Monitor ips vs quantum dot.

Hace poco adquiri un xb271hu de acer resolucion 1440p panel ips, decir que estoy contento con el monitor pero no del todo, el ips glow en la esquina inferior derecha me tiene mosqueado, he tramitado varios cambios y cada vez que viene uno nuevo esta peor que el anterior.

Estaba pensando en cojer el Samsung LC27HG70, perderia el gsync que me jode bastante, pero por otro lado no se si mejoraria la experiencia del ips.

Alguna recomendacion o consejo....
@terriblePICHON

¬_¬ ambos son nt los ips se van a 700 euros los de mas de 60hz
uchi23a escribió:@terriblePICHON

¬_¬ ambos son nt los ips se van a 700 euros los de mas de 60hz

?????

El Samsung que ha puesto es una pasada con quantum dot, freesync 2, etc.

Yo tuve el FG la versión barata y se veía de lujo. Semcillamente increible.

Una imagen de un IPS frente al FG70 y que conste que el HG es el modelo superior,

Imagen

Imagen
@uchi23a
El acer xb 271hu es panel ips y efectivamente vale mas de 700, que es lo que pague por el...

La cuestion es que sera mejor la calidad de imagen?

Viendo videos noto como el quantum dot los colores no son tan naturales, estan como saturados o es la impresion que me da...
@terriblePICHON es que precisamente el "Quantum Dot" de Samsung, lo que hace es saturar los colores para que, según Samsung, "Se vean más vivos".

Sí buscas un color más natural, yo me quedaría con tu monitor actual, que es una bestia parda. Yo tengo el XB270HU, y es el mejor monitor que he tenido hasta ahora XD

Salu2
terriblePICHON escribió:@uchi23a
El acer xb 271hu es panel ips y efectivamente vale mas de 700, que es lo que pague por el...

La cuestion es que sera mejor la calidad de imagen?

Viendo videos noto como el quantum dot los colores no son tan naturales, estan como saturados o es la impresion que me da...

Todo depende de como tu calibres tu monitor.

A mucha gente le gusta una imagen muy viva, sobre todo si viene de otros monitores con una imagen más lavada.

Pero para nada ese monitor tiene problema con los colores.

De hecho alcanza el 125% del espectro de color sRGB que está muy bien.

El IPS siempre da unos colores más naturales, pero ese monitor no te va a dar unos colores malos.

Encima ten en cuenta que un IPS da 1000 de contraste y ese te va a dar unos 4000 de contraste, a lo que puedes sumar unos negros muy profundos. Te aseguro que la imagen en un buen VA como ese gana muchos enteros. El quantum dot es lo que montan las televisiones de gama alta de samsung para intentar plantar cara a OLED (evidentemente es mejor OLED, pero es su mejor aproximación).

En imagenes oscuras la ventaja del VA es aplastante:

Imagen

Encima ese monitor tiene HDR (descafeinado pero HDR) y freesync 2 (que te vale para consolas y te permite usar simultaneamente freesync y HDR). Además puedes ver lo bien que funciona el truquito de 1ms de tiempo de respuesta, mira en la foto de arriba el un IPS 4ms frente al samsung 1 ms, puedes ver como la imagen en el samsung es completamente solida, mientras que en el otro tiene rastros.

Yo en este momento si tuviera que comprar un monitor y no me importase el dinero iría a por ese samsung de cabeza.
@terriblePICHON

Tienes también el ASUS XG32VQ, es un panel AMVA. Es un VA fábricado por AUoptronics, son los paneles VA con mejores angulos de visualización. El monitor es 31,5" QHD 2560X1440, curvo y con freesync. Sin llegar a ser un monitor de gamut ancho tiene una cobertura ligeramente superior al Srgb.

Un detalle que no cuida Samsung en sus monitores modernos es que no son libres de parpadeo, este modelo lo desconozco, pero su hermano mayor Samsung C32HG70 utiliza PWM para el control del brillo de las lamparas y el Samsung
LC27HG70 siendo el mismo tipo de panel estoy casi seguro que tembién lo sufre. Puede que no te moleste el Flickering y lo veas bien, pero por experiencia personal te diría que no te compres ninguna pantalla que tenga PWM y sufra de flickering para jugar. Es un tema que en Hard forum se ha tratado muchas veces y la gran mayoría de foreros rechaza las pantallas que utilizan PWM. Yo he jugado bastante con una TV que sufría flickering y tras un rato prolongado acababa bastante fatigado de la vista, aparte podía apreciar los micro tirones que genera el Flickering en la imagen.

Si te compras el Samsung pruébalo bien que no te moleste el flicker.

Léete esto:

https://www.blurbusters.com/faq/lcd-motion-artifacts/
@Leopold
Supuestamente lleva flicker free de samsung, lo he leido en la pagina del fabricante....

Como veis entonces el cambio, ire a mejor o empeorare lo que ya tengo...estoy bastante liado, aparte que se me pasa el tiempo de devolucion del acer en poco, y no me quiero quedar con un monitor de 700 pavos a disgusto.
@terriblePICHON

Si, lo sé!, pero el modelo de 32" también dice en la página de Sansung "Flicker free" y en TFT Central está comprobado y medida la frecuencia en Hz que introduce el sistema PWM. El 27" en principio usa la misma tecnología que el grande.

Samsung C32HG70

Todo y así el Samsung me parece un muy buen monitor si no te afecta los posibles artefactos.

Echale un vistazo al ASUS Rog Strix XG32VQ que te digo, considero que relación calidad/precio es de lo mejor para jugar. Tamaño grande (31,5"), VA, 144hz y freesync por aprox 600€.
Leopold escribió:@terriblePICHON

Si, lo sé!, pero el modelo de 32" también dice en la página de Sansung "Flicker free" y en TFT Central está comprobado y medida la frecuencia en Hz que introduce el sistema PWM. El 27" en principio usa la misma tecnología que el grande.

Samsung C32HG70

Todo y así el Samsung me parece un muy buen monitor si no te afecta los posibles artefactos.

Echale un vistazo al ASUS Rog Strix XG32VQ que te digo, considero que relación calidad/precio es de lo mejor para jugar. Tamaño grande (31,5"), VA, 144hz y freesync por aprox 600€.

Creo q te refieres a q para 1 ms usa un truco q se basa en eso, los LG ips 1 ms también lo hacen. Los únicos 1 ms reales son los tn

Pero si lo usas normal es Flickr free.

Y el parpadeo al menos jugando no se nota nada, da muy buen resultado. Para Jugar puedes usar un modo q no tenga latencia 1 ms, permite almacenar tres o cuatro setup.
@papatuelo

Léete esto:

PWM

Los monitores que utilizan la modulación por ancho de pulsos para controlar el brillo de sus lamparas o led, sólo están libres de parpadeo con el brillo al máximo, a medida que disminuyes el brillo el pwm introduce una frecuencia de parpadeo en la lampara para reducir su brillo.

El PWM genera un artefacto visible en las imagenes en movimiento, y se puede ver a simple vista:

https://www.blurbusters.com/faq/lcd-motion-artifacts/

Las imagenes aparecen como repetidas, la imagen se vuevle muy nerviosa. Cuando más alta es la frecuencia en HZ menos se nota.

Todo dependerá de lo sensible que seas a ello, pero a día de hoy yo no me compro un monitor que sufra de estos artefactos, más aún cuando la mayoría de marcas lo tienen solucionado.
bueno recibido el monitor, montado y probado.....20 minutos despues a la caja y de vuelta...
si el ips tiene ips glow, este tiene unas fugas de luz que de todos los que probado el peor con diferencia, y eso de negros puros no se yo.
se ven mejor en el ips pero una burrada.
Imagen

inaceptable.....

he vuelto a poner el predator tn qu etengo a la venta xb241h y al final va a ser el mejor de todos....estoy por devolver el ips y quedarme con el tn, en serio.
Y esa es la gran tecnología quantum dot? [carcajad] [360º]
pues sera esa, pero vamos que mejor volvamos a las tele de tubo de toda la vida que teniamos menos problemas.....
Hay que volver al plasma :)
Fugas de luz puede tener, pero q le eches una foto de lado a un VA para mostrar los negros es q estás comprando a lo loco.

De hecho no sé a q viene la tontería de la tecnología quantum dot si el QD es un filtro para los colores, por lo demás es un VA como cualquier tele de Samsung.

De hecho por lo q se ve, si ese monitor lo calibras bien y pones una imagen de frente el resultado no debe ser malo del todo.

Además yo q tu no lo devolvería tan corriendo, usarlo un par de días los monitores VA mejoran conforme se asientan.
Saco la foto de lado para las fugas de luz, en ningun momento he dicho que fuera para sacar la calidad de los negros...
Pero vamos que si tu ves ese monitor perfecto me parece bien...para mi no lo es, esas fugas de luz de frente te hacen ver el negro medio gris...
Y la.parte superior izq ves como un circulo azul, se ve ese circulo de frente pongas el color que pongas, si es rojo lo ves naranja, si es negro lo ves blanquecino...no se puede permitir eso en un monitor de mas de 600 euros.
Con VA negros puros no, pero deberían verse bastante mejor que en un IPS teniendo en cuenta que suelen triplicarlos en el valor de contraste. Ojo, no vaya a ser una mala configuración del rango limitado/completo del monitor y Windows, con independencia de que pueda ser un modelo concreto (o la unidad que te ha tocado) que sea una mierda por las fugas.
@terriblePICHON tú lo que necesitas es un panel VA ;-)
Xiphias escribió:Con VA negros puros no, pero deberían verse bastante mejor que en un IPS teniendo en cuenta que suelen triplicarlos en el valor de contraste. Ojo, no vaya a ser una mala configuración del rango limitado/completo del monitor y Windows, con independencia de que pueda ser un modelo concreto (o la unidad que te ha tocado) que sea una mierda por las fugas.

Eso se nota un montón, meterse en la configuración de pantalla y cambiar a rgb- rango completo

Y además calibrar el brillo como Dios quiere y manda q al ser HDR seguro q viene con el brillo disparado.

Yo almacenarÍA dos configs una con más brillo para HDR y una con menos para sdr.

Además están mezclando fuga de luz y clouding y el clouding mejora conforme se asienta el panel.
19 respuestas