Monitor LG 19" Que necessito para él ?

Bueno mañana voy a por mi Monitor LG de 19" (habia un post por aqui de este monitor) Bueno pues me gustaria saber que necessito (que componentes) necessito para poder conectar mi PS3 al monitor y luego a una slaida optica de Altavoces y por que precio me saldrá, Gracias
un vga box si tu monitor tiene entrada VGA o si tiene una entrada DVI utiliza un cable DVI-HDMI
Mas o menos que vale la VGAbox ? y el cable HDMI-DVI ? como se conecta ? Tienes alguna imagen ?
Gracias
Pues yo tengo un VGA-box y me valió alrededor de 50 € gastos incluidos, lo primero que debes saber, las especificaciones de tu monitor y su resolucion nativa, aunque es seguro que es VGA, por lo tanto necesitas un VGA-box donde conectaras el cable vga del monitor y un cable de componentes donde lo conectaras a la Ps3, con ella sacaras 720p seguro :-)
Si te refieres al monitor LG L194WT-SF 19" Pues te digo un poco como me he montado el chiringuito. Primero aclarar una cosa si el cable hdmi lo utilizas para llevar imagen y sonido juntos te va a dar "menos" calidad de imagen, en mas de un foro lei que aconsejaban sacar el sonido por otra entrada( por el cable de serie de la ps3 o por la salida optica de audio) para tener mejor imagen a lo largo del tiempo.

Te diran que compres un cable hdmi-hdmi y te compres aparte el adptador (19 euros en el fnac) hdmi-dvi porque asi te ahorras en un futuro comprar otro cable hdmi-hdmi. Bien pues puedes hacer eso del adaptador(Tampoco es muy barato el adaptador q digamos) o directamente comprar un cable hdmi-DVID con el que llevaras unicamente la imagen al tft (el cual tiene tanto entrada DVI como VGA)

Yo el año que viene me hare con un lcd full hd mientras ire tirando con este tft, para entonces habran bajado el precio de los cables de alta definicion.

Hasta aqui la imagen, ahora el sonido.

El sonido lo podras llevar o por la salida optica(creo q se llama asi) o por el cable de componentes (rojo-blanco,sonido amarillo, imagen)

Yo tenia unos altavoces con entrada "de cascos de toda la vida" lo que hay q hacer en mi caso es comprar un adaptador (llamado "jack rca -----> "entrada de cascos") y unir las clavijas blanca y roja con los altavoces(20 euros en cualquier tienda)

El adaptador de rca no tiene que costar mas de 1 a 4 euros ( me costo 1 euro en una tienda de sonido , en cambio en fnac costaba 8 euros [uzi]

En resumen:

Imagen----> Cable hdmi-DVID (Alcanzaras los 1080p en este monitor reescalados a 1440x1024 me parece que eran, algo similar a los 1080i)

Sonido------> Clavijas roja y blanca(cable de serie con la ps3) mediante un adaptador a unos altavoces.

De la ps3 te saldran dos cables uno el hdmi y otro el cable de componentes.

Asi me lo monte yo, espero te sirva de ayuda [fumando]

Salu2.

Pdata : El cable hdmi-DVID en el fnac son 35 euros, funciona bastante bien, los puedes encontrar mas baratos lo dificil es acertar con uno barato y bueno a la vez [tomaaa]
Gracias,aun asi,sabéis si hay Altavoces que ya vengan con entrada de componentes ? O unos altavoces de calidad que no cuesten mas dde 30 euros ?
Gracias por la ayuda de verdad
Que pantalla es la que tienes? la que te dije? De sonido conozco poco a ver si alguien sabe ayudarte.
yo tengo el monitor LG L194WT-SF 19" que dices y lo tengo conectado por un HDMI-DVI de Game(marca Subsonic con conectores de "oro") y cuando pongo la máxima resolución 1080p se ven rayas blancas... a que puede ser debido, al cable?

Salú...2 y Gracias
ah q el monitor tiene conector DVI, haberlo dicho!!! jeje pues pillate un cable DVI-HDMI y podras verlo a 1080p

Eso si el monitor debe aceptar el protocolo hdcp
El monitor tiene hdcp y se tiene ve muy bien a 1080p. Para el forero que tiene rayas blancas, cambiale en el game y di q no es compatible con la ps3 e intenta pillarte otro el del mismo fnac funciona muy bien. Nos vemos. La pantalla es 100 % compatible con la ps3 con los juegos que he estado jugando, gt HD motor storm, resistance, f1, etc.
podeis recomendar un ekipo de sonido asi algo barato para poder conectarle el audio ya sea por componentes o por el optico??
Algo muy barato son unos altavoces 5.1 del ebay 24 euros si 24 y funcionan bien y todo [+risas] y el adaptador de componentes a estos altavoces (1 euro). Sonido decente por 25 euros XD

Pdata: Los susodichos altavoces los venden continuamente (nuevos) en ebay, con una entrega muy rapida y gastos de envio incluidos.
vitorain escribió:podeis recomendar un ekipo de sonido asi algo barato para poder conectarle el audio ya sea por componentes o por el optico??

puedes poner el link?
vitorain escribió:
puedes poner el link?

Te paso el link de los altavoces por mp, el adaptador comprale en una tienda de sonido que si no te la clavan.
vitorain escribió:
puedes poner el link?

donde leo los mp????
vitorain escribió:

donde leo los mp????

En la seccion comunidad ( la pestaña de arriba) le das a mensajes privados XD
osea que es el cable... serán estafadores los de Game!... el cable ya no lo puedo cambiar... tendré que comprarme otro...
SeCaVa escribió:yo tengo el monitor LG L194WT-SF 19" que dices y lo tengo conectado por un HDMI-DVI de Game(marca Subsonic con conectores de "oro") y cuando pongo la máxima resolución 1080p se ven rayas blancas... a que puede ser debido, al cable?

Salú...2 y Gracias

Pues upongo que si se deba alcable, porque yo tambien lo tengo configurado para que salga a 1080p y no me sale nada raro. El cable es uno que compre en FNAC, que ponia que era para PS3 17,95€
me podrias dar el enlace del cable en la web de fnac? es que encuentro solo 3 cables que son HDMI-HDMI...
No es problema del cable.
Yo tengo el cable de Game y me funciona bien.
Para que te funcione tienes que bajar en el menu del monitor el valor de la nitidez.
Yo estube una semana con la consola a 720p hasta que lo descubrí lo de los 1080p.

Un saludo
Yo tengo ese monitor y la nitidez no la he tocado, solo los valores de fabrica, y no veo rayas blancas por ninguna parte. Pero vamos, antes de gastar mas dinero o cambiar, prueba todo lo que puedas.
Pero en el corte ingles u la fnac hay altavoces por un precio baratito ? Por cierto un cable HDMI-DVI cuanto cuesta ??
Saludos y gracias de nuevo
bueno... al final compre el cable... Y ERA LA NITIDEZ!!! la tenia a 5 y era a 4 o menos cuando funciona bien...bueno.. el cable de fnac es mejor k el de game osea que me lo quedo...

Salú...2
Cuanto te costo ?? en la fnac el cable ??
en fnac me costo 17,99 el cable HDMI-DVI

PD: Los graficos a 1080p BRUTALES!

PD2: Solo quedaba uno en el Fnac del Parque Principado de Asturias.
Hay algun otro sitio donde se pueda pillar el LG L194WT-SF 19", en la pagina del Fnac ya no lo veo :?
Por lo que veo, este monitor del que habláis no da ningún problema y sus características son estas:
LG L194WT-SF 19"
Tipo: TFT
Diagonal Pantalla: 19 Pulgadas panoramico.
Rango de Frecuencia: Horizontal/30-83 / Vertica/56-75
Luminancia: 300 cd/m2
Resolución Máxima: 1440 x 900
Dimensiones: 435 x 226 x 370 mm
Peso: 3.6 Kg
Consumo: 34 W

Mi monitor tiene las siguientes caracterisiticas:
BELINEA 1925 S1W
Rango de Frecuencia: Horizontal/30-83 / Vertical/56-75
Dimensiones: 445 mm x 365 mm x 212 mm
Peso: 4.6 Kg
Consumo: 36.4 W

El primero tiene entrada DVI y el segundo entrada VGA.
Por qué cuando uno mi PS3 a este ultimo mediante mi VGABox a través del cable por componentes...no para de salirme el mensaje :"Fuera de frecuencia"?

Sé que el primero es HDCP digital certificado, pero desconozco si el mío lo es. Puede que el origen del problema esté ahí. Lo que necesito es averiguar si el Belinea es HDCP y si es ese el problema.
MENA1 escribió:Por lo que veo, este monitor del que habláis no da ningún problema y sus características son estas:
LG L194WT-SF 19"
Rango de Frecuencia: Horizontal/30-83 / Vertica/56-75
Dimensiones: 435 x 226 x 370 mm
Peso: 3.6 Kg
Consumo: 34 W

Mi monitor tiene las siguientes caracterisiticas:
BELINEA 1925 S1W
Rango de Frecuencia: Horizontal/30-83 / Vertical/56-75
Dimensiones: 445 mm x 365 mm x 212 mm
Peso: 4.6 Kg
Consumo: 36.4 W

El primero tiene entrada DVI y el segundo entrada VGA.
Por qué cuando uno mi PS3 a este ultimo mediante mi VGABox a través del cable por componentes...no para de salirme el mensaje :"Fuera de frecuencia"?

Sé que el primero es HDCP digital certificado, pero desconozco si el mío lo es. Puede que el origen del problema esté ahí. Lo que necesito es averiguar si el Belinea es HDCP y si es ese el problema.

EN el hilo de como montar el Vgabox, había alguien que tuvo un problema con un monitor BELINEA recién compradito, fantástico para el pC pero que no valía para la PS3, no recuerdo que era lo que fallaba o lo que no traía, el tio lo puso a la venta, pero antes de tomar decisiones infórmate bien de los que pasa con los BELINEA en PS3 y como todo el mundo prueba múltiples cosas, me acordado de la marca, pero no te pueda informar bien del problema, a ver si te sale alguien que esté mas enterado.

PD: Sigue habiendo el LG L194WT-SF 19" en el FNAC??? que no lo encuentro, si no en que otro sitio es recomendable agenciárselo? xq lo encontré en otro lado y ya por encima de los 200€ cuando en el FNAC es bastante mas barato.
30 respuestas