Monitor LG 4k opción Super Resolution+

Buenas tardes, antes de ayer adquirí un nuevo monitor LG 4k y trasteando las opciones vi esta:

Imagen

La opción se llama "Super Resolution+" y cuenta con 4 opciones dentro, off, low, medium y hight, excepto en los modos de juego viene desactivada de serie en las demás "pre configuraciones" (standard, cine, photo...), esta mañana he estado trasteando con esta opción (utilizando la configuración base "standard") probando con Dragon age Origins y Mass Effect 2, ambos con resolución 3840x2160 y lo que es los fondos de escenario (árboles, decorados y demás) pasan de tener un pequeño difuminado a tener una nitidez brutal sobretodo en medium y hight el problema es que también añade dientes de sierra/timbre o algo parecido sobretodo visibles en los textos que no deberían existir a esta resolución, la verdad que si está activada en medium y desactivas la opción en vivo parece que se nubla la pantalla.

El caso es que llevo todo el día buscando y rebuscando en internet y no encuentro nada de nada sobre esta opción y me gustaría saber exactamente que es y si es recomendable o no usarla a pesar de los "dientes de sierra" que crea, ¿la tenéis activa vosotros?

Y por último otra pregunta, en la configuración en tiempo de respuesta hay tambien 4 opciones, desde off hasta hight, ¿cual es la que tiene menor tiempo de respuesta? ¿debería ponerlo en hight, low u off?

Gracias y saludos [beer]
El tiempo de respuesta en low. Lo otro ni idea la verdad.
Será el típico modo sharpen para realce de bordes, mi monitor BenQ también lo tiene y no lo uso, sólo tengo subido un poco el parámetro de nitidez. Yo, de usar un efecto de esos, lo haría en niveles bajos o directamente pasaría, a menos que a ti te guste. Veo mejor dejar el monitor normal y usar reshade en los juegos para aplicar ese tipo de efectos a la imagen en caso de querer ganar algo de nitidez, así puedes ajustarlo a cada juego al no verse todos igual y de paso tampoco afectas a todo (entorno de Windows, películas).
Sacado del manual en pdf

Imagen

Pone para lo que recomienda usar pero no exactamente lo que es.

A ver si esta noche o mañana puedo subir una foto que se vea bien la diferencia entre off y medium, como digo es brutal.
me huelo q metiendole eso, aumenta el inputlag
tigretong escribió:me huelo q metiendole eso, aumenta el inputlag

La cosa es que los modos "juego" viene activado por defecto y se supone que esos modos llevan quitado todo lo que aumenta el inputlag.

Por cierto, ¿hay algún programa para medir el inputlag?
5 respuestas