cuestion es que sera mejor la calidad de imagen?
Viendo videos noto como el quantum dot los colores no son tan naturales, estan como saturados o es la impresion que me da...
Todo depende de como tu calibres tu monitor.
A mucha gente le gusta una imagen muy viva, sobre todo si viene de otros monitores con una imagen más lavada.
Pero para nada ese monitor tiene problema con los colores.
De hecho alcanza el 125% del espectro de color sRGB que está muy bien.
El IPS siempre da unos colores más naturales, pero ese monitor no te va a dar unos colores malos.
Encima ten en cuenta que un IPS da 1000 de contraste y ese te va a dar unos 4000 de contraste, a lo que puedes sumar unos negros muy profundos. Te aseguro que la imagen en un buen VA como ese gana muchos enteros. El quantum dot es lo que montan las televisiones de gama alta de samsung para intentar plantar cara a OLED (evidentemente es mejor OLED, pero es su mejor aproximación).
En imagenes oscuras la ventaja del VA es aplastante:
Encima ese monitor tiene HDR (descafeinado pero HDR) y freesync 2 (que te vale para consolas y te permite usar simultaneamente freesync y HDR). Además puedes ver lo bien que funciona el truquito de 1ms de tiempo de respuesta, mira en la foto de arriba el un IPS 4ms frente al samsung 1 ms, puedes ver como la imagen en el samsung es completamente solida, mientras que en el otro tiene rastros.
Yo en este momento si tuviera que comprar un monitor y no me importase el dinero iría a por ese samsung de cabeza.