Monitor Mac Mini. LG E2351VR o LG IPS236V?

Buenas tardes compañeros.

El caso es que me compré un Mac Mini con la intención de usarlo como HTPC pero al final he decidido usarlo como ordenador personal. Quiero comprarle un monitor decente de 23" (ya que no puedo pagarme un iMac 27" por lo menos intentaré acercarme a uno al estilo "low-cost").

Me he mirado un par de modelos de precio contenido. Los dos son LG porque es una marca que me funciona muy bien, las TV de casa son LG y me funcionan perfectísimamente bien.

El caso es que no soy jugón, es decir, no usaré el monitor para jugar. Voy a usar el pc para navergar mucho por internet, por foros, descargas y tal.

Los modelos que me he mirado son el LG E2351VR: http://www.amazon.es/LG-E2351VR-pulgada ... 149&sr=1-2

Y el LG IPS236V: http://www.amazon.es/LG-IPS236V-PN-AEU- ... 149&sr=1-3

Cual de ellos me recomendáis? La verdad es que estéticamente me tira más el E2351VR.

Saludos!
herzleid escribió:Buenas tardes compañeros.

El caso es que me compré un Mac Mini con la intención de usarlo como HTPC pero al final he decidido usarlo como ordenador personal. Quiero comprarle un monitor decente de 23" (ya que no puedo pagarme un iMac 27" por lo menos intentaré acercarme a uno al estilo "low-cost").

Me he mirado un par de modelos de precio contenido. Los dos son LG porque es una marca que me funciona muy bien, las TV de casa son LG y me funcionan perfectísimamente bien.

El caso es que no soy jugón, es decir, no usaré el monitor para jugar. Voy a usar el pc para navergar mucho por internet, por foros, descargas y tal.
Los modelos que me he mirado son el LG E2351VR: http://www.amazon.es/LG-E2351VR-pulgada ... 149&sr=1-2

Cual de ellos me recomendáis? La verdad es que estéticamente me tira más el E2351VR.

Saludos!
A falta de conocer si el 1º es IPS o no, me decantaria por el segundo, que si lo es. Echale un vistazo a esto:
http://www.pccomponentes.com/monitores/ips/
Recomiendo, personalmente:
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... negro.html
k0br4 escribió:
herzleid escribió:Buenas tardes compañeros.

Saludos!
A falta de conocer si el 1º es IPS o no, me decantaria por el segundo, que si lo es. Echale un vistazo a esto:
http://www.pccomponentes.com/monitores/ips/
Recomiendo, personalmente:
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... negro.html

Hola k0br4, muchísimas gracias por responder. El primero es pantalla TN y el segundo IPS, pero tantísima diferencia hay? Yo pensaba que la diferencia era para los que querían utilizar el monitor para jugar. A parte de esto, para lo que yo lo quiero (navegar por internet principalmente una horita seguida co o mucho) que ventaja me aporta el panel IPS?
herzleid escribió:Hola k0br4, muchísimas gracias por responder. El primero es pantalla TN y el segundo IPS, pero tantísima diferencia hay? Yo pensaba que la diferencia era para los que querían utilizar el monitor para jugar. A parte de esto, para lo que yo lo quiero (navegar por internet principalmente una horita seguida co o mucho) que ventaja me aporta el panel IPS?

Los colores se ven mejor por norma general en un panel IPS y tiene mejor ángulo de visión. Para jugar lo que digamos que importa más es el "tiempo de respuesta" el IPS es usado digamos, en "entornos profesionales" donde importa la fidelidad del color representada por la pantalla. Aun que con la bajada de precios que han sufrido, son accesibles para el mercado domestico. Tambien, desde mi punto de vista subjetivo, me parece algo mejor la lectura en ellos.

PD: la diferencia de precios es bastante pequeña, así que... yo lo tendría claro.
Un par de ejemplos:
http://www.youtube.com/watch?v=DhevKSYI ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=BG7XNwbUYEM
Muchas gracias amigo k0br4! Me he decidido por el IPS236V. Esta tarde haré el pedido.

Un abrazo compañero!
herzleid escribió:Muchas gracias amigo k0br4! Me he decidido por el IPS236V. Esta tarde haré el pedido.

Un abrazo compañero!

Ya comentaras que tal esta [oki], espero que llegue de una pieza XD
Yo me he comprado el Dell que comentas en el enlace esta noche mismo, que se me ha roto mi monitor, y un colega lo tiene y me ha dado muy buenas opiniones
Yo al final no lo pedí ayer porque Amazon me indicaba que me lo entregaba el lunes, así que aún tengo unos días de margen (ya que lo quería para el fin de semana).

El Dell es mejor? Por lo que veo no tiene HDMI que ya me es una contra...

Por lo que he leído del IPS236V, hay gente que se queja de que en esquinas de la pantalla se ve más blanco, esto no le pasa al Dell?
pasteles escribió:Yo me he comprado el Dell que comentas en el enlace esta noche mismo, que se me ha roto mi monitor, y un colega lo tiene y me ha dado muy buenas opiniones

herzleid escribió:Yo al final no lo pedí ayer porque Amazon me indicaba que me lo entregaba el lunes, así que aún tengo unos días de margen (ya que lo quería para el fin de semana).

Por lo que he leído del IPS236V, hay gente que se queja de que en esquinas de la pantalla se ve más blanco, esto no le pasa al Dell?

Ese es el que tiene mi hermano y es una pasada. Tiene un HUB usb incorporado en el monitor, y tiene 4 grados de libertad la base, que es buenisima (puede girar 180º, subirse, inclinarse, y ponerse en modo portrait (Vamos, que la resolución en este caso seria 1080x1920, perfecto para leer cosas como libros y páginas).
Además creo recordar que se calibra los colores con el mac y tal automaticamente o adecuadamente.

Creo recordar que el Mini trae conversor a DVI, de todas formas ese cacharro cuesta nada y menos, y tambien hay conversion HDMI-DVI+Audio. Tambien puedes conectarlo al display port, pues el mini tiene salida mini display port.

Un saludo
k0br4 escribió:
pasteles escribió:Yo me he comprado el Dell que comentas en el enlace esta noche mismo, que se me ha roto mi monitor, y un colega lo tiene y me ha dado muy buenas opiniones

herzleid escribió:Yo al final no lo pedí ayer porque Amazon me indicaba que me lo entregaba el lunes, así que aún tengo unos días de margen (ya que lo quería para el fin de semana).

Ese es el que tiene mi hermano y es una pasada. Tiene un HUB usb incorporado en el monitor, y tiene 4 grados de libertad la base, que es buenisima (puede girar 180º, subirse, inclinarse, y ponerse en modo portrait (Vamos, que la resolución en este caso seria 1080x1920, perfecto para leer cosas como libros y páginas).
Además creo recordar que se calibra los colores con el mac y tal automaticamente o adecuadamente.

Creo recordar que el Mini trae conversor a DVI, de todas formas ese cacharro cuesta nada y menos, y tambien hay conversion HDMI-DVI+Audio. Tambien puedes conectarlo al display port, pues el mini tiene salida mini display port.

Un saludo

Buff, he estado mirando el modelo que dices (supongo que hablas del U2312HM) y ahora estoy hecho un lío de narices! El Dell dicen que es mejor para juegos, pero lo que a mi más me interesa es si tiene, al igual que comentan del LG el problema de zonas blancas en la pantalla. En resumen, cual de los dos es mejor?

Por otro lado, qué se tien que hacer para poder usar los USb de la pantalla? He visto que tiene CUATRO USB, pero no le veo entrada de usb por ningún lado... :-?
herzleid escribió:
k0br4 escribió:

Un saludo

Buff, he estado mirando el modelo que dices (supongo que hablas del U2312HM) y ahora estoy hecho un lío de narices! El Dell dicen que es mejor para juegos, pero lo que a mi más me interesa es si tiene, al igual que comentan del LG el problema de zonas blancas en la pantalla. En resumen, cual de los dos es mejor?

Por otro lado, qué se tien que hacer para poder usar los USb de la pantalla? He visto que tiene CUATRO USB, pero no le veo entrada de usb por ningún lado... :-?

Es como si fuera un HUB pegado al monitor, pero sin el como. Si que tienes que conectarle el USB al ordenador, todavia no va por thunderbolt [+risas]
Por lo que yo he observado el monitor, creo que no las tiene pero no te lo puedo asegurar al 100%, no me ha comentado nada mi hermano al respecto.
Todos los paneles IPS por lo visto en este rango de precio las tienen, pero que vamos según me ha comentado mi colega no es para nada molesto.

Kobra, yo tengo pensado conectarle la ps3, y había pensado hdmi to dvi, pero ¿como saco el audio?
pasteles escribió:Kobra, yo tengo pensado conectarle la ps3, y había pensado hdmi to dvi, pero ¿como saco el audio?

Una de dos, o sacas el audio óptico de la propia consola (creo que la ps3 lo sacaba como la ps2 verdad?), o hay adaptadores hdmi->dvi + audio (ya en la variedad que sea, jack, RCA o algunos (aunque mas caros) en optica, aun que seria una tonteria por que ya te lo da la propia consola).

Pasteles donde has comprado el Dell? Cuando te llegue me podrías decir que revisión es? A01, A02 o A03?

Gracias.
Lo he comprado en pccomponentes, mañana supongo yo que me llegara, ya os comento las opiniones y la revision que tengo :)
Entonces tendrás la A03, lo han comentado en otro foro. El problema es que en Amazon no se sabe lo que te envían, pero sale considerablemente más barato...
Si tengo esa rev, y la verdad las primeras impresiones son muy buenas. Lo de las equinas negras, la verdad no se nota, solo si pones un video con las bandas negras y te fijas, si, pero para nada es molesto. Tambien me ha gustado mucho la peana que tiene, se gira , se sube , baja ,inclina con mucha suavidad y sin applicar apenas fuerzas.
Decir que la pantalla tambien se gira y viene de escandalo para algunas cosas como para programas en mi caso jjj

Imagen

Imagen

Lo recomiendo
Buff!!!!! Que guapo!!! Yo ayer les envié a Amazon un mail preguntandoles que revisión sirven ellos, me respondieron diciéndome que entre hoy y mañana me dirían algo. En cuanto me respondan pido el monitor, que tengo el MacMini muerto de risa sin usar!
Tambien decir que para rotar la pantalla me he tenido que descargar un programita, el display rotation menu, porque he visto que mac no tiene nada nativamente.La aplicación es gratuita
Hola compañeros.

El viernes recibí el monitor y he aprovechado el fin de semana para montar mi chiringuito. La verdad es que estoy feliz con el monitor! El tamaño es genial (si ya lo veo grande como debe ser el iMac 27"!) y la calidad de imagen muy buena también. Como detalle decir que me esperaba más cambio de un monitor TN a un IPS.

Dos detalles que me han gustado muchísimo son la capacidad de ponerlo como te de la real gana (altura, movimiento horizontal y giro de 90º) y el hub de 4 usb, que me van a ir muy bien debido a que el MacMini tiene 4 usb poco accesibles en la parte trasera. Por desgracia quería usar uno de ellos para conectar el SuperDrive, pero no va, no se si es que no le llega suficiente alimentación...

Os dejo una imagen de mi nuevo "Mac chiringuito" con el cual estoy feliz y contento!

Imagen
Muy buena compra! Yo tengo el modelo anterior de Dell, el U2311H desde hace ya un año y no podría estar más contento. Que lo disfrutes! ;)
Muchísimas gracias chanquete! La verdad es que estoy muy contento con la compra. Es un gran monitor (en todos los sentidos, jeje) y la practicidad del hub USB es genial.

Ahora estoy conectando al equipo unos monitores de estudio autoamplificados para poder disfrutar como dios manda de la música. Jeje.

Saludos!
herzleid escribió:Hola compañeros.

El viernes recibí el monitor y he aprovechado el fin de semana para montar mi chiringuito. La verdad es que estoy feliz con el monitor! El tamaño es genial (si ya lo veo grande como debe ser el iMac 27"!) y la calidad de imagen muy buena también. Como detalle decir que me esperaba más cambio de un monitor TN a un IPS.

Dos detalles que me han gustado muchísimo son la capacidad de ponerlo como te de la real gana (altura, movimiento horizontal y giro de 90º) y el hub de 4 usb, que me van a ir muy bien debido a que el MacMini tiene 4 usb poco accesibles en la parte trasera. Por desgracia quería usar uno de ellos para conectar el SuperDrive, pero no va, no se si es que no le llega suficiente alimentación...

Os dejo una imagen de mi nuevo "Mac chiringuito" con el cual estoy feliz y contento!

Imagen

Hola

Como conectas el mac mini al televisior?, de cuantas pulgadas es el televisor?, gracias ;)
22 respuestas