Monitor LG 27 850... es normal esto ?

Hola,

Estoy en busca de un monitor, y después del fracaso de un LG 32 850 (dejan un modo de nitidez por defecto que no se puede cambiar y las letras se ven sutilmente borrosas), me he pillado este IPS, sabiendo lo de las posbiles fugas de luz etc...

El problema es que al abrir un juego como Resident evil, las esquinas inferiores pierdo todo el detalle de lo que hay en escenas oscuras (que son casi todas xD).

Se que me diréis que es normal y que en IPS pasa... pero de eso a peder detalle por completo en las esquinas lo veo un poco bestia.

Aqui un ejemploen las bolsas de basura:

Imagen

Vengo de un monitor TN, que no quería perder tiempos de respuesta, en ese sentido muy bien, pero si bien en el monitor TN el contraste es el que es (malo xD), es uniforme, jugando con este panel me da la sensación que tengo un reflejo en esas zonas y no se ve bien.

Ejemplo mas a lo bestia:

Imagen

En otros juegos con mas luz... no hay problema..

Esta seria la comparativa con mi TN y el IPS nuevo:

TN:
Imagen

IPS:
Imagen
Yo tengo un LG 4k 27" IPS y no tienes esas fugas de luz tan brutales.

Vamos, si es tan exagerado como se ve en la imagen yo lo cambiaba o devolvía
evilkainn_ escribió:Yo tengo un LG 4k 27" IPS y no tienes esas fugas de luz tan brutales.

Vamos, si es tan exagerado como se ve en la imagen yo lo cambiaba o devolvía

Evidentemente en persona no se ve tanto, pero si que se nota peor que un TN de hace ya unos años. (solo en este aspecto, lo demas lo mejora)

He actualizado el post con dos fotos totalmente a oscuras TN vs IPS
Se viene otro cambio... Tenía un LG27UD88 4K IPS que compré reaco con rebaja extra y tenía fugas de luz, pero nada que se le pareciera. Toca seguir buscando hasta encontrar el correcto e idóneo. [beer]
lerelerele escribió:Se viene otro cambio... Tenía un LG27UD88 4K IPS que compré reaco con rebaja extra y tenía fugas de luz, pero nada que se le pareciera. Toca seguir buscando hasta encontrar el correcto e idóneo. [beer]

Esto es un maldito infierno xD.

Esta es la imagen de rtings:

Imagen

Y ponen el black uniformity por los suelos...

esta es la mia con su patron e intentando hacer la foto mas o menos como la hacen ellos:

Imagen

Ya con todo esto, me pillaría un odyssey G7, pero esa curvaaaaa paso (y ese precio)
A mi me tocó devolver 2 LG por esa razón. Suerte!
Yo tengo un 27GL850-B y ni de coña se ve así, el tuyo está defectuoso así que devuélvelo.
Alguna ligera fuga de luz se ve si pones la imagen en negro y apagas la luz, pero nada remotamente apreciable con una imagen normal.
En fotos todo esto se ve exagerado, pero seguro que en vivo no es así.
Yo lo devolvía, por defectuoso y por distraerme.
Es normal que con la cámara del móvil se vea así, todos los paneles IPS tienen fugas de luz pero a simple vista no debería notarse apenas.
alsnk escribió:Es normal que con la cámara del móvil se vea así, todos los paneles IPS tienen fugas de luz pero a simple vista no debería notarse apenas.

sobre un juego oscura se nota un monton que pierdes detalle de lo que hay en los laterales. Evidentemente no tanto, pero estoy todo el rato moviendo la cabeza para aclarar esa zona como si fuer aun reflejo xD.
alsnk escribió:Es normal que con la cámara del móvil se vea así, todos los paneles IPS tienen fugas de luz pero a simple vista no debería notarse apenas.

+1

Además tiene pinta de estar de fábrica (a tope de brillo).

Quién puede jugar con el brillo al 100%? XD
uff yo veo demasiadas, no? el mio no tiene eso ni con el movil [mad]
Tras hacer pruebas como un loco estos días esa es la mejor opción para minimizar el bleeding.

1. Habitación MUY iluminada. IPS = ENTORNO MUY LUMINOSO (luz cálida 2000-3000k) en mi caso dos lamparas y persianas cerradas para evitar reflejos. Como idea para probar
2. Bajar el brillo del monitor al 20-40%
3. Si tras hacer esto no estas contento con el resultado cámbialo por otro.

Si puedes hacer unas fotos tras esos cambios y con la cámara del movil en modo pro con iso 800 o 1000, lo veremos 1:1 como lo estas viendo tu.

Pero tiene que mejorar la cosa bastante. Si te vas a rayar mil lo cambias

Este es el mío por ejemplo que abrí un hilo hace unos días:
https://i.imgur.com/ou5u89j.png

Con los consejos que te digo arriba no noto nada ya. También es cierto que tenia poco pero jugando a oscuras a juegos oscuros se nota si te fijas con atención con luz nada de nada.
adriM21 escribió:Tras hacer pruebas como un loco estos días esa es la mejor opción para minimizar el bleeding.

1. Habitación MUY iluminada. IPS = ENTORNO MUY LUMINOSO (luz cálida 2000-3000k) en mi caso dos lamparas y persianas cerradas para evitar reflejos. Como idea para probar
2. Bajar el brillo del monitor al 20-40%
3. Si tras hacer esto no estas contento con el resultado cámbialo por otro.

Si puedes hacer unas fotos tras esos cambios y con la cámara del movil en modo pro con iso 800 o 1000, lo veremos 1:1 como lo estas viendo tu.

Pero tiene que mejorar la cosa bastante. Si te vas a rayar mil lo cambias

Este es el mío por ejemplo que abrí un hilo hace unos días:
https://i.imgur.com/ou5u89j.png

Con los consejos que te digo arriba no noto nada ya. También es cierto que tenia poco pero jugando a oscuras a juegos oscuros se nota si te fijas con atención con luz nada de nada.

Gracias! mañana miraré de hacer la foto con una camara "reflex" que es lo que aconsejan....

Con el movil... Ahora las he puesto con iso 800 y apertura 1/8, con la luz que generalmente tengo encendida de noche, brillo del monitor al 30%:

Imagen

Y igual, pero a 50% que es lo que normalmente lo tengo:

Imagen

Intento hacer poniendo el movil donde quedan mis ojos.
Cámbialo son muy grandes las fugas.
adriM21 escribió:Cámbialo son muy grandes las fugas.

Aqui las fotos con camara al 1/8, que es lo que en reddit he visto que preguntan.. con poca luz en la habitación (solo la luz de escritorio).

Imagen

Imagen

Por cierto... alguien sabe donde ver un odyssey G7 en exposición? esto de comprar monoitores a ciegas es tremendo.
El g7 al ser panel VA no debería tener fugas de luz, puede tener porque los paneles VA tampoco están exentos pero mínimas.

Yo tengo un panel VA de Samsung y 0 fugas. Igual en MM o ECI esta expuesto pero vamos si haces una investigacion por reddit veras como son los paneles. Ademas los ips tienen un contraste de mierda y para juegos oscuros no son lo mejor.

En tu caso te ha salido malo, si estas contento con todas las funcionalidades haz rma y a ver si te toca uno bueno. Pero yo si puedes permitirlo me compraba el G7.

Te dejo una comparativa de lo que comento sobre la iluminación:

oscuras
Imagen
Buena luz
Imagen

oscuras
Imagen
buena luz
Imagen

Tras rayarme yo con lo del bleeding, si cuando juegas no lo notas no lo cambies, si lo notas cambialo porque todos los ips tienen.
adriM21 escribió:El g7 al ser panel VA no debería tener fugas de luz, puede tener porque los paneles VA tampoco están exentos pero mínimas.

Yo tengo un panel VA de Samsung y 0 fugas. Igual en MM o ECI esta expuesto pero vamos si haces una investigacion por reddit veras como son los paneles. Ademas los ips tienen un contraste de mierda y para juegos oscuros no son lo mejor.

En tu caso te ha salido malo, si estas contento con todas las funcionalidades haz rma y a ver si te toca uno bueno. Pero yo si puedes permitirlo me compraba el G7.

Te dejo una comparativa de lo que comento sobre la iluminación:

oscuras
Imagen
Buena luz
Imagen

oscuras
Imagen
buena luz
Imagen

Tras rayarme yo con lo del bleeding, si cuando juegas no lo notas no lo cambies, si lo notas cambialo porque todos los ips tienen.

Mas que nada que cuando tenia el 32 850 de LG que es VA, los angulos de visión eran tan malos, que al ser de 32, sobre fondo blanco el propio blanco cambiaba de tonalidad, y eso era peor que cualquier fuga de luz xD (uso el monitor para todo, trabajo, juego etc... por eso el G7 parece el idea... si fuera plano).
18 respuestas