Monitor LG 32UD99-W y backlight bleeding

Hola a todos,

Quisiera vuestra opinión ya que este monitor es muy caro.

Cuando juego sobretodo a algo con HDR, en escenas oscuras se ve bastante bleeding en las esquinas. Cuando hay más luz se ve de fábula.

https://imgur.com/a/oDPq231

No se si es normal que los monitores de PC hagan esto o no. Tened en cuenta que la cámara del iPhone X con el que he sacado la foto acentúa mucho el efecto, en vivo se nota bastante menos.

Muchas gracias.
Los IPS van bastante ligados a éste problema. Todos tienen en mayor o menor medida.

Cualquier VA o TN apenas sufre de ésto, pero tiene otras contras, como que los colores no son tan vivos (especialmente TN) ni tienen un ángulo de visión tan amplio.

Has de decidirte por una cosa u otra mientras no llegan los oled a buen precio.

De los quantum dot de samsung no tengo referencias, pero quizás sea un modelo que te vaya bien en ese aspecto.
alvaro101 escribió:Los IPS van bastante ligados a éste problema. Todos tienen en mayor o menor medida.

Cualquier VA o TN apenas sufre de ésto, pero tiene otras contras, como que los colores no son tan vivos (especialmente TN) ni tienen un ángulo de visión tan amplio.

Has de decidirte por una cosa u otra mientras no llegan los oled a buen precio.

De los quantum dot de samsung no tengo referencias, pero quizás sea un modelo que te vaya bien en ese aspecto.

¿Pero entra dentro de niveles normales aun así?
En la que se ve sin ninguna imagen me parece exageradísimo. Pero tambien se, como bien dijiste, que en las fotos se acentúa aun mas que en la realidad, así que no se hasta que punto...

No se cuanto tiempo tiene el monitor, pero si es nuevo puedes pedir que te lo reemplacen, normalmente no ponen pegas.
No llega a una semana que lo tengo.
Pues prueba a cambiarlo a ver si el segundo está menos afectado. O si puedes elegir otro.. casi mejor, yo hace años que evito los ips por esto, me paren mas destacables los defectos que las virtudes la verdad.

Es tu primer hdr? Que tal? Me vendrán interesantes tus impresiones..
pues me matas, necesito un monitor y ya no sé por donde tirar..ips o tn de toda la vida?
Yo no soporto los colores y ángulos del TN, como digo la cámara del iPhone exagera mucho el efecto pero quiero vuestra opinión ya que son 900€ de monitor.

El HDR muy bien, la imagen es muy buena y resalta las zonas brillantes muy bien. Ya había probado HDR en una TV Quantum Dot.

Edit: en la tienda me han dicho que no tienen soporte técnico y que lo que me ofrecen es tramitar una devolución.

¿Qué alternativas en 4K ya sea 27" o 32" me recomendaríais?

Muchas gracias.

Edit2: al final contacte con LG y me dijo que las fugas no son normales y que tramite un cambio con la tienda. El lunes lo envio para reemplazo, entre esto y la TV que se me ha estropeado a la vez, vaya semanas.
Quisiera preguntaros para cuando lo reciba, ¿que interfaz es mejor para conectarlo?

Tiene HDMI 2.0a, DP 1.2 y USB-C, parece que todas soportan 3840x2160p 60Hz.

Gracias.
Creo que es indiferente. Supongo que el propio monitor te incluirá alguno, usaría ese y ya.
Incluye los 3 puertos y los 3 cables, por eso preguntaba.
razieljas escribió:Incluye los 3 puertos y los 3 cables, por eso preguntaba.

Genial, en ese caso tu mismo puedes hacer la prueba y sería interesante que compartieras por aquí si encontrases alguna diferencia. En principio yo diría que deberían de ser la misma cosa.
De LG yo tenía el modelo 27uk600w y llegué a pedir 2 unidades. La primera tenía mucho backlight bleeding y lo cambié. La segunda lo tenía pero algo menos. Sin embargo presentaba una retención de imagen brutal, como pasa con todos los monitores LG ultimamente. Así que al final he optado por devolverlo y pedir reembolso. Haz la prueba con este test amigo y me cuentas:
https://marco.org/rmbp-irtest.html
No se te van las ganas de tener el dichoso monitor como me ha pasado a mi? Esta empresa en los últimos años está siendo muy chapucera y descuidada. No le compro ni un producto más.
ese Monitor creo q monta panel VA no IPS
tigretong escribió:ese Monitor creo q monta panel VA no IPS

Es IPS, sólo con ver las fotos se sabe por el IPS glow. Te confundes con otro que ha salido este año también 4k pero VA sin HDR.
razieljas escribió:Gracias, lo probaré.

Comentamelo en cuanto lo sepas porfa, tengo curiosidad por ver si todavía hay paneles de esta marca en los que se pueda confiar.
Me devuelven el dinero al final del LG, ¿que me recomendáis en 4K aunque no tenga HDR?

27-32”, si tuviera Gsync no diría que no.

Gracias.
@razieljas

Yo te recomendaría el LG 32GK850G, con G-Sync. No es un 4K, pero para jugar y ver cine lo prefiero a el otro LG que has devuelto. Es un buen monitor con un panel VA con un muy buen nivel de negro/contraste dónde los posibles fallos por la luz de fondo o el glow quedarán muy "difuminados" gracias a su bajo nivel de retroiluminación que te dará ese negro de 0,04 aprox a 120cdm frente a los 0,14 aprox a 120cdm de la mayoría de los IPS.

Veo mejores monitores en resolución QHD que en 4K, pero si tiene que ser un 4K y no quieres tener los problemas que citas busca un 4k VA, como por ejemplo el LG 32UD59-B, que es bastante parecido al monitor que has devuelto, con menos ajustes/prestaciones y con un panel VA y que quizás te lleves una sorpresa y se vea mejor que su hermano más caro. Tiene freesync y lo puedes encontrar por poco más de 400€.

Otro muy buen monitor que tiene HDR 600 y el mejor panel VA (para mi gusto, panel AHVA de AUoptronics), QHD, gamut ancho con buena cobertura DCI-P3, freesync de segunda generación y 32" reales (muchos de los monitores de 32" son en realidad 31,5") es el nuevo HP Pavilion 32 HDR gaming (no confundir con el HP Pavilion 32 a secas) y todo eso por menos de 500€ pero no es G-Sync ni 4k.
Leopold escribió:@razieljas

Yo te recomendaría el LG 32GK850G, con G-Sync. No es un 4K, pero para jugar y ver cine lo prefiero a el otro LG que has devuelto. Es un buen monitor con un panel VA con un muy buen nivel de negro/contraste dónde los posibles fallos por la luz de fondo o el glow quedarán muy "difuminados" gracias a su bajo nivel de retroiluminación que te dará ese negro de 0,04 aprox a 120cdm frente a los 0,14 aprox a 120cdm de la mayoría de los IPS.

Veo mejores monitores en resolución QHD que en 4K, pero si tiene que ser un 4K y no quieres tener los problemas que citas busca un 4k VA, como por ejemplo el LG 32UD59-B, que es bastante parecido al monitor que has devuelto, con menos ajustes/prestaciones y con un panel VA y que quizás te lleves una sorpresa y se vea mejor que su hermano más caro. Tiene freesync y lo puedes encontrar por poco más de 400€.

Otro muy buen monitor que tiene HDR 600 y el mejor panel VA (para mi gusto, panel AHVA de AUoptronics), QHD, gamut ancho con buena cobertura DCI-P3, freesync de segunda generación y 32" reales (muchos de los monitores de 32" son en realidad 31,5") es el nuevo HP Pavilion 32 HDR gaming (no confundir con el HP Pavilion 32 a secas) y todo eso por menos de 500€ pero no es G-Sync ni 4k.

Muchas gracias. 32 pulgadas con algo menor que 4K la verdad es que no, para mi apremia mucho la resolución y en ese tamaño la densidad de pixeles del 1440p creo que se me quedaria poca, por mucho 144Hz y G-Sync que tenga.

El problema de pillar un QHD es que conecto ahí también la PS4 Pro y es una resolución rara para consolas.

Edit: al final he pillado un Alienware AW3418DW, voy a probar los 21:9 120Hz G-Sync y la PS4 la pondré en la TV 4K HDR
razieljas escribió:

Muchas gracias. 32 pulgadas con algo menor que 4K la verdad es que no, para mi apremia mucho la resolución y en ese tamaño la densidad de pixeles del 1440p creo que se me quedaria poca, por mucho 144Hz y G-Sync que tenga.

El problema de pillar un QHD es que conecto ahí también la PS4 Pro y es una resolución rara para consolas.

Edit: al final he pillado un Alienware AW3418DW, voy a probar los 21:9 120Hz G-Sync y la PS4 la pondré en la TV 4K HDR

Ayer me llego el Alienware, es sencillamente brutal, es cierto que tiene glow ips, no bleeding, el glow mejora algo cuando bajas el brillo o te mueves de lado a lado, el bleeding es fijo y se nota mucho, el mio tiene glow en un lado y estoy mirando si lo cambio o me lo quedo, porque el resto está bien, pero son 1000e, aunque viendo gente que dice que ni lo nota pasado un tiempo o que hay riesgo que te den uno pero. Una mierda vamos. Yo haré más pruebas, jugando no se nota y los colores son brutales

Comenta por favor qué tal tu monitor!
Exitworldgamer escribió:
razieljas escribió:

Ayer me llego el Alienware, es sencillamente brutal, es cierto que tiene glow ips, no bleeding, el glow mejora algo cuando bajas el brillo o te mueves de lado a lado, el bleeding es fijo y se nota mucho, el mio tiene glow en un lado y estoy mirando si lo cambio o me lo quedo, porque el resto está bien, pero son 1000e, aunque viendo gente que dice que ni lo nota pasado un tiempo o que hay riesgo que te den uno pero. Una mierda vamos. Yo haré más pruebas, jugando no se nota y los colores son brutales

Comenta por favor qué tal tu monitor!

Estoy contentisimo con el monitor. Tiene glow como comentas, pero bleeding no tiene apenas nada, lo cual está bastante bien. Lo calibré con los settings de TFTCentral y le cargue el perfil de color y todo perfecto. Como dicen pasado un tiempo ni lo notas. Sí que es verdad que el contraste y profundidad del negro comparado con la TV 4K HDR que tengo no es igual de bueno, pero las ventajas se sobreponen a las limitaciones.

Jugar a 21:9 y 120hz es increible, imposible volver atrás ahora.
20 respuestas