Monitor LG 25UM58-P pixel atascado, hot pixel, pixel muerto... lo que sea.

Hola a todos, como podréis observar en el titulo, tengo un monitor prácticamente nuevo (me llego el 29), y después de usarlo, me he dado cuenta que tiene lo que parece ser un pixel atascado muerto o lo que sea, no estoy seguro.
Tengo garantía pero me gustaría saber si lo puedo arreglar para así no perder mucho tiempo sin el monitor ya que lo suelo usar para trabajar.
El pixel mas bien en vez de color negro, rojo, verde o azul, se parece mas a morado.
No se porque la pagina web no me deja subir la imagen, pero supongo que ya os imaginareis como será.
Por ahora solo he encontrado ese pixel, pero no se si habrán otros.
Os agradecería toda la ayuda posible, y si me toca llevarlo a garantía pues lo haré.
Muchas gracias, un saludo.
Si lo compraste por internet, haz uso del derecho de desistimiento y mándalo de vuelta sin más explicaciones.

Si ha pasado dicho plazo, dependerá de la política de la tienda donde lo compraste; y si aplica la misma que LG respecto a los pixeles dañados, mal apaño le veo.

Hay maneras de desatascar píxeles, no pasa nada por probar.
@Ñomo
Buenas, si lo compre por internet, en pccomponentes, creo que si que podría pedir un reemplazo.
Lo que me pregunto es que maneras podría hacer para arreglar ese pixel si es que las hay.
Un saludo y gracias por tu respuesta.
R6exe escribió:@Ñomo
Buenas, si lo compre por internet, en pccomponentes, creo que si que podría pedir un reemplazo.
Lo que me pregunto es que maneras podría hacer para arreglar ese pixel si es que las hay.
Un saludo y gracias por tu respuesta.

Por ley tienes 14 días para desistir del producto desde que recibes el pedido.

No estoy muy puesto en el tema así que no diré nada que pueda liarte, si que creo que dependiendo del color en el que se haya quedado el "pixel muerto" indica rotura (no tiene arreglo) o simplemente se trata de un "pixel vago" (si me equivoco que me corrijan )

Yo en su día usé un programita gratuito que lo que hacia era intentar estimular ese pixel mediante patrones de color, http://www.jscreenfix.com/index.html por probar no pierdes nada.
La solución es apretar ese pixel con algo en punta pero redondeado como la punta de un boligrafo.Si lo haces con un bolígrafo pon un plástico transparente en medio.
Si no se te arregla asi a tirar de garantía.
Los programas esos de color a mi no me funcionaron y lo que te comento si.

Tampoco te pases apretando es un poco.
4 respuestas