Monitor LG ahuecado del centro

Mi monitor Samsung LU32R591CWUXEN, 32" UHD Curvo, ha dejado de funcionar bien. Cuando me llegó en diciembre nuevo no se comunicaba por el cable DP, solo conseguí por HDMI, así que lo usé sin más.
Ahora ha pasado un tiempo, funcionando bien por HDMI. He vuelto a intentar que mostrará la pantalla probando diversos cables DP y ha dejado de dar imagen con el HDMI también. He intentado conectarlo tanto a la torre como al PC portátil y no se ve nada.

Mientras me pongo en contacto con la garantía de MM, he vuelto a poner mi anterior monitor, un LG 27UD88-W. Me he encontrado la sorpresa de que da imagen como ahuevada por el centro. ¿Será que mi vista se ha acostumbrado a la curva o que se ha desconfigurado la imagen?

¿Alguna solución para aplanar de nuevo la pantalla?
foto?
has pedido opinión a alguien de tu familia para ver si lo ve de la misma manera?
lerelerele escribió:Mi monitor Samsung LU32R591CWUXEN, 32" UHD Curvo, ha dejado de funcionar bien. Cuando me llegó en diciembre nuevo no se comunicaba por el cable DP, solo conseguí por HDMI, así que lo usé sin más.
Ahora ha pasado un tiempo, funcionando bien por HDMI. He vuelto a intentar que mostrará la pantalla probando diversos cables DP y ha dejado de dar imagen con el HDMI también. He intentado conectarlo tanto a la torre como al PC portátil y no se ve nada.

Mientras me pongo en contacto con la garantía de MM, he vuelto a poner mi anterior monitor, un LG 27UD88-W. Me he encontrado la sorpresa de que da imagen como ahuevada por el centro. ¿Será que mi vista se ha acostumbrado a la curva o que se ha desconfigurado la imagen?

¿Alguna solución para aplanar de nuevo la pantalla?

Tranquilo, es que tu vista se ha acostumbrado a la curva. Me pasa a mi lo mismo XD XD XD

Me he tirado año y medio con dos monitores curvos mag24c, he cambiado uno porque queria pasarme a un monitor 1440p y me he comprado el Asus ROG Strix XG279Q de 27" y me pasa exactamente eso que dices. Antes me compré un monitor aorus fi27q-p que cambié por fugas de luz y bleeding exagerado y me pasaba lo mismo, imagen ahuevado por el centro.

Asi que es nuestra vista que se ha acostumbrado a la curva, por lo menos cuando juego no se nota nada ese efecto, solo cuando estoy en windows.
@alvaro101 Sí, le pedí a un amigo que está acostumbrado a ver mi monitor y tenía la misma sensación.

@Wanderlei En juegos desaparece bastante, aunque me da la ligera sensación de que todavía se mantiene un poquito, aunque no de la misma forma exagerada, claro.

Lo extraño es que se vea abombado de forma convexa (el centro salido), cuando al ser el anterior monitor curvo el centro es más bien cóncavo (hacia adentro). Igual Windows guarda la configuración de imagen de alguna forma. Llamadme puntilloso, pero como el monitor ha estado guardado durante meses (en caja y protegido por corcho) hasta he comprobado lateral y longitudinalmente que el marco y la misma pantalla estén cuadrados y a nivel.

Es una sensación rara, espero que desaparezca pronto.
3 respuestas