Monitor Led con TDTHD o Televisor Led 22-24"

Hola:

Llevo ya varios días estudiando diferentes monitores con tv (tdthd) y tengo la cabeza hecha un lío, por lo que a ver si me podeis aclarar un poco la información que tengo: Mi PC es un ADM Athlon II X4 620 a 2.60 GHz con placa base Gigabyte MA785GT-UD3H (HDMI 1.3). Pues bien, los monitores que estuve analizando son estos:

LG DM2350D Monitor 3D: Brillo 250 cd/m2, Tiempo de Respuesta 5ms, Ángulo de visión 170º/170º.

Pros: Contraste Dinámico 7M.1, Full HD 1920 x 1080p, tdt-hd, HDMI, USB.
(Respecto a los 7M de contraste dinámico es lo que dice en la página de http://www.pccomponentes.com/lg_dm2350d_23__led_3d.html aunque en la web de LG indica 5M http://www.lg.com/es/informatica/monito ... M2350D.jsp).

Contras: Creo que el panel es TN y no IPS, según he leído IPS ofrece mejor calidad, el 3d es pasivo, que aunque no es tan bueno como el activo, las gafas 3D activas tienen baterias recargables y son mucho más caras. La Conversión 2D a 3D creo que no vale mucho según comentarios. La Conversión 2D a 3D creo que no vale mucho según comentarios.

Dudas: ¿Necesitas algún software adicional para ver 3d con el PC?. Tampoco se que calidad tiene como monitor, ya que va a ser el mayor uso que le voy a dar.
Precio: Ronda los 260-285 € aproximadamente.

LG D2342P 23" LED FULL HD 3D HDMI: Brillo 250 cd/m2, Tiempo de Respuesta 5ms, Ángulo de visión 170º/170º.

Pros: Contraste Dinámico 5M, Full HD 1920 x 1080p, tdt-hd, HDMI, USB.

Contras: Las mismas que LG DM2350D Monitor 3D.

Precio: Ronda los 260 €.

LG M2280D-PZ 22" LED TDT HD HDMI Full HD y LG M2380D-PZ 23" LED TDT HD HDMI Full HD : Brillo 250 cd/m2, Tiempo de Respuesta 5ms, Ángulo de visión 170º/170º.

Pros: Resolución: Full HD 1920 x 1080p, Contraste Dinámico 5M:1, USB, HDMI.
Contras: Panel: TN, no tiene 3D.

Precio LG M2280D-PZ: 200 € aproximadamente.
Precio LG M2380D-PZ: 221€ aproximadamente.

Samsung SyncMaster T22A550 Pantalla LED 21,5" Full HD con sintonizador TV:

Pros: Resolución: Full HD 1920 x 1080p, Contraste Dinámico 5M:1, USB, 2xHDMI.
Contras: Panel: TN, no tiene 3D.
Precio: 217€ aproximadamente.

CONCLUSIÓN: Aunque resulta un poco más caro me inclino inicialmente por el LG DM2350D Monitor 3D, lo que no se es que tal se podrá ver el 3D con mi PC, ya que el conector es HDMI 1x3, aunque he leído en otros foros que las pelis se ven bien también con este. Tampoco se que tal es la imágen en 2D para su uso como monitor del PC y para ver la tele.

La única pega que le encuentro a estos monitores aparte de la duda con el 3D y la calidad 2D es que son todos paneles TN y he leído que es de mucha mejor calidad el IPS, yo veo muchas veces pelis en el PC y no querría algo de baja calidad. Pero no puedo permitirme subir de los 250-300€, que me podríais aconsejar, ya se que por poco dinero tampoco puedo exigir mucho, pero como todo el mundo busco la mejor relación calidad-precio. Por calidad de imágen un amigo que entiende un poco, que en cuanto a TV tiene mejor calidad de imágen los Samsung, pero es que LG tiene mayor oferta para estas pulgadas y mejores precios.

Gracias y saludos.
yo estuve en las mismas el fin de semana pasado, mirando y mirando monitores y TVs de 23-24", que si LED, que si IPS... pfff el caso es que de hecho estuve a puntito de comprar el LG 2350 pero no me convencía por tener únicamente un HDMI, así que pasé... al final tuve la suerte de encontrar una unidad de un Sharp LC-24LE220 que trae 3 HDMIs, VGA, componentes, TDT HD, SCART, USB y módulo C.I, me salió por 279€ en MM. es este:

Imagen

specs escribió:Display
Tamaño diagonal pantalla visible cm/pulgada 61 / 24
Resolución panel 1920 x 1080
Tecnología panel RGBY / RGB - / •
Sub pixels panel 8 Mega / 6 Mega - / •
Tecnología panel 3D / UV²A - / -
Procesamiento color panel 8 bit
HD ready 1080p / HD TV 1080p - / •
HD ready / HD TV - / -
Sistema retroiluminación LED / CCFL • / -
Tipo retroiluminación full / edge - / •
Scanning Backlight 200 / 100Hz - / -
Retroiluminación con escaneo / local dimming / film dejudder - / - / -
Smart AV Modo II / Modo I - / -
Brillo (cd/m²) / ratio contraste 300 / -
Tiempo de vida (h) / Tiempo de reacción (mni) 30000 / -
Ángulo de visión horizontal / vertical 178 / 170

Sistema de Audio
Amplificador digital / 1 bit • / -
Control Automático del Volumen AVC •
Virtual / Dolby Surround • / •
Dolby Digital Plus / TrueHD (BD / DVD incorporado) - / -
DTS HD / Audio Alta Resolución (BD / DVD incorporado) - / -
Número de altavoces (sin Subwoofer) 2
Altavoces: Potencia de salida (W) 10 + 10
Número de Subwoofers -
Potencia salida Subwoofers (W) -
Sistema de sonido B/G, D/K, I, L/L', M -
Sistema de sonido B/G, D/K, I, L/L' •
Sistema de sonido HD MPEG4 AVC / MPEG4 AAC • / •

Multimedia (nuevo)
AQUOS NET + / AQUOS NET - / -
HbbTV -
Teletexto (páginas) 1000
Guía electrónica de programación (EPG) 7 dias
Almacenaje de video (se requiere tarjeta SD y Aquos Net+) -
Capacidad del HD interno / memoria interna (GB) -
PVR en memoria interna / Dispositivo USB conectado - / -
Visión diferida en memoria interna / Dispositivo USB conectado - / •
Duración approx, visión diferida interna (h) HD / SD -
DLNA media player para Video / Foto / Música - / - / -
USB media player para Video / Foto / Música • / • / •
Reproductor Divx HD / DivX - / •
Skype / Skype ready - / -
Conectores
HDMI V1.4 / HDMI V1.3 - / 3
HDMI Features : Ethernet Channel / Audio Return Channel - / -
HDMI Features : 3D / 4K - / -
HDMI Features : Deep Color / x.v.Color - / -
HDMI Audio Formats : SA-CD / DVD-Audio - / -
HDMI Audio Formats : DTS-HD Master Audio™ / Dolby TrueHD - / -
AQUOS Link / CEC estándar - / -
SCART 1
Entrada AV / entrada S-Video / entrada Componente - / - / •
Auricular / audio analógico • / •
Audio Digital eléctrico (coax) / óptico • / -
Common interface CI+ / CI • / -
VGA / DVI / RS-232C • / - / •
WLAN / LAN / USB - / - / •
Ranura para tarjeta SD (solo almacenaje de video) -

de momento estoy encantadísimo, aunque he tenido la mala suerte de que el panel me ha venido con un subpixel defectuoso (prácticamente inapreciable salvo que pongas una imagen completamente en negro y te pegues al panel) pero viendo los modelos que hay ahora mismo de 24" creo que paso de buscar otro con tantas conexiones y esta calidad.. no lo cambio por otro porque no quedaban más :p
Gracias por responder. Por el precio aún sale un poco más cara que la LG 2350, no conozco demasiado de esta marca, he visto en MM hace algún tiempo televisores Samsung y LG y parecían los de mejor calidad y más nítidos, pero no se, quizás me pase para tener más referencias. Lo de ver 3D con gafas también es un poco coñazo y sobre todo para los que usamos gafas, ya se que tiene unas gafas acoplables a las gafas normales, pero aún así no deja de ser un poco coñazo.

Quizás me vaya a un monitor-tele más económica y de mejor calidad sin 3D, o igual espere a despues de las navidades que igual bajan de precio, para liquidar los stocks. Me lanzaré al 3D cuando terminen por llegar algún día las 3D sin gafas, o si estas se abaratan mucho, ya que no uso juegos y para ver una o dos pelis en 3D no merece la pena.
2 respuestas